facebook

¿Ruptura? ¡Bórrala de Facebook!

Es una verdad mundialmente reconocida que uno de los mayores agravios de la actualidad es quitar a alguien de Facebook. Y ya bloquearla es ensañarse, lo que antiguamente equivalía a clavar una estaca en el corazón.

Internet y las redes sociales son avances maravillosos para todos, y en especial para nosotras las bolleras cibernautas. Sí. Casi todas hemos encontrado una aventurilla sexual o amorosa en la red. Pero la tecnología es un arma de doble filo, y así como es fácil establecer lazos, es complicadísimo zafarse de ellos.

www.mirales.es

Como recordarán las lectoras más fieles, hace ya varios meses que Ana me dejó, cargándose mi corazón y buena parte de mi ego, no acostumbrado a estos embates. Quité una foto de ella que tenía en mi habitación y guardé en un cajón las chorraditas decorativas que me había reglado. La quité de todo menos de Facebook.

Me tomó tiempo recuperarme de esta ruptura, y me costó aún más descubrir, analizar y procesar que mis hábitos #tecnobsesivos lo complicaron bastante más:

1)      Ver todos los días su perfil.

2)      Estar al tanto de cada nueva “amiga” que hacía y dedicar varias horas del día a la concienzuda reflexión de cómo, cuándo, dónde y por qué hacía esa nueva amistad.

3)      Seguimiento exhaustivo de intercambio de “me gusta”, dados y recibidos por ella.

4)      Analizar las letras de las canciones que subía y las que escuchaba por Spotify.

5)      Lijarme –que no cortarme- las venas con todas las fotos en las que era etiquetada. Ver quienes la acompañaban e interpretar en sus caras de felicidad su total indiferencia hacia mi persona.

6)      Bajarme las inútiles aplicaciones de “descubre quien visita tu perfil”, para averiguar si ambas estábamos unidad por el magnánimo sentimiento de obsesión.

Según un estudio de la Brunel University de Londres realizado a 464 estudiantes, el 54% tenía a su ex en Facebook, el 25 lo había borrado y el 12 había sido borrado por su ex. El resultado indicaba que quienes visitaban más a menudo el perfil de su ex experimentaban mayores sensaciones de odio, rabia, confusión y decepción. Y así menos posibilidades de recuperarse de la ruptura.

Otro realizado por la Universidad de Stanford sostiene que Facebook entristece por efecto comparativo. Que sobreestimamos la alegría y la felicidad de los demás (esto es que ves a tu ex con una amiga sonriendo y ya piensas que se van a casar) y subestimamos la tristeza del resto (esto es que si ella pone que está triste tú piensas: ‘sí claro, putón’).

Sumamos tecnología y sumamos #tecnolesbiandrama. Si ya Neruda escribía hace décadas “es tan corto el amor y tan largo el olvido”, qué pensaría ahora con Facebook y el enemigo número de las obsesiones: Whatsapp.

El orgullo me alcanzaba para no enviar mensajes a Ana cuando lo dejamos. Pero no me llegaba para espiar cuándo estaba en línea. La última hora de conexión da mucho material para paranoias. A partir de una miserable información como a qué hora alguien miró una aplicación por última vez, se puede atribuir romances, juergas, infidelidades, indiferencia, interés, etcétera.

Que sí, que sí. Que la tecnología no ayuda a olvidar ni a pasar página. Incluso aunque quites a tu ex de Facebook tendréis amigos en común (esa manía bollera que tenemos de hacernos muy amigas de sus amigas y vicerversa) y quieras o no te la encontrarás vagando en otros muros.

La tecnología nos ha dejado indefensas. El consejo de una ex psicópata virtual: Bórrala de Facebook, de Watsapp y de cualquier nueva red social o aplicación que pueda acrecentar tus obsesiones. ¡Suerte!




There are 36 comments

Add yours
  1. Eva

    Eliminar a alguien de una red social no tiene por qué ser un drama, más drama es hacerlo de tu vida real. Lo que no podemos es sentirnos condicionadas, por la “virtualidad” porque entonces sería too much. Reconozco que tuve mi “drama moment”, aunque también os digo que “a lo hecho = pecho” (¡¡¡nunca mejor dicho!!!)
    Feliz día para tod@s.
    Besos.

  2. Guada

    jajjaja muy bueno. Mhh leerlo me ha reconfortado ..jajjaa…todas hemos tenido alguna vez nuestro momento psicópata.
    Eso sì, hay q reconocer q cuando has estado tiempo con una persona, se hace casi insoportable no saber nada de su vida. Seguirla, aunq sea virtualmente se hace necesario. Eso sí…tiene que llegar el momento en el que cortes tambièn ese lazito te ata a ella

    • Teresa Mandujano

      Me siento muy afortunada de nuevo en mi matrimonio después de doctor abaka trajo de vuelta a mi marido que seperated conmigo por las buenas 4 años. Soy Teresa Mandujano por su nombre de CA, Los Angeles. A pesar de que tengo la boca por todo el cuerpo, no será suficiente para abaka gracias al doctor por su ayuda en mi vida. Mi marido seprated conmigo durante los últimos 4 años y han estado en dolores y agonía sin él. Por lo tanto, he buscado por todas partes en busca de ayuda, pero nada funcionó hasta que no quise decir abaka doctor que me puse en contacto en línea. Le expliqué mi situación a él y prometió que mi marido va a volver a mí dentro de 12 a 16 horas por lo que mi corazón sigue latiendo por él. Me beleieved en él y él prrepared un hechizo para mí y mi marido me llamó exactamente cuando el doctor abaka dijo. Se declaró y dijo que me necesita volver y ahora estamos viviendo felizmente otra vez durante los últimos 9 meses. Todo aquel que lee mi artículo que necesita ayuda deben comunicarse con él … Email: olunkunspelltemple@outlook.com, para responder con urgencia …

  3. Ana

    En mi caso era yo la controlada. Mi ex se convirtió en una ciber-acosadora en toda regla… Sabía todo lo que hacía, decía, dónde estaba, de dónde venía, con quién salía (o las películas que ella se montaba a raíz de lo poco que yo publicaba, claro). Total, es la peor sensación del mundo, no poder olvidar a alguien y no poder seguir con tu vida porque se ha convertido en una especie de espía. A día de hoy me sigue mandando SMS, llamándome, etc. No viene a mi casa porque vivo en otro país, pero que sepáis que en más de una ocasión me ha amenazado con hacerlo. Un desastre, la dejan a una sin ganas de empezar otra relación.

  4. María sin Laura

    Estupendo artículo. Y sí.. está claro que para curarse de una obsesión, es importante empezar por ahí. Y si lo que pretendemos es conservar una amistad con una persona con la que las cosas no han funcionado de otra manera, también es importante mantener el control y no estar pendientes de cada pequeña tontería que la otra persona hace. Es difícil.. requiere madurez y fuerza de voluntad. Y empiezo por mí: aún no soy capaz de no estar pendiente de cuál fue la última hora de conexión de Laura cada día. Pero poquito a poco lo voy consiguiendo. Y aprendo a vivir sin ella, aunque sienta que me rompo un pedazo del corazón.

  5. Ner

    Whatsapp es el peor invento del mundo cuando te han dejado o te gusta alguien que sabes que esta con otra gente/tiene novia, aun que tontee y se ponga tierna contigo día si día también…
    Ese estar mirando cada 5 min si se ha conectado y pensar: sera “puta”, se ha conectado y a pasado de mi cara.
    O sacar conclusiones autodestructivas sobre lo que estará haciendo por la hora de su ultima conexión, es decir, pensar: joder, ahora seguro que esta follando con su novia mientras yo estoy aquí mirando la pantalla…

    Y luego esta facebook, te vuelves muy psicópata y te sientes como un detective de primera cuando encuentras fotos de ella o de su novia/tía que se tira ahora, a través de una amiga, de una amiga de tu amiga. Porque por alguna razón esto es como una secta y en menos de 5 movimientos encuentras a esa persona conectada a ti…

    En resumen, que es una tortura, como bien has dicho, es lijarse las venas continuamente. Yo me planteo seriamente borrarlo todo… Aun que poco a poco de todo se sale…

  6. Ainos

    Soy nueva por aquí… y en esto tienes mucha razón. Creo que, por muy fuerte que seas, a todo el mundo le ha pasado (y digo todo, incluyendo a chicas,chicos…), que después de una ruptura no puedas evitar mirar su perfil, con la excusa de que te apareció en las actualizaciones, aunque realmente hayas sido tú misma la que ha escrito el nombre en el buscador -en este caso, para ‘comprobar’ si te ha borrado ya, y ya de paso cotilleas-
    En mi caso, intenté durante dos o tres semanas una amistad, pero fue imposible, nuestras conversaciones eran las mismas que cuando estábamos juntas y eso me había destruido totalmente, así que la segunda decisión fue no tener contacto, pero ahí seguía nuestra ‘amistad’ en facebook y demás redes sociales… Y llegó el momento de eliminarla y bloquerala de TODO (no sin antes mandarle un último mensaje para avisar, como si eso fuera servir de algo… xD) Lo bueno de todo es que ya no he vuelto a mirar ni un sólo día su perfil y me va mejor que nunca.
    El consejo de la ex psicópata virtual es el mejor en estos casos jajaja

  7. Yurilove

    No imaginas cuan identificada me he sentido con el artículo, y en una relación puramente cibernetica todas esas inseguridades afloran y se acentúan mas en la vida!
    El infierno sobre tierra creado por la propia mente y corazon.
    Ella ya intentara algo con alguien mas, yo… no puedo, debo superarla totalmente primero, espero en unos meses pueda hacerlo, supongo que el borrarla del fb seria el primer paso pero simplemente no puedo hacerlo.. quiero intentar ser madura, fuerte y tratar de ser su amiga porque es una excelente persona ¿Que culpa tiene ella de que yo sea tan inestable emocionalmente?… he optado por borrar temporalmente la cuenta y solo abrirla cuando me siento mas decidida pero lo hago y mis fuerzas decaen me engaño a mi misma es como un juego en el que solo puedo salir perdiendo.

  8. li

    Este articulo lo he vivido!! apenas estoy quitándome lo psicópata virtual, la borre de mi face a los pocos días de dejarme,dure 8 AÑOS con ella, somos bisexuales.

    y tengo a toda su familia en mi face, estoy jodida por que son amigos en común siempre la etiquetan o le ponen me gusta a sus fotos, tengo que lidiar con eso

    para colmo todas sus publicaciones y fotos las pone en publicas, como psicópata me pregunto las pondrá para que las lea y vea?? antes no hacia eso,solo especulo por que se que ya no le importo y sabe que la borre de mi face!!! haha mi historia termino fatal, me entere que tiene novio, se quiere casar y tener familia!! 🙁 no entiendo esos cambios!! pues ha olvidar y superar!! que no es la única mujer en este mundo!!

  9. xol

    Cuando me corto, me dijo que podiamos seguir siendo amigos. Meses despues descubri que me elimino del facebook y vi que regreso con su antigua novia. De la rabia y por salud mental lo bloquee. Por suerte vive en otro pais, asi no tendre ese temor de cruzarmelo por el camino. Y de a poco le digo a mis amigos sobre la situacion. Pero bueno, no me arrepiento y se que con el tiempo conocere a otro hombre mucho mejor que el. Y si no, mejor sola que mal acompañada

  10. Luisa

    Gracias. Nada mas claro que lo que acabo de leer. Cada una tenemos nuestros propios mecanismos para librarnos de las obsesiones con la ex.
    Sanar al corazón incluye sanar las redes sociales. Me felicito porque confirmo que tome una muy buena desicion al igual que la autora de este texto tan bien escrito.
    Gracias también por las referencias que cita.

  11. laura

    Pues si, hace ya un año que me paso eso mismo, pero ella fue considerada, pues me borro y me bloqueo para que no pudiera ver nada, hoy se lo agradezco aunque me dolió mucho y más aún la idea de que no iba a poder saber nada más de ella. Pero aún, como un acto reflejo sigo entrando en su perfil aunque no pueda ver nada. Facebook es lo más perjudicial para la salud mental o un entrenamiento de espía que los propios profesionales de cada organización dedicada a ello. Conclusión no te hagas facebook o prepárate para ser espía profesional

  12. LOLA

    Lo recomiendo a tod@s por salud mental, es un bien tanto para una misma como para la otra parte. En mi caso, ella decidió dejar la relación de dos años hace dos semanas, había cosas maravillosas, nos queríamos con locura, los últimos meses empezamos a discutir no acabábamos de estar en calma y un día decidió que era mejor acabar porque nos queríamos mucho pero estábamos haciéndonos daño. En este caso, yo le comuniqué previamente que la eliminaría de facebook y de Whatsapp porque íbamos a sufrir, yo aún más al ser quien quería seguir con la relación, ella lo entendió ya que podíamos volver a caer y no era el momento. Se necesita hacer por un tiempo porque es una tortura mirar en una pantalla a la persona que tanto quieres y las imágenes pueden engañar y confundir.

  13. Nany

    Cuando llegas al amor y perdón con ciertas relaciones creanme que no hace falta simplemente dejarla ir con amor por ella y por ti misma ,aunque haya pasado algo muy desagradable ,se los digo por compartir mi propia experiencia ,la educación ,la madurez me hizo entrar en una etapa de mi vida con aprender esa sabiduría pero comprendo el gran dolor emocional que pasamos –
    ESPERO LES AYUDE UN ABRAZO SISTERS BELLAS !!!!!

  14. Kate

    Pues mi pareja y yo nos bloqueamos del face y no hemos cortado al contrario después de eso nos llevamos muchísimo mejor y discutimos mucho menos creó q cada quien tiene derecho a esa privacidad y de decidir q subir y q no sin q influyan otras personas

    • Joel

      con mi cibernovia paso eso, ella era muy peliona y me celaba a cada rato me agregaba al fcbk y me eliminaba cuando se molestaba por celos, yo no le mande la invitacion luego de dos veces ya que siempre era lo mismo, total q ya no me tiene agregado y estuvimos mejor por un tiempo, pero ella ya me terminó, me parece que por alguien de otro país q es más indignante, incluso me entre por amigos en común (somos un grupo en fcbk d diferentes partes del mundo) que ella a tenido algo con un tipo que es casado del mismo grupo, como es por internet le da igual , me hace sentir mierda, ni siquiera fue con alguien de su propio país mentalmente me deja mucha inseguridad

  15. lilian nikky

    Mi nombre es lilian N.Este es un día muy alegre de mi vida debido a la ayuda que Dr.saguru me ha prestado al ayudarme a recuperar mi ex esposo con su hechizo de magia y amor. Yo estaba casado por 6 años y era tan terrible porque mi marido estaba realmente engañando a mí y estaba buscando un divorcio, pero cuando me encontré con el correo electrónico de Dr.saguru en Internet sobre cómo ha ayudado a tanta gente para obtener su ex de vuelta Y ayudar a fijar relationship.and hacer que la gente sea feliz en su relación. Le expliqué mi situación y luego buscar su ayuda, pero a mi mayor sorpresa me dijo que me ayudará con mi caso y aquí estoy ahora celebrando porque mi marido ha cambiado totalmente para bien. Siempre quiere estar a mi lado y no puede hacer nada sin mi presente. Estoy disfrutando mucho de mi matrimonio, qué gran celebración. Seguiré testificando en internet porque Dr.saguru es verdaderamente un verdadero hechizo. ¿USTED NECESITA AYUDA ENTONCES CONTACTE CON EL DOCTOR SAGURU AHORA POR CORREO ELECTRÓNICO: drsagurusolutions@gmail.com o +2349037545183 Él es la única respuesta a su problema y le hace sentirse feliz en su relación.y su también perfecto en 1 LOVE SPELL 2 WIN EX BACK 3 FRUTA DE LA MUJER 4 PROMOCIÓN SPELL 5 PROTECCIÓN SPELL 6 BUSINESS SPELL 7 BUENA JOB SPELL 8 LOTERÍA SPELL y COURT CASE SPELL.

  16. kukula

    Mi nombre es Selina De EE.UU. i nunca se sabe hechizo Que es verdadera máquina de colada, pensé que son falsos hasta que conocí a un hombre llamado Doctoreromonsele En este día me siento muy feliz de poder decir la cola mundo Evelyn es nuevo a mí gracias al Dr. eromonsele que su uso es grandes potencias para emitir un hechizo que expresso Evelyn de nuevo a mí Dentro de las 48 horas. Realmente quiero decir al mundo Que el Dr. eromonsele es genio y de gran alcance que esto significa Que es capaz de restaurar una relación rota o matrimonio sólo dentro del período de 48 horas. Y debido a colegas Dr. eromonsele es muy amable deben necesitarán personas es ayudar a restaurar la relación o matrimonio no voy a escribir el contacto a través de correo electrónico: o

    llamar Doctoreromonsele@gmail.com en Créeme Dr. Okuku es la persona adecuada para restaurar sus proplems exactamente de la manera que usted quiere que sea

    DOCTOreromonsele PUEDE ayudar también lo siguiente: Problema

    1. El VIH / SIDA

    2. HERPES

    3. EL CÁNCER

    4 Diabetes

    5 SI NECESITA UN NIÑO

    Mágicas 6 Matrimonio

    obtener toda su problema problema es demasiado grande para

    él para selina ahora de un estado unido

  17. sarah kings

    Estoy aquí para dar mi testimonio sobre el Dr. ohikhobo que me ayudó en mi vida, quiero informar al público cómo me curó de (HERPES SIMPLEX VIRUS) por el Dr. ohikhobo, he visitado diferentes hospitales pero me dieron una lista de medicamentos como Famvir , Zovirax y Valtrex, que es muy caro para tratar los síntomas y nunca me curó. Yo estaba navegando a través de Internet buscando el remedio en HERPES y vi comentarios de personas hablando de cómo el Dr. ohikhobo los curó. Cuando lo contacté me dio esperanza y me envió una medicina herbaria que tomé y que trabajó seriamente para mí, mi resultado HERPES salió negativo. Estoy tan feliz como estoy compartiendo este testimonio. Mi consejo a todos ustedes que piensan que su no es una cura para el herpes que no es verdad sólo ponerse en contacto con él y obtener la cura de Dr. ohikhobo curación hechizo cura de todo tipo de enfermedad que pueda tener. Recuerdo retraso en el tratamiento conduce a la muerte por correo electrónico vía drohikhoboherbalcenter @ Gmail.com o vía wattssap +2348103601042

  18. Jaime Almonte

    No puedo creer esto. Un gran testimonio que debo compartir con todos los HERPES SIMPLEX VIRUS paciente en el mundo nunca creí que su podría ser una cura completa para el Herpes o cualquier cura para el herpes, vi testimonio de la gente en los sitios de blogs de cómo el Dr. OLIHA preparar curado a base de hierbas y trajo Volver a la vida otra vez. Tuve que probarlo también y no se puede creer que en pocas semanas comencé a usarlo todos mis dolores parar gradualmente y tuve que irme sin el herpes que el doctor me dio. En este momento puedo decirte que hace pocos meses que no he tenido ningún dolor, y he ido para el texto la semana pasada y el médico confirmó que no hay rastro de ningún sistema de herpes en mi cuerpo. Gloria a Dios por llevarme a esta verdad al Dr. OLIHA Estoy tan feliz como estoy compartiendo este testimonio. Mi consejo a todos ustedes que piensan que su no es una cura para el herpes que no es cierto, sólo tiene que ponerse en contacto con él y obtener la cura del Dr. OLIHA hie sitio web: http: //olihawonderfulherbs.webs.com a su HERPES SIMPLEX VIRUS y usted será libre Y libre para siempre, inténtalo y no te arrepentirás porque realmente funciona. Una cosa que he llegado a comprender es que nunca se sabe lo cierto que es hasta que lo intentes. No hay mal en intentarlo. Recuerde, el retraso en el tratamiento conduce a la muerte. Aquí está su correo electrónico: {oliha.miraclemedicine@gmail.com} Póngase en contacto con él y ser libre de herpes gracias por ayudarme a curar mi HERPES SIMPLEX VIRUS Estoy muy agradecido con usted Dr. OLIHA hacer que Dios te bendiga por tu trabajo Done.i consejos que le cantant y obtener cura a tiempo es real para ayudarle a curar el herpes que él me ayude demasiado su correo electrónico vie: {oliha.miraclemedicine@gmail.com}
    O llame a su número Mobil: +2349038382931

  19. Favour Eddie

    Buen día a todos ustedes, he estado sufriendo de (HERPES) enfermedad durante los últimos cuatro años y he tenido dolor constante, especialmente en mis rodillas. Durante el primer año, tuve fe en Dios que me curaría algún día. Esta enfermedad comenzó a circular por todo mi cuerpo y he estado tomando tratamiento de mi médico hace pocas semanas vengo en la búsqueda en Internet si pude obtener cualquier información En relación con la prevención de esta enfermedad, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que ha sido curado de (Hepatitis B y Cáncer) por este hombre Dr. Osas y ella también dio la dirección de correo electrónico de este hombre y me aconsejo que lo contacte para cualquier Enfermedad que él sería de ayuda, por lo que escribí al Dr. Osas diciéndole acerca de mi (HERPES Virus) me dijo que no se preocupe que iba a ser curado! Hmm nunca lo creí, bien después de todos los procedimientos y el remedio dado a mí por este hombre, pocas semanas más tarde comencé a experimentar cambios por todos mí como Dr. Osas me aseguró que he curado, después de algún tiempo fui a mi médico a Confirmado si he sido finalmente curado he aquí que era VERDADERO, Así que amigos mi consejo es si usted tiene tal enfermedad o cualquier otro en todo lo que puede enviar por correo electrónico a Dr. Osas en: (drosasherbalhome@gmail.com para fácil comminication usted puede What-SAP a través de él Su número de móvil +2349035428122) señor estoy realmente agradecido por la ayuda que siempre te recomendamos a mis amigos y al mundo! Contacto Sitio web: http://drosasherbalhome.webs.com

  20. Nelson

    La curación herbal de Dr. Bello es el 100% de la garantía por ciento seguro de curar su (HEPATITIS B Y CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD), Él es solamente persona que puedo decir audazmente que él puede curar cualquier tipo de Disease.my esposa estaba teniendo la HEPATITIS B por más de 5 años cuando me reuní con el Dr. Bello en línea cómo y cómo ha curado a tanta gente y lo mucho que ha ayudado a muchas personas en línea, así que me contactó con él y le explicó mi situación de la esposa a él y he aquí mi esposa fue la curación con su medicina herbal y ahora estamos viviendo felizmente, así que a cualquier problema de nadie en retos del herpes aconsejé que usted lo entra en contacto con para la ayuda y él le enviará la medicación y usted será fino y ACEPTABLE: adeyemibello1990 @ gmail. COM también puede curar cualquier enfermedad como el VIH / SIDA HEPATITIS B, DIABÉTICOS, CÁNCER, HERPES E.T.C Es el gran herbolario llamado Dr.Bello debo decir un gran agradecimiento por curar mi enfermedad esposa, te debo a cambio. Gracias y ser bendito sir.his Número de móvil: 09035594773 o what’sapp él en 08107996445 “

  21. Nelson

    Dr Bello herbal cure is 100% Guarantee percent sure to cure your (HEPATITIS B AND ANY OTHER DISEASE) ,He is only person that i can boldly say he can cure any types of Disease.my wife was having HEPATITIS B for more than 5 year when i met Dr Bello online how and how he has cured so many people and how greatly he has helped many individuals online,so i contacted him and explained my wife situation to him and behold my wife was cure with his herbal medicine and now we are living happily, so to anyone issue on herpes challenges i advised that you contact him for help and he will send you the medication and you will be fine and OK : adeyemibello1990@gmail. com he can also cure any disease such as HIV/AIDS HEPATITIS B,DIABETICS,CANCER,HERPES E.T.C HE is the great herbalist man called Dr.Bello i must say a big thanks for curing my wife disease, i owe you in return. Thanks and be blessed sir.his Mobile number: 09035594773 or what’sapp him on 08107996445″

  22. Maritsa

    Hola amigas! quiero compartir mi experiencia con una guia que descargue en internet para regresar con mi ex NOVIO puedes ver el video aquí: volverconexnovio.com/ver-video
    les comparto que seguí algunos pasos y me ha funcionado muy bien. Estoy completamente segura de que a todas las chicas va a funcionarles de la misma forma, además son pasos muy sencillos de seguir.De verdad lo recomiendo,si me sirvió a mi que ya lo daba todo por perdido,creo que también le servirá a cualquier chica que lo ponga en practica.


Post a new comment

Click to Hide Advanced Floating Content
 
Click to Hide Advanced Floating Content
 

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.
Más información sobre cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies