CameronCarta (1)

Hijas e hijos de lesbianas toman la palabra

Hijos e hijas de parejas lesbianas toman la palabra y a través de cartas, vídeos y las redes sociales piden a las autoridades que se legalicen sus familias, aprobando el matrimonio igualitario. O simplemente eligen darles visibilidad. Un jugador de la NBA, una reconocida actriz, un joven empresario y niños pequeños se preguntan por qué sus familias tienen menos derechos que las del resto.

Un estudio basado en adolescentes crecidos en el seno de una familia con dos madres demuestra que la mitad de ellos han sufrido en alguna ocasión acoso o rechazo, pero que a dos tercios de ellos no les ha afectado y han sido capaces de afrontarlo bien. Sin embargo, una conclusión interesante es que no han sufrido acoso en mayor grado que la mayoría de niños de familias con padres heterosexuales.

Lo que está claro es que cada vez hay más niños y niñas procedentes de familias homoparentales, y no es de extrañar que, habiéndolo asumido desde siempre como algo natural, se sorprendan, les choque o les extrañe el rechazo de ciertos sectores de la sociedad hacia el colectivo. Y lo que también está claro es que no van a quedarse de brazos cruzados frente a la posibilidad de que sus familias no sean legalizadas.

Brenna Harding es una actriz australiana de 16 años que acaba de ganar un premio por actriz revelación. Emocionada en su discurso agradeció a sus dos madres: “Debo agradecer especialmente este premio a dos mujeres, mis preciosas madres, Vicki y Jackie, que me han apoyado en todo y son maravillosas, no únicamente durante los tres meses de rodaje, sino durante mis 16 años. Gracias mamás.”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_jT4fwja-7g[/youtube]

Elizabeth tiene ocho años y vive en Reino Unido con sus dos mamás, las cuales han divulgado vía Twitter la carta de su hija, donde condena el rechazo del secretario de Estado de Gales, David Jones, hacia el hecho de que las parejas del mismo sexo puedan criar hijos.

“Le escribo para informarle de que no estoy de acuerdo con lo de que los niños no deben ser criados por lesbianas o gays. Yo soy una niña con dos madres y tengo una hermana que se llama Pippa. He sido educada perfectamente bien, motivo por el que no entiendo la razón por la que dice eso.”

Carter, que ahora tiene 9 años, escribió el año pasado una carta dirigida a todos los habitantes de Minnesota planteando varias preguntas, como si seguirían siendo familia si no se aprobaba la ley y si, de ser así, arrestarían a sus madres. Ese hecho le preocupaba bastante ya que las quiere mucho. Su carta terminaba con la petición de que le ayudaran votando a favor del matrimonio igualitario.

“¿Quién hace estas leyes? Porque no tienen sentido para mí. ¿No es el amor lo que crea una familia?”

Cameron, de 11 años y de Carolina del Norte, ha mandado este año una carta a los nueve jueces supremos para que legalizaran el matrimonio igualitario. Un extracto de su carta:

“Mis madres han estado juntas 26 años. Me llevaron a Nueva York en su 25 aniversario para poder casarse legalmente. Yo me alegré mucho por ellas. Son las mejores madres que un niño podría pedir y las quiero muchísimo. Me gustaría ver que su matrimonio es reconocido aquí en nuestro estado. Por favor, eche un vistazo a nuestras fotos y piense en nosotras cuando tome decisiones acerca de los derechos homosexuales. Somos una familia. Estoy muy orgullosa de mis madres y espero que entienda cómo su decisión puede afectar a mi familia.

Si están preocupados por el bienestar de los hijos de parejas homosexuales, puedo decirles que yo estoy genial. Soy muy querida. Todo el mundo me dice que soy una niña muy afortunada. Mis madres son mi vida. Repasamos antes de cada examen y se aseguran de que voy bien en la escuela. Fui la mejor estudiante de mi clase el año pasado y he estado en la Lista de Honor del Director cada seis semanas. Juego a fútbol y actualmente estoy entrenando para el Programa de Desarrollo Olímpico, lo que significa que mis madres dedican la mayor parte de sus fines de semana a viajar por todo el estado para que pueda competir contra otros equipos.”

En 2010, Daniel, que tenía en ese momento 16 años, escribió una carta a los senadores tras escuchar cada postura desde que se inició el debate, defendiendo el derecho de su padre adoptivo a contraer matrimonio con alguien de su mismo sexo.

“Quiero tener los mismos derechos que tienen mis compañeros de colegio. Ellos los tienen y yo no. ¿Por qué? Yo estoy orgulloso del padre que tengo y del que aprendo que hay que luchar por las cosas que queremos. Y por favor, señores senadores, los gays se van a casar entre ellos, no tengan miedo, no se van a casar con ustedes. Muchas gracias.”

Zach Wahls, un estudiante de ingeniería y joven empresario, dio un emotivo discurso ante la Cámara de Representantes de Iowa y defendió el derecho de sus madres a casarse. Con una brillante oratoria se mostró a sí mismo como el hijo que cualquier madre querría tener. Habló de sus dos madres, su hermana y explicó que la orientación sexual de ellas no ha influido en su vida, pero sí el amor y el cuidado que le han dado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CwcSDEEw7i4[/youtube]

Kenneth Faried, jugador de la NBA asegura que nadie puede decirle que no puede tener dos madres. Porque él las tiene.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Kik0ZrVeh08[/youtube]

Todos los estudios demuestran que el desarrollo de los hijos de familias homoparentales apenas difiere del de los de familias heteroparentales. Es más, los hijos de lesbianas son más abiertos y tolerantes ante la diversidad, son más empáticos, responsables y sacan mejores notas, según éstos.

Y si los estudios no bastan, ¿qué mejor argumento que aquellos que han nacido y han crecido en una familia compuesta por dos madres?




There are 12 comments

Add yours
  1. Lidia

    Los argumentos que dicen que dos madres o dos padres no pueden educar correctamente a sus hijos caen por su propio peso (peso compuesto por ideas absurdas y preconcebidas e ignorancia) cuando hay testimonios como estos. Sólo puedo reírme en la cara de los ignorantes que creen que sólo un hombre y una mujer pueden criar a un hijo…

  2. Aroa

    Me ha encantado lo de “tranquilos que los gays van a casarse entre ellos, no con ustedes” jeje. Es emotivo este artículo. Yo pienso que es una tontería enorme lo de que un hijo tenga que ser criado por su madre y su padre por su bienestar psicológico cuando la familia tradicional (gracias a dios) ya casi no existe, un porcentaje elevado de niños se crían sólo con la madre. Lo importante en una familia es el amor, un niño es feliz si le amas, le cuidas, le educas y le enseñas buenos valores, ya está, da igual si eres lesbiana, gay o transexual

  3. Johana

    Es gracioso que uno de los argumentos para negar la adopción entre parejas homosexuales, sea que los hijos de éstos sufrirán de bullyng… Cuando, por meterse, se meterán con ellos por cualquier chorrada: que sí por empollón, tonto, alto, bajo, gordo, flaco, metalero, hipster, negro, blanco… En fin, por lo que esté de moda en cada cultura; y en particular, en el colegio y ambientes cercanos…

  4. Mar

    Cuesta comprender la cerrazón de quien se cuestiona esto…, como si el mundo estuviera lleno de ñiños felices que se han criado en familias heterosexuales… Es una completa perversión considerar que puede ser motivo de sufrimiento el sexo de sus progenitores o educadores, o el tipo de familia, cuando las consultas de terapeutas están llenas de hij@s de familias hetero… Familias que no han sabido dotar a sus hij@s de los recursos psicológicos necesarios para procurarse felicidad… Y van, y opinan. Y van, y censuran. Y van, y cuestonan… Es pura prepotencia enferma de intolerancia…

  5. Virginia

    Tambien es de bastante ignorancia pensar. Que las parejas del mismo sexo dependemos de la decision del resto de la humanidad para tener hijos o no. Llevamos teniendo hijos desde que existe la humanidad. No se trata de que nos autoricen o no a tenerlos! Sino de que nuestros hijos tengan los mismos derechos que los otros. De que si una mama o un papa se muere, no haya nadie que pueda venir a separar al ninio de su otra madre o padre.

  6. Virginia

    Conoceis COLAGE? Echar un vistazo, merece la pena: http://www.colage.org/

    Nada que ver con COLAGE, que cubre muchos otros aspectos, pero El LSVD aqui en alemania tambien tiene una plataforma en la que se facilita a los hijos de parejas del mismo sexo la comunicacion entre ellos. Aunque chicas! Nada que envidiar a la organizacion y la lucha que llevais ahi en Espania. Sois constante ejemplo por aqui!
    Besotes

  7. Bluewine

    Me ha conmovido muchísimo todo esto, y es que los humanos le tememos no a lo desconocido, si no a perder lo que conocemos, por eso se cierran tanto las sociedades, a vivir de una manera tan ortodoxa que no les lleva mas que al declive, no veo cómo, teniendo tantas pruebas de lo que en verdad es una familia, y que la condición u orientación es lo de menos, no se acepten estos nuevos esquemas de pensamiento. Los humanos no somos un conjunto de etiquetas, ni títulos… cuándo lo entenderemos.

    Tengo la certeza, de que algún día estas limitantes ya no existirán, y se dará prioridad a lo que de verdad importa, a la vida, a la tolerancia y al respeto. Un día, en el que todos nos veremos como iguales, porque de hecho lo somos.

  8. Ana de Alejandro

    Hola! Les cuento que también en los países de habla hispana estamos trabajando por la visibilidad de nuestras familias y también nuestrxs hijxs hablan!
    Yo no sé si lo puedan incluir en su artículo, pero también está el testimonio de Santiago y Diego de 6 años que viven en México. El video lo encuentran en youtube. http://youtu.be/F9jWUHhIeV0
    LasDosMamis
    Juntas, Ana de Alejandro y Criseida Santos Guevara, realizamos desde junio de 2006 el proyecto de LasDosMamis: Activismo Virtual (blog), donde se visibilizan las maternidades lésbicas. Y buscamos el reconocimiento, con los apellidos de sus dos madres, de los hijos de ambas Santiago y Diego, mellizos de 6 años.
    Como parte de esta visibilización, nos hemos desenvuelto como activistas en Monterrey y DF. Algunas participaciones públicas incluyen una nota en el portal de Chilango.com con motivo del Día de las Madres, un video documental en el canal de TV por internet NoSomosZombies y la participación en dos mesas redondas y un taller en el Femstival edición 2013.

  9. conso

    Mi mujer y yo,casadas en octubre del 2011 somos madres de una niña preciosa de 4 meses.Me gustaria que aquellos que piensan q un niño puede tener problemas psicologicos por tener 2 madres,vinieran a mi casa y vieran lo feliz que es nuestra hija.Todo lo que se rie y lo a gusto que esta ella en su casa con mama y mami.Ahora porque es muy pequeña,pero estoy segura de que si le preguntais dentro de 5 o 6 años os dira lo feliz que es con sus madres.No necesitara a ningura figura paterna para ser educada ni crecer como cualquier otra niña mas.Peor seria que tuviera un padre borracho que maltratase a su madre;eso si es lo normal,verdad?? Lo mas bonito que tenemos en nuestra vida y lo mas grande y deseada es ella.


Post a new comment

Click to Hide Advanced Floating Content
 
Click to Hide Advanced Floating Content
 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies