desconectar vacaciones

6 Tips para desconectar (de verdad) en vacaciones

 

  1. Haz menos planes.

A veces, con la intención de desconectar, nos vamos a siete islas diferentes repartidas entre los cuatro puntos cardinales del planeta en el plazo de 20 días. O nos apuntamos a todas las fiestas y todas las quedadas que se nos ocurran. Sin duda lo disfrutaremos, pero posiblemente acabemos irritados y demasiado cansados si no nos dejamos, al menos, un par de días libres de las vacaciones para ¡no hacer absolutamente nada!. Y cuando decimos nada, no nos referimos a limpiar la casa o a deshacer y rehacer maletas, sino a verdaderamente descansar.

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  1. Apaga el móvil

Las excusas para no hacerlo seguramente sean miles. “Necesito el móvil para comunicarme con mis clientes, mis hijos o mis lo que sea”. “Necesito el móvil para usar mis aplicaciones para ligar o para ver si vendo mi guitarra en el Wallapop”. Pero la realidad es que, con el móvil activo, las aplicaciones funcionando y las conversaciones activas, nuestra atención se mantiene conectada y dividida, dificultándonos el estar aquí y ahora y el descargar nuestra atención. Al menos una semana, mi recomendación es que pruebes a vivir sin móvil. Te sorprenderá ver que la vida sigue igual.

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  1. Medita

De forma semejante al punto anterior, la meditación, (si no conoces ninguna técnica de meditación, pincha aquí) permite reforzar nuestra atención sostenida, la cual nos ayuda a estar más despiertos, mejora nuestra concentración, y desactiva nuestra atención dividida, mucho más esclava de nuestras inercias y subjetividades. Si meditar no es lo tuyo, el deporte hace un efecto en cierto grado parecido en tu cerebro, prueba entonces a nadar, correr o pasear.

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  1. Come sano

Cuando nos vamos de vacaciones nuestros hábitos se resienten. Solemos comer más a menudo fuera de casa o comer deprisa y corriendo cualquier cosa para poder irnos pronto a la playa o la piscina. Pero lo cierto es que lo que comemos influye sobremanera en nuestro estado mental. Una alimentación sana con variedad y cantidad de frutas y verduras, mejora nuestra memoria y previene digestiones pesadas, las cuales suelen implicar cansancio y desatención. Bebe mucha agua para que tus riñones y tu hígado funcionen sin esfuerzo y te sientas ligera como una lechuga.

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  1. No duermas en exceso

Que llegue tu primer día de vacaciones y pasártelo durmiendo es un gran placer. Sin embargo, cuando eso se convierte en la tónica de las vacaciones, es probable que en lugar de sentirnos descansados, cada vez nos sintamos más agotados. Dormir demasiado poco o demasiado tiempo afecta al riego sanguíneo, al metabolismo y a la energía corporal.

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Prueba a dormir 7-8 horas y levantarte pronto por la mañana incluso los días que salgas por la noche. Verás que estas mucho más despierto y relajado.

 

   6. Estírate

Hagas deporte o no (sin duda es recomendable), prueba a hacer estiramientos por las mañanas, al menos de piernas, tronco y espalda. Respirarás mejor, te sentirás más ágil y acumularás menos tensiones y contracturas.

 

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¡Feliz verano!




There is 1 comment

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  1. Nuria

    La verdad es que estas ideas van bien todo el año, sobre todo la de apagar el móvil.
    Personalmente me cuesta mucho levantarme y no encender directamente el móvil para ver qué hay de novedades…


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