App ligar lesbianas

La primera app lésbica para ligar hecha por lesbianas: Magles Match

Ya llevo casi un año y medio soltera. No tanto porque no tenga oportunidad de conocer chicas (que la tengo), sino más bien porque me he vuelto bastante exigente (las mayores de 30 años me van a entender). Lo quiero todo. Química, humor, cerebro rápido, complicidad, cercanía física, no solo para el sexo, también para tardes abrazadas en el sofá y paseos de la mano por la calle.

En este año y medio me he hecho especialista en las apps que existen para mujeres que quieren ligar con otras mujeres, lo que me da bastante material para escribir artículos como “¿Por qué tu cita casi nunca se parece a la de la foto”, y también me da experiencia para evaluarlas.

Uno de los grandes problemas que me exaspera en las apps para lesbianas es que suelen tener perfiles de hombres que se hacen pasar por mujeres, estupidez que jamás entenderé, pues nunca se me ocurriría hacerme pasar por gay en un chat para gais, o crearme un perfil de hombre para ligar con una chica heterosexual.

Cuando me enseñaron la versión beta de Magles Match me sorprendí. Es la primera vez que una app para chicas es creada por chicas. Y eso se ve en los detalles estéticos, una aplicación bonita, bien hecha, se nota la mano de una diseñadora en los detalles. Tinder es una app heterosexual que incluyó a lesbianas, y Wapa es la parte femenina de una app gay.

11 (1)

Otro plus: ¡no hay hombres! En Tinder, a pesar de que selecciono “mujer que busca mujeres”, me aparecen muchos perfiles de hombres heterosexuales. Y en Wapa, a pesar de que es solo para chicas, te encuentras mucho hombre disfrazado.

Para tener un perfil en Magles Match debes ser invitada por otra usuaria o descargarte una invitación desde su página web y solicitar un código, lo que reduce bastante la posibilidad de encontrar perfiles falsos.

Puedes hacer “match” con otra chica porque os gustáis mutuamente o por compatibilidad. Tiene la opción de invisibilidad (muy de lesbianas, ¿no?), chat, y una característica que la diferencia de todas las demás apps y la hace realmente atractiva. Puedes leer artículos de revistas lésbicas, encuentras libros, una agenda de eventos,  descuentos, un directorio de bares, discotecas, librerías, y un fotobook de fiestas y eventos para chicas.

Un espacio que no solo te permite conocer a otras chicas, sino que como sus creadoras dicen: “tener el mundo lésbico en el bolsillo”.

¿La quieres probar? En nada estará disponible para que la descarguemos y, quizás ahí, nos encontramos tú y yo…

APP (1)




There are 89 comments

Add yours
  1. Olivia

    Ojalá sea igual de buena de lo que suena al leerlo, pinta bien, pero pienso que es difícil evitar los problemas que comentas, hombres infiltrados, etc… Yo sin ánimo de ofender a nadie, lo que muero de ganas de encontrar es una App con clase, donde haya mujeres con clase, lo diré claro, una App creada solo para mujeres femeninas, mujeres normales y corrientes pero que físicamente no parezcan hombres. Eso, te aseguro, es lo que la mayoría de lesbianas soñamos con encontrar. Puede crearse una App con una serie de filtros y exigencias, no es nada malo. Un saludo

    • Denisse

      Dijiste las cosas por su nombre. Totalmente de acuerdo contigo. Las mujeres buscamos MUJERES, en todo el sentido de la palabra, no a quienes intentan parecerse a un hombre.-

    • Feliz

      Que comentario tan segregacionista! Las lesbianas somos mujeres reales, no las siempre-sexys de “The L word”.
      Si no te gustan las chicas de la app para ligar de turno, sal a la calle y háblale a la chica del bar, a la que hace ejercicio en el mismo lugar que vos…a la que más te guste! Pero las butchs, andróginas, femme, trans y demás “sub-especies” de esta “especie” tenemos todo el derecho a ser tanto en una sala de chat como en la vida real.

      • Alana

        Nadie os quita el derecho de estar en esas apps que ya existen, pero tan mal llevas la idea de que pueda crearse una app especialmente indicada a un perfil de mujer? Si no es de tu gusto basta con que no entres! y entres solo en las que sabes que hay mujeres de tu agrado, ya esta!

        • Bollo120

          “Eso, te aseguro, es lo que la mayoría de lesbianas soñamos con encontrar. ”
          “Las mujeres buscamos MUJERES, en todo el sentido de la palabra, no a quienes intentan parecerse a un hombre.”

          Venga, dime, por favor, que no es insultante que venga una a hablar, desde algunas particulares, de todo el conjunto de lesbianas o de la mayoría del mismo.

          • Lourdes

            Soy lesbiana femenina y no estoy de acuerdo con el comentario de Alana. Creo que las lesbianas (o mujeres heterosexuales) masculinas no intentan parecerse a ningún hombre. Son así y punto. La culpa la tiene el capitalismo y el modelo de patriarcado heterosexista que nos ha metido en la cabeza que mujer va unido a femenidad y el hombre a masculinidad, y que define la homosexualidad como una externalidad negativa según la cual las lesbianas son mujeres masculinas y los gays son hombres afeminados. Y eso no es así, la realidad es plural y diversa. Por tanto, ni creo que todas las lesbianas sean masculinas, ni creo que el concepto de mujer tenga que ir asociado a feminidad. Simplemente hay mujeres que son femeninas y otras que no, y nada es mejor ni peor. Y las que no son femeninas, no por ello intentan parecerse a un hombre. Decir eso sí que me parece un disparate. Y también creo que cada una tiene derecho a tener muy claro lo que le gusta. A mí me gustan las lesbianas femeninas y no por ello discrimino a las masculinas. Y creo que soy un nicho de mercado no cubierto y mal satisfecho, así que tenemos todo el derecho a decirlo también.

      • LA PERRA STRIKES BACK

        Tu comentario, aunque soy chica femenina, me ha ofendido muchísimo.

        Lo que la mayoría de las lesbianas queremos es conocer lesbianas coherentes, maduras e inteligentes, no mujeres que ya por una etiqueta te separan de su selecta comuna y que te tratan de manera despectiva tan sólo por el aspecto. Y esa forma de encerrarse en banda por la estética (el aspecto exterior) os limita muchísimo. Me sé de muchas femeninas que han criticado a las machorras, y mira por donde, al final, han encontrado la felicidad al lado de un “medio-tio”. O, aún peor, mujeres comprometidas con el movimiento que miran con asco a las que no se parecen a ellas. Perdón, pero esa hipocresía no me gusta NADA.

        Porque no se trata a veces de atracción física, sino de lo que jamás caduca, que es la forma de ser.

        No tengo nada en contra de los gustos personales: si te gustan femeninas, es respetable, pero eso de “vamos a crear una herramienta especial porque nosotras somos igual de especiales”… molesta, segrega y diferencia. Lo siento mucho. Pero todas tienen el mismo derecho a estar en una página o chat para conocer chicas, porque de eso se trata, lesbianas para conocer otras lesbianas. Y para eso están los filtros.

        Y, precisamente, por mujeres como tú, no me paseo por las redes sociales de ligoteo ni de coña, con sus “busco amistad” y luego ve una foto tuya y desaparece porque para la amistad es importante que seas guapa, claro que sí XD Porque el noventa y nueve por ciento de las que visitan esos lares, eso de la oportunidad de conocer (en el sentido amplio de la palabra conocer: sea para amistad, sexo, amor, etc, que no todo va a ser folleteo y encontrar la media naranja) y ampliar su círculo tan sólo por el aspecto físico de una persona como que sólo se contempla un plan: sexo. Yo prefiero sinceramente salir a la calle, tomarme algo, hablar, reirme. A mí lo que me atrae de una mujer es la forma en la que me trata, sea como sea.

  2. Gloria

    Respecto a lo que comentas, Olivia, yo soy una chica femenina y me suelen gustar las chicas femeninas, pero creo en la diversidad dentro del mundo lésbico o bi, y en el mundo en general, y me parecería poco acertado restringir una app para mujeres sólo a ciertos tipos de mujeres. Más femeninas o más masculinas (en el sentido cultural), todas entran dentro de la palabra mujer y eso es lo importante. Algo que sí que se podría hacer bajo mi punto de vista es, dentro de la app, facilitar la búsqueda de chicas conforme a tus gustos, porque como todo el mundo sabe, pa’ gustos los colores.

  3. Bea

    Nunca comentáis la existencia de la aplicación lcontactos, que es la mejor (salvo algún fallo que tiene), que sí parece diseñada por y para lesbianas y además tiene todas las funcionalidades gratis y libres, y buenas funcionalidades. Este artículo es de promoción pero el motivo de evitar hombres se intenta en wapa y lcontactos también y quizás no menos efectivamente, y tienen muchas más usuarias. Supongo que solo promocionáis por lo que os pagan y lcontactos aún no ha pagado por promoción a ninguna página de información lésbica.

  4. Olivia

    Bea yo estuve un tiempo en Lcontactos y en mi opinión es una App pésima, está claro que habrá chicas como en tu caso que les guste, pero en el mio me acabé borrando porque además de sosa era aburrida, no llegué a conocer a ninguna chica ahí. En cambio en Wapa (que es igual de cutre) si al menos llego a charlar con alguna, pero es pésima igualmente. Solo espero que esta nueva que está por llegar sea diferente en muchos aspectos. Saludos

  5. Olivia

    Gloria, creer en la diversidad no es el debate aquí, yo también creo y tengo amigas que no son femeninas, las respeto. Pero si estamos hablando de una nueva App y se están pidiendo opiniones, la mia es que ya existen otras App mencionadas en las que hay diversidad de todo. No es nada ofensivo me parece enfocar la nueva App a un tipo de perfil de mujer en concreto, para que las muchas mujeres que buscamos eso tengamos un sitio donde buscar o que nos encuentren y nos sintamos de lo más cómodas. Esto existe en muchos más lugares, en locales, en hoteles, en restaurantes, todo el mundo merece respeto, pero no hay que ofenderse si no entras en el perfil de lo que exigen en un lugar, cada quien está en el mismo derecho de poner las normas o exigencias que quiere. Vivir y dejar vivir, ese es el tema. Un saludo

    • Marta

      Bajate del pedestal, clase te falta para hablar de esa manera de otras mujeres, tengan o no el aspecto físico q te atrae. Mujeres normales y corrientes? Y las otras, son anormales? Que pena.

      • Olivia

        Querida mía, el pedestal imaginario está solo en tu cabeza, esa retorcida y venenosa que debes tener para no entender o no querer entender lo que he dicho y de la menera que lo he dicho. La clase de la que hablo y hablas, también implica en respetar las opiniones de todos, te gusten menos o más. Ah, y por supuesto la educación, de la que veo que careces. Virgencita, tan solo espero no toparme contigo en la nueva App ni en ninguna, que ya sabemos que la famosa ley de Murphi es a veces así de caprichosa. Saludos!

        • Alguien

          Olivia, pretender que hagan una aplicación a tu gusto me parece discriminador además de egoísta. Para mi gusto las otras apps son un rollo, y a la espera estoy de que hagan una en condiciones. ¿Tengo que quedar excluida porque no te gusten a TI las mujeres masculinas? …
          Sí estoy de acuerdo en que deberían poner la opción de búsqueda de “femeninas” y “masculinas”, de esta forma igual te quejas menos.

          • Olivia

            En primer lugar, no sé de donde te sacas que tiene que ser a mi gusto, yo lanzo mi opinión, nada más, y como ves no soy la única. En segundo lugar, excluida? Por qué lo dramatizas tanto? Yo voy a una fiesta donde sé que un requisito es medir mínimo 1,70 de estatura (por poner un ejemplo) y yo mido 1,65 directamente no voy, y no me enfado ni monto un drama por ello, los que organizan la fiesta están en todo su derecho a querer que vayan a su fiesta el perfil de chica que ellos quieran. Me hace gracia como la mayoría de las personas se coge el concepto “derecho” como le place. O sea, tú tienes derecho a recriminarme y tacharme de egoísta si doy una opinión que no te gusta, pero yo no tengo derecho a opinar como me de la gana, y si me apetece que de una puñetera vez exista una App donde haya exclusivamente mujeres femeninas, porque es el perfil de mujer que me gusta, por qué no puedo? Dímelo, qué tiene de malo? Por qué tanta ofensa? Te aseguro que si hacemos una encuesta a 100 mujeres, 80 como mínimo opinarán igual, porque estoy cansada de escuchar que se quejen de lo mismo. Aunque os cueste entenderlo, hay muchas mujeres a las que no nos atraen nada las mujeres masculinas, ¿y? Es que no entiendo a que viene tanto revuelo por semejante tontería!

          • Lourdes

            Olivia, no entres al trapo, no merece la pena… Te hemos entendido perfectamente las que nos sentimos como tú.

      • AlANA

        Tu no te enteras por lo visto verdad marta de lo que esta chica ha querido decir. Posiblemente tu seas una mujer masculina y por eso te ofende o igual me equivoco solo es una teoria. Pero yo opino igual que ella y como una gran mayoria de mujeres que nos quejamos de la falta de mujeres femeninas que hay en todas partes, en los bares de ambiente y sobre todo el las apps. Tenemos todo el derecho a proponer que hagan una app asi, donde predomine la mujer femenina, la mujer en todo su esplendor, porque por eso soy lesbiana, porque me gustan las MUJERES en mayuscula, si me gustasen las mujeres que parecen hombres estaria con uno de verdad. Y todo mi respeto a las que son asi, y tienen ese aspecto fisico, porque se sienten asi y son dignas de todo el respeto, pero aqui nadie esta faltandoles al respeto, absolutamente eso es falso, solo se estan proponiendo ideas. Se trata de crear una app exclusiva para mujeres femeninas, estoy segura de que la mujer que sea masculina directamente no se registraria en esa app porque sabe que no tiene ese perfil y lo debe respetar, pero poner estos filtros es la unica manera de crear un sitio/lugar exclusivo para algo, o se te ocurre una idea mejor?

        • Feliz

          What?! Las mujeres que se visten de forma “masculina” quieren ser hombres? Y si me gustan las “butch”, soy heterosexual encubierta?
          Y yo que soy queer, qué? Voy a Wappa o a Tinder?

          Qué es esta tontería de separarnos por cómo vestimos o hablamos o nos comportamos?! Somos MUJERES que aman MUJERES.
          Con lo que nos costó conseguir visibilidad, aceptación y emprender el camino de la igualdad social, ahora ustedes decidiendo a ver quién es más mujer que otra.

          Pfff…

          • Alana

            Las mujeres que se visten de forma masculina pues claro que se sienten hombres, que pregunta tan absurda es esa? Las mujeres que entran en la seccion de ropa masculina y se compran la ropa ahi que piensas que se sienten? Pues mas hombre que mujer logicamente, porque no es solo el tema de la ropa, es todo, es la actitud, es incluso como gesticulan, que solo les falta rascarse la entrepierna (y hasta eso he visto hacer a algunas) Pero digo yo, por que te ofende tanto que a las mujeres femeninas nos gusten SOLO las femeninas? Todos los estilos de mujeres que describes estan en todas las apps de contactos ya, por que no puede haber una, SOLO UNA aunque sea de un solo prototipo y perfil de mujer? para que cuando se sepa tenga bien claro donde entran y a quien van a conocer. A mi me apetece recibir un mensaje de una mujer en todos sus sentidos, y no de mujeres que lo unico que la distinguen de un hombre sea que tienen pechos y vagina, cuando recibo mensajes de ese perfil de mujer me dan ganas de borrarme de la app, por que no es lo que busco! entonces sin decir nada y sin ofender a nadie cojo y me borro. Pero si existe una app de mujeres exclusivamente femeninas me inscribo de cabeza y no me borro te lo aseguro. Tengo todo el derecho del mundo a elegir lo que me gusta, eso es malo? Basta ya de tonterias por favor y lecciones morales, que aqui nadie menosprecia a nadie, se trata solo de cuestion de gustos y exigencias. Punto, todo lo demas que querais sacar sirve solo para intentar manipular lo que decimos.

          • Gloria

            Alana, he dejado de leerte en la mitad del texto, y me sobra para poder darme cuenta de la ignorancia que posees sobre este tema, sin ánimo de ofender. El término mujer y hombre está muy por encima de los estereotipos culturales que se nos han impuesto, y que una chica quiera ir con el pelo corto, o con zapatos masculinos o que sus expresiones no sean tan delicadas como las de tu idea estereotipada de mujer, yo personalmente la aplaudo por ser como ella quiera ser (como mujer, no lo olvides), a pesar de que desde pequeñas nos estén metiendo en la cabeza cómo “debe” o no “debe” ser una mujer y cómo un hombre.
            Con esto no estoy negando que haya algunas mujeres que se consideran lesbianas y que más tarde descubren o aceptan su identidad como hombre; cada persona tiene su propio tiempo de descubrimiento personal y seguro que todas lo habéis vivido en vuestra propia piel.
            Por último, hay muchísimas chicas femeninas que le gustan las chicas más masculinas, o que simplemente no se fije en ello. Por eso me parece que sería una gran limitación el hacer una app sólo para chicas femeninas, pero si tan decididas estáis siempre podréis crear una app vosotras mismas no?
            Me da mucha pena ver comentarios así en una página como esta, donde se supone que deberíamos entendernos y apoyarnos entre nosotras, y no soltar tales barbaridades como si nada, poniendo en entredicho la manera de ser y de sentirse de muchas de las lectoras y las colaboradoras de este proyecto.

          • AlANA

            si tu no tienes la educacion de acabar de leer lo que escribo o digo, yo no la voy a tener ni para responderte, es ya dice bastante de ti. Hasta luego chica.

        • Evil

          Yo de lo que me quejo es que algunas que vais de femeninas que buscais femeninas (y de paso meteis el comentario discriminativo de sitios superguays para femeninas exclusivamente) luego sois más masculinas que mi tio Manolo, aunque os pensais que porque llevais tacones, bolso y os pintais no lo sois.

          Yo reivindico un sitio de mujeres auténticas, mujeres que saben quienes son y lo que quieren, y que no por ello quieren cerrar el chiringo para las que no cubren su estereotipo y su estandard de divinismo, del que por cierto ellas suelen estar a años luz

          • Alana

            Habla por ti, o por las chicas que tengas en tu entorno, porque yo me parezco a tu tio Manolo en que tenemos dos ojos y una nariz.

          • EVIL

            Hablo por quien quiero, y en concreto ahora mismo por ti y por todas esas absurdas que van por ahí discriminando a la gente por su forma de vestir y luego reivindican que no las discriminen a ellas por ser lesbianas. La gente como vosotras desacreditais al colectivo y a las importantes l uchas que tenemos a día de hoy con el tema tema de la discriminación, acoso psicológico, etc.

            Y por cierto, con respecto a la ch orrada esa que has dicho de que las mujeres que visten como hombres se sienten hombres, te informo que la identidad de género y la transexualidad son cosas distintas, así que deja ya de ver divinity y cógete algún libro de vez en cuando

          • AlANA

            anda ya! Quitaros ya el complejo que teneis que no os deja ser felices, siempre buscando la guerra y los tres pies al gato, sacais las cosas de contexto como os place, a vuestra conveniencia. Para gustos los colores, lo que tu dices si que no tiene sentido alguno, que hemos pasado de debatir que a muchas mujeres nos gustaria que existiera una app de mujeres lesbianas femeninas, a temas de vestuario, os lo montais muy bien para darle la vuelta a las cosas, se nota que lo haceis con bastante frecuencia.

    • Lourdes

      Apoyo lo que dicen OLIVIA y ALANA. Os entiendo perfectamente y me siento identificada con vuestros comentarios. Siempre eh pensado que no se puede meter a todas las lesbianas en el mismo saco y que, en términos de mercado, son perfectamente segmentables. Para quien quiera alargar la interesante charla (da para mucho), lamcp09@gmail

  6. Mart

    No se quien ha escrito el artículo pero ese rollo de una app diseñada para mujeres por mujeres en la q te das cuenta de eso por el aspecto estético de la misma me parece un comentario bastante machista. Estoy harta de luchar contra los estereotipos en los adolescentes para meterme en una revista de lesbianas en las q repiten las mismas claves q a las mujeres heterosexuales. Que quieres decir q las mujeres tenemos una sensibilidad especial?? Un gusto estético mejor? Usa rosa, usa moradito? Venga por favor. En los programas de cocina las cocineras q salen sólo se preocupan de la presentación de los platos. Q pasa las mujeres no tienen mal gusto? Cual es ese criterio estético? El de mujer? El de q mujeres? Femeninas? Me lo puede explicar alguien? Seguramente la app la hayan diseñado técnicamente hombres y si hay suerte habrá alguna mujer a las q desde pequeñas se nos desanima a estudiar carreras técnicas y acabamos escribiendo que algo esta hecho por mujeres pq es más bonito.

    • Lourdes

      Quién mejor que una mujer lesbiana para diseñar una app? Por supuesto que está genial que por primera vez haya una app diseñada por lesbianas!

    • Alana

      Muy bieeen! Asi se habla, pero ten cuidado que te van a criticar y poner verde por que te gusten las mujeres femeninas, por lo visto es una ofensa que no nos gusten las marimachos.

      • isabel

        Mujer… te han puesto verde por tu opinion que es una autentica barbaridad para algunas…incluida yo. Das por hecho que una mujer que viste masculinamente se siente hombre…pero bueno! ¿donde te sacas eso? me parto el culo , en serio…Si eres femenina nunca podras decir que siente otra persona diferente a ti, somos diversas y generalizar es un error. Tu logica…es tu verdad pero no es la realidad. Sin animo de ofender sino de aclarar…yo no soy femenina y tampoco soy masculina, me quedo en el limbo donde se me desplazan hacia lo masculino pero yo me siento muy mujer sin necesidad de llevar tacones, maquillaje o vestidos

        • AlANA

          te parece una barbaridad que me gusten las mujeres femeninas y que me encantaria que hubiese una app llena de mujeres asi? Eso te parece una barbaridad? donde esta la barbarie en eso? Te pareceria normal que yo dijera que a mi me parece una barbaridad que a ti te gusten las mujeres masculinas? O que me ofendiera porque a ti te gustaria que existiera una app donde por lo general estuvieran registradas mujeres masculinas y estuviera enfocada a ese tipo de mujer? pues no! yo encantada de que exista una app a tu gusto, hecha pensando en tus gustos, jamas me ofenderia por ello, es que es surrealista! vivir y dejar vivir jolines!!

          • Elena

            Chica, pero que las que se te han venido encima no ha sido porque te gusten las mujeres femeninas, sino porque has dicho una enorme barbaridad y es que las que visten con ropa de hombre es porque se sienten hombres. Que te puede gustar quien te de la real gana que de eso se trata la diversidad, y etá genial que quieras tener un app de mujeres femeninas, pero lo que no puedes hacer es soltar, que las que visten masculina tienen complejo de hombre, y pretender que la gente se quede igual, porque si te sientes del otro sexo no eres homosexual sino transexual. Una cosa es como te sientes con respecto a tu cuerpo y otra lo que sientes hacia otras personas.
            Y por otra parte, ¿las que vestimos tanto de una manera como de otra? Nos quedamos en el limbo o ¿como va la cosa?, vaya por curiosidad porque yo por ejemplo para ir a clase tiendo a ir más masculina, sobre todo por comodidad pero el fin de semana no tiene nada que ver me arreglo más…
            No sé quizás deberíamos simplemente no etiquetar tanto y vivir cada uno su vida como quiera sin lastimar a terceros.

          • AlANA

            O yo no me explico bien, o vosotras no os enteráis o no quereis hacerlo. Las mujeres que se visten de forma masculina son mujeres, por supuesto, estamos locos o que para dudar eso? Pero las lesbianas que cogen el rol masculino, que se visten con ropa de hombre, que se peinan como un hombre, que gesticulan como un hombre, es innegable que se sienten más comodas en ese rol que en el contrario, yo no veo a ninguna mujer heterosexual que haga tal cosa, las lesbianas que en apariencia se acercan más a parecer un hombre que una mujer por supuesto que se sienten mas cercanas a sentirse hombre que mujer, yo no hablo del 100% de las lesbianas masculinas, hablo de las que tienes que pararte a observar un rato y preguntarte, eso es un tio o una tia? Cuantas veces nos hemos hecho esa pregunta nosotras o escuchado hacerla a alguien? Creeis que esas mujeres de las que hablo, las extremas, estan contentas con haber nacido mujeres? estoy segura de que no, y por desgracia tienen que vivir en un cuerpo equivocado porque hacerse un cambio de sexo no esta al alance de casi ninguna, eso sin contar lo durisimo que es, viven en cuerpo de mujer porque no les queda otra, porque lo mas cercano que pueden hacer es peinarse, actuar y vestirse como un hombre. Y estoy alucinando si no estais de acuerdo con lo que estoy diciendo, cuantas veces vemos a mujeres totalmente masculinas por la calle y automaticamente deducimos que es lesbiana? ocurre a diario. Yo tengo amigas masculinas a las que adoro, en ningun momento las estoy criticando, tienen todo mi respeto, igual que respeto a los que les gusta ir con una cresta verde, lo que intento decir es que como mujer, a mi ese tipo de mujer no me atrae, me atrae todo lo contrario, y por eso me gustaria que hubiera una app donde ese fuera el tema principal, porque ni las mujeres masculinas se registrarian ni las lesbianas femeninas a las que les gustan las masculinas (que las hay y muchas) tampoco, porque en ambos casos sabrian de antemano que en esa app dificilmente iban a encontrar mujeres de su gusto, en cambio, las lesbianas femeninas a las que nos gustan otras mujeres lesbianas femeninas estariamos encantadas. Y no hay mas señoras!

  7. Natalia

    Si quieren una app con cierto estilo de mujeres, adelante. Lo que es completamente inaceptable es que se crean con el derecho de decir quiénes “sí son mujeres” y quienes “no”. Cada quién tiene sus gustos, pero eso no les da derecho a ofender.

    • Olivia

      Nadie a dicho nada de eso, sería absurdo decir que alguien no es una mujer cuando indudablemente lo es. Otra cosa completamente distinta es como se sienta cada uno consigo mismo. Y eso que dices es precisamente lo que estamos reivindicando algunas aquí, el que exista una App “con cierto estilo de mujeres”. ¿Dónde está el problema? Es que no se lo veo por ninguna parte. Y como bien dices cada quien tiene sus gustos, PUES QUE CADA QUIEN SE REGISTRE EN LA APP QUE MÁS LE GUSTE. Punto.

  8. Lourdes

    Lo que creo que es innegable es que las mujeres femeninas a las que nos gustan otras mujeres femeninas somos un nicho de mercado no cubierto y no se nos ofrece ninguna app o lugar donde nos podamos encontrar. Somos invisibles y a nosotras mismas nos cuesta encontrarnos

    • EVIL

      Tienes toda la razón, y sabes cual es otro nicho de mercado que no está cubierto? el de las mujeres altas, rubias y con ojos azules, yo pertenezco a este grupo y cachis en la mar me cuesta muchiiisimo encontrar chicas que sean así, ¿que te parecería crear una App para chicas así? a mi, personalmente me parecería un tanto nazi

      • Olivia

        Pues a mi me parecería de lo más respetable, si te gustan las mujeres altas, rubias de ojos azules y tienes la gran suerte de que mañana alguien crea una App, o abre un local donde el requisito indispensable sea ser así, adelante, te vas a poner las botas 😉

        Nazi? Por favor, no nos vayamos de madre, no lo hagamos tan feo.

        • Pilar

          Estoy de acuerdo contigo Olivia. Yo también estoy en ese momento de conocer mujeres con “cierto estilo” y también de paso “cierta manera de estar”. También comparto contigo. Muy interesante esta linea de charla, me gustaría que la siguiéramos.

  9. EVIL

    Tu concepto de lo que es respetable es bastante cuestionable desde mi punto de vista, hacer una App o llevar un local en el que solo puedan entrar mujeres rubias con ojos azules es tan nazi que el que lo hiciera no creo que tardara mucho en tener problemas legales, así que llamemos a las cosas por su nombre.
    Y las que haceis feas las conversaciones sois las que en una web de lesbianas lanzais comentarios excluyentes y habláis de marimachos, que parece mentira que estemos así todavía, y más en un entorno de lesbianas. Basta ya de homofobia encubierta y de fobia a la gente que vive s u identidad de género como le da la gana

  10. Pilar

    Evil, que nos gusten mujeres femeninas, con cierta clase, nivel cultural, y saber estar, que no nos engañemos no es lo más frecuente no creo que sea homofobía, por favor. Seguro que muchas conocéis la app de wapa, quien se haya encontrado una mujer interesante, y atractiva que levante la mano…Yo esta app que se propone aún no la he probado, así que no puedo opinar.

  11. Lourdes

    Y quien quiera seguir la conversación, que me mande un mail, que está por arriba. Porque no sé vosotras, pero yo a veces me siento muy sola e incomprendida.

  12. sandra

    Yo también estoy de acuerdo con Lourdes, las femeninas que buscan femeninas suelen pasar bastante de las aplicaciones… 1º porque hay demasiado tío y segundo porque no hay femeninas.

    Por cierto yo pondría en la APP la solicitud del numero móvil, para contrastar la veracidad de las personas y que así no haya mas de un perfil, que se dan bastantes casos.

  13. Pilar

    Pues nada chicas, vamos a juntarnos todas las femeninas, las que tenemos interés en otras mujeres no en caricaturas de hombres (y que nadie se ofenda eh?) es simplemente una cuestión de gustos. También sería agradable encontrar mujeres con un nivel cultural e intelectual aceptable, que una que ya tiene una edad sabe de lo que habla. Estoy de acuerdo que en las apps tipo wapa, es la única que he usado alguna vez y , la verdad, no he conseguido mantener una conversación mínimamente clara e inteligente más de dos minutos, por supuesto, ni que decir tiene que tampoco eran muy agradables físicamente. Creo que se necesitan lugares de encuentro para esta tipología de lesbianas que somos nosotras. Yo también a veces me encuentro en una gran soledad por este asunto. A veces me pregunto dónde están este tipo de mujer, quizás vivan en un universo paralelo. Un saludo a todas desde Madrid.

    • LA PERRA STRIKES BACK

      Ya os lo digo desde aquí: el noventa por ciento de las aplicaciones, todas, tienen usuarias que sólo buscan folleteo. Así, sin más. El otro diez por ciento “normal”, o desiste ante la cantidad de burras y bellotas que hay (tanto del lado de las “femeninas” como de las “masculinas”: que aquí todas pecan) o tienen suerte y les toca algo potable.

      Y tengo más de treinta años y exigo coherencia. Y en estos lugares no encuentro nada coherente. Sólo mujeres que dejan de hablarte porque no les gusta algo de ti en concreto (sea por motivos económicos o físicos, sin exagerar), mujeres monotemáticas, mujeres monologuistas, mujeres cuya conversación es “ola, ke tal, de donde”, mujeres que te sueltan el “soy exigente”, y a los diez minutos, ya te está diciendo “vamos a follar” (¿perdón?), etc, etc.

      Por eso, prefiero la calle para conocer gente, y ampliar círculos, y no siempre con el objetivo de, mayoritario, a) pillar cacho, b) “amor”. La amistad también podría contemplarse, digo yo.

    • Clau

      Has explicado perfectamente lo que llevo tanto tiempo pensando y sintiendo. Y esa soledad es, a veces, amarga como ella sola.
      Respecto al tema de las apps, concretamente Wapa (la única que he usado), es tremendamente complicado el hecho de conocer a alguien, al igual que tú, yo tampoco he mantenido nunca una conversación decente, o que me sugiera un mínimo interés.
      Espero que tengas suerte y encuentres aquello que buscas.
      Un beso desde Zaragoza.

  14. Lourdes

    También hay que decir que no sólo las chicas que tienen 30 años o más son exigentes a la hora de ligar con otras mujeres. Depende de la madurez de la persona. Yo tengo 28 y hace años que valoro no sólo la apariencia física o el humor sino también la conversación y los valores de la persona, que en estos tiempos suelen escasear. Se trata de ofrecer una app que atraiga a las chicas normales de a pie que te puedes encontrar en el trabajo, en el gimnasio, en la universidad, etc.

  15. Olivia

    Me alegra muchísimo leerte Lourdes, y todavía más que comprendas lo que he intentado explicar y dar a entender. No entiendo como algo tan simple ha derivado en palabras tan feas como “nazi” u “homofobia” entre otras, y precisamente como bien decís las ofendidas, en un debate entre mujeres lesbianas. Por mucho que leo y vuelvo a leer los argumentos que exponéis, me hago cruces intentando encontrar explicación a tanta ofensa. Al principio comenté que había muchas más mujeres además de yo misma que opinaban igual y que estaban cansadas de encontrar lo mismo en cada App, o mejor dicho de no encontrar lo que les gusta, y a la vista está, ya van saliendo y las estáis leyendo aquí. No cometemos un crimen por querer un lugar donde encontrar mujeres con un perfil determinado, acorde a nuestros gustos. Si a vosotras os gusta cualquier mujer enhorabuena, no es mi caso. Que me fusilen por ello. Un saludo

    • EVIL

      Pues si no entiendes la ofensa, tu tranquila que yo te la explico; el hilo empieza hablando de personas sin clase, habláis de marimachos y de personas que no son normales, tal vez para ti no sean términos ofensivos, pero esas palabras son las que realmente chirrían en un chat de lesbianas (y has sido precisamente tú la que las has iniciado, así que ahora no te pongas en plan víctima porque te dicen cositas feas, pobrecita ella…).

      No se como tenéis la cara dura de hablar de personas sin clase y sin saber estar, cuando sois incapaces de definir vuestros gustos sin faltar el respeto a otras personas, personas que ni os han mencionado, ni les importa si vais o no vais a los locales y que viven su vida sin estar pendientes de las moscas cojoneras de turno, es decir de vosotras, que siempre tenéis que sacar la misma puya y desprestigiar a otras para haceros las interesantes, pensando que con esa estrategia (y de paso escribiendo vuestro mail unas cuantas veces) conseguiréis que alguien os haga un poquito de caso (cosa que, a pesar de lo estupendísimas y atractivísimas que sois, está claro que no sucede mucho).

      En cuanto a los gustos de cada una, por supuesto que a mi no me gusta cualquier mujer (ni a mi ni creo que a nadie), ni me gusta mucha gente que encuentro por los sitios por donde salgo, pero no por ello pretendo que las echen del local, o que las prohíban la entrada, o que se extingan, y ahí es donde vuestro argumento una vez más es discriminativo y excluyente (si es que esas palabras te gustan más que homofobia o transfobia).

      Y por último, coincides con las cuatro pesadas de turno que se repiten ma´s que el ajo con el mismo argumento comentario tras comentario, pero ofendes a muchas más, porque ofendes a las butch, a las ambiguas, a las transexuales, a las femeninas que les gustan masculinas y también a las femeninas que les gustan femeninas como a ti, pero que no se identifican para nada con tu discurso porque tienen un mínimo de coherencia y respeto por los demás

      • Olivia

        No voy a entrar más al trapo con las estupideces que estás diciendo, pero relaja un poco porque te estás pasando. Podemos estar así hasta aburrirnos y seguiremos pensando y opinando lo mismo. La mitad de las cosas que dices te las estás sacando de la manga. Víctima? Pobrecita? Me parece que esa eres tú más que yo, aparte de follonera. No me interesa seguir ningún tipo de conversación contigo.

        • EVIL

          Para estupideces te bastas tu sola bonita, no me necesitas a mi para nada, que está claro que la neurona no te da para mucho más que para combinar el bolso con los zapatos.

          Y yo no me he sacado nada de la manga, lo bueno de los foros es que lo que escribes ahí queda, así que solo tienes que subir unas líneas para ver que las que habéis montado el follón a base de faltar el respeto gratuitamente a la gente, habéis sido vosotras

          • Olivia

            Sigue leyendo más y más comentarios de mujeres que piensan y opinan igual, “bonita”.
            ¿No te cansas?

            Por cierto, no te pongas los zapatos a juego con el bolso, es un poquito hortera 😉

          • EVIL

            Hortera!! Dios mío, me has hundido!! que capacidad ofensiva, Olivia! que inteligencia supina! Tu sigue así y seguro que consigues un Nobel algún día.

            – Nota aclarativa para Olivias: Nobel es un premio que se le da a las personas que hacen contribuciones notables para la humanidad.

            – Nota aclarativa para Olivias 2: “Contribución notable para la humanidad” no es hacer comentarios sobre las tendencias de cómo combinar el bolso con los zapatos, por suerte la humanidad, o las personas que las componen, suelen tener intereses bastante más profundos y complejos.

          • Olivia

            ¡No mujer! ¡El Nobel te lo van a dar a ti!
            ¡Qué arte! ¡Qué ingenio! ¡Qué aportación más valiosa!
            ¡Qué derroche de inteligencia!
            ¿Ya te has divertido? Mujer, deja algún minutito de gloria para las demás, no seas tan acaparadora.
            Sinceramente, me aburres mucho, no tengo tiempo para tus gilipolleces, he decidido pasar de ti. Esto no es el club de la comedia, ni las demás mujeres que siguen esta página y estas noticias tienen por que leer y aguantar estupideces. Supongo que están aquí para mejores aportaciones. Así que nada, tú a lo tuyo y yo a lo mío.
            Las Olivias te saludan.

  16. Sue

    Hola chicas!!
    Yo también soy chica femenina y opino lo mismo en referencia que ya podrían hacer una app en la cual solo pudieran acceder chicas femeninas y que se sientan mujeres en todo su esplendor 🙂
    Yo soy de Barcelona, que os parece hacer un grupo de las chicas femeninas de Barna? Un saludo guapas.

  17. LA PERRA STRIKES BACK

    Y ya termino: por este tipo de “argumentos” por parte de muchas en el terreno de la lucha por los derechos y tal, vamos a conseguir UNA MIERDA. Somos MUJERES. Somos MUJERES LESBIANAS. Si empezamos a dividirnos, reitero, NOS VAMOS A COMER UNA MIERDA ASÍ DE GRANDE porque muchas son INCAPACES de ver que existe una causa común. En el plano personal, acuéstate con las que te gusten, muy bien, pero lo triste es del plano personal se pasa al colectivo, y de ahí, a la diferenciación (por la creación de “comunas”: las lesbianas fememinas por allí, las masculinas por allá, las ambiguas por el otro lado… ¿perdón?).

    Ahora sabéis porque los movimientos de la defensa de gays y lesbianas no triunfa o no consigue unanimidad: entre nosotros, ya hacemos diferenciaciones. Razón de peso para haberme apartado de toda la hipocresía que rodea a veces a estos grupos.

  18. Oliva

    Todas somos lesbianas, y punto. Lo que pasa es que cada una de nosotras tenemos nuestros gustos. Ni comunas, ni leches, ¿a quién le gustan las personas de ojos azules está despreciando u ofendiendo a los que los tienes de otro color?. ¡Venga va por favor!
    Y te diré algo, yo estoy en una app de contactos para toparme con una posible pareja, para charlar ya tengo amigos y más vida social. No es una prioridad para mi combinar unos zapatos con un bolso, quizá encontrar el amor o a una compañera de vida está algo más arriba en mi lista de prioridades. Estáis desvariando mucho, pero muuucho del tema.

    • EVIL

      Aquí la única que desvaría eres tú Olivia, que debe ser que en tu último pinchazo de botox te dejaron tocada alguna zona relacionada con el procesamiento de la información porque te veo pero que muy torpe.
      Que a alguien le gusten las chicas con ojos azules no es una ofensa para nadie, pero lo que si es ofensivo y discriminatorio es hacer una App para chicas con ojos azules, de verdad no entiendo porqué te cuesta tanto pillarlo, ya nos has contado que eres una chica superprofunda que busca a la mujer de su vida, la cual si no va vestida de una determinada forma casi mejor que se quede en su casa, no vaya a ser que se cruce contigo en algún local y su forma de vestir independiente de estereotipos sexistas haga daño a tus remilgados ojos.
      En fin, chica, que espero que algún día caiga en tus manos alguna lectura más allá de la Cosmopolitan que te haga ampliar un poco esa mentalidad tan limitada

  19. bego

    Me encantó tu definición de quererlo todo. Tan natural y a la vez tan difícil de encontrar..?? Esperemos que no
    Le echare un vistazo a esta app.
    Saludos
    Bego

  20. Las masculinas son todas gordas y feas: TOPICAZO

    Yo tengo 30 años, (puedo decir que la que a escrito este articulo no tiene más de 30, tiene 12)
    Perdón, no se ni para que comento, encima pensarán que me aludo cuando tengo pareja desde hace 6 años.
    Pero una “critica” sí constructiva: El amor para que dure, no hay que buscarlo en webs, si no salir más a la calle.

  21. Paula

    Me parece genial que se puedan encontrar webs así. Yo estoy harta de las páginas de contactos donde hay perfiles falsos, o directamente mujeres o quien sabe que, buscando sexo trios y cosas de estas, por no hablar de lo superficiales que son la mayoría´. Con respecto a este debate, sobre masculinas/femeninas, son estereotipos que a mi personalmente me dan mucha rabia. Yo por ejemplo no me considero muy femenina, pero masculina tampoco, así que no me visto de ninguna manera en especial ni hago nada para que se me note que me gustan las mujeres, entonces que pasa?, que no ligas…… así que entre una cosa y otra te das cuenta de que solo le gustas a los tíos y tienes ganas de que te trague la tierra… (hablo por mi y por lo que estoy viviendo personalmente). Mi conclusión final es que estos estereotipos no tienen ningún sentido, y lo que hacen es separarnos más como personas y como mujeres, por que lo que verdaderamente importa al fin y al cabo es la persona. Un saludo.

  22. Cecilia

    Hola, con respecto a Meetic lleva añooos teniendo mucha aceptación en el público les, unas amigas y yo misma la usábamos hace más de 10 años. Supongo que fue el paso siguiente al boom cibernético con chats tipo chueca.com
    Para mí justamente lo que más me gusta de las apps “chica busca chica” es la inmediatez, puedes mandarle un mensaje a una chica y quedar a tomar un café ( o lo que quieras) si te da buen roll, en vez de estar un montón de tiempo chateando para que al final, cuando la conoces, no cumpla tus expectativas ( cualquier cosa puede ser: la voz, el perfume, la conversación, la química). Al final a una le pueden gustar las altas y de ojos claros y luego viene una bajita de ojos oscuros y te quedas prendada.

  23. ClaraBi

    Es increible como un comentario polemico de una persona desvió todo el tema… Si les sigue el rollo es peor.. Alguien ya ha probado la aplicacion? Nos centramos en eso y dejamos los de mentes cerradas vomitar sus ignorancias.. Si les hacen mucho caso al final se rebajan a su nivel.
    La unica app que he probado es el Wapa, las dos versiones, la antigua Brenda y luego Wapa. No vi ningun cambio, y realmente las quejas tienen fundamento, chicos disfrazados, parejas buscando trios, chicas que no quieren quedar, y conversaciones que no llegan a ninguna parte.. Probare la app y luego vuelvo para dar mi opinion, Porque el articulo es neutro y parece ser publicidad.. Un beso chicas..

  24. Cecilia

    CLARABI, espero tus comentarios con la App. Pues sí que ha habido debate con este post. Saludos a todas (las femme, las no femme, las abiertas, cerradas de más de 30 y de menos de 30)

    • SolteraGalletera

      La he probado. Y es más de lo mismo: chicas exigentes que son incapaces de exigirse a sí mismas, buscando algo para llenar sus vacíos. La mayoría. El resto, pues mira, claro que hay buena gente pero poca, que hasta reconozco que dos de mis mejores amigas las he conocido así…

      Hasta hice un experimento: durante una temporada, coloqué una foto mía donde salgo super espectacular (de aspecto muy femenino, digamos, lo que se espera la sociedad de una mujer “hecha y derecha”) y ligué bastante; eso sí, cuando coloqué una donde salgo de diario… casi ninguna me hablaba.

      Resultado: todo es apariencia. Que no se dan cuenta que vistas como vistas debajo de la ropa hay un cuerpo de mujer. Que vistas como te vistas tú eres mujer porque así te sientes. Pero las cerebro de ameba no lo captan, no.

      Y no me repliquéis con el tema de los gustos: he estado con chicas de todo tipo, masculinas, femeninas, andróginas: yo busco conexión con una mujer se manifieste como se manifieste en la vida. Mujeres auténticas. Y la gran parte de las que hay en estos espacios son todo fachadas tristes y deprimentes, a excepciones, bien, pero… es tan triste…

      Conclusión: ¿en serio a algunas lesbianas les gustan las mujeres? Yo creo que no: les gusta la idea que tiene la sociedad de mujer, que es diferente. Y claro, ya que me salgo fuera del sistema (por lo de ser bollera y tal), mejor me busco a una femenina porque está “mejor visto” y así cumplo con la sociedad heteropatriarcal.

      Prefiero la calle, en serio. Y que me valoren CON TODO lo que ello supone, no por criterios estéticos \ físicos, situación económica, etc.

  25. Ceclia

    Hola Soltera Galletera: Muy interesante tu comentario. Comparto tus reflexiones. Es verdad, a la hora de ligar la gente muchas veces busca a la guapa sin pensar que con quien mejor puedas compartir quizás sea con una chica muy diferente a la Dulceida de turno.
    Lo importante es encontrar con quien compartir aficiones, gustos y sentirte como en casa.
    Por cierto, gracias a Brenda, tengo una amiga genial y un par de colegas estupendas por lo que ha cumplido el objetivo con creces. Saludos!!

    • SolteraGalletera

      Ey, gracias por vuestra respuesta.

      Yo creo que la clave para conocer a alguien en condiciones es la paciencia: si se busca algo inmediato no lo encuentras ni de coña. Con estas dos chicas, ya te digo, somos muy amigas y las he conocido ahí. Y no me arrepiento, en serio. También es verdad que contemplo otras posibilidades, no sólo el polvo de turno \ relación, y con esa mentalidad quizás me ha ido mejor que otras que a los dos días se borraban de la página porque no encontraban lo que buscaban con sus exigencias…

      No sería justo decir que todas son iguales, hay de todo, ahora bien, que abundan más las que buscan un físico o una femenina, ganan por goleada; pero hay otras chicas que, en serio, valen mucho la pena, pero insisto: HAY QUE TENER PACIENCIA. Y si no la tienes, no uses estas aplicaciones.

      Y sigo prefiriendo salir a la calle, conocer chicas de esa manera: en vivo y en directo te quedas con todo, la forma de hablar, los gestos, la manera de tratarte…

      Un saludo y, de verdad, las aplicaciones son útiles siempre y cuando se tenga paciencia para usarlas y tengas la mente muy abierta. No todo va a ser superficialidad.


Post a new comment

Click to Hide Advanced Floating Content
 
Click to Hide Advanced Floating Content
 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies