Cynthia Nixon ha lanzado su candidatura para ser la próxima gobernadora de Nueva York. Si es elegida, la ex estrella de Sex and the City sería la primera gobernadora abiertamente homosexual del estado y la primera mujer en servir en el puesto.
Después de meses de considerar si ser la contrincante del gobernador demócrata Andrew Cuomo, ella consultó con los estrategas Bill Hyers y Rebecca Katz a principios de este mes. Y ahora, ha anunciado que se postulará oficialmente, lanzando su candidatura con un poderoso vídeo de campaña.
En el vídeo, ella dice que “Nueva York es mi hogar, nunca he vivido en otro lado. Cuando crecí aquí, solo estábamos mi madre y yo en un apartamento de un dormitorio, en el quinto piso. Nueva York es donde crecí y donde crío a mis hijos. Soy una orgullosa graduada de la escuela pública y una madre que lleva a sus hijos a la escuela pública. Nuestros líderes nos decepcionan. Ahora somos el estado más desigual en todo el país, con riqueza increíble y pobreza extrema.
La mitad de los niños en nuestras ciudades del norte del estado viven debajo de la línea de pobreza. ¿Cómo dejamos que esto suceda? Amo Nueva York. Nunca he querido vivir en otro lado, pero algo tiene que cambiar. Queremos que nuestro gobierno trabaje nuevamente, en la atención médica, poniendo fin al encarcelamiento masivo, arreglando nuestro subterráneo roto. Estamos hartos de los políticos que se preocupan más por los titulares y el poder que por nosotros.
Nixon termina la campaña diciendo a la audiencia que “juntos, podemos ganar esta pelea“.
A principios de este año, mientras recogía un Premio de Visibilidad en la Gala de Nueva York de la Campaña de Derechos Humanos, pronunció un apasionado discurso atacando la desigualdad de la riqueza y los “Demócratas corporativos”.
Como personas LGBT, sabemos lo importante que es salir, pero yo diría que nuestra salida nunca ha sido más importante de lo que es ahora.
Tenemos que salir, no solo como gays, sino como personas que saben muy bien lo que se siente al ser puesto como un objetivo fácil si estás buscando a alguien para intimidar, acosar, discriminar, demonizar, golpear, incluso matar. Recuperar nuestro país nos exigirá a todos que actuemos, incluyendo a más mujeres, personas de color, homosexuales y estadounidenses de primera generación que se postulen para el cargo.