Lesbianas y bisexuales

Carta de una mujer bisexual a una lesbiana

Hola. Soy yo, una chica con la que muchas veces has cruzado miradas, quizás intercambiado besos, incluso una relación. La que te ha aparecido en una app, la amiga o ex de una amiga, la de internet.
Nos hemos conocido, e incluso puede que llegáramos a querernos. Pero yo soy bisexual y tú eres lesbiana. A veces solo una etiqueta, a veces un abismo.
A los 17 años tuve mi primer novio. Fue también mi primera experiencia sexual. No la recuerdo como una experiencia agradable. Él era un machito y yo tenía aún demasiadas fantasías románticas en la cabeza como para darme valor. En mi primer año de universidad conocí a Pablo y conocí el amor, el deseo. Estuvimos cuatro años juntos. Además de amantes, éramos amigos. Pero queríamos cosas diferentes, el amor no nos alcanzó.
Hasta que a los 25 no conocí a Elena, no me plantée antes la bisexualidad. Sigo pensando que la bisexualidad es más invisible que el lesbianismo, todo se mueve entre los parámetros de la heterosexualidad y la homosexualidad. La amé locamente, así como se aman las personas hermosas. Ella dio un giro a mi vida, y mi amor por ella abrió algo en mi.
En ese momento comenzó una presión desde distintos ámbitos, mi familia, mis amigos y mi novia, para definirme. Mi madre prefería decirle a sus amigas que yo era lesbiana en lugar de bisexual, según ella lesbiana se nace, la bisexualidad es un vicio. Las deconfianzas de mi novia no ayudaron a avivar nuestro amor. “¿Pero qué te gusta más?” “¿Cómo sé si en un tiempo más no te das cuenta de que necesitas un hombre y yo no puedo dártelo? No puedo competir”.
No conseguí que entendiera que mientras estaba enamorada de ella no me gustaba nada. Ni hombre ni mujer. Que no necesitaba más.
Después de Elena tuve una relación muy intensa con Sandra. No llegó al año. Desde entonces no me he vuelto a enamorar. He tenido amoríos con un par de chicos, otra chica…
Pero no es fácil ser bisexual. La gente se siente con el derecho de opinar acerca de tu vida y muchas veces me he sentido discriminada por ti.
Cuando conoces a un chico y le dices que eres bisexual, en un 85% va a proponerte un trío. Qué se le va a hacer, a veces no les alcanza para más.
Cuando conozco a una lesbiana y le digo que soy bisexual desarrolla un montón de teorías (no en todos los casos, pero sí bastantes):
Muchas lesbianas prefieren decir que son bisexuales para aminorar el impacto de decir lesbiana: Vale. Pero no es mi caso. Yo soy bisexual, siento atracción sexual por algunos hombres y algunas mujeres. No necesito aminorar impactos.
Algo debe gustarte más… ¿Eres más lesbiana o más hetersexual?: Aunque resulte difícil de creer no venimos predeterminadas con un porcentaje específico. No soy 47% lesbiana ni un 77,2% heterosexual. Soy bisexual. No es que me guste más algo que lo otro. Si necesitas un porcentaje solo puedo decir que tengo una vecina, bajita, morena, con unas curvas impresionantes que me pone un 99% cachonda cuando la veo en el ascensor.  Pero normalmente lo que me sucede es que me enamoro de una persona, de cómo es, de cómo me trata, de lo que me provoca.
No sé si eres bisexual pero pareces lesbiana: Irrefutable. Nunca he entendido que quiere decir.
Si eres bisexual y si estás con una chica, en algún momento echarás de menos a un hombre: Pero vamos a ver, cuando tú estás con una chica, ¿echas de menos a otra chica? Es probable que si estás enamorada no veas más allá de esa chica, imagines tu vida a su lado, a vuestros hijos, y que te haces anciana junto a esa mujer. Eso mismo siento yo.
Al final terminarás haciendo tu vida con un chico, es más fácil: Jamás me he movido por lo que sea más fácil o más difícil. Hasta ahora solo me he movido por el corazón. Nunca he considerado difícil tener una relación con una chica (salvo cuando nos llega la regla a las dos), al contrario, es maravilloso.
Como eres bisexual tienes más probabilidades de ser infiel, como te gusta todo: Aunque sea difícil de creer, cuando las bisexuales salimos a las calle no nos volvemos locas con cada hombre y cada mujer que nos encontramos en el autobús, la panadería o el supermercado. Me gustan algunos hombres, me gustan algunas mujeres. Por otro lado, la infidelidad es más acorde a la personalidad de alguien que a su orientación sexual. Nunca he sido desleal a ninguna pareja.

No más prejuicios entre nosotras. Ya bastantes hay a nuestro alrededor como para que nosotras entremos en ese juego. El único juego que deberíamos jugar es el del amor…




There are 68 comments

Add yours
  1. Val Batista

    Me ha parecido super su carta, y me ha hecho sentir empatía que estaba disfrazada de prejuicios, gracias por publicar tu carta chica anónima 🙂

  2. Chus

    Definete!!! parece q ordene la sociedad, no no me defino, respecto al amor con un hombre o una mujer, no me defino. No lo hice antes , cuando solo conocia a los chicos y no voy a hacerlo ahora q estoy enamorada hasta las tancas d la mujer d mi vida ( mi primera mujer). Q la vida es mas facil con un chico??? Discrepo totalmente jajajaja para mi no es más facil pero si más simple y eso si lo se, no quiero q mi vida vuelva a ser simple. La vida con mi mujer es siempre apasionante, no siempre facil, sera q somos un par d cabezotas jijijijij. En fin q me ha gustado el articulo, q gracias x compartir y………………….q si voy a definirme……………………………me defino ENAMORADA, l@s demas definirme como más os complaza ! Te amo Nuria

  3. MJVG

    Simplemente me han tocado las palabras, tiene toda la razón y todo mi respeto. Al final del camino pensar que por ser bisexual, puede dejar a la pareja que tienen en ése momento por lo opuesto, es una tontería; como bien menciona en la carta, la infidelidad es una característica y decisión personal, independientemente de la preferencia sexual.
    Gracias por compartir, Saludos!.

  4. Adriana

    ¡Gracias por dar voz! La carta es más que buena, muchas nos sentiremos identificadas en mayor o menor medida, esto es algo que pasa por la cabeza montones de veces pero no todas encontramos como expresarlo.
    Saludos!

  5. daniela

    ME GUSTO MUCHO ESO NO ETIQETAR A NADIE YO SOY UNA CHICA LESBIANA PERO LO USO SOLO ENTERMINO DE QE PARA QE LA GENTE ENTIENDA QE YO NO CONSIVO LA VIDA SIN AMAR A UNA MUJER QE ALFIN DE CUENTAS LO QE DEBE DE INPORTARNOS A TODOS ES EL AMOR YA SEA DE CUALQIER GENERO PERO AMAR PARA ESO NACIMOS PARA AMAR SALUDOS!

  6. marieta

    No se el porqué hay gente tan cansina con el posicionamiento y la desconfianza.
    Mi mujer es bisexual y estuvo casada antes con un hombre; tiene una hija de ese matrimonio.
    Y es mi mujer, porque nos queremos y confiamos en la otra; sino no nos hubiésemos casado.
    No entiendo esa inseguridad de pensar que no sabe lo que quiere y va salir corriendo detrás del primer hombre que le diga algo.
    Me he enfadado con más de una persona por insinuarme que me puede pasar.
    Y se que esa desconfianza que ve en algunos la hiere.
    Espero que un día nos respetemos todos y dejemos las etiquetas.

  7. DF

    “Normalmente lo que me sucede es que me enamoro de una persona, de cómo es, de cómo me trata, de lo que me provoca.”

    “Aunque sea difícil de creer, cuando las bisexuales salimos a las calle no nos volvemos locas con cada hombre y cada mujer que nos encontramos en el autobús, la panadería o el supermercado. Me gustan algunos hombres, me gustan algunas mujeres”.

    “la infidelidad es más acorde a la personalidad de alguien que a su orientación sexual. Nunca he sido desleal a ninguna pareja”.

    “El único juego que deberíamos jugar es el del amor…”

  8. Yas

    Cada quien tiene derecho a ser como quiere, si la chica anónima es feliz siendo asi, ps en realidad no somos nadie para juzgarla… Mientras el amor sea puro es lo importante… Los estereotipos de la sociedad solamente te conducen a una inminente… Infelicidad… Como decimos en Venezuela… Fuego amiga, no le pares a nada si eres feliz..

  9. Inma

    Cuando todos los mortales comprendan que nos enamoramos de las personas y no de sexo, entonces acabaremos con los miles de prejuicios de ésta sociedad!!!!

  10. rubencio

    Vaya montón de prejuicios en una sola frase:
    “Cuando conoces a un chico y le dices que eres bisexual, en un 85% va a proponerte un trío. Qué se le va a hacer, a veces no les alcanza para más.”

    En fín.

    • Fjk

      A los tíos heterosexuales nos gusta la idea de un trio con dos chicas.

      Veo normal que lo pregunten. El que no lo vea normal, no conoce la sexualidad masculina.

      • Gab_

        Vaya excusa más idiota, la verdad.
        A ver si tú le aceptas a tu novia que te proponga un trío, pero con un hombre.
        Y a ver si te da gracia que el tío se la folle mejor que tú en tus narices.
        Pero no, claro… Ahí es diferente, porque “bla, bla, bla” ¿No? xD pobre idiota.

  11. Alberto

    Ole tú. Eso lo primero. Ojalá todo el mundo fuese tan honesto consigomismo y con los demás.
    Luego, viendo a la gente en general, mi impresión es que las mujeres son de una forma y los hombres de otra en muchos aspectos, y los heterosexuales son de una forma y los homosexuales de otra en otros aspectos. Así que dejando de lado a los bisexuales hay cuatro combinaciones de formas de ser aparentes. Evidentemente hay gente que está a medio camino entre un grupo y otro, o que está en uno por su orientación sexual pero por su “apariencia” lo situaríamos en otro. Si yo intentase encajar en uno de estos cuatro grupos a los hombres bisexuales caerían en el mismo grupo de los hombres homosexuales. En general los hombres bisexuales “parecen” homosexuales. Con las mujeres en cambio me ocurre lo contrario, las bisexuales me parecen heterosexuales.
    No hablo de ti ni mucho menos de cómo es o cómo se siente cada uno, sólo de las apariencias. Tampoco sé cuál puede ser la causa pero, si mucha gente tiene la misma impresión que yo, quizá esta pauta influye en este problema, en qué piensan o esperan los demás de ti.
    Mi propia conjetura es que la bisexualidad no existe en los términos en los que existe la heterosexualidad o la homosexualidad. Quizá coincido más o menos con tu madre, aunque no te juzgo. Pienso que es lo mismo pero al revés. Que los hombres bisexuales son homosexuales sin prejuicios, liberados. No pienso que sea vicio si no sólo que tienen menos barreras mentales o emocionales y estas barreras son nocivas. Que todos los hombres homosexuales serían bisexuales si no se cerrasen a ello. En cambio las mujeres bisexuales pienso que sois igual que las heterosexuales pero carentes de las limitaciones mentales y emocionales que a muchas les impone ese rol.
    Probablemente me equivoque, sólo son mis impresiones. En cualquier caso cada uno es como es, y tu pareces una gran mujer. Enhorabuena 🙂

  12. Gladys Urzúa Gladys

    Aveces los prejuicios condenan a una persona antes de hablar y saber por ella misma quien es como piensa ser lesbiana tampoco es fácil incluso ser heterosexual tampoco es fácil por los prejuicios que algunas personas se hacen hasta como te vistes o el corte de cabello que se lleva .Yo soy lesbiana y no ha sido fácil ni con mi familia porque también en ellos hay prejuicios bueno solo hay que ser una misma y todo depende de la confianza que haya entre dos personas que se aman si yo amo amo una mujer solo será ella y ser bisexual no es para sentir prejuicios porque en el momento que encuentres a esa persona que quieras estar el resto de tu vida solo va a importante cuanto la amas

  13. TrolaCo

    Qué cansino se me hace leer en todas partes a los del lobby LGTB siempre comentando las cosas que se pasan por las gónadas. La verdadera conquista social llegará cuando nadie tenga la necesidad de pregonar su orientación sexual, y eso debería empezar por ellos mismos. Mira, gilipollas que critiquen al calvo por ser calvo, al gordo por ser gordo, etc… va a haber siempre.

    Asumidlo ya y gastaros la pasta/tiempo en cosas más útiles como, por ejemplo, en la investigación de materiales espermicidas para cortinas, almohadas con sabores, botellas de cristal anti atasco, dildos con test de venéreas digital, sensores de poder adquisitivo, prótesis de mandíbula…

    Humildemente pienso que esta sociedad “miraombliguista” ha perdido el norte y no es capaz de comprometerse con nada salvo con su propio placer. Me consuela pensar que en un par de generaciones el problema se resolverá solo por una simple cuestión darwiniana.

  14. Isabel Valls

    BRUTAL, pienso lo mismo que tu, yo tambien lo soy, y siempre he tenido los mismos prejucios. Gracias a dios, hay otra persona que piensa como yo, muchas gracias.

    • Ema

      Lo comparto plenamente…..es dificíl, muy solo y por lo general nadie lo entiende, ni nosotras mismas, pues no hay una explicación ,solo sentir….

  15. Anónimo

    Como hombre bisexual (aunque públicamente sólo heterosexual) me he sentido tremendamente identificado con este artículo, salvando las distancias. Cuando lo he hablado con gente, los homosexuales (muchos, no todos) insisten en convencerme de que soy un homosexual reprimido que se aferra a relaciones heterosexuales para no salir del armario, mientras que los heterosexuales (lo mismo, no todos) me dan a entender que soy una especie de vicioso sin remedio.

    En mi caso se da la circunstancia de que nunca me he enamorado de un hombre, pero soy capaz de disfrutar del sexo con hombres y con mujeres. Para mí son experiencias distintas, ambas maravillosas (con la pareja adecuada) y me considero afortunado por ser capaz de disfrutar de ambas cosas. La pena es que sea algo tan poco conocido y aceptado en la sociedad.

    • Gab_

      Somos del mismo team, creo que, cómo bisexuales, deberíamos hacer nuestras propias fiestas privadas y toda la cosa. Hahaha, entre marginados nos entendemos.
      Seremos los chicos y chicas cool, ya verás¡!

  16. Will

    Vaya petardada de carta!! No le gusta medir sus gustos hacia hombres o mujeres y es la primera en hablar de porcentajes sobre la reacción de cada sexo cuando les revela su orientación sexual! Los hombres en tal medida le proponen un trio y las mujeres lesbianas piensan en otra medida que es más fácil decir que eres bisexual!! La persona que ha escrito esta carta está llena de prejuicios, cada uno es como es desde que nace hasta que se muere y cada persona que conozcamos o nos encontremos en nuestra vida nos valorará como considere oportuno, ya seas bix, hetero, lesbiana, gay…midámonos por nuestras virtudes, principios y corazón y dejemos de clasificarnos como si fuéramos especies de una misma familia, al fin y al cabo todos somos humanos, lloramos, reímos, nos enfadamos y si nos rajan todos sangramos..!!

  17. Catalina

    Te entiendo un poco, pero sigo prefiriendo a una lesbiana para compartir mi vida. Siendo una persona insegura como soy, y tan lesbiana como soy, prefiero no tener siempre ese miedo de que me puedan dejar por un hombre, o pensar que en caso de que me está siendo infiel (que seamos sinceros, nunca se sabe) mi pareja puede haber estado con un hombre la noche anterior. Si me van a ser infiel, prefiero estar segura de que es con una mujer. Cosa de gustos solamente.

    • Virginia

      Pues chica, yo soy bisexual y las tres mujeres lesbianas con las que he tenido relacion en mi vida me han dejado por otra chica, despues de meses teniendo ellas esa relacion secreta en paralelo…. (segun decian, por miedo a que yo las dejara por un hombre)

      Mi mujer, con la que tengo 2 hijos y vivo en familia desde hace 15 años es bisexual.
      Asi que si nos ponemos asi…. a dia de hoy yo me quedo con ” bisexual” … siguiendo la logica aqui usada en el comentario…. son mas fieles.

      Con el articulo estoy de acuerdo 100%.

      Gracias por darnos voz!

      • Laura

        Concuerdo contigo para ser infiel no hace falta ser bisexual o lesbiana eso uno lo lleva en la conciencia y pues ya depende de cada persona, si te va a engañar lo hará sea hombre o mujer no hay estereotipos para eso.

  18. Eduard Rojas

    Olé tú, muchas gracias por tu testimonio. Yo soy hombre a secas y desde hace años intento comprender al ser humano desde la realidad que hay en el aire, de la experiencia, la libertad de escoger y también desde el punto de vista científico (según estudios genéticos realizados en los estratos más tolerantes, nacemos con gustos y conductas ya predeterminadas), y no desde el punto de vista del colectivo, de la sociedad, de la religión, de los medios de comunicación ni de las instituciones educativas que se nutren de lo que dictan los convencionalismos, la jerarquía patriarcal y de la ignorancia, creando prejuicios infundados y arquetipos completamente fantasiosos. Refiriéndome en concreto a los asuntos del amor, cuando sucede es cuanto menos preparado te sientes para recibirlo, si es que alguna vez alguien se siente preparado cuando ocurre, y los pruebas porque tu corazón te lo dicta, no por vicio. Soy de los que opina que la palabra vicio se usa como hábito en estos asuntos para darle carpetazo cuando uno se ha quedado sin argumentos y le hierve la sangre tanto que va a sufrir una embolia o algo parecido. Un saludo muy cordial y enhorabuena por tu valentía con este, para mí, magnífico post. 😉

  19. Nosferati

    Muchas personas se sienten con derecho de opinar sobre tu vida y criticarán tu orientación sexual, cómo te vistes y si te gusta el cardamomo. Gente que sentencia, juzga y hace sentir mal porque su vida es vacía y no tienen otra cosa que hacer que criticar a los demás. Olvida a aquellos que se sienten con derecho a decirte lo que es normal o lo que debe ser. Pasa de todos los que duden de ti y desconfíen. Ahí fuera hay mujeres y hombres sin prejuicios, tolerantes y esos son los que valen la pena, los que te aceptan con virtudes y defectos. Los que te quieren por ser quien eres. Tú te enamoras de las personas. Seguro que llegará la persona que se enamore de ti, alguien que valore tu lealtad, la persona a la que tu orientación sexual le importe un pimiento. Y mientras tanto a escribir, a disfrutar de tus lectores y a reírte de las chorradas que escriben algunos…

  20. Magda

    Que buen artículo y que buena carta!!!
    Ya Vasta con los prejuicios, estereotipos y etiquetas sin un conocimiento verdadero ni acabado.
    Cada persona es como es y el amor es amor, no tenemos porque encasillarnos. Ya hay suficientes rumiaciones y estereotipos que juzgan en esta sociedad, que seguir con la etiqueta de lo homo y lo hetero, ya es mucho! Que cada cual ame como sienta su corazón y se identifique con lo que sienta también, cada persona es un mundo y tiene una historia particular, por lo que no nos comparemos ni etiquetemos a los demás.
    Dejemos ser y amar a quien queramos.
    Y ya esta bueno de sólo tomar en cuenta lo blanco y lo negro de la vida y no considerar los matices o los diferentes grises que existen en la sexualidad y en la vida en general.
    Y ver lo complejo que somos los seres humanos y con ello la sexualidad.
    Eso, vasta de ideas preconcebidas socialmente y dejemos ser y amar, como cada cual quiera y sienta.
    Namaste.

  21. Yasyassyasss

    Y por qué es tan necesario poner un nombre al amor? Por qué tienes que explicar lo que te va gustando a lo largo del tiempo? Simplemente te enamoras da igual de quién, ahora sí necesita decirle al mundo lo que eres y sientes ok. Pero no lo creo necesario, así como tampoco lo es para un gay o un transexual o más aún un transgenero, entender lo que va sucediendo a través de los gustos no es necesario cuando nuestra mente es lo suficientemente abierta y culta.

  22. Gastón

    Ardan en la hoguera, ateas liberales!, quien puede soportar ir y volver en la sexualidad!!! si de hombre pasas a mujer, o viceversa, volver sobre tus pasos te hace una persona perversa y sádica! (Yo, el católico tolerante)

  23. laila

    y vosotros pensáis que tenéis problemas, vaya royo… mi novio y yo somos bisexuales los dos, y musulmanes… entendáis en un principio que me chupa un huevo (ovario en mi caso) lo que opinéis acerca de la religión, pero si, a pesar de ser los dos bastante bisexuales seguimos creyendo en lo que siempre hemos creído y ni uno ni el otro piensa que esté mal. yo he nacido y crecido en españa, vale… vaya hay mucha mas libertad aca, pero el el es enteramente árabe y lo ha pasado fatal, mas en concreto el es del golfo… dónde hay un montón de homosexuales de closeth y dónde salir del armario es mal visto tanto por homosexuales como por heterosexuales, por cultura, por fe, por la sociedad y por la virgen de la macarena también, peor aún si sales del armario como bisexual que es que haya los gays mínimo se apoyan el uno al otro, ser bisexual, vaya es condenarse por los lados si lo que quieres es vivir libremente, pues no se puede. Cuando nos conocimos conectamos, así como piezas de rompecabezas, y al presentarlo a mis padres (mi padre es moro y lo pasó fatal cuando le dije que me gustaban las chicas) lo tomó a que por fin había visto la luz de la religión y vuelto al camino recto… que su cabeza no procesa que el que me gusten las chicas automáticamente me lleve a malos royos y mucho menos procesa que me gustaran chicos y chicas eso bueno para el simplemente no existe o es cosa del satán…. vale al presentarme con su familia fue un problema, el duró varios años con un chico árabe también, que lo dejó cuando el se sinceró con el y le dijo que era bisexual y no homosexual pues hiso que la familia de el se enterara de todo, entiendo que estuviera dolido pero fue él quien terminó la relación de ellos, alguien mas le ha dicho eso a mi padre y ahora no nos quieren dejar casar y no no es más facil ser bisexual, siempre que tenía novia me pedian que me definiera y de paso que dejara de creer en mi fe.. es decir por que? si me conocieron así! por que quererme cambiar??? ahora los dos estamos bien juntos y no por ser hombre y mujer como piensan muchos si no por que nos entendemos lo que emos vivido, a los que no les parece pues bueno, también mi ex ha ido a gritarle a el en la cara que es un puto terrorista y que seguro me va a golpear y a forzarme, que me compro de mi padre y que es otro salvaje siendo que ella dio tamaña cachetada cuando le he dicho que soy bisexual … ser coherentes por favor… ni nuestra fe ni nuestra sexualidad es cosa de los demás y no se me cabrea mas si ser juzgada por terrorista por ser mitad marroqui o ser molestada por ser musulmana o ser molestada por ser bisexual o por que quiero casarme con un chico, que ese chico sea arabe musulman o que ese mismo chico haya tenido relaciones con otros chicos… joder

  24. Lucy

    La gente tiene la mala costumbre de meterse en lo que no le importa y opinar sobre lo que no sabe.
    No creo que la bisexualidad sea mas visible, aunque últimamente haya estado de “Moda”.
    Nos consideran viciosos y indecisos, el colectivo lgbtb(no todos, pero muchos) quienes deberían entender la intolerancia se comportan intolerante.
    Cosas que me molestan… Por ejemplo cuando una celebridad “sale del closeth” y aunque haya salido con hombres o estado casada se le llama lesbiana y no Bisexual. (aunque se mantenga una relación lesbica , la bisexual sigue siendo bisexual.) …. Es como robarnos visibilidad, como mostrar que no existimos.
    Y si, estamos en muchos sitios y por todas partes…. Somos reales.

  25. LA PERRA STRIKES BACK

    Bueno, mi experiencia con bisexuales es bastante cruda: la mayor parte de ellas han preferido irse con hombres. Supongo que es cosa de vivir en una ciudad pequeña y conservadora, donde todo el mundo se conoce y está mejor visto autoengañarse. Aún no he conocido a una que de corazón se enamore sin intención de “probar” para saber qué es o por aburrimiento o qué se yo. Suelo conceder el beneficio de la duda, pero de momento, sin éxito. Actualmente conozco a una chica bisexual y estamos en ese plan, y me estoy dando la oportunidad, pero despacio, porque sólo ha tenido relaciones con chicos y aunque ella siempre ha sabido lo que es, no puedo evitar esa desconfianza.

    Yo odio las etiquetas, pero es también una casualidad que muchas se mencionen como tal cuando en realidad son otra cosa, no sé. Durante un tiempo fue una moda de los heterosexuales para probar y luego regresar a la acera “correcta”.

    Con respecto al tema de la infidelidad: seas bisexual o lesbiana, las infidelidades son patrimonio de la humanidad entera con independencia de que seas tal o cual. Lo que si es triste que parece que estés pidiendo el mundo cuando exiges fidelidad a la otra parte (como parte de una relación) y luego te sueltan el rollo del poliamor, de si probar con otros sexos, que si relación liberal, etc, etc.

  26. Marcos Martínez @euklidiadas

    Soy un tío heterosexual y lo que leo me parece bastante coherente. No sé, que yo sepa ni soy ni he salido con una bixesual, pero no me hubiese preocupado nada de lo que se menciona ni en un lugar ni en otro.

    Nunca he llegado a entender los celos, como para entender que alguien tenga miedo porque su pareja sea bi. Si está celos@, mándale a la mierda y a por otra flor.

  27. Miriam

    Hace años yo era así de prejuiciosa y le huía a la que decía ser bi. Creo que tuvo que ver con las personas que me relacionaba y sus malas experiencias.
    He mantenido una relación de 4 años con una bisexual y todo iba “bien” hace unos meses supe que tiene como un año engañándome con un tipo porque sentía que “algo le faltaba” entonces es bien difícil defender una u otra posición. Hoy siento que debí tomar mas en serio su condición de bi, pero lo hecho ya está.

    • Monserrat

      Creo que entonces no te encontraste con una persona bisexual, sino con una mujer “bi-curiosa” o que simplemente es pésima dando argumentos. Espero de cualquier forma que esta horrenda experiencia no te haga desconfiar más de quienes somos bisexuales, porque eso sería una pena. La infidelidad se da con cualquier persona. Un abrazo.

    • Gab_

      Y si esa misma chica hubiese sido lesbiana, quizás te habría sido infiel con otra chica, con el pretexto de que no le dabas lo que quería.
      La cosa no está en que sea lesbi o bi, sino en que es una puta.

  28. Ema

    Lo comparto plenamente…..es dificíl, muy solo y por lo general nadie lo entiende, ni nosotras mismas, pues no hay una explicación ,solo sentir….

  29. Unaqueestaalamoda

    Los peores comentarios, aunque parezca mentira, los he recibido por parte de lesbianas: “Bi? Bi de bi-ciosa, querrás decir”, “elige, una acera u otra, porque si te quedas en medio, te pillará un camión”, “si, bueno, es la moda. Hace unos años se llevaba ser bipolar, ahora bisexual” (WTF?! sin comentarios)

  30. Monserrat

    Esta es, honestamente, una de las mejores cosas que he leído en años. Como bisexual he sido discriminada muchas veces por heterosexuales, homosexuales y personas con muchas otras preferencias y francamente es estresante. Antes de salir con el hombre que actualmente es mi pareja, tuve una novia lesbiana que tristemente nunca comprendió que yo era bisexual y siempre me lastimó diciéndome que tenía que definirme “hacia un lado”. Cuando terminé esa relación y comencé a salir con mi novio, ella me dijo “Seguramente volverás a mí porque un hombre no sabrá hacerte feliz”. Incluso muchas veces realizó indirectas sobre el tema y eso sólo logró herirme aún más. Es comprensible que la gente tenga esa desconfianza, pero eso no es justificación para causar daño a alguien más. A mí me gustan los hombres, me gustan también las mujeres. Nunca entenderé por qué eso es tan difícil de comprender. Gracias por este escrito, me ha levantado mucho los ánimos.

    • Gab_

      Espero que seas muy feliz con el chico que te encuentras ahora, que sea un buen chico, que te respete y te trate bien. Y ojalá que también entienda tu orientación sexual, a diferencia de aquella chica.
      No te juntes con ella si es una persona tan tóxica.
      Es simple, así cómo no te vas a hacer heterosexual por un chico, tampoco te vas a hacer lesbiana por una chica.
      A mí me ha pasado un montón de veces que he sido discriminada, o más bien que me han hecho bromas por ser bisexual, pero bromas bastante pesadas y aunque sean bromas a la larga duelen.
      Hace unos años atrás tenía un grupo de amigas que se la pasaba haciendo bromas de que porque yo no salía con ningún chico y tenía novia, no podía ser bisexual. Que asumiera que era lesbiana y eran muy pesadas con ese tema.
      Irónicamente ahora la mayoría de ellas se ha hecho “Bi” e incluso dos de ellas fueron novias y luego lo dejaron porque según ellas, a una no le gustó y a la otra le aburrió.
      Mi novia actual, al yo decirle de mi bisexualidad reaccionó muy mal, es decir… Fue cortante conmigo. No sé, fue una reacción extraña. Así que siempre debo recalcarle que no soy ninguna clase de puta o fácil que se le va a ir a la primera. Una mierda, la verdad.

  31. mariela castro vicente

    estubo bueno loque dijo la chica y la berdad nose porque las personas cuando ledises que eres lesbiana bisexual o homosexual se ponen muy rraros y comiensan adesirte aidios tu que eto que lotor no tienen que dicriminarnos por aser asi ademas no nos enamoramos por lindo lidan o loquesea porque cuando amamos las personas ai beses que lo asemos de corazon …

  32. glucosa1200

    Acabo de separarme de mi ex novia a la cual amo, y lo cierto es que a los dos meses de relacion me entere que tenia una pareja del sexo opuesto, y nego completamente ser bisexual… Aun asi segui con ella unos meses mas, y me llenaba de ira que se acostara con el y conmigo y mas aun que lo que sintiera algun vinculo emocional con el pero yo era una recien llegada ya ella tenia 8 años con el.. .Aunque la amo pienso que debe practicar la monogamia,no meresco estar en las sombra.

    • aracely-Bolivia

      Woo la neta esq tu novia no te qeria ni un pedo como para estar cn un hombre i a la vez con una mujer,o no estaba segura d lo q sentia..en mi caso esq mi novia bueno mi ex novia era celosa i desconfiada i x tales motivo tubimos q terminar,la extraño es duro esto ella fue mi primera novia como olvidarla,los momentos unikos q pasaba a su lado todo era lindopero decidimos darnos un tiempo emmm…saludos Aracely

    • Haru

      La verdad, jajajja es bastante dificil, no es malo estar con una bi, pero si de algún modo tienes esa inseguridad allí es porque esa persona como tal pues la siente que no se define, y como dicen la primera impresión es la que cuenta, muchos se llevan esos prejuicios de los bi. Yo tuve novios pero nunca me considere bi, aparte que desde pequeña me atraen más las mujeres xD prefiero chicas. Mi novia es bi pero prefiere estar con mujeres lesbianas xD, si hasta algunas bisexuales se descriminan así.

  33. Gab_

    Esto es todo lo que le diría a mi chica. Hermosa carta.
    Yo soy Bisexual, sin embargo, en muchas de mis relaciones es a mí a quién le han sido infiel y nunca al revés. Por lo que me parece tonto afirmar que tu orientación sexual defina cuánto amas y respetas a tu pareja.
    Quisiera que mi chica entendiera que la amo y que nunca le haría daño.
    Y que así como no me haré “heterosexual” por un chico, tampoco me haré “lesbiana” por una chica. Que simplemente la amo a ella y ya está, que eso no va a cambiar mi orientación sexual, que la amo y punto.

  34. Cinthia

    TE AMO!!! enserio que has descrito todo lo que siento, a veces piensan que somos unas pendejas por que nos podemos enamorar de un hombre, o si tal vez sea mas comodo estar con un hombre, a mi se me hizo dificil aceptarme por que hasta los mismo prejuicios los tenia yo misma y me sentia un moustro. y solo soy como soy,!! No es cuestion de definicion, es como que a una hetero le digas solo te deben gustar tales chicos nada mas porfavor!! Realmente identificada!

  35. Geril

    Yo como bisexual he encontrado desde personas que “no entienden” porque para ellos o es blanco o es negro, cuando en realidad si se dieran a la tarea de mirar más allá de sus narices podrían apreciar la gama de colores que está en el medio. También me he encontrado con hombres heterosexuales que han hablado, luego de enterarse de mi orientación sexual, para proponerme un trío, de hecho alguno me dijo una vez que era “más sexy” por ser bisexual, y es sólo por la fantasía que tienen de querer hacer un trío con dos mujeres, porque ni se les ocurre pensar en hacer un trío con hombre jeje También he encontrado personas a las cuales he amado, pero que me fueron infieles o que se alejaron por sus inseguridades porque pensaron que en algún momento iba a cambiarlas por alguien del sexo opuesto. Mujeres heterosexuales que piensan que porque decides contarle sobre tus preferencias te hacen la pregunta estrella “¿te gusto?” o “¿estás enamorada de mi?” y no le respondí como se merecía porque estaría gastando muchas energías en alguien que no aporta nada a mi vida. Pero también he encontrado personas que se han mostrado bastante receptivas, empáticas, cariñosas, amables, comprensivas que me han brindado su apoyo en lo que ha sido un camino cuesta arriba. Que es difícil ser heterosexual, talvez, que es difícil ser homosexual, es probable, pero en mi opinión la dificultad se duplica si eres bisexual, puedes amado o rechazado por ambos lados, y sufrir de bifobia de ambas partes, soportar las opiniones erradas de los demás, “que los bisexuales estamos confundidos, que somos promiscuos, que tenemos la necesidad de hacer tríos u orgías”, que por cierto bien irresponsable el/la que no use protección sea quién sea, heterosexuales, homosexules, bisexuales, pansexuales, etc etc., porque a la hora de contraer una enfermedad venérea todos somos propensos a contagiarnos, basta con que una sola vez que no se use protección. La vida no es fácil, pero no por eso vamos a dejar de vivirla.

  36. Carlos

    Pues eso es muy cierto, mi esposa es bisexual y eso no quiere decir que me será infiel, comparto mucho con ella ya que no la puedo cambiar me enamore de ella tal y como es aunque al enterarme fue un balde de agua fría respeto su parecer y sus gusto y no necesariamente como decimos los hombres hacer un trío es más bien de compartir con ella sin morbosidad alguno ya que el respeto y el amor lo es todo. Excelente carta


Post a new comment

Click to Hide Advanced Floating Content
 
Click to Hide Advanced Floating Content
 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies