Inma Cuesta nació el Valencia y creció en una ciudad de Jaén de menos de 2 mil personas, Arquillos. Hoy en día es una de las actrices más reconocidas del panorama nacional español, asidua de nuestros teatros, pantallas de cine y series.
Es también una mujer lesbiana visible y orgullosa, enamorada y mamá de una niña de dos años. Dentro de poco lo será de otra niña. En esta ocasión ella es la madre gestante. Su primera hija fue gestada por su novia.
De su novia sabemos muy poco. Salió a la luz cuando Inma le dedicó el premio recibido en el Festival de cine de Alicante, donde toda España conoció lo que muchas bolleras ya sabíamos, que Inma era de nuestra acera. “Y a mi amor por ser la mejor compañera de aventuras”, fueron sus palabras.
“En mi pueblo no había ni una sola persona homosexual, ahora la gente es un poco más libre de decirlo, pero antes no. Apenas había referentes. Y de puertas para adentro todo estaba bien, pero de puertas para fuera no”, le ha dicho a las Carolina Iglesias y Victoria Martín en el podcast Estirando el chicle.
Ahora, en ese pueblo donde la actriz afirma tenía miedo de salir a la calle cuando se hizo famosa, le han dado una calle. la calle Inma Cuesta, originalmente llamada calle Primo de Rivera. Un gran cambio.
No te pierdas los vídeos, donde nuestra actriz, ex novia de la cantante Vanesa Martín, habla tan abiertamente de su orientación sexual y su vida.
Ella misma dice en la nueva edición de nuestro querido programa Estirando el chicle que le sorprende que cada vez que habla de algo relacionado con su homosexualidad salgan nuevos titulares como si fuera una nueva salida del armario, pero es que Inma es uno de nuestros principales referentes y no podemos sino dar voz a sus palabras para que lleguen a todas partes del planeta.