lesbian-motherhood2

6 cosas que toda lesbiana debe saber antes de tener hijos

Es una decisión tan importante que no se puede tomar a la ligera. Son muchos y muy sutiles los matices. Para la que no sepa de qué hablamos le hacemos una lista. Estate atenta a ellos.

 

1-¿Estás segura de con quién vas a ser madre?

Parece una cuestión absurda y todas contestaréis “por supuesto, mi chica será una madre fabulosa.” Bien, pero no es esa la pregunta.

Vas a compartir maternidad y ser madre lesbiana no es lo mismo que ser madre heterosexual. Por más que queramos las madres heterosexuales saben cuál es su papel y cuál el del papá. Pero nosotras, tan listas y avanzadas que somos, no lo tenemos tan claro. De repente, nos volvemos unas madres locas que pensamos que solo nosotras somos capaces de atender a nuestro bebé y desatendemos y menospreciamos a nuestra pareja. Esto puede ocurrir hasta tal punto que lo único que haga tu chica es estar pendiente del ser babosillo que ha llegado a vuestra vida. Be careful!

2-Si no estás preparada para salir del armario o no lo has hecho todavía.

Tú en tu armario te sientes cómoda y segura. Se está calentito y ya has cogido tan bien la postura que no necesitas ni quieres moverte de ahí. Pero, ¡amiga mía! La llegada de un bebé viene sujeta a la revolución. Quizá cuando sea un bebé pienses que no será necesario y que hasta que aprenda a hablar tienes tiempo de prepararte, pero no. Ya con la barriguita llegarán las preguntas maliciosas que las malas lenguas nunca se atrevieron a soltar. Con el nacimiento se volverán más crueles y ni te cuento en la guardería. Así que si quieres ser mamá empieza por autoaceptar tu orientación sexual y grítala al mundo antes de que lo haga tu hijo o él lo lamentará.

3-Tu cuerpo va a cambiar. Asúmelo.

“Yo soy lesbiana, soy feminista y no le doy valor a la estética” MENTIRA. Todas las mujeres le damos valor a  nuestro aspecto. Da igual qué tipo tengas, no hace falta ser Gisele Bündchen, a todas nos gusta sentirnos bien con nosotras mismas. Quizá te de igual que

piensa el vecino o tu suegra pero te importa lo que piensas tú y lo que piensa tu mujer. A ver, que ella te va a querer igual o más por llevar una vida en su interior. Eso es precioso a la par que cierto  pero asume, querida mía, que tu abdomen, tu pecho y tu culo nunca volverán a ser los mismos porque tú no eres Angelina Jolie.

4-Chueca ya no es lugar para ti.

Chueca es un lugar multicultural, multiracial y multisexual pero tú no. Has pasado a ser mamá. Nunca más esa chica “pavo real”  que hacía girar cabezas en el Fulanita. Así que tendrás que moverte un poco, no mucho. Tu lugar a partir de ahora será El Retiro. ¡Qué bonito! También puede ser cualquier parque cercano a tu casa. Si eres alérgica a lo verde lo puedes cambiar por un centro comercial (genial para pasear niños cuando llueve) o   por las casas de vuestras amigas mamás. Sé que estás sufriendo pero no te preocupes porque cuando tengas a tu bebé contigo esto ya no te parecerá un drama. De hecho, tu cuerpo, que es sabio, te lo pedirá tan fuerte que será como si pudieras morir de felicidad.

5-Si quieres tener vida social busca un grupo de madres, tus amigas te repudiarán.

Gases, pataditas, ecografías, ropita de bebé…¿Quién no quiere oír hablar de esas cosas? Tus amigas estarán felices de estar a tu lado y de tener un chiquitín entre sus filas. Aunque todo bebé nonato debe nacer. Cacas, pañales, no dormir, llantos, tetas, biberones…Todo tiene un límite y tus amigas no podrán con tanto estrés. Entiéndelas, les supera. Ellas quieren pero es que sus cuerpos no están preparados para el caos. Internet mis futuras madres es nuestro aliado. Existen asociaciones y grupos de Facebook, blogs y, por supuesto, Revista MiraLes. Únete a un grupo, ven a las fiestas diurnas de MiraLes y haz amigas. Ellas te van a entender y podréis hablar de la consistencia de las cacas de vuestros peques sin temor a hacerlas huir.

6-Tenéis dos úteros pero no es necesario usarlos a la vez.

Es muy bonito, ya lo hemos hablado alguna vez. Si tú tienes un dolor tu chica te entiende porque también lo tiene. Si tienes un antojo tu dulce esposa te traerá lo que quieras (a no ser que tenga un dolor y no se pueda mover). Parir a la vez ¡qué romántico!

Es una locura. No tendréis manera de cuidaros la una a la otra, no podréis dar todas las atenciones a vuestros bebés. Es muy duro ser mamás de mellizos, no lo hagáis adrede. ¿Por qué no probáis a usar un útero y luego otro?

En fin, que como veréis son muchos los aspectos a considerar y deberéis hacerlo concienzudamente. Cualquier paso saltado a la ligera puede traeros graves consecuencias.

Puede parecer que ser madre es un cúmulo de desaciertos y que vuestra vida nunca volverá a ser la misma y perderéis un poco de vosotras mismas, y en realidad es un poco cierto. Pero, ¿quién puede resistirse a esta carita? 




There are 56 comments

Add yours
  1. Raquel

    Esto es un cliché tras otro, menos mal que sois lesbianas y feministas. el punto de “mi cuerpo va a cambiar”, qué pasa que el de las mujeres heterosexuales no cambia?

  2. Anna

    Pues yo creo que tienen toda la razón. Nosotras tuvimos mellizos (con un sólo útero) y todo lo que aparece en el artículo lo tuvimos que meditar antes. Y aún así…nos ha costado un triunfo

  3. Marta

    Ante todo gracias a las tres por vuestros comentarios. En realidad no hay ninguna base científica más allá de las experiencias vividas por una servidora y su círculo de amistades. Me alegra gratamente que la gente se de cuenta de que hay que echarle un poco de humor a la vida y que no todo van a ser artículos científicos (que los hay y muy cotejados).
    Las mamás también nos merecemos reírnos de todo, hasta de nosotras mismas.

    Un abrazo a todas nuestras lectoras y lectores.

  4. Got

    Nosotras estamos en ello pero ahora nos a pasado algo muy fuerte y no sabemos como va a terminar… Nos han mandado una medicación y no podemos comprarla querríamos hacer un llamamiento a ver si alguna les a sobrado… Nos piden 300e para esta medicación! Si alguna está en la misma situación que se ponga en contacto con nosotras lo estamos pasando muy mal nos tienen de hacer la inseminación por problemas de salud… Yo me salvo y doy una vida! Gracias por leerme!

  5. María

    Ser madre es maravilloso pero tambien es duro para cualquier madre sobre todo porque siempre hay alguien para criticarte como madre, no se puede actuar a gusto de todo el mundo

  6. Aroa

    Es una verdadera lástima que las parejas formadas por dos mujeres tengan que enfrentarse a tantas dificultades…desde el dineral que cuesta solo el hecho de poder quedarte embarazada hasta lo que, en los tiempos que corren, hay que seguir escuchando…y lo peor de todo es la desinformación que hay sobre el tema, ya que, en las parejas heterosexuales está muy claro el rol que la mujer “debe” adoptar pero cuando a las lesbianas se nos despierta el reloj biológico nos vemos inhundadas por miles de dudas.
    Yo estoy completamente fuera del armario pero, a día de hoy ni me lo planteo, no estoy preparada ni económica ni psicológicamente pero estoy segura de que cuando llegue el momento en el que mi pareja y yo nos decidamos a ello nos veremos sumergidas en una espiral de incertidumbre debido a una sociedad retrógada…
    Y doy las gracias a la revista mirales por darnos información muy necesaria acerca de estos temas que nos preocupan siempre dándoles un toque de humor, igualmente necesario.

  7. Lucrecia

    Yo estoy embarazada, casada, feliz, Lo de los roles me parece absurdo, pq todo sale con amor en la pareja, cariño, ternura, comprensión… algo qconocemos muy bien Nosotras, siempre encontraremos de todo en está vida, Bueno y malo, pero igual nosotras qcualquier pareja, yo Tengo amigas qya tienen y están felices sin problemas, hay cosas a las qno hay qdar importancia y a la vida hay qecharle un buen par de ovarios.besos

  8. armsr4

    ¿Estás segura de con quién vas a ser madre?
    Evidentemente.

    Si no estás preparada para salir del armario o no lo has hecho todavía.
    ¿? Hay alguna en el armario que se plantee ser madre con otra mujer? Si tienes problemas con ser visible, el bebé lo pasará terriblemente mal cuando crezca… Tener pareja y estar en el armario ya me parece bastante triste

    Tu cuerpo va a cambiar. Asúmelo.
    “you’re about as deep as a puddle” (south of nowhere)
    Sois casi tan profundas como un charco.
    El tiempo también hace cambiar tu cuerpo… Y por eso pasamos todas. Pero espero que mi pareja me siga gustando cuando no esté dura mi tripa o mi piel no esté tersa. O si una cicatriz de la cesárea me cruza. En fin, que esto es lo que me faltaba por oir…

    Chueca ya no es lugar para ti.
    Chueca tiene sus limitaciones. En un año te puedes aburrir de chueca. Chueca es para salir, y si tienes un bebé, probablemente en tu cabeza lo de salir de fiesta no suene como un plan estrella… Hablamos de planes de crear una familia, parece que alguna aún cree en la eterna juventud : cuerpo bonito y fiestas hasta la madrugada…

    Si quieres tener vida social busca un grupo de madres, tus amigas te repudiarán.
    Podría ocurrir si no tienes amigas de verdad… o te las has buscado muy tontas.

    Tenéis dos úteros pero no es necesario usarlos a la vez.
    Ni se me hubiera ocurrido…

  9. armsr4hug..

    Vas a compartir maternidad y ser madre lesbiana no es lo mismo que ser madre heterosexual.

    ¿soy yo, o suena a homofobia? ¿No luchábamos por la igualdad? O ¿ahora somos otra vez diferentes?

    O me tomo como un chiste todo o me dan ganas de llorar… qué superficial estúpido y hetero suena esto

    • Cesar

      Disculpa, pero estas usando hetero como algo descalificador. Suena hetero porque lo heterogenéo existe y por eso ser madre en una relación heterosexual no es lo mismo que serlo en una homosexual. Ponte a pensar, si fuera lo mismo ser hetero que homo, no tendría sentido toda la lucha homosexual por el reconocimiento. Obviamente alguna diferencia debe haber. Si no nunca habría habido problemas con el reconocimiento de los homosexuales.

  10. jessica

    Yo creo que está muy bien el artículo, no creo que tenga que ser todo religiosamente medido, está claro que el tiempo hace cambiar el cuerpo pero yo tengo 22 años y una niña de dos años y medio, el embarazo ha hecho que mi cuerpo cambie, y el tiempo no creo que me diera estrias….
    Ahora estoy prometida con una mujer maravillosa, y hemos hablado de tener bebés, dos para ser exactas, y pensamos en tenerlos a la vez, luego pensamos en lo que pone aqui, que no podríamos cuidarnos entre nosotras, ni a los nenes, son cosas de lógica claro que si pero nadie piensa en en lo lógico que tiene que ser todo cuando te propones ser madre, eso lo vas analizando, yo esto lo he leído como una forma de ver que es ser madre, no como un lo que tienes que hacer…
    Soy madre lesbiana como ya he dicho antes (o por lo menos he dejado que se sobrentienda)y por supuesto que no es lo mismo que ser madre heterosexual, hay muchos tabues en la sociedad en la que vivimos para con las madres lesbianas, es triste pero cierto, a mi no me ha sonado a homofóbia, (que en realidad sería heterofóbia, en fin yo creo que nadie debe ofenderse, no hay que llevarlo todo al extremismo.

    Mi veredicto es que me ha gustado mucho, por que nos he visto a mi prometida y a mi sentadas en la cama hablando como dos locas de todo lo que habría que plantearse para tener un bebe juntas, y era todo lo que pone aqui (y mas cosas) lo haremos de una en una… jajaja yo con su óvulo y ella con uno mio, para que sean mas nuestros.Espero nadie se ofenda con mi comentario.
    Gracias.

  11. valentina

    hola mi nombre es valentina tengo 29 años,yo soy lesbiana tengo una relacion seria de 5 años…bueno eso lo que creia..hace unos meses atras..estuvimos hablando hace dos años algunos meses mas con mi pareja para tener un bb donde ella o yo tendriamos un bb de forma natural..cuando supo ella que estoy embarazada se des entendio de todo…recien me vino con su reclamos que practicamente no quiere saber nada del embarazo me duele mucho que ella tome ese actitud,cuando hablamos terminamos lastimandonos ambas,yo estoy feliz al mismo tiempo por que mi niña en menos de 4 meses ya va nacer,por ella aveces pienso,aveces pienso darle razon a ella ,alejarme de ella,ahora casi ya no tengo seguridad con ella,de la relacion que teniamos o lo que tendremos….por que duele su endiferencia,hacia mi hacia mi niña,aveces pienso que es infantil xq es menor mia ella acaba de cumplir 24 años.no se que aser con el actitud que ella tomo,seguir con ella o dejarle un lado ,seguir mi vida y pedir a Dios que me mande una pareja que sepa formar una familia,….gracias espero que me aconsejan

  12. Apasionada

    Yo tenía una pareja bisexual, estuvimos 5 años juntas. En el casi tercer año decidimos formar una familia, tener hijos por inseminación artificual. El médico dijo: no se puede colocar un ovulo en el ovario de la otra persona, no está en nuestras leyes, ese caso solo puede darse cuando la otra persona no puede embarazarse. Bueno, decidí tenerlo yo, estuvimos muchos meses intentándolo, de tantos tratamientos médicos, aprendí a hacérmelo yo misma. Taran, taran, me embarace, yo muy felíz, mi pareja no tanto, pero bueno, esperé los seis meses de amamantar a mi bebé, y quisé tener uno más, le consulte a ella y me dijo: “no con uno basta”. Pero yo no la escuche, estaba loca de felicidad y le dije: vamos a tener uno más para que no este solo. El septimo mes me hice la inseminación y el octavo mes salío positivo. Yo felíz, porque a la primera resulto el embarazo. Tuve un embarazo tranquilo como el primero, me cuide mucho y todo salío bien. No trabajaba, mis empleados manejaban el negocio bien, contraté a un niñero cuando me embarace del primer bebé, aparentemente muy bueno. El caso, que mi mujer bisexual se metio con él, y yo me entere al mes de que lo tuve al segundo bebé. Ya estaban desde hacía más de un año o quien sabe si más antes. Bueno, el caso es que todo se acabo. Y aquí estoy, mi madre me los a quitado, porque dijo que lo que yo queria hacer es una morbosidad, de formar una familia lesbiana. Así es que lo que ahora busco es irme lejos, encontrar una mujer lesbiana a quien amar y me ame. Formar una familia lesbiana con mis dos hijos. Lo tenía todo, pero ahora puedo dejarlo todo por amor. Soy de Santa Cruz, Bolivia. Vivo en Santa Cruz. Tengo 40 años.

  13. Apasionada

    Para las que quieran tener hijos sin acostarse con un hombre.
    1.Buscar una ginecologa, y estar supervisada por ella, hacerle las mil preguntas que una se hace. Te va a mandar a hacerte análisis y un montón de estudios.
    2. Saber los días fertiles. Desde el día que empieza tu menstruación cuentas 14 días, incluyendo el primer día de tu menstruación. Ese es el día fertil, entonces te haces la inseminación dos días antes, el mismo día y el día despues. En algunas puede ser al revés, un día antes, el día mismo y dos días después.
    3. Utensilios: Una sonda K-33, una jeringa de 5 ml., un par de guantes esterilizados, un frasco para muestra de orina (son unos pequeños de plásticos).
    4. Debes tener a tu donante listo, a una distancia de no menos de 10 minutos. Le entregas el frasco para que en el coloque el semen. Te lo entrega y listo.
    5. Te colocas los guantes, tomas la jeringa con la aguja o sin la aguja extraes el semen del frasco, una vez en la jeringa, sacas la aguja, colocas la jeringa en la sonda K-33 y viertes el semen en la sonda K-33, hasta que llene toda la manguerita, que no quede aire, es decir el semen tiene que estar listo para entrar a tu vagina. Te acuestas, te colocas una almohada debajo de tu cintura para que la gravedad ayude un poco, te abres, te cambias mejor otros guantes esterilizados, te colocas la manguerita en tu vagina, lo introduces unos 10 a 12 centimetros (la manguerita que te digo es la sonda K-33, que es muy delgada), la sonda K-33 esta conectada a la jeringa, entonces tienes que presionar la jeringa para que entre el semén a traves de la manguerita o la sonda K-33. Todo con mucho cuidado. No te muevas ni durante ni despues. Una vez que te saques la sonda K-33 de tu vagina, te quedas quieta, de ahí mismo de estar acostada, te sacas los guantes y dejas todo en tu mesita o velador, no te muevas. Puedes colocarte otra almohada más para que tengas tu pelvis levantada.
    6. Debes estar muy tranquila y relajada para que tu cuerpo pueda saber lo que está pasando en tu cuerpo (algo extraño entró en tu cuerpo y tienes que asimilarlo). Quedate minimo unas seis horas acostada. Mejor si lo haces de noche, y así estas más tiempo acostada y tu cuerpo relajado.
    7. Visita a tu ginecologa, para que te dé algo para cualquier infección. Mejor si tienes confianza con tu ginecologa, así tal vez te de unas hormonas o te oriente mejor en el tema.
    Esto es una explicación sencilla de algo complicado. Yo lo estuve tratando con mi ginecologa por casi dos años. Y al final yo me lo hice. Sería ideal, si te lo hace tu ginecóloga la primera vez y así aprendes mejor.

  14. La perra strikes back

    Si ya nos cuesta la vida misma, a algunas, mantenernos a nosotras mismas… ¿para qué complicarse la existencia con un bebé?

    • Sara

      Tienes razón. En un mundo con tanto desempleo y contaminación,con tanto niño maleducado y violento, no entiendo por qué la gente quiere tener hijos, ya sea homosexual o heterosexual. Y mucho menos a pares. Es un delito.

  15. Monica

    Apasionada: me encanto leer tu historia,pense que la mia erabla unica que parecia de escribir un libro, gracias X compartir lo de hacer la inseminacion tu misma, me parece increible y definitivamente al alcanze de cualquiera. Espero que tengas suerte y encuentres a esa persona que te quiera y te acepte con tus hijos. Yo estoy embarazada y tengo una pareja mujer, he leido todos loa comentarios y se que es una situacion muy dificil, yo estoy a la espera de que ella no me abandone Xq mi bebe lo concebi con un hombre, me ha costado mucho que me perdone, me acepte y que lo asimile, espero que Diosito nos de la fuerza a mi bebe, a ella y a mi para enfrentarlo ante el.mundo.

  16. risshomaru

    las mujeres lesbianas estan enfermas quieren forzar su naturaleza y nadar contra la corriente primero si hacen algo por inseminacion o adoptado de todos modos no sera su sangre de una de ustedes sera de un hombre y tendra la sangre los ojos todo de un hombre y una mujer nunca podran

  17. BlackX

    No tengo nada contra las lesbianas, pero, mi madre tiene 2 hijas (Yo & mi hermanita menor) Yo tengo 13 años, & hace mucho tiempo me dí cuenta de que mi madre ocultaba algo, Pues luego me enteré de que tenía como novia a una mujer la cual tampoco me cae muy bien xd Bueno, yo respeto su decisión pero de verdad me dolió, ha estado mintiendole a la familia, Osea, Tiene 2 hijas ya, ha estado con hombres, ella tiene 29 años es una mujer grande como para darse cuenta de que ami me afecta, & otra cosa es que se va de viaje donde esa mujer con mi hermana & ami me deja “Abandonada” por así decirlo, no se preocupa por mi, al menos me puede enviar un mensaje por wathsapp o llamarme, pero simplemente no lo hace, eso ami me duele de verdad, se olvida de que tiene otra hija, No se si me entiendan

    • Paula

      Blackx, te entiendo, pero eso no tiene nada que ver con la orientación sexual de tu madre. Conozco a muchas mujeres que dejan a sus hijos tirados para salir con hombres, o incluso, para ir a de fiesta.
      Con respecto a que lo haya ocultado, bueno… ella no sabía cómo ibas a reaccionar. Es lógico. Tuve una amiga que había estado casada con un hombre y tenía tres hijos, pero se dio cuenta a los cuarenta años de que prefería la compañía de una mujer y se divorció. Actualmente, sale con una mujer y sus hijos no lo saben. Yo le pregunté cuándo piensa salir del closet y me dijo que no quiere que sus hijos sufran ningún trauma por eso. A mí me parece una exagerada, pero es su decisión. A fin de cuentas, es su vida sexual, no la de sus hijos, y ellos no tienen por qué enterarse. Distinto sería si ella hubiera decidido formar una familia con una mujer.
      Blackx, tenés que entender que tu madre, además de ser tu madre, es un ser humano. Tiene deseos, esperanzas, amores… no quiere resignar su vida a estar encerrada contigo. Y es lógico. Tenés 13 años; no sos una beba que no puede cuidarse sola. Conozco a muchas familias heterosexuales que trabajan toda la semana durante muchas, muchas horas, en emprendimientos propios, y sus hijos son criados por niñeras. No sos la única y creeme, hay padres peores. No justifico a tu madre, pero sería genial que pudieras ponerte en su lugar y entenderla, porque crecer con resentimientos es algo horrible.
      Por cierto… me encantó el artículo. Hay muchas lesbianas que se ponen en pareja y al mes conviven, a los tres meses se casan y a los cinco meses están embarazadas. Y la cosa no va a terminar bien si se arma así. Hay tantos homosexuales entusiasmados con la posibilidad de tener una familia que ni siquiera piensan cómo ni con quién van a tenerla. Entiendo que la nueva ley nos ilusione, pero no hay que sacar los pies de la tierra. Hacen falta muchos, pero muchos años de noviazgo para saber que esa persona va a estar con vos hasta el final de tus días y que podés formar un hogar con ella. A fin de cuentas, los heteros y los gays no somos tan distintos, y el amor entre mujeres no es tan perfecto como lo pintan los spots a favor del matrimonio. Es hermoso, sin dudas, pero también existen las peleas, las dificultades con el entorno, con la economía del hogar, con la convivencia… es un buen ejercicio adoptar en conjunto algún animal si la pareja lleva junta ya tres o cuatro años y tiene, por lo menos, un año de convivencia. ¿Qué pasa si el animal muere o escapa o lo roban o alguna de las cosas no sale como la habían previsto? ¿La pareja entra en una crisis enorme? ¿Se juntan aún más para hacerle frente a las dificultades? La muerte de una mascota en común, por ejemplo, es lo que más se puede asemejar a la muerte de un hijo. Y esas cosas, pasan. Hay que tener en la cabeza la idea de que las cosas pueden no salir como uno lo esperaba y es necesario conocer a fondo, a través de las buenas y las malas experiencias, cómo reacciona la pareja en cuanto a equipo. Porque, en realidad, estar en una relación seria es formar un equipo con otra persona para hacerle frente juntas a la vida. No solo hay que saber quién lava los platos y quién cocina, ¿me explico?

  18. gavi

    jajajjajajaj hola amigas que maravilla de articulo Recien tengo 4 meses con una mujer nos enamoramos pero detesto a su hija de 4 anos jamas tener preja con ese karma pero ella no la pario se la dieron en adopcion bueno ni siquiera eso asi como prestada Pero ella tenia una horrible relacion de 12 anos con una psicopata y pues para hace 2 anos que la tiene era bien pero ahora hasta a ella misma le estorba jajajajjaj me encanta la realidad de el articulo Y BIEN POR LAS QUE PAAREN O SE CALEN HIJOS DE OTRAS MUJERES pero yo NOOOO asi pues que ese tema esta en veremos y la chamita sera devuelta ademas que es insoportable debe ser genetica es un fastidio terrible por primera vez no ME SIENTO LESBIANA jjajajaj felicidades a la persona que por finnnnnnn me dio una respuesta en tooodo internet EL QUE ME QUIERA JUZGAR NO ME INTERESA Alla las que son felices ypo amo a la mujer pero no a la mocosa jajajaj graciasssssssssssssss

  19. Brenn

    Hola, ha sido un gusto leer éste artículo y a todas ustedes. Mi chica y yo estamos en proceso de embarazarnos, ya hicimos la primera inseminación pero bueno no ha funcionado y seguiremos en el intento ya que deseamos hacer más grande nuestra familia, el donador es un buen amigo que ha accedido a ayudarnos en éste proceso incluso para cuando queramos hacer uso del otro útero, pero tengo una pregunta para ustedes ¿que opina de que el donador tenga contacto con tu bebe, que obviamente también será su bebe? El nos ha pedido únicamente verlo, saber de él, como es y que le presentemos como un amigo para que lo vea de vez en cuando. Dentro de mis planes nunca estuvo la parte de que mi hij@ tuviera contacto con su padre biológico, ya que bueno había pensado en comprar la muestra y listo, pero ahora se presentó la oportunidad de que el donante sea alguien conocido tanto físicamente como en lo genético.Me gustaría leer sus opiniones al respecto. Gracias

  20. Fanny

    Hola mi nombre es Fany yo soy lesbiana y mi pareja y yo queremos formar una familia la cual la que se embarazara soy yo,pero necesitamos informacion el como poder lograrlo y si cuesta mucha plata. Yo tengo 20 años soy de Mèxico

  21. unknown

    mujeres lesbianas habeis nacido con alguna anomalia hormonal al de la naturaleza, yo lo respeto pero no lo entiendo claro, saludos ahh por cierto muy divertido eso de la tijera, lo hice con una bisexual xD

    • Lu

      Me parece que no lo respetas si dices que es una anomalía genética, si no lo entiendes mejor cállate y ya. Por cierto, creo que a los demás nos importa una mierda que lo hicieras con una bisexual

  22. fran

    Hola, creo que e leido el articulo un poco tarde jeje, algun dia podiais publicar otro de como llevar una vida siendo mama con pareja heterosexual y luego salir del armario?. A mi me dejo mi pareja por que llevava mucho tiempo siendo lesbiana en secreto (que no me parece nada malo faltaria mas) pero lo comprendi y lo asumi, aunque me costo un mar de lagrimas perder asi a mi estupenda familia (mi pareja y mi hija) pues bien, yo le facilito todo lo que tenga en mi mano para que ella sea feliz como quiera y con quien quiera y lo hago de corazon por que ante todo somos amigos pero ya esta el problema de que despues de un tiempo ella tiene una nueva pareja y esta complicando mi relacion con ella respecto a mi hija que es lo mas importante, asi que si podeis publicar un articulo referente a las parejas heterosexuales con hijos que se separan por ser homosexual alguno de los dos lo agradeceria mucho, asi habra algunas personas que podran entender que aunque ya no seas pareja de alguien tienes hijos con una persona y eso hay que respetarlo siempre, al igual que los ex (hombre o mujer y algunos no todos desgraciadamente) respetamos la libertad de querer a otro alma, sea hombre o mujer, muchas gracias, espero haberme expresado con claridad. Saludos

  23. Dani

    Hola, me gusto mucho el artículo, soy de Chile, lesbiana y madre de mellizas, ellas al día de hoy tienen 9 años, son el amor de mi vida, son lo mejor que nos pudo pasar junto a mi pareja, creo que no hay amor mas puro y hermoso que se pueda compartir junto al amor de tu vida, ellas son mis tres amores…
    Y ya pasado el tiempo y queremos ver si podemos tener un niño, nuestras niñas también han pedido tener un hermanito, gracias a dios mi pareja viene de una familia que jamás han cuestionado nada, todo lo contrario, y gracias a eso nuestras hijas son unas niñas inteligentes y felices…
    Espero que en unos años más esto de ser madres lesbianas ya no sea un tema de discusión si esta bien o mal, yo creo que no por ser lesbiana o hetero sexual uno se debe cuestionar ser madres o padres… Yo creo que nunca se está preparada, uno aprende con el tiempo, nuestros hijos nos enseñan día a día a ser mejores… Y chicas ahora hay millones de padres separados que en algún momento pensaron estar juntos para toda la vida, y por distintas razones se han separados… Lo importante aquí es que si yo tome la responsabilidad de tener un hijo con alguien, sea quien sea esta persona, no importa lo que suceda, el amor a nuestros hijos siempre va a estar primero… Juntas o separadas nuestras niñas siempre serán nuestra prioridad… Y eso ellas lo saben… Gracias a dios aun el amor prevalece en nosotra 4.

  24. dannd

    saludos …. tengo dos amigas arco iris que son pareja y quieren tener hijos las dos pero quieren a la vez que sus hijos sean hermanos paternos y me han pedido ser quien las ponga en cinta alas dos díganme que hago…. no tengo problemas ya que no tengo hijos y tengo 40 años ….. una de ellas tiene 25 y la otra 23 ,,,,, tampoco me preocupa los gastos pero me daría miedo que su relación fallara por tener hijos ….

    • Paula

      Dannd, me parece una locura que ambas decidan quedar embarazadas al mismo tiempo. Realmente, es algo demasiado estúpido. ¿Qué pasa si tienen un embarazo de riesgo y necesitan hacer reposo? ¿Quién las cuida? ¿Quién va a salir corriendo a comprar un chocolate a las tres de la mañana? ¿Quién va a poder mover muebles, pintar la cuna del bebé, cuidar a la mamá que recién parió? Una mujer que acaba de tener un hijo no está en condiciones de hacer casi nada por sí misma. ¿Quién va a limpiar la casa con un chico de una semana de vida? ¿Quién va a cocinar? Alguna de las dos tiene que estar en condiciones físicas y psicológicas para atender a la que curse el embarazo. Ni hablar de la depresión post-parto… ¿quién contiene a quién? ¿Quién le toma la mano a la otra mientras tiene contracciones? ¿Quién conduce el auto hasta el hospital cuando esté por dar a luz la otra? Por favor… es increíblemente estúpido pensar en usar los dos úteros al mismo tiempo. Ni hablar de que ambas son muy jóvenes y es posible que ni siquiera estén capacitadas para ser madres (si lo estuvieran, no estarían proponiéndote semejante cosa). No saben lo que es tener un hijo. No tienen ni la más remota idea. Por el bien de tus amigas, explicales de qué va el asunto. En unos años, cuando estén un poco más maduras y lleven demasiado tiempo de noviazgo, podrían pensar en casarse y tener un hijo a la vez.

  25. juan

    wow soy muy feliz hoy porque nunca pensé voy a quedar embarazada después de tantos años de desnudez, mi marido y yo he estado en varias tratamiento y no salió nada bueno de ella hasta que me encontré Sacerdote Onome dirección de correo electrónico de la perspectiva priestonomeherbaltemple @. com en internet sobre cómo un hombre está compartiendo su propia historia sobre cómo Sacerdote Onome le ayudan a aumentar su oportunidad de recuperar a su mujer embarazada a través de las raíces y hierbas drogas Sacerdote Onome preparado y enviado a él, aunque cuando lo contacté yo estaba pensando sacerdote Onome me va a preparar unas raíces y hierbas, pero mi historia era diferente, cuando consultó su oráculo el oráculo le dijo que un hechizo embarazo para mí y hoy estoy muy feliz de que soy 3 semanas de embarazo, muchas gracias sacerdote Onome para todos que han hecho para traer la felicidad a mi casa, en contacto con él hoy a través de su correo electrónico: priestonomeherbaltemple@outlook.com

  26. fatima

    Gracias a las excelentes DR Sunny PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS MIS su correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com

    mi nombre es Miss Fátima, que estaba casada con mi marido durante 5 años estábamos viviendo juntos y felices para este año y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y, desde entonces, los niños y yo y el amor odio sólo a ella. así que cuando mi marido volvió de su viaje, dijo que no quiere a mí y mis hijos volver a ver lo que nos llevó a cabo de la casa y que ahora se va a Australia para ver que otra mujer. por lo que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrado y me estaba quedando con mi madre y yo no estaba ser el tratamiento bueno porque mi madre se casó con otro hombre después de mi muerte de su padre por lo que el hombre con el que se casó con no la trataba bien, i y mis hijos estaban tan confunden y yo estaba buscando una manera de conseguir mi marido de vuelta a casa porque amo y apreciar lo tanto, para que un día, ya que estaba navegando en mi equipo que vi un testimonio sobre este lanzador de hechizos DR con sol, testimonios compartida en Internet por una señora y me impresiona tanto yo también pienso en darle una oportunidad. Al principio me daba miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están de paso, así que en contacto con él y me dijo que mantener la calma durante sólo 24 horas de que mi marido se vuelve a mí ya mi mejor sorpresa que recibí una llamada de mi marido en el segundo día después de pedir a los niños y me llama DR Sunny y dijo que sus problemas se resuelven mi hijo. por lo que esta era la forma en que consigo mi familia después de un largo esfuerzo de freno por una señora mal por lo que con toda esta ayuda de DR Sunny, os quiero en este foro para unirse a mí decir un enorme gracias a DR Sunny y lo haré también consejo para cualquiera de estos problemas o similares o cualquier tipo de problemas también deberá comunicarse con él a su correo electrónico es) (drsunnydsolution1@gmail.com) que es la solución a todos sus problemas y situaciones difíciles en la vida. una vez más su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com)

    EL ES especialistas en el EL HECHIZO SIGUIENTE.

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.

    (2) si usted siempre tiene pesadillas.

    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si desea que la mujer / hombre para correr después.

    (5) Si desea un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quiere amarrar su marido / esposa para ser tuya para siempre.

    (8) Si usted necesita ayuda financiera.

    (9) ¿Cómo te han estafado y que desea recuperar el dinero que perdió.

    (10) si usted quiere dejar de su divorcio.

    (11) si quiere divorciarse de su marido.

    (12) si desea conceder sus deseos.

    (13) El embarazo hechizo de concebir bebé

    (14) Garantizar a ganar los casos de divorcio y judiciales preocupantes no importa lo qué etapa

    (15) Deja de su matrimonio o relación se rompa.

    (16) si tiene alguna enfermedad como (H I V), (cáncer) o cualquier enfermedad.

    (17) si necesita oraciones por la liberación de su hijo o usted mismo.

    una vez más, asegúrese de ponerse en contacto con él si usted tiene cualquier problema que le ayudará. su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) en contacto con él inmediatamente …. llamar a mi número en 2348077620669

  27. Mr Owens

    Hola mi nombre es Sr. Owens. Necesitamos urgentemente nuevos adoptantes para proporcionar una familia amorosa. Las personas de todos los ámbitos de la vida pueden adoptar niños, pero, en particular, estamos buscando a los padres adoptivos que sean idóneos para satisfacer las necesidades del niño. y para aquellos que buscan para el bebé para adoptar, hay niños y también son un conjunto de gemelos, niño y niña aquí, como todas las familias, familias adoptivas vienen en todas las formas y tamaños. parejas interesadas que miran adelante para adoptar los bebés deben póngase en contacto ahora. Así que si usted está pensando en iniciar el proceso de adopción, por favor, póngase en contacto ahora en: adoptbabiescare7@yahoo.com no hay necesidad para que estos niños sufren más así que por favor ayuda al venir a tomar para su adopción. Muchas gracias.

  28. faith

    Hola, me pregunto por qué la gente todavía no creen que las raíces y hierbas son muy
    esencial y fructífera

    en diferentes aspectos, sobre todo cuando no se puede concebir y tener hijos. yo
    soy un testigo viviente

    porque he intentado todo lo que podía estar embarazada, pero todo fue en vano, hasta que me
    contacto con el Dr. Sam, que

    me dio un poco de jarabe raíces y hierbas y me dijo cuándo tener relaciones sexuales con mi
    hombre.yo perdió mi

    flujo menstrual dentro de un corto período de tomarlo, y el médico confirmó
    que estoy embarazada.
    Estoy muy contento de decir al mundo que soy una madre de un bebé que despide
    niño, póngase en contacto con él para su

    propio testimonio en: theangledsolution@gmail.com o
    Tel: O le WhatsApp +2348077620669

  29. Susan

    Cómo llegué mis trompas no condicionadas CON LA AYUDA DE raíces y hierbas DR SAM.

    Mi nombre es Susan Brian, me casé y 2007 y desde entonces, se ha
    sido un infierno tratando de conseguir

    embarazada después de tantos informes médicos y juzgadores. los médicos confirmaron
    que nunca voy a conseguir

    embarazada porque mis tubos fueron atados, hasta que me puse en contacto esta grandísima
    hombre (Dr. SAM), que me hizo

    quedar embarazada después el médico de él reports.contact ahora en adelante:
    theangledsolution@gmail.com

    Tel: o él cuál es la aplicación +2348077620669

  30. Susan

    Hola, me pregunto por qué la gente todavía no creen que las raíces y hierbas son muy
    esencial y fructífera

    en diferentes aspectos, sobre todo cuando no se puede concebir y tener hijos. yo
    soy un testigo viviente

    porque he intentado todo lo que podía estar embarazada, pero todo fue en vano, hasta que me
    contacto con el Dr. Sam, que

    me dio un poco de jarabe raíces y hierbas y me dijo cuándo tener relaciones sexuales con mi
    hombre.yo perdió mi

    flujo menstrual dentro de un corto período de tomarlo, y el médico confirmó
    que estoy embarazada.
    Estoy muy contento de decir al mundo que soy una madre de un bebé que despide
    niño, póngase en contacto con él para su

    propio testimonio en: theangledsolution@gmail.com o
    Tel: O qué es lo APP +2348077620669

  31. anna

    Mi nombre es Anna Fernandez. Por respeto a usted y sus hechizos Debo hacer este testimonio conoce a todos. He estado en otros lanzadores de conjuros sin ver ningún resultado. Sólo deseaba que viniese a ti antes, me dieron el mejor de usted. Mi ex marido se había ido por un año y me iba a todas partes y otros lanzadores de conjuros en busca de ayuda, pero sin resultado hasta que mi amigo me presentara al Dr. Isikolo Después se hizo el hechizo de amor, que finalmente me dieron una llamadas de él. Sus hechizos hicieron maravillas y mi marido está de vuelta con lleno de amor. ¡Fue como un milagro! De pronto se volvió con flores diciendo que yo debería de darle, yo estaba verdaderamente atónito y sorprendido cuando mi marido arrodillarse pidiendo perdón y que yo lo acepto de nuevo. Estoy muy corta de palabras y alegre, eres un Dios no ha enviado a mí y toda mi familia. Y ahora soy una mujer alegre, una vez más. Muchas Gracias Dr. Isikolo. Para todos los que están buscando un hechizo verdadera máquina de colada de contacto Dr. Isikolo isikolosolutionhome@gmail.com O lo llamas +2348133261196.

  32. Sophie

    Soy Sophie David por su nombre. Vivo en los Países Bajos, quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado, porque hay estafadores en todas partes. Hace meses yo estaba financieramente tensas, y debido a mi desesperación me scammed por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a un prestamista muy fiable llamado la señora Mary Smart que me prestan un préstamo sin garantía de 250.000 € en 2 horas sin ningún estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo, póngase en contacto con él ahora a través de: marysmartservice@yahoo.com Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido al infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no deseo ni siquiera mi enemigo pasar a través de tal infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de la Sra. Mary Smart, pido que Dios le dé su larga vida.

    Dios lo bendiga para siempre

    Sophie David

    Testimonio sobre cómo obtuve mi préstamos.

  33. Lydia

    Nunca supe que Dios me amara hasta este punto. Hermanos y hermanas esta es mi historia. He estado casado por más de 6 años y no pude tener un hijo, el médico dice que tengo problemas con mi vientre, por lo que me someten a varios tratamientos, pero ninguno funcionó para mí. Yo estaba por ir a adopción. Pero hace pocos años me refería a alguien que me presentó a un médico de hierbas, dijo que el médico a base de hierbas ayudó a su amiga con la medicina a base de hierbas y su amiga podría concebir y tener un hijo, por lo que me aconsejó que probar la forma de hierbas. Esta es una cosa que nunca he pensado en mi vida porque nunca he utilizado alguna medicina herbal desde que me dieron a luz. Pero decidí entrar y probar el remedio de hierbas medicinales. Así que me puse en contacto con él, su nombre es el doctor SAM y él preparó las hierbas para mí, y empecé a tomarlo. Lo tomé por algún tiempo, y él me aconsejó a tiempo para tener sexo con mi marido, así que continúo y estaba haciendo de acuerdo a su dirección. He aquí para cortar el cuento corto que recibí, y concibo y tengo un hijo. Hoy puedo decir con valentía que soy una madre feliz. Por favor, si usted está ahí fuera y está pensando en adoptar a un niño sólo porque el médico le dijo que no puede tener su propio hijo, quiero decir que no, no adoptar cualquier niño sólo contacto médico sam, y dejar que él Usted su medicina herbaria que abrirá su vientre. Y te aseguro en poco tiempo que tendrás a tu propio bebé. Sus datos de contacto son el correo electrónico (theangledsolution@gmail.com) y su número de teléfono en o whats-app él (+2348077620669).

  34. Otor

    ¿Vienes dentro de 2 minuetes o sufre de una erección débil, eyaculación prematura, baja libido? Contacte a Dr.Otor para su cura total
    = ++++++++++++++++++ =============================== ===================
    Usted puede hacer su carga del órgano como batería eléctrica con “Dr.Otor HERBAL
    No importa cuánto tiempo has estado peleando con este problema.

    Usted necesita “DR. Otor HERBAL tan rápido como sea posible en otro para ser ese SUPERMAN y
    Hacerla volver para más sexo una y otra vez con usted.
    Algunos de ustedes pueden decir que su pareja no se queja de su incapacidad para durar
    Largo pero – ¿Estás seguro de que ella no se queja sólo para mantenerte feliz
    Cualquiera que sea el caso tiene sentido para durar mucho tiempo con este “otortemple
    Dime ¿no te sentirás más seguro con una corrección más larga y de tu erección?
    Ahora he hecho un buen trabajo al ayudarle a la fuente para el mismo producto
    Que me han ayudado a lograr mi problema de erección
    Con “Otor HERBAL, puede durar más de 40 minutos en
    Sólo 10 días.

    Otor HERBAL, el asesino de la eyaculación precoz, es la única solución que tiene
    Ha sido aprobado por “el gobierno” que mata la eyaculación precoz manos abajo.
    La buena noticia es que Otor HERBAL se compone de estrictamente
    Ingredientes naturales y no tiene efecto lateral.http: //otorspelltemple.blogspot.com.ng
        Dirección de correo electrónico: otorspelltemple@yahoo.com: whatsapp: +324803 246 0627 …

  35. Willmas Suny

    Estoy muy feliz hoy con mi familia. Mi nombre es Willmas Suny viviendo en Estados Unidos, Mi esposa me dejó durante 4 años, y la amo tanto, he estado buscando una forma de recuperarla desde entonces. He intentado muchas opciones pero ella no volvió, hasta que encontré a un amigo que me lanzó a Dr.GBO un lanzador de conjuros, que me ayudó a traer de vuelta a mi esposa después de 2 semanas. Yo y mi esposa estamos viviendo felices juntos hoy, ese hombre es genial, puedes contactarlo vía correo electrónico gboiki11@gmail.com..Ahora voy a asesorar a cualquier persona seria que se encuentre en este tipo de problema para contactarlo ahora una solución rápida Sin estereria .. Él siempre hola, ahora lo llamo mi padre.contacto ahora que siempre está en línea correo electrónico {gboiki11@gmail.com}

    SE ESPECIALIZA EN LOS SIGUIENTES SPELLS Y MUCHOS MÁS

    (1) Si usted quiere su espalda ex.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) Si quieres ser rico.
    (7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.
    (10) si desea detener su divorcio.

  36. laura

    Cómo puedo explicar esto al mundo que hay un hombre llamado Dr. hechicero que me ayudó a traer de vuelta a mi ex amante y restaurado mi vientre … cuando toda esperanza se perdió .. Me y mi amante han estado casados durante los últimos 5 Años sin niño vivíamos felices … hasta que un día teníamos entendimiento porque no había podido tener un hijo para él, así que decidió vivirme por otras mujeres, estaba tan triste y frustrado y Ni siquiera podía comer hasta que un día estuve navegando por Internet donde vi a una señora llamada Jessica testificando sobre hechicero hechicero hechicero que le ayudó a traer de vuelta a su marido de vuelta a casa, así que decidí intentar ponerse en contacto con el hechizo Hechicero Dr. hechicero por lo que explicar todo mi problema al Dr. hechicero y me dijo que no debería preocuparse de que va a ayudarme a resolver mi problema, que mi amante volverá a casa a mi mayor sorpresa en sólo 24 horas mi marido empieza Llamándome y pidiendo perdón yo era tan sorpresa ahora que estamos de vuelta de nuevo como marido y mujer, todo mi agradecimiento va a hechicero DR preocuparse no más causa DR hechicero está aquí para ayudar a todos u, voy a hacer u favor mi caída de su correo electrónico; Hechicero.de.amor1@gmail.com

  37. Lu

    Me parecen demasiados clichés. Los matrimonios entre heteros o lesbianas o gays son iguales. Matrimonios. En una relación heterosexual no debería de haber unos papeles que seguir de la sociedad. Ahora me dirás que es el padre el que tiene que trabajar y la madre cuidando a los niños (aunque eso sea un trabajo, no es tratado como tal). Pero no es así y en una relación de lesbianas tampoco debe de existir ningún papel para ninguno de los integrantes. Creo que la única cosa en la que tiene razón la autora de este artículo es en ser madres a la vez, es un poco bruto. Igualmente, no me parece bien que una heterosexual hable de cosas que deberían de saber las lesbianas antes de embarazarse, si no sabes del tema, no hables.

  38. Juana

    Hola, La verdad que este articulo tiene mucha razón, yo estoy viviendo y sufriendo dos de los puntos que se describen aquí.. Soy madre de una hija a la que adoro y es mi vida. Mi pareja es la madre biológica y se niega a salir del armario cara a su familia, y ahora que mi hija empieza a decirme mama, mi pareja la corrige para que no me llame así,.. soy una extraña para la familia de mi pareja, pero lo peor aun, soy una figura sin definir para mi hija,.. No tengo derecho a salir de paseo con mi hija, no puedo llevarla a mi familia, en definitiva vivo metida en una terrible tristeza de la que no sé salir… quien lea esto dirá, pues déjala y separe te y vive tu vida. Pero dejar a mi hija, dejar de vivir con ella ese dolor, no se si podría con eso… se que si nos separamos, mi pareja se llevara a mi hija y me sera difícil verla… Y si para ahora que vive conmigo no soy su madre, que seré cuando no me este viendo a diario, cuando no pueda darle su beso de buenos dias y de buenas noches…


Post a new comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies