María del Monte se ha abierto como nunca en el programa del pasado domingo de Salvados, de la mano de Jordi Évole.
En el programa María aparece guapísima en unos juveniles 18 años en su primera aparición televisiva, época en que muchos decían que “canta bien, pero una mujer no sabe cantar sevillanas”. Hasta cantar sevillanas era conflictivo para las mujeres en la España de los 80, pero María no se ha achantado nunca y siempre ha ido a por sus objetivos. Cántame se convirtió en una de las canciones más escuchadas de finales de la década.
Lee también María del Monte sale del armario por todo lo alto en el Orgullo se Sevilla
En el Orgullo Gay de Sevilla de 2022, María salió del armario presentando a la mujer de su vida, que le acompañaba en el evento. Aunque ella afirma no haber estado en el armario metida nunca. “Mi círculo más intimo siempre lo ha sabido” y reivindica el derecho de las personas a hablar o no hablar de su orientación sexual con libertad. “¿Cuándo se presenta un hetero como hetero?”. Le ha contado a Evole el momento más hermoso vivido tras su salida del armario de Sevilla, el de un joven que se le acercó y le dijo “Mi abuela es fan suya. Tengo un novio pero mi abuela jamás me había hablado de él, y a raíz de lo tuyo, me ha preguntado por él”.
María también le ha contado a Évole cómo el disco de Isabel Pantoja Marinero de Luces eclipsó su primer lanzamiento discográfico, ya que compartían compañía discográfica y esta decidió apostar por la Pantoja. En aquella época las folclóricas no se conocían aun. Años después aparecería Cántame, el éxito rotundo que elevó a María del Monte a ser conocida en todo el país y que le compensó tanta espera. Sobre la relación entre Isabel y María, la artista afirma que le resultó una verdadera privación de libertad toda la persecución de la prensa a la caza de confirmar el supuesto affair que había entre ellas, affair que no confirma ni desmiente en la entrevista.
Lee también María del Monte se casa en Sevilla con la mujer con la que lleva 23 años en pareja