No sabemos si muchas mujeres se atreverán a llevar este hijab creado por la firma de moda MOGA pero desde hace solo unos días la web Asos tiene a la venta el pañuelo de crepe de seda china con la bandera arcoíris que esta marca ha creado para apoyar los derechos LGTB en Australia.
En el plebiscito australiano se vota si la ciudadanía está a favor o en contra de legislar el matrimonio igualitario y, aunque no es vinculante, cuando se ofrezcan los resultados de las votaciones sabremos si Australia está a favor o no.
El creador de MOGA ha declarado: “Durante uno de los momentos más críticos e importantes en la historia de nuestra nación, en MOGA nos enorgullecemos de expresar nuestro apoyo a la igualdad matrimonial en Australia. Nuestro amor y adoración hacia la comunidad LGBTIQ es fuerte y hemos diseñado una bufanda Pride con rayas de arco iris de edición limitada en honor a su fuerza, valentía y espíritu inclusivo.”
Y no es la primera vez que expresan en un diseño su sentir político ya que, hace un tiempo lanzaron la campaña “More than Meat” en la que se creó un pañuelo bajo el slogan “las mujeres no son solo un trozo de carne.”
“Al igual que con nuestros diseños anteriores, nuestra bufanda Pride la puede usar cualquiera, independientemente de su color de piel, creencias religiosas u orientación sexual.”, agregaba su fundador, Azahn Munas.
“Para demostrar esto, incluso lo hemos cubierto como hijab, una novedad mundial, para reconocer que los miembros de la comunidad LGBTIQ existen en TODAS las religiones, incluido el Islam, que lamentablemente es una de las más homófobas del mundo. Al final del día, todos deben sentirse orgullosos de quienes son, independientemente del color de su piel, creencias religiosas u orientación sexual y todos merecen el derecho de amar y ser amados a cambio.”, agregó Munas.
Pero además de bonitas palabras, MOGA también realiza bonitas acciones ya que un 20% de sus beneficios van destinadas a la Fundación pakistaní CARE. Con este dinero, CARE ayuda a niñas en situaciones desfavorecidas a tener acceso a estudios secundarios. Según palabras de su propia página web son: “Una empresa social en el corazón, MOGA se compromete a utilizar su plataforma para empoderar a las mujeres en su derecho a recibir una educación.”