“Parece lesbiana”, “las lesbianas son tal”, “las lesbianas son cual”. Si hay algo que abunda en la comunidad lésbica son los estereotipos. Y muchos de ellos persisten y son difundidos por nosotras mismas.
La fotógrafa Rachael Zimmerman ha querido acabar con los prejuicios y aportar su granito de arena a la visibilidad lésbica y a la diversidad.
Su reportaje fotográfico titulado “Inside the black triangle” pretende explorar la identidad lésbica. ¿Cómo somos? Pues somos muy diversas. Muy distintas. Muy nuestras.
Tenemos distintos gustos -solo coincidimos en que nos gustan las mujeres-, distintas profesiones, a algunas les gusta el deporte, a otras no, algunas son vegeterianas, otras no.
En una entrevista a After Ellen asegura que “las lesbianas están imitando la jerarquía de género, las mujeres masculinas y andróginas parecen ser más respetadas que las lesbianas femeninas”.
VER: Lesbianas femeninas versus lesbianas masculinas
Rachel asegura que “las mujeres femeninas no solo se ven obligadas a demostrar su sexualidad ante los heterosexuales, sino que también tienen que hacerlo ante su propia comunidad. La aceptación y la igualdad empieza desde dentro”.
Rachel buscó en aplicaciones de ligoteo a mujeres que se definían como lesbianas y quienes serían sus modelos para este proyecto fotográfico. ¿Cómo debe lucir una lesbiana?, se preguntaba. Pues así de diversas somos… Si quieres más información de su trabajo, no dejes de visitar su web.