a_perfect_ending – copia

3 películas lésbicas desconocidas y recomendables

A todas nos suenan más o menos siete o diez películas que todas hemos visto o tenemos pendientes. Pero en este artículo vamos a proponer tres películas, escondidas en esos listados de popularidad que nunca alcanzan los primeros puestos. A ver qué os parecen.

mirales.es April’s Shower (2003)

Pasar un buen rato, reírte, quedarte con buen sabor de boca… ¿Cuántas películas lésbicas puedes ver y describirlas así?

Un bridal shower es algo parecido a una despedida de soltera, sólo que algo más recatada. La costumbre estadounidense es celebrarla mes o mes y medio antes de la boda, al contrario que la despedida de soltera, que se celebra pocos días antes. Nuestra historia tiene lugar en la bridal shower de la “casta” April, que se va a casar con el chico perfecto.

Desde el primer momento podemos ver que Alex, la amiga de toda la vida de April, no está del mejor humor del mundo. Achácalo a las excusas que pone ella: que justo está cortando cebollas y por eso llora, que le toca ser dama de honor (dudoso honor en su opinión, si ello conlleva pasarse la noche de antes en vela cocinando), que siente que April la está utilizando, aprovechándose de que tiene una casa grande y es cocinera profesional.

Para añadirle pimienta al cóctel, la combinación de invitados se convierte en una bomba de relojería, empezando por la nueva mejor amiga de April. No obstante, el sentimiento es mutuo: ambas se sienten amenazadas por la otra.

Pero el momento álgido llega cuando Alex suelta un bombazo que nadie espera y que pone especialmente patas arriba el mundo de la futura novia.

Cada personaje tiene problemas tan estrafalarios y las situaciones tan rocambolescas que, si lloras, es de risa. Aunque el tono de la película es pura comedia, no todo son carcajadas. Hay momentos en los que puedes identificarte con una o con otra cuando sale a la luz lo que realmente pasa. Aunque son momentos breves, son necesarios y despiertan empatía, ternura y hacen que el mensaje de la película sea más dulce. ¿No te intriga descubrir cuál es la bomba de Alex? ¡A mí sí!

– A Marine Story (2006)

mirales.es

¿Os van las chicas guapas de uniforme? ¿Sois una de ellas? ¡Llamad! Digo… ¡Buscad, buscad esta película!

Alexandra es retirada de servicio activo en Iraq por una investigación militar abierta que la acusa de homosexualidad. Poco después de hacer conocida su vuelta en su pueblo natal, la policía le pide que intente razonar con una adolescente, Saffron. Tras demasiada acumulación de delitos menores, si no es preparada física y mentalmente para entrar a una academia militar, Saffron será carne de reformatorio. Alexandra acepta el reto de mala gana. Su inesperado encuentro les mostrará que, por mucho que les cueste admitirlo, son justo lo que la otra necesita.

Ambas actrices clavan su personaje. Dreya Weber (Alexandra) nos hace creer que es una mujer de piedra, entrenada a prueba de todo, sobre todo en no sentir… Para luego mostrarnos que si se le pincha, sangra, como todos nosotros. Paris Pickard (Saffron) es la chica joven que muchas hemos sido, o que por lo menos hemos conocido alguna vez. La niña que se cree mujer, pero no es ni una cosa ni otra, que está en medio. Que va de dura, cuando se siente el ser más vulnerable que pisa la tierra. ¿Os suena? A Alexandra también.

mirales.es

 A Perfect Ending (2011)

Advertencia previa: esta hay que verla en versión original. Si no estáis acostumbradas a subtítulos, vais rebobinando y dándole al pause, que así empezamos todos. ¿Y por qué? Porque la voz de Jessica Clark es orgásmica. Y punto. Pero lo mío y las voces y tonos de las mujeres es una historia aparte. Si alguien necesita un motivo distinto… ¿Qué os parecería una versión de Pretty Woman a lo lésbico?

¿Cómo han conseguido que la historia Putanieves y el Príncipe vuelva a funcionar y, encima, cambiando al príncipe por una princesa? Pues empieza más o menos igual. Rebecca es una mujer con mucho dinero y una vida que no le llena. Tiene marido e hijos. Pero su matrimonio dista mucho de ser un cuento de hadas. Duda que lo haya sido alguna vez. Tan poco satisfactorio, en todos los sentidos, que nunca ha tenido un orgasmo. Así lo confiesa, tras unas copas, a sus mejores amigas. Que resultan ser lesbianas y felizmente emparejadas. Sintiéndose en necesidad de ayudar a su amiga, le dicen lo que cualquiera de nosotras diríamos en esa situación: que necesita tener una aventura. Pero no una aventura cualquiera, sino con una mujer.

Vale, de acuerdo, puede que no sea lo que todas le decimos a nuestra amiga hetero cuando tiene problemas con el novio, aunque más de una lo pensamos. Hasta donde seguro no llegamos es a recomendar una agencia de chicas de compañía. Aquí terminan las diferencias con Pretty Woman, diréis. Edward encuentra a Vivian, porque se le cala el coche justo en su esquina. Un encuentro premeditado, concretando por teléfono los detalles de cómo se desea la compañía, dista mucho de la idea de encuentro romántico predestinado. Porque Rebecca decide solicitar los servicios de una mujer similar a ella. Piensa que con una compañía madura será más fácil conectar más allá de lo físico, en plano mental, para poder plantearse, si acaso, llegar a lo físico.

Pero aquí entra en juego el azar. Porque a la chica encargada de atender a Rebecca no puede acudir a la cita. Y pide a una compañera que la cubra, advirtiéndole que la cliente es primeriza, una estirada y obsesa del control, entre otras cosas, de la puntualidad. Y así es como Rebecca termina abriéndole la puerta a Paris. Oh dios mío, Paris. Paris es la manzana de Rebecca. Es la manzana de la tentación. Es la manzana de Newton, que de un golpe en la cabeza le hace darse cuenta de tantas cosas. La manzana de la mitología griega, porque no me cuesta nada imaginar a las tres diosas, Afrodita, Atenea y Hera, peleándose por las atenciones de este ejemplar de ser humano, en este caso mujer, llamada Paris. Voz de terciopelo, ojos oscuros como el pecado, una mirada que derrite piedras y una sonrisa que haría estremecerse a los mismísimos demonios del infierno. La seducción pasivo-agresiva: “Sé que te vas a resistir, pero sé que lo quieres y sé que vas a perder”. La sorpresa de Rebecca es mayúscula. La negación, titánica. El deseo y la curiosidad, irresistible.

Estas son mis apuestas por lo desconocido. ¿Qué os parecen? ¿Alguna se anima? ¿Las habéis visto? ¿Alguna recomendación más?

Pilar Fresneda




There are 78 comments

Add yours
  1. Una mirada diferente

    Muy bueno el post, muchas gracias estas no las conocia, como propuesta a mi me encanta la pelicula aimee et jaguar, alemana de un forector aleman. Basada en una historia de amor real entre dos mujeres, en la epoca de la alemana nazi, una es una lesbiana judia, la otra esta casada con un oficial nazi I con cuatro hijos. Es una historia preciosa; que a mi me emociona, y la he visto ya dos veces, y no sera la ultima, a veces tengo momentos en mi vida q digo necesito mi momento aimee et jaguar. Otra pelicula q esta muy bien tb es loving anabelle, una historia de amor entre una profesora I una alumna en un internado. Me encanta esta pagina. Saludos a todas

    • Pilar

      Gracias a ti 🙂 Espero que alguna de ellas te haga pasar también un buen rato y la recuerdes con el mismo cariño que “Aimee et Jaguar”. Nunca me he animado con ella, porque por contexto me parece que va a ser muy triste. Pero todo es darle una oportunidad, es una de las que tengo pendientes… “Loving Anabelle” es también de mis favoritas 😉

  2. Una mirada diferente

    De hecho alguna mas que he visto, besando a jessica stain, la classica imagine you *& me , o la memoria de los peces, que hay mas historias no solo una lesbica, hay varias parejas, de hecho todas las historias estan relCionadas y los personajes tb. Trata el tema del lesbianismo tanto des del punto de vista de lesbianas convencidas, tb bissxuales que la descubren y/o heterocuriosas, un chico q descubre q es gay, y coni aceptarse, de todos modos la peli es muy recomendable en su totalidad las historias heteros tb. Y finalmente porque a mi gina gershhpn me encanta y encuentro q es toda sensualidad y erotismo en lazos ardientes con jennifee tilly….tambien la recomiendo

    • Pilar

      Jaaajajaja sí, hay actrices que iluminan cualquier película cuando son de nuestras favoritas. Las que son de varias historias suelen ser muy interesantes e intensas, si están bien hechas. Me ha recordado a “Love Actually”, aunque no sea de temática, es de las más tiernas que he visto.

  3. lucebian

    He visto A perfect ending y me pareció flojita y llena de tópicos, pero se deja ver. Os recomiendo la sueca Kyss Mig -Bésame-, una Imagine me and you en versión escandinava. Buen guión y final feliz (que no es moco de pavo). Una de las actrices es de origen español.

    • Pilar

      Yo no le encontré tantos tópicos, o por lo menos no los que estoy acostumbrada a ver. Pero depende lo cinéfilo que se sea y con qué se la compare. La verdad es que mi afición por el cine está en torno a la media, admito que incluso tirando a lo comercial. Por éso se agradece que comentéis y propongáis lo que os parecen. Para entre todas ampliar miras 🙂
      “Kyss Mig” me encantó. La recomiendo también muchísimo. Desde el año pasado arrasa en las listas, a pesar de estrenarse hace relativamente poquito tiempo. Por éso no he escrito sobre ella, para rescatar alguna que estuviese más escondida. ¡Pero me alegro mucho que la menciones para que se pueda recomentdar a los cuatro vientos!

    • La voz

      Hola Pilar y chicas… He visto “A perfect Ending”. Merece la pena verla sólo por tener a Jessica Clark en acción.(Pfffffffff)

      ¿La voz? Bueno… es sexy, pero le hace falta un poco más de interpretación. Es sólo mi humilde punto de vista… (aunque me dedico a temas de voz jajaja)

      Narrativamente, la peli me parece floja, y no me gusta mucho el montaje. La hace aburrida a ratos.

      Pero qué narices, fijémonos en lo bueno… ternura, escenas largas… ¡gracias por la recomendación, Pilar!

      Mi favorita sigue siendo Rosas Rojas, con mi particular adicción a Lena Headey.

      ¡Requetebesos!

  4. Indispensable!!

    “THE SECRET DIARIES OF MISS ANN LISTER” es definitivamente un peliculón poco conocido, de época, basado en los diarios codificados de la homónima. Imperativo ver esta película, tiene una sensibilidad exquisita y las actrices están soberbias. Ánimo!!
    Puedes encontrarla en Vimeo “Los secretitos de Anita” subtitulada.
    ¡Un abrazo!

    • Pilar

      Jajajaja depende en los gustos de cada una, como si prefieres rubias o morenas, el tema de la voz es parecido. Para las que nos gusten este tipo de voz, esta actriz es un regalo a los oídos.

  5. Carmen

    La última q he visto es la de “Los chicos están bien” y os la recomiendo pq seguro q alguna se siente reflejada en las protagonistas, como de hecho nos pasó a nosotras…

    • Pilar

      No la he visto, porque las de tema familiar no me suelen tirar mucho. ¡Pero gracias por recomendar! Seguro que a alguna, como tu dices, se identificará y le encantará 🙂

  6. Angie

    He visto, a Marine Story, es basada es una historia real, se ven varios aspectos el más saltante es que a la protagonista le dan baja de honor de los Marines de USA por “homosexualidad”. Es recomendable =) pero no es TAN fascinante como otras pelis lecas.

    • Pilar

      Sí, es una de las películas que, con los años, sorprenderá aun más que estuviese basada en hechos reales. Y con suerte parecerá una barbaridad que estas cosas pasasen.
      Algunas nos dejamos fascinar más fácilmente que otras. Personalmente soy fácil. Me ponen delante una historia con una imagen bonita de los paisajes, de las escenas, los colores… Cuando se nota que han podido utilizar un buen equipo, tanto personal como material… Y que cuente la historia de dos chicas superándose ellas mismas y su situación y ya me tienes enganchada.
      ¿Cuales recomiendas tú que te hayan fascinado?

    • Pilar

      Yo… las he visto online. Pero no sé hasta que punto está bien apoyar desde aquí la piratería, tal como están las cosas, así que shhh. Sólo te digo que google es amor y aparecen milagros cuando buscas con subtítulos. 🙂

  7. Carmen

    Hola !
    Sinceramente me sorprende esta elección, April’s Shower es una comedia que es para pasar el rato y esta entretenida, las otras son bastante decepcionantes en cuanto al desarrollo de la historia.
    A Marine Story es una película preparada para el lucimiento y reentrada en las películas de tema lésbico de Dreya Weber, pero al igual que su anterior intento “The Gymnast” la mujer no tiene química por ningún lado, de hecho han de tener mucho cuidado por que parece una drag queen.
    A perfect ending es una película experimental que pretende más de lo que fue. Las escenas de recreo de los sentimientos personales y que justifican las historias de los personajes son bastante pedantes.

    De todos modos, yo siempre digo que gustos como colores y que además para criticar hay que ver, así que las animo a todas a verlas aunque no esperen mucho para evitar decepciones.

    En cuanto a DONDE verlas, hay muchas opciones en redes P2P.
    Saludos

    • Pilar

      ¡Reconozco que la elección fue total y completamente subjetiva! 😀 Literalmente fue “Escribe sobre las películas que te apetezca” y éso hice.

      El cine, como cualquier arte, llega de manera diferente a cada persona. Como nos pasa con la música, los hay que saben reconocer y medir cuando algo tiene mucho o poco valor. Por los medios que se han utilizado, por si es algo que tiene clones por todas partes… Pero de ello sólo son capaces los que se trabajan en Sonido ó los malómanos, que han escuchado tal cantidad de música que no pueden escuchar algo sin pasarlo por el filtro de defecto profesional. Dentro de quien la escucha, el público medio, se basa en gustos. Y como dices tú, hay tantos como colores. A alguien que no escuche otra cosa que música comercial, intenta convencerle de que el Heavy tiene una complejidad de composición superior y que muchos de los cantantes han estudiado ópera en el conservatorio. De la misma forma, intenta que un metalero te acompañe a un concierto de Taylor Swift.

      Los hay que escuchan un poco de todo, no son expertos en nada. Aunque se encuentren a gusto con casi cualquier cosa, habrá cosas que no pueden evitar cerrar los ojos y sonreir cuando lo escuchan y otras que les hacen querer salir corriendo por la puerta más cercana. En el cine soy un poco así. No soy cinéfila, ni experta. Aunque me pueda parecer que pocas películas de este siglo alcancen el valor que tienen las de blanco y negro del anterior (“Casablanca”, “La senda de los elefantes”…), soy bastante inculta en tema de directores o actores, que muchos amigos cuando me escuchan se echan las manos a la cabeza cuando los confundo o desconozco.

      Elegí estas películas por no ser excesivamente conocidas en el ambiente. Pero también porque son muy diferentes entre sí. Y para un público medio (como me considero), que en alguna de ellas se pudiese sentir identificado y hacer pasar un buen rato.

      “April’s Shower”, como dices, es entretenida.

      “A Marine Story”, precisamente por esa pretensión de lucimiento, me captiva cuando la veo. La fotografía me parece “bonita”, al más puro estilo superficial de Hollywood, de quien ha tenido medios más que suficientes para rodarla, buenas cámaras, iluminación, tiempo y dinero. Por éso me gusta. No he visto “The Gymnast”, aunque la conozco de haberla viso en IMDb cotilleando sobre la actriz. A lo mejor la falta de química es un defecto de esa actriz y no tiene la expresividad de Johnny Deep para ser versátil y dar vida a mil personajes completamente diferentes. Lo que escucho mucho de algunas actrices: “Siempre hace de “ella” misma y éso no tiene mérito. Le hacen el papel a medida”. No se si será el caso, pero por el motivo que sea, para mi esa falta de expresividad es lo que le da credibilidad a su papel. El estoicismo militar entrenado en que expresar sentimientos es una debilidad. Pero me parecía ver en muchos momentos que, lo que no expresaba con la cara o con el tono de voz, lo decía con los ojos. Como si pudieras leerle lo que pensaba aunque no lo dijese. O a lo mejor me lo imaginaba y lo ponía yo ahí, igualito que cuando quieres ver en una peli que las dos protagonistas en realidad están enamoradas, aunque luego no pase nada y te digan que estás loca. No digo que aquí lo estén (para éso tiene a su mejor amiga por ahí). Pero sea pretendido o no, para mi su forma de actuar funciona, para este papel. De quien intenta ser un robot y no pensar, no sentirse movido por nada. Pero luego vaya lagrimones y gritos que suelta.

      No sé qué pretendía ser “A Perfect Ending” ni con qué compararlo. Dentro de mis gustos, la verdad es que está justita dentro del límite, por las escenas “neutras”, donde aparece sóla, como si estuviésemos en su cabeza o en su corazón. Seguro que se han hecho cosas parecidas, que no es original ni haya conseguido hacerlo mejor. O sí, ni idea, no me considero con criterio para juzgarlo. Porque no lo he visto antes. Pero a mi lo que me pilló fue la historia. Dentro de que es bastante drama y no me gustan, se salva por los momentos de comedia (muy poquitos, pero por éso los veo más valiosos). No he visto antes película con trama parecida e imagino que la mayoría de público medio tampoco. A saber, a lo mejor hace décadas se hizo alguna. “A Perfect Ending” ha sido otra que me ha parecido “bonita” y me gustó ése final abierto. Me gustó que no me lo esperaba tampoco. Y también te digo que si hubiese sido el final al revés (que algo así, si me esperaba) no me hubiera gustado para nada y hubiese sido una de las que me da rabia haber perdido una hora y pico de mi vida en verlas. Pero a pesar de lo amargo, el final tenía su sentido, su lógica y su metáfora. Por eso no llegaba a ser cruel del todo, como me hubiera parecido si se hubiesen invertido los papeles. Es también un poco como te deja la vida. Con un camino abierto cuando menos lo esperas, cuando has arriesgado por algo y lo has perdido. Y tienes que saber levantarte, recomponerte y volver a encontrarlo.

      No son obras de arte clásicas y alguien con un criterio de cine cultivado las puede considerar simplonas y del montón. Pero las elegí invitando a ver algo que, dentro de la media, se puede apreciar como bueno. Y para que alguna se atreviese con algo diferente.

      … Y podía haber escrito otro artículo por el tamaño de esta respuesta. Casi espero una colleja de las editoras cuando me pillen >< Pero ya de paso te pregunto:
      ¿Cuales no te decepcionaron a ti? Los contrastes siempre son buenos para aprender y apreciar 🙂

    • Rafael Jose Aguilar Laviña

      Carmen eres la única que tiene el valor de tener la foto y dejame decirte que te felicito yo no soy gat pero no homofovico y no sabes como le tengo una admiración tremenda al mundo lésbico ya tengo 75 años , pero lo que no me parece es que se ocultan y el por que salgan cada uno de nosotros somos libres en nuestra manera de pensar actuar y sus preferencias sexuales recuerda que los o las que critican están a un solo paso se serlo mi correo y mi face por si necesitas algo es patricioalmazan1941@hormail.com

  8. loba

    hola!!

    lo primero darte las gracias por el post. muchas veces se vuelve aburrido y complicado buscar películas de temática porque parece que o no hay más o no se sabe dónde pueden estar. así que muchas gracias por tu propuesta, es un detalle que, entre todas, nos echemos un cable.

    decir que yo he visto 2 de ellas:
    “a marine story” que me decepciono bastante porque aunque el tema es interesante, esperaba más y no me enganchó. aun así, no me arrepiento de haberla visto.
    ” a perfect ending”, me gustó mucho. creo que el tema que plantea es interesante y no tan “lo de siempre”. no voy a valorarla según aspectos técnicos porque creo que no tengo ni los conocimientos ni las habilidades como ara meterme en ese campo pero, sin duda, me gustó mucho y me dejó muy buen sabor de boca. es, en mi opinión, una peli muy bonita.

    acaban de sacar a la venta la de “to each her own” que, sin duda, merece la pena y muero por verla aunque no la encuentro por ningún lado. creo que la chica morena tiene un morbo distinto y, además, esla protagonista de otra peli que van a sacar q se yama “route off acceptance” donde actúa con otra chica guapa; rubia sexy y con un morbo juvenil que gusta. loca por ver ambas pelis estoy.

    las que he visto yo y que resalto son:

    – “bloomington”, impresionante la profesora.es de mis favoritas.
    – “elena undone”, preciosa y excitante.
    – “i can´t think straight” también preciosa y excitante.
    – “kiss mig” que es sobre todo, de esas películas que te excitan hasta puntos insospechados.
    “loving annabelle”, “rosas rojas”, “lost and delirious”, “its in the water”y no sé si me dejo alguna.

    espero que mi comentario os sirva de algo. un saludo!

    • Alexandra

      Comparto y recomiendo super ampliamente este listado que colocaste..mis preferidas y q no me canso de ver Kiss Mig – Elena Undone – I Cant Think Straight

      de pana de pana que las mejores, claro q en este mundo hay otras muy muy buenas como Bloominggton, Loving Anabelle, Fingersmith (hubo un tiempo en que la veia a cada rato)..en fin..Pilar es la espera 😀

      Abrazos Chicas!

  9. Lucía

    Bueno, para futuras mujeres que deseen ver estas películas decir que excepto It’s in the water todas ellas se pueden encontrar en series ly y yonkis, lo que es un alivio, muchas películas de temáticas resultan extremadamente complicadas de encontrar y teniendo en cuenta las escasas películas con un final relativamente feliz…

  10. Ross

    Pues la verdad q solo no he visto Aprils shower… las otras aparecen en la mayoria d listados d peliculas lesbicas. Pero gracias por una mas a mi lista 😉

  11. Libertad

    Muchas están en youtube aunque sea por partes. Yo he visto bastantes que no son tan conocidas poniendo lezmovies en youtube.

    Eso sí, suelen estar en V.O. (versión original) o V.O.S. (subtitulada en inglés, español, francés). Yo recomendaría Tipping the velvet (mini serie del R.U.), Cynara (EE.UU. creo), Viola di mare (Italia)

    Al poner lezmovies saldrán muchas. Por ejemplo otra que me gustó es Watching you (corto de Israel), Empty Sky (corto EE.UU. creo)…

    Hay muchas la verdad, y cortos que están muy bien.

    Más: Circumstance (De EE.UU. rodada en el Líbano), The other kind of love (República Checa), Daphne (Reino Unido).

    Hay que ir buscando, las que no están en youtube se pueden ver por otros medios… Por ej. Torrent…

    Disfruten…

    • Megan

      Excelente post me gustaron la selección de pelis que recomendáis, poseen esas variedades de expectativas y temáticas que en cierta forma atrapan ….
      Aunque me muero por ver circumstance si sabeis donde se puede ver encantadisima

      Besos y abrazos !!

  12. berenice

    yo vi “the perfect ending” y realmente me ilusionaba pero me decepciono, supongo que habia puesto muchas expectativas en ella.

    Definitivamente me apunto la primera

    y pues mis favoritas y que ademas he visto mas de una vez son: imagine you and me, nina’s heavenly delights, i can’t think straight, gray matters y yes or no 1 y 2 😀 excelentes todas

  13. Libertad

    La tienes en youtube pero en ingles, no sé si tbn está en español… Echa un vistazo. Ah, acabo de mirar y me pide que me identifique, o sea, tienes que tener una cuenta ahí. Lo bueno es que al lado te saldrán un montón de pelis más que igual tbn te interese ver 🙂

  14. An.

    Me tope con una peli que vi sin querer, y resulto impresionarme bastante, se llama “La educación prohibida” en inglés The fine art of love (UK) impresionante, una vista muy diferente al mundo lesbico.
    Otra que estoy por ver, High art.
    Y muy recientemente me sorprendió Side Effects con un roce ligero de tematica les.

    Saludos desde México (:

  15. jetza

    Gracias por el post, la única que conocía era la de la soldado de la marina y solo de nombre. Quisiera recomendar una película nueva, se llama Blue is the warmest color, originalmente La vida de Adel. Película francesa, con 3 horas de duración… Pero, digamos… tiene un no sé qué que te atrapa. Tiene todo, se centra en la historia de una adolescente, cómo va pasando todo… Aquél vago sentimiento de “oh ¿por qué no me siento como mis amigas por los tipos? y aquél fuerte sentimiento de “Qué guapa, linda, adorable, interesante e inteligente mujer, la admiro y le quiero dar” a aquél “Me halagas, me sonrojas” a aquél irse a un bar para ver cómo está y conoces a alguien… En fin, está muy buenísima esa película.

  16. Yelena

    iba a decir Blue is the warmest color, pero se me adelantaron, esta basada en un libro, para mi, eso es suficiente para al menos verla por curiosidad, si les gustan las escenas asi super hot, aqui lo encuentran, es tierna y las chicas hermosas… a friend from faro, es alemana, me encantó esta pelicula es del 2008, la niña muy linda, la butch encantadora, la amé, su rostro es precioso y su actuacion muy buena… por ahi hay otras excelentes que no recuerdo el nombre…

  17. marce

    Les recomiendo una película protagonizada por Brooke Shields, basada en hechos reales que se encuentra como una verdadera familia o corazón al descubierto.

  18. yoy

    yo las vi y las encontre entretenidas,mi favorita es cuando cae la noche y amor y suicidio,esta ultima me hizo llorar.
    graciaspor las pelis

  19. Maika

    ¿Que acaben bien? ¿Que acaben con alguna muerta? ¿Que acaben con una reconvertida en heterosexual? ¿Que haya mucha mucha tragedia de por medio? Ironía aparte…

    Películas hechas para televisión:

    What Makes A Family de Maggie Greenwald
    http://www.imdb.com/title/tt0251474/?ref_=fn_al_tt_1

    Tous Les Papas Ne Font Pas Pipi Debout de Dominique Baron
    http://www.imdb.com/title/tt0256445/?ref_=fn_al_tt_1

    If These Walls Could Talk 2
    http://www.imdb.com/title/tt0206036/?ref_=fn_al_tt_1

    Por poner tres 🙂

  20. VIC

    De las últimas novedades que han salido me quedo con “Concussion”, ” A perfect ending” y “About Cherry”(con Heather Graham).
    Algo más antiguas con ” The gimnast”, “When night is falling” (Cuando cae la noche) y como comedia “Out at the wedding” (muy recomendable).

  21. Chelo Cool

    A mi, las películas que más me gustaron (por el momento en el que las vi o por la historia en sí misma) y que recomiendo, son:
    – “Circumstance” (buenísima, no, lo siguiente)
    – “Bend it like Beckham” (aunque realmente no acabe siendo del tema)
    – “The gimnast” (muy, muy, muy buena)
    – “Tipping the velvet” (tv movie inglesa basada en la novela de Sarah Waters. Está muy bien hecha y la historia está chula. Es una de esas películas que tengo que ver todos los años).
    – “Bloomington” (no es tan buena como las anteriores, pero las actrices lo hacen genial).
    – “Saving face” o “Guardando las apariencias” (las actrices no son lo mejor, pero la historia es divertida)
    – “Nina’s heavenly delights” y “I can’t think straight” (son dos películas muy frescas que te hacen pasar un buen rato).
    – “Kyss Mig” (a mi me requeteencantó hasta que la vi con mi pareja y me hizo ponerme en la piel del chico… ahora “sólo” me encanta).
    – “The kids are alright” (e·s·p·e·c·t·a·c·u·l·a·r).
    – “Love of my life” (película japonesa que trata el tema de una forma muy interesante).
    – “Puccini for beginners” (es una película que es más bien floja y, además, ponen a la protagonista de bisexual, pero por una extraña razón es una peli que veo de vez en cuando… como la de “Imagine me and you”).
    – “My summer of love” (antes de que Emily Blunt se hiciera famosa con “The devil wears Prada” co-protagonizó este peliculón hiper bien interpretado por ella y Natalie Press).
    – “Spider Lilies” (película china muy buena con personajes profundos y con una trama poco/nada común).

    De las 3 que se mencionan sólo he visto la de “A marine story” y sí, yo también la recomiendo.
    Espero que os haya podido ayudar a ampliar vuestra hemeroteca!

  22. Alejandra Lambraño

    Buenas tardes la verdad soy nueva en esto y quisiera poder verme esta pelicula pero la verdad no encuentro una pagina en la que yo pueda verla pero bien.
    Les agradeceria si me ayudan por q la verdad me gusto lo poquito que vi…
    Soy de colombia, muchas gracias!

  23. Nitida26

    —-> “A perfect ending” es FATAL. No solo un final bastante carente de emoción, la trama es muy básica, aburrida & lenta!! …Lo único realmente exquisito es ver a Jessica Clark (Una scort llamada Paris) que le da un toque de sensualidad & belleza que viene bastante bien. Aquello de “Final Perfecto”, es totalmente subjetivo. Recomendaré ver “La vida de Adéle” una película Drama-Romance Francesa bastante REALISTA, dura 3 horas, pero, vale la pena.

    Otras, muy recomendables…
    Tipping the velvet (1.2.3)
    Fingersmith
    Lazos Ardientes (Bound)
    I Can’t Think Straight
    Loving Annabelle
    Kiss Ming
    My Friend from Faro
    Angela & Sara
    Gia “La historia de una modelo”

    Películas muy fácil de ver (Youtube, Dailymotion, buscadores, etc)

  24. Pablo Di Genaro Martinez

    Disculpen. Busco un sitio como este, en español, para leer y escuchar hablar español. Y me encuentro con todos los títulos de las películas en inglés y los avances en los videos de las mismas, también en el mismo idioma extranjero, sin siquiera subtitulados. ¿ No les importa su identidad cultural reforzada con el propio idioma, suponiendo sea el caso que todas y todos los que forman parte de este sitio, hablen y entiendan inglés con soltura ?

  25. paris

    no se por k ,pero todavia no eh visto ninguna pelicula con un tema lesvico de calidad ,,voy a ver esa alemana a ver k tal,,yo pienso k deberian poner actrices mas atractivas ,,las k eh visto ponen mujeres feas ,,o viejas ,,y no se talvez es k solo eh visto las malas ,,pero concho,,,voy a ver perfect ending ,,pero vi en el trailer k la mujer cincuentona k pusieron de prota k es hetero casada y con familia,,,dike todas sus amigas son lesvianas,,,y ya con eso erro la peli a ver k mujer hetero,casada y con familia va a tener un viaje de amigas lesvianas ,,las cosas tienen k ser como son en realidad para k la peli sirva,,k cale,,pork cuando algo es bueno y tiene calidad no importa k sea lesvica la peli alcanza notoriedad entre todo el publico

  26. ANONIMA

    PARA CHELO COOL, HOLA CHELO, ME PODRIAS AYUDAR PORFA, QUISIERA CON ANSIAS VER ESAS MISMAS PELIS, EN ESPECIAL CIRCUMSTANCIA, LA HE BUSCADO PORTODA LA WEB Y NADA NO ENCUENTRO NADA ME PODRIAS AYUDAR POR FAVORCITOOOOO.MI CORREO ES DINERO567@HOTMAIL.COM Y MILLONES DE GRACIAS

  27. Aida

    Lista d pelis geniales tengo…pero me estoy volviendo LOCA para poder encontrarlas!!!!los enlaces están rotos o ni siquiera las encuentro con subtitulos en español AYUDA!!!

  28. Shura

    Hola a todas… De acuerdo con la publicación estas tres películas sin desconocidas y buenas, sin embargo, ya me he visto las tres y a pesar de que si son desconocidas no es que sean exactamente buenas… La primera april’s showe es entretenida, chistos y ppodría decirse que es una película para pasar el rato, sin embargo, las otras dos son películas un poco sosaa y mal actudas, o no tienen escena de sexo o la escena es muy mala… Realmente la únicaque vale la pena ver es april’s shower .

  29. Lore

    Pues a mi me gusto mucho *a perfect ending* aunque dieron mucho rodeo, en este caso rebecca, a lo que realmente queria que se torno algo aburrida, tanto que dio colera las veces que dejo viendo un chispero a Paris (Hermosa, misteriosa y encantadora mujer) .. pero de esto se trata la pelicula, en particular las escenas eroticas muy buenas, nada porno (Gracias a Dios) y esa voz de Paris que me hacia sentir la pelicula y cada escena en mi piel…. Para mi es muy importante la voz original en las pelis, ya que puedes disfrutar de cada detalles del personaje y en este caso PARIS
    la saco del estadio jejejeje me encanta su voz es Orgazmica como lei en este vlog….
    Gracias chicas divinas
    Y mi recomendada es Elena Undone creo que es de la misma productora de esta peli…
    Gracias bye

  30. Johana

    Qué tal, ojalá alguien pueda ayudarme, hace tiempo vengo buscando una peli que vi en los 90’s, pero la peli parece ser de mucho tiempo atrás, o al menos así está ambientada, es española, acerca de dos mujeres que viven en una pequeña villa de aquel país, y donde por la época este tipo de relaciones es para nada aceptada, se hacen pasar como amigas o familiares, no recuerdo, termina como muchas en forma trágica al enterarse la población de su relación real, una película auténtica, ojalá alguien que la conozca me proporcione el título, muchas gracias!!


Post a new comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies