¿Le cuento de mi discapacidad a la chica que me gusta?

Hola, en primer lugar quisiera daros la enhorabuena por la revista, aunque sea un espacio virtual (vivo en una ciudad de la montaña alicantina y los eventos que organizáis me pillan muy lejos por desgracia) pero de alguna forma conectamos muchas lesbianas y eso nos hace pensar “Mira, si hay más como yo”.

Os escribo porque estoy bastante preocupada por un tema y me gustaría buscar consejo.

Además de lesbiana soy discapacitada visual severa (sólo me funciona un ojo y del ojo que veo no tengo campo visual y además padezco ceguera nocturna). Hace unas semanas conocí a una chica, quedamos y la verdad es que cuando pude tenerla cerca me di cuenta de que me resultaba bastante mona. El caso es que me gustaría poder conocerla más, porque aunque físicamente me gusta y me atrae quiero saber más de ella.

El caso es que me da un miedo terrible contarle que casi no veo porque temo que tome las de Villadiego y desaparezca. ¿Que por qué pienso esto?, porque por desgracia mucha gente asocia discapacidad con inutilidad. Se creen que necesitamos un pastor que nos cuide las 24 horas del día (bueno, no rechazo mimos y atenciones, pero odio que me traten como una minus-válida y me sobreprotejan, además de que soy completamente independiente en mis actividades de la vida diária porque tengo ayudas técnicas). Aunque es posible que me equivoque, pero la posibilidad está ahí y eso me asusta porque me ha pasado otras veces. De hecho, iba con un grupo de lesbianas y nos juntábamos a hacer senderismo, pero como yo iba lenta y retrasaba al resto del grupo dejaron de llamarme.

Ella trabaja con enfermos de alzheimer y sabe que yo trabajo en la ONCE como profesora de braille y como monitora en Elche (voy y vengo con el autobús a pesar de lo mal comunicada que está la zona con transporte público) y por desgracia tengo que andar con gafas oscuras puestas en lugares con mucha iluminación incluso en interiores porque la luz me hace daño (y ella me ha visto así). Le conté que me había salido un pequeño edema en un ojo (que es verdad, pero no le he contado el resto por si acaso), de momento hemos quedado a plena luz del día porque me desenvuelvo mejor y así ella vé que soy independiente (en escaleras uso la técnica de contarlos y también cuento los pasos hasta mesas), pero seguramente algun dia me diga de quedar por la noche y entonces verá aparecer a una mujer con bastón blanco y seguro se sorprenderá.

¿Vosotras qué pensais?.




There are 18 comments

Add yours
  1. revistamirales

    ¡Muchas gracias por tu carta!
    Nuestro consejo es que lo vivas con normalidad. Si tú lo vives con normalidad, la otra persona lo recibirá con normalidad.
    Discapacidades hay muchas. Casi todo el mundo tiene discapacidades internas. Miedos e inseguridades. Muchas mujeres temen hablar de su homosexualidad por miedo al rechazo o a ser tratadas de manera diferente. Pero esto es precisamente lo que nos aleja y nos impide intimar. La verdad nos hace atractivas.
    Llevar con normalidad la diferencia es atractivo. Sobre todo porque la verdad no se puede ocultar, a medio plazo ella va a percibir algo raro, y esto genera desconfianza, la desconfianza genera distancia, y esto es lo que realmente hace probable que se aleje.
    Si la chica huye, realmente no vale la pena.
    Mírate al espejo y disfruta de ti. De tu belleza y de todo lo bueno que tienes. Eres guapa y eres especial. No lo olvides. Y eso no te lo puede robar ninguna discapacidad y ningún problema.

    Un beso y mucha suerte

  2. mpop

    Buenas, ante todo debes llevarlo con la mayor normalidad posible y comentarlo. Mi pareja también tiene una discapacidad y aunque también es bastante independiente a veces necesita que le eche un cable de vez en cuando.
    Cuando empezamos pues la estaba conociendo y tampoco pense lo que podría implicar y a final me enamoré y si alguna vez tenemos problemas o discutimos nunca es por eso.
    Al final los sentimientos pueden sobre el resto de handicups por decirlo de alguna manera.

    Madre mía con la ONCE hay muchas truchas en sus filas. Voy a tener que afiliarme.

  3. maroa

    Sé tu misma, es mejor que lo digas…que ella ya vea q hacer…pero quítate ese peso de encima. Si de verdad le interesas creo q hará un esfuerzo en comprenderte y seguirte.

  4. mcarmen

    Si le gustas, es mejor que se lo digas, no hay que tener miedo. Porque a fin de cuentas, si te quiere, te va a ayudar en todo lo que te tenga que ayudar y ante todo, te va a respetar. Ella te comprenderá.

    Porque al fin y al cabo en la vida, tenemos que querernos tal y como somos, con nuestros defectos, virtudes, manías y problemas… Si lo tratas con normalidad, te entenderá. Tómate el tiempo que necesites, pero díselo.

  5. Géminis

    Hola!
    Yo también tengo discapacidad visual. En mi caso es ceguera casi total, no lo puedo esconder. Pero aunque sí pudiera disimularlo no lo haría. Si tú lo llevas con normalidad, las personas que te conozcan aprenderán a verlo también con normalidad.
    Además, si se lo ocultas llegará el momento de que por alguna razón se acabe enterando y probablemente no le siente nada bien que no se lo contaras tú.
    Un beso, y suerte.

  6. Bluewine

    No hay nada mejor que empezar las cosas con alguien con el pie derecho; y que decirte, ser honesta y sincera con la persona que te atrae no tiene precio. Coincido con lo que dicen mis antesesoras, lo mejor es que se lo digas, claro en tu propio tiempo, pero no lo sigas evadiendo. Tarde o temprano empezará a atar cabos. Si tu vives y ves con normalidad lo de tu discapacidad, eso no tiene porque afectarte para con los demás. Ni los demás deben verte de manera distinta. Todos cargamos con algo. Y te diré, no hace falta tener buena visión para “ver” las cosas como son. No hay nada que pueda ver las cosas con más claridad que el amor. Si esta chica te acepta y te trata a ti por quien eres y no por lo que aparentas o puedes dar, entonces vale la alegría, no la pena, la alegría, si no puede hacerlo, entonces no pierdas tu tiempo, ni tus sentimientos por alguien asi.
    Dale el beneficio de la duda a la vida, y a esta chica, no tengas miedo, dejala ser, y prueba a ver qué es lo que ella piensa y decide al respecto. No vale eso de vivir con el miedo al que dirán. Si es para ti, es para ti. Recuerda, lo que es fluye por si sólo. Ánimos!

  7. Asunto

    ¡Hola!
    Te escribo para darte la opinión de una discapacitada física con una enfermedad. Creo que tienes que decírselo. Si no, se enterará por otras vías y podría dudar de ti.
    Y no tengas miedo de que pueda alejarse al saberlo. Si se fuera, como te han dicho antes, es que no era para ti.
    Además, ¿quién sabe si ella ya lo sabe por terceras personas y está esperando a que tú se lo digas?
    Es muy bonito el momento en que la persona que amas te dice lo que tú ya sabes…
    ¡Ánimo!

  8. Ainos

    Si te interesa de verdad, antes o después se lo tendrás que decir. Principalmente, porque ella lo va a agradecer y aparte porque así puede entender si en algunas situaciones te mueves con una cierta ‘torpeza’ por no ver lo suficiente.
    La chica te interesa mucho, pero ¿crees que vale la pena si se aleja de ti por eso? No tiene por qué ser ahora, porque puede pasar que lo que vayas conociendo con el tiempo de ella haga que vaya desapareciendo el encanto y soltarle eso así de sopetón, a lo mejor no sabes cómo hacerlo… Pero si estáis entablando una conversación y en un momento surge, adelante.
    De hecho, sé que la persona que me interesa tiene algún problema (aunque no sé exactamente qué es), porque me enteré una noche al escuchar sin querer una conversación. Se puede decir que estoy en el equipo de la chica que te gusta. Y me echa para atrás que no me lo haya contado todavía; no es un factor decisivo, pero eso puede hacer que a la larga se pierda interés.
    Ahora puede que no pase nada, pero, como dices, si quiere verte una noche y apareces con la sorpresa del bastón, le va a chocar bastante y puedes asustarla, incluso pensar que le estás vacilando. Y no sólo eso, sino que puede ver reacciones tuyas que no entienda y le pase como me está pasando a mí, que empiece a perder interés o ‘confianza’ en ti.
    Me enrollo muchísimo, pero en definitiva, no sólo por experiencia, sino por tu tranquilidad, te animo y apoyo a que se lo digas. Y mucha suerte.

    • Sary

      Hola! yo también tengo discapacidad visual, la verdad es que es muy complicado cuando nos gusta una chica sin discapacidad tener que decírselo, yo lo he dicho y han terminado discriminándome de alguna forma pero bueno. Me ha encantado leer esto, y sobre todo los comentarios me alegra que haya chicas con discapacidad comentando, me gustaría ponerme en contacto con vosotras para intercambiar opiniones sobre este tema ya que me parece interesante. mi correo es barby_cmh@hotmail.es si quereis escribirme. Un saludo!

    • La perra strikes back

      Deberíamos prescindir esas tontas etiquetas para las enfermedades mentales (desde la depresión, hasta trastornos serios como la bipolaridad). Con tratamiento adecuado, se puede tener una vida normal (en mi caso, porque estuve con depresión, y sí, era comentarlo y la chica, repentinamente, desaparecía sin dejar rastro).
      Igualmente, aclaro y confirmo: muchas no tienen discapacidad psíquica y son terribles. Yo, por lo menos, huyo a la mínima cosa rara que vea. Precisamente para no acabar en un psiquiátrico…

      Un saludo,

      La perra

      • Aleks

        Decía una amiga que las personas cuando son felices no quieren deprimirse cuando sus amistades están pasando por malos momentos.
        Yo soy de las que piensa que sin amigos en las buenas y en las malas, ya no sé si estoy bien o mal pero el punto es que la gente tiende a huir de todo lo que no entra en el canon de “persona o cosa normal”.

        Saludos desde MX.

  9. allthabit

    Es un paso complicado, lo digo como lesbiana con una discapacidad física que tuvo la mala experiencia de que la persona que amaba lo usara para hacerle daño. Pero creo que cuando se alcanza cierto nivel de confianza hay que decirlo: es casi una segunda salida del armario. Conlleva una serie de miedos, pero si sale bien todo es muchísimo mejor. Ánimo!

  10. Vane

    Creo que la naturalidad es la clave. Yo tengo minusvalía física desde que nací y lo trato como una parte más de mi persona, ni más ni menos importante que otros aspectos como lo tozuda, como buena tauro, que soy o el hecho de ser extrovertida. Es evidente que hay personas desagradables o que piensan en minusvalía directamente como persona que no se vale por sí misma, pero en muchas ocasiones es simple desconocimiento. El que lo abordemos con naturalidad y sin darle más importancia de la que tiene hará que las nuevas personas que entren en nuestras vidas lo afronten de la misma manera. Si estas personas ven este dato como algo que impide el acercamiento… no sé, eso dice mucho de esa persona y no precisamente en positivo…
    Un saludillo!!.

  11. Tamara

    Hola, yo soy discapacitada también, quizás no sea lo mismo, soy sorda profunda. Hay muchas cosas que yo no podría compartir con gente oyente, pero si la otra persona le pone ganas, todo saldrá bien.

    Yo digo que le digas la verdad porque no hay nada mejor que la misma.

    Saludos y mucha suerte.

  12. chiquitita

    Mira amiga creo tu no debes de pensar tanto haci si esa persona esta dis puesta a estar a tu lado tienes que ser sinsera desde el principio para que vea con es tu vida mira yo actualmente tengo mi hermosa pareja que es sordita a pesar de todos sus defectos yo la amo tal y como es no me importa si no escucha y si a veces uno suele ser sobreprotectora pero es por que nos preocupa, solo fienes que hacerle saber como es tu vida y como quieres seguir tambien hay q entender a ella si trata de protegerte

  13. Cristina

    Hola!

    Al igual que la mayoría, creo que lo mejor es hacerlo con total naturalidad, que vea que eres así y ya está, no tienes que explicarlo ni exponerlo esperando su juicio de valor. De esta manera es como verá que eres totalmente independiente y que tú no le das la importancia que crees que los demás pueden darle. Si sale corriendo, no merece la pena y si necesita encajarlo pues lo mismo merece la pena esperar, igual tu también puedes necesitar encajar otras característica suyas. No lo veas que lo va a recibir como una limitación o como algo negativo, sino todo lo contrario, eres valiente e independiente y es algo que forma parte de ti y que hace que sea como eres.

    Muchas suerte y ojalá que todo salga biem.

  14. Carmen

    Hola yo tengo 63 años y también soy discapacitada por mi atrosis en los huesos y tengo una prótesis de rodilla mi discapacidad es de un 65%soy lesbiana vivo en Asturias tengo tres hijos casados independientes vivo sola me gustaría conocer una mujer como yo si tú eres una de ellas me llamas al 684622323 me llamo Carmen


Post a new comment

Click to Hide Advanced Floating Content
 
Click to Hide Advanced Floating Content
 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies