Diez razones para ser bisexual

Tras años escuchando que los bisexuales son unos viciosos, que hay que tener cuidado con ellos, que tienen más posibilidades de ligar por la noche (parece ser que por el día no se puede ligar), que pasan los ratos libres haciendo tríos y de acusarles de ser lesbianas o gays reprimidos que no se aclaran. Yo me pregunto, pero ¿por qué tenemos que elegir? Qué necesidad hay de ser de una acera u otra, si lo que a nosotros nos apetece es sentarnos en medio de la calle, incluso a riesgo de que alguien nos lleve por delante.

Supongo que uno se cansa de que le hagan decantarse por una u otra orientación y llega un momento en el que grita a los cuatro vientos que sí, que es bisexual, que está orgulloso de serlo y que no piensa cambiar. Que es una elección personal, que cada uno debe vivir según sus convicciones y gustándose a sí mismo, y que ya estamos hartos de que nos critiquen por todos los bandos.

Y aunque no haya que buscarle ninguna explicación a la sexualidad, ya que viene definida desde nuestro nacimiento, aquí van una serie de razones (todas ellas basadas en tópicos positivos, por supuesto, ¡que los malos ya nos los sabemos!) por las que ser bisexual es algo igual de fantástico, o desafortunado, que ser hetero, gay o lesbiana.

1. En primer lugar, si buscas a tu media naranja, multiplicas las posibilidades de encontrarla (aunque, evidentemente, eso no significa que la encuentres. Como se suele decir, a veces te podrías hacer un zumo con ella y hasta saldría amargo).

2. Por otro lado, si no buscas a tu pareja ideal, puedes inclinarte por disfrutar de una gran variedad de relaciones esporádicas (¡Esta razón mola!).

3. En el caso de que la relación sea con una mujer, no tienes la necesidad de explicarle dónde se encuentran tus puntos del placer (los hombres pueden hacer muchas cosas, pero hay cuestiones en las que no están muy puestos, especialmente en anatomía femenina).

4. Respecto a la seducción: ¡Somos las amas! (Como tenemos que gustar a ambos sexos, necesitamos sentirnos siempre atractivas y estupendas, porque, chicas, no hay que dejar pasar ninguna oportunidad de disfrutar).

5. Puede darse la ocasión, y es bastante probable, de que tengáis alguna ex en común, y para qué engañarnos: es muy placentero eso de poder criticarla y despellejarla juntos.

6. En el caso de las mujeres, el hecho de poder ir al baño juntas es estupendo. Y ¿a qué? Se preguntarán muchos, pues por ejemplo a… ¿maquillarnos? (Bueno, ya sabéis que hay muchas zonas del cuerpo que necesitan un retoque de urgencia a lo largo de la noche o del día, y una buena mano amiga siempre es bienvenida a la hora de “satisfacer” esas necesidades).

7. Al tener la mente más abierta, obtenemos muchas experiencias que otros no se atreven a llevar a cabo (aquí entran los famosos tríos, orgías e intercambios de parejas que nos han hecho tan famosos. Vamos, que tenemos que llevar una agenda para organizar tanta bacanal).

8. Se dice que somos más activos sexualmente, así que… ¡eso no vamos a desmentirlo! (Si en el fondo es verdad ¿no?). Lo importante es estar abierto a todas las posibilidades y no decir nunca que no a nada antes de probarlo. Es la mejor filosofía de vida que podemos tener.

9. Estamos súper de moda. Y aunque ya sabemos que eso no es lo más importante, puede que te ayude a ligar más. Las oportunidades hay que aprovecharlas.

10. Y por último, y lo más importante de todo, tenemos el doble de posibilidades de ir al infierno. Como se suele decir, las chicas buenas van al cielo, pero las malas van a todas partes. Eso sí, sin perder nunca, pero nunca, nunca jamás, el sentido del humor.




There are 19 comments

Add yours
  1. silvia martínez coronel

    La verdad este artículo me parece malo, comienza bien, hablando de los mitos sobre la bisexualidad, y que muchos, por no todos han hecho mucho daño, y yo no creo que este daño basado en prejuicios haya que tomárselo con “humor”, sino con seriedad, no dramatismo, pero sí respeto. La famosa frase de Woddy Allen de donde dice qué las bisexuales tienen el doble posibilidad de ligar los fines de semana(aludida en el preámbulo y en las “10 razones”, es usada como crítica a los pre-juiciosos, y como argumento a favor de la “bisexualidad”…todo sea por el “humor”.En fin todas las razones “muy graciosas” no hacen sino faltar el respeto a la orientación sexual, sea cuál sea, y rebaja el contenido emocional de un ser humano, bien de acuerdo, lo ocasional, es ocasional, pero al menos yo no vivo de “aparearme”, y para mi gusto, los encuentros ocasionales, están aludidos en exceso. Ser humano no admite defensa, porque ser humano se nota, por ende quién no acepte a un ser humano por lo que es, que se mire a sí mismo, porque sin duda está tiene algún problema con la asunción de sí mismo, para estarse ocupando de la inclinación sexual, o de lo que sea que le critique al otro antes que a sí mismo. Para mí es así, TODOS SOMOS HUMANOS, Y NO HAY QUE DEFENDERLO, ANTE OTROS SER HUMANOS, para mí quién no entienda esto no pasa de ser un gilipollas, y al menos en mi caso, cuando me encuentro con uno/una de ese tipo, simplemente paso…no merece mi atención. Muchas gracias, por acercarme el artículo. ABRAZOS.

  2. silvia martínez coronel

    (como cometí algunos errores en mi argumentación, vuelvo a ponerla corregida. No querría dar lugra a malos entendidos)
    La verdad este artículo me parece malo, comienza bien, hablando de los mitos sobre la bisexualidad, y que muchos, por no todos han hecho mucho daño, y yo no creo que este daño basado en prejuicios haya que tomárselo con “humor”, sino con seriedad, no dramatismo, pero sí respeto. La famosa frase de Woddy Allen donde dice qué las bisexuales tienen el doble de posibilidad de ligar los fines de semana(aludida en el preámbulo y en las “10 razones”), es usada como crítica a los pre-juiciosos, y como argumento a favor de la “bisexualidad”…todo sea por el “humor”.En fin todas las razones “muy graciosas” no hacen sino faltar el respeto a la orientación sexual, sea cuál sea, y rebaja el contenido emocional de un ser humano. Bien de acuerdo, lo ocasional, es ocasional, pero al menos yo no vivo de “aparearme”, y para mi gusto, los encuentros ocasionales en este artíiculo, están aludidos en exceso, casi una apoteosis. Ser humano no admite defensa, porque ser humano se nota, por ende quién no acepte a un ser humano por lo que es, que se mire a sí mismo, porque sin duda tiene algún problema con la asunción de sí mismo, para estarse ocupando de la inclinación sexual, o de lo que sea que le critique al otro antes que a sí mismo. Para mí es así, TODOS SOMOS HUMANOS, Y NO HAY QUE DEFENDERLO, ANTE OTROS SER HUMANOS. Para mí quién ataca la condición de otro ser humano, se está atacando a sí mismo, por lo tanto, no pasa de ser un gilipollas, y al menos en mi caso, cuando me encuentro con uno/una de ese tipo, simplemente paso…no merece mi atención, prefiero ocupar mi tiempo en cosas que valgan la pena. Muchas gracias, por acercarme el artículo, siempre es bueno intercambiar puntos de vista. ABRAZOS.

    • Gloria Mor

      Siento que no te haya llegado el tono irónico de todas estas razones. La próxima vez lo tendré en cuenta, aunque si uno mismo no se ríe de todos esos tópicos, no sé quién lo va a hacer.
      Un saludo y gracias por el comentario

  3. mabel escribano

    Me parece que el tema está tratado con gran ligereza. No soy bisexual, soy lesbiana pero tengo amigas que lo son y ni les divierte ni les angustia más o menos que a cualquier otro ser humano su condición sexual. Gracias

    • DwMaquero

      Pues si eres lesbiana peor, por que como cada año muere más gente que nace si nos juntamos todos con el mismo sexo acabaremos por extinguirnos si has leído bien extinguirse nuestra especie y eso es algo arriesgado a tener en cuenta.

  4. susana

    Me ha encantado el articulo. Se nota perfectamente que esta escrito con mucho sentido del humor y sin humor en la vida no somos nada. Felicitaciones porque aunque ya sabemos que la sexualidad no se elige,a veces viene bien reírse de todos esos mitos que nos colocan a los bisexuales. Un saludo.

  5. Paula

    Demasiados mitos juntos, Jajaja… Me he reído mucho con todas estas razones. Yo soy bisexual y ojala fuese todo así de fácil y divertido. Hablar de ello con ese humor es genial, aunque sepamos q la realidad es muy distinta. Me has alegrado la mañana. Gracias

  6. Daniel

    Creo que simplemente te limitas a juntar todos los tópicos sobre la bisexualidad pero dándole la vuelta a la tortilla, de modo que sean algo bueno.
    Francamente, yo soy bisexual, pero no me veo representado en estas “ventajas” que tú dices: ni ligo más por ser bisexual, ni pongo a parir a mis ex, ni tampoco sé si voy a querer probar cosas nuevas. ¿Qué quiere decir eso? ¿Que los bisexuales somos unos promiscuos, nos gusta probarlo todo?
    En fin, sea como fuere, gracias por hablar sobre el tema y echar un poco de luz sobre él. Leo vuestra revista siempre que puedo y tenéis artículos muy buenos e interesantes.
    ¡Un saludo!

    • Gloria Mor

      Hola Daniel. Tienes razón, es exactamente lo que he hecho, juntar todos los tópicos absurdos sobre la bisexualidad y darles una nota de humor. La gente se cree que todos ellos son reales y más quisiéramos que las cosas fuesen así de fáciles y banales, o que nos lloviesen amantes por doquier. La realidad es muy distinta, es por ello que escribí este texto para darle un toque de humor a todas esas “ventajas” que se supone que tenemos y que, realmente, ni existen ni existirán.
      Gracias por leernos.
      Un beso

      • El que tu quieras

        Ya que te gusta escribir sobre este tipo de cosas deberias tambien publicar los estudios psicologicos realizados a los individuos bisexuales. Si queieres dar informacion, dala TODA, no escribais solo lo que os conviene para “darle un toque de humor”

  7. Rita

    Me he sentido siempre como un bicho raro pero veo q no es nada para tener vergüenza 😀 Soy chica y soy bisexual, lo voy a disfrutar a tope jolin!!!

  8. Oscar

    Genial, me encanto y me animo mucho mas el articulo… Es verdad ya esta bien de juzgar y preguzgarnos…que cada uno viva su vida como quiera.
    Siempre me quede con la opcion homosexual hasta que realmente me di cuenta por experiencias vividas que la bisexualidad es lo que realmente me llena y me hace feliz y es lo que quiero vivir

  9. rafelina

    hola soy les conosco una chica que es el amor de mi vida y es mi novia ase 5 años y es todo para mi pero mis padres n saben que soy eso y mi papa me ah dicho que si salgo asi dejara de ser mi papa y esas cosas me asusta todo…….pero a ella no la quiero perder

  10. fio

    hola, a mi me toco vivir una fea experiencia con el papa de mi bb,,, me mintió durante muchos años hasta que descubrí me era infiel con un hombre .. o mejor dicho con varios .soy tan confundida nose que hacer o que desicion tomar


Post a new comment

Click to Hide Advanced Floating Content
 
Click to Hide Advanced Floating Content
 

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.
Más información sobre cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies