el beso lésbico de la polémica

Kellogg’s y el beso lésbico de la polémica

Como hemos visto últimamente, las grandes marcas están a favor de la normalización y de la inclusión de parejas de lesbianas en sus anuncios, y Kellogg’s no se quiere quedar atrás. Ya lo hemos visto en varias campañas de publicidad, siendo Toyota una de las marcas que más recientemente lo ha hecho, mostrando una familia de madres lesbianas; y ahora ha sido la marca de cereales la que ha incluido a dos chicas besándose en su último anuncio con el lema #OwnIt, un beso que por cierto, es visto y no visto. Pues bien, podemos bautizarlo como el beso lésbico de la polémica, ya que una madre australiana (con mucho tiempo libre, todo sea dicho) ha decidido denunciarlo ante la asociación de control de publicidad de Australia.

Según la queja de esta señora “El anuncio se estropea en el momento en el que aparecen dos mujeres besándose. Una sólo se puede cuestionar si se está intentando apoyar a un tipo de personas del público en general, porque ese acto físico no tiene nada que ver con unos cereales de desayuno que cualquier persona de la sociedad podría elegir y disfrutar. El anuncio debería considerar a las generaciones más jóvenes y familias, así como al resto. No estoy de acuerdo con el beso. ¿Debemos tener el mensaje lésbico en nuestras caras a todas horas? Mi hijo de 7 años no necesita esa escena en su salón. El anuncio se muestra en horario familiar e incluye a dos mujeres besándose como si fueran una pareja, intentando normalizar ese comportamiento”.

La campaña hace referencia a que 7 de cada 10 el beso lésbico de la polémica 2
mujeres tienen a diario algún momento en el que odian su cuerpo y Special K nos invita a terminar con ese pensamiento aceptándonos con seguridad a nosotras mismas y cada una de nuestras imperfecciones. Pero parece que en lugar de ver la parte positiva del mismo, algunas personas se fijan en el pequeño detalle de que salen dos mujeres dándose un beso en los labios, algo que nosotras personalmente, celebramos.

Pero lo mejor de esta historia ha sido la contestación de la propia asociación ante esta reclamación tan absurda:

“Kellogg’s sabe que habría algunos sectores del público que estarían ofendidos por esa escena de dos mujeres besándose. Nosotros respetuosamente sugerimos que aunque algunos individuos se puedan sentir molestos, el anuncio no muestra una escena que hiera a una persona o un sector de la sociedad concreto, incluyendo temas religiosos o preferencias sexuales.Una escena breve de dos mujeres besándose, que en ningún momento va más allá, en el contexto del anuncio que celebra la realidad de la diversidad femenina, no puede ser observado como una discriminación hacia los clientes con creencias religiosas u otras creencias.”

Una manera muy elegante de ignorar las palabras de esta madre indignada ante algo que en la sociedad actual podemos ver cada día más normalizado. Aquí tienes el anuncio para que juzgues por ti misma si ese que hemos llamado el beso lésbico de la polémica es para tanto:

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Ambiente G.




Hay 3 comentarios

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  1. Clara

    Osú, la que lía la gente por una mota… Anda q no es largo el anuncio, ya se podía haber quejado de q su hijo vea mujeres en ropa interior, pero no, le molesta más el beso… Seguro que ante la violencia televisada no reacciona. Estamos demasiado poco acostumbradxs al amor. Ya tiene dos problemas :)

  2. Lanis

    Quien ve ese ad ni cuenta casi se da del beso. Es tan normal y ordinario. Por que la señora no se quejo de la pareja de esposos en la cocina? Eso no es impropio para un bebe de 7 años?


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