Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.

por Noelia Carrillo

RecomendabLES Portugal

Febrero 2010

 

A pesar de la discriminación que sufre el colectivo LGTB en Portugal, numerosos son los locales que acogen a este público cada vez más importante en nuestro país vecino. Lisboa no es sólo la capital política sino también social, allí se reúne todo tipo de gente y como no, gays y lesbianas de toda la geografía lusa.

Donde se respira un mayor ambiente gay es en el Barrio Alto, alrededor de la Plaça do Principe Real. Cerca de la Asamblea de la República, los bares que se encuentran en la Rua de S. Marçal o en la Plaça Luis Camoes son los más gay-friendly de la ciudad.

Algunos de los locales más de moda en la capital portuguesa son las discotecas Trumps, en la calle Impressa Nacional, uno de los lugares más emblemáticos del ambiente. Allí se puede bailar hasta altas horas o tomar una copa disfrutando de un público que mezcla hombres y mujeres a partes iguales. Otro pub de características parecidas es el Memorial, algo más abierto que el Bric a bar que sólo cuenta con hombres gays en su clientela.

No sólo estas grandes discotecas acogen a la clientela gay, en Lisboa hay una gran variedad de bares, restaurantes (el Pôe-te-na-Bidra o el Bar 106, por ejemplo) saunas, cafés y otros sitios algo más originales donde el ambiente gay es destacable. El Centro Comercial Do Chiado es uno de los punto calientes de la ciudad, no sólo por sus tiendas sino también por los bares y restaurantes que podemos encontrar en él.

Otros sitios mucho más calurosos y bellos son las playas portuguesas que, especialmente en el sur, están frecuentadas por gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. La Playa de Meco y Playa 19, que recibe este nombre por ser la parada número 19 de un tren que recorre la mayoría del país, son dos buenos ejemplo. Si además de lucir palmito en Portugal nos interesa ver una buena peli, lo mejor es acercarse al país vecino durante la celebración del Festival de Cine Gay y Lésbico de Lisboa que este año cuenta ya su decimocuarta edición y que proyecta películas y cortometrajes que posteriormente se podrán ver en todo el circuito de pantallas grandes.

Comentarios de Mirales generados por Disqus