tierra de lobos

Nos tomamos la visibilidad en SERIE

Para las amantes de las series y para las que aún no han descubierto que lo son. ¿Sabéis cuáles son las últimas series que han causado furor entre las lesbianas? Cuidado, esta información puede causar adicción.

¿Quién no ha puesto alguna vez la televisión, ha visto un beso entre dos chicas y casi se ha atragantado con el pepinillo o la patata de turno? Sí, a todas nos ha pasado alguna vez, y tras ese momento de estupor y alegría siempre viene la pregunta: ¿Cómo es posible que yo no supiera de la existencia de esta serie? Bueno, para eso estamos aquí, para intentar adelantarnos y poder ver en vivo (y con la boca libre de aperitivos asesinos) todas las series con contenido total o parcialmente lésbico que podamos.

Durante años las lesbianas estuvimos desplazadas a ser la amiga rara de la chica guapa (que acaba conspirando celosa contra el novio de esta) o bien la profesora de gimnasia de mediana edad que tenía un par de guiños al universo lésbico en 400 capítulos de serie.

No nos engañemos, no todo empezó con Hospital Central y las divinas Maca y Esther, ni con la macro red creada por Ilene Chaiken en L (the L Word). Los pasitos fueron aún más cortos al principio señoras, ¿o es que nadie recuerda el culebrón de tensión lésbica y efectos especiales de bajo presupuesto de Xena, la princesa guerrera? Tampoco se me asusten, no vamos a hacer aquí una efemérides de series, el pasado, pasado está y una servidora no va a aburrirlas con 30 capítulos de series en las que al final nuestras compañeras de acera se besen en la mejilla.

Hagamos un pequeño repaso ahora a las 4 series que han causado furor en los últimos 2 años.

SKINS

www.mirales.es

Es una serie británica, creada en 2007 por Bryan Elsey y Jamie Brittain, y ganadora de dos premios BAFTA, que se hizo muy famosa en el mundillo lésbico en 2009, gracias a la pareja formada por Emily y Naomi, que aparecieron esa 3ª temporada.

La serie cuenta el drama de un grupo de adolescentes de Bristol, y cómo enfrentan temas como la obesidad, la homosexualidad, la bisexualidad, la drogadicción y la anorexia entre otros.

Es una serie muy recomendable para nuestras lectoras más jóvenes, ya que podrán verse reflejadas en muchos aspectos de la misma. En ocasiones llega a ser algo dura, pero se agradece de vez en cuando una serie sinvergüenza como esta.

En las temporadas 5 y 6 dos nuevas chicas protagonizan un elenco renovado, ellas también tendrán sus idas y venidas a nuestra acera.

PRETTY LITTLE LIARS (PEQUEÑAS MENTIROSAS)

Esta serie, basada en los libros del mismo nombre escritos por Sara Shepard, es propiedad de la ABC americana y la emite en España en abierto MTV. Se estrenó en 2010 creando furor especialmente en Latinoamérica. Cuenta las vidas de cuatro chicas de instituto que lloran la muerte de su amiga y “líder” Alison. Es una serie misteriosa y enrevesada, sorprendentemente bien planteada para el tipo de tema que trata.

La chica que nos hará suspirar será Emily, una de las cuatro protagonistas, que irá descubriendo su sexualidad durante la 1ª temporada de la serie.


TIERRA DE LOBOS

La serie emitida por Telecinco, que hace aguas en muchas ocasiones a causa de pobres interpretaciones de gran parte de sus participantes, tiene como coprotagonistas a Isabel Lobo, la tercera hija del terrateniente y mandamás del pueblo, y a Cristina, una chica del burdel del pueblo que le robará el corazón a la más valiente de las hermanas Lobo.

La historia se ambienta en la España profunda del siglo XIX, y a pesar de todo lo referente a los actores, engancha. Quedan avisadas de que puede llegar a ser algo explícita en cuanto a desnudos y lenguaje, absténganse las fácilmente impresionables.


LIP SERVICE

www.mirales.es

Para terminar les ofrezco la versión británica de L. Si con Tierra de Lobos las avisé del lenguaje y contenido para adultos, con esta serie no diré menos que mantengan a sus madres/tías/abuelas/vecinas y demás personas sensibles alejadas de la pantalla.

Cuenta la historia de un grupo de lesbianas de Glasgow, en Escocia. Cat, Frankie y Tess son amigas de siempre, y cuando Frankie vuelve de Nueva York para ir al entierro de su amada tía, viejos sentimientos renacen y nuevas personas aparecen para liar la trama hasta puntos insospechados. El toque de humor no falta, y para las bilingües una recomendación especial, ya que en la serie encontrarán todos los acentos británicos habidos y por haber.

 

Espero que les haya gustado esta toma de contacto con el mundo lésbico en serie, aquí estaremos muy pronto para ofrecerles noticias frescas.




There are 20 comments

Add yours
  1. Susana

    Yo me declaro ya fan de las series, tengo la de l word en mi casa y la de sugar rush pirateada. Amo las pequeñas mentirosas… estoy adicta perdida. Lip Service me dejó flipada, en sentido negativo, como empieza la segunda temporada es muy fuerte. Tierra de lobos no la he visto, ¿alguien la sigue?

  2. Kira

    Uhmm… las conocía casi todas menos la de Skins. Lip Service es cierto que la segunda temporada deja algo plof.. y eso me lleva en general a preguntarme una cosa.. ¿por narices las series explícitamente lésbicas tienen que ser unos dramones de tomo y lomo?.. En fin.. al menos una más para la lista ^-^. ¡Gracias!

    • María Trillo

      Pronto añadiremos más series a la lista =) estoy de acuerdo con Kira y Susana, la segunda temporada de Lip Service es un dramón, pero después del drama de Dana en L, ¿no estamos ya preparadas para eso?
      Gracias por los comentarios chicas ^_^

  3. soysara

    Yo añadiría Los hombres de Paco,con Pepa y Silvia,aunque todo siguiera el curso de toda historia bollo y terminó en dramón,el tirón fue increíble,sino recuerdo mal tuvo un afterellen y a día de hoy la pareja sigue sigue teniendo fans por todo el mundo,ojo con las chinas!!!:D

  4. libertad

    Hola :o)

    La 3ª temporada de Tierra de Lobos está rodándose. Yo la empecé a ver por casualidad y me gustó. La trama entre Cristina e Isabel está muy bien. La actriz Berta Hdez. es muy mona.

    Por si alguna no la conoce y le interesa, a mí me gustó mucho la mini serie británica Tipping the velvet. Está en youtube. Yo la vi en versión original aunque es más fácil con subtítulos y también está, sólo que hay que buscar un poco más.

    Suerte y un abrazo

    • María Trillo

      Tipping the velvet (en español Besando el Terciopelo) es genial, muy recomendable. Fingersmith sigue la estela de miniserie del siglo XIX y es más dramática si cabe, por si no la conoces, muy buena también.

      • Libertad

        Hola María y gracias. La vi poco después de Tipping… pero no me entusiasmó tanto… Lo que sí he visto hace poco y por pura casualidad han sido 2 pelis hechas en Hong Kong, subtituladas en inglés, también en youtube: Butterfly y … ains, la estaba buscando, pero no consigo encontrarla. Estaba muy bien, lo siento. Es que vienen en lezking.com.vn o pon lezking en youtube a ver qué sale. Suerte 🙂

  5. armsr4hug...

    yo lip service no la pude terminar de ver, con tanta raya de por medio se me ponía mal cuerpo. No entiendo que tengan que ser tan explícitos con eso. Ni que no hubiera lesbianas que no se meten, luego nos quejamos de los estereotipos

  6. Anabel

    Yeah! Series, lo que me gusta.

    Skin y Pretty Little Liars ya las conocía :]

    Vi Lip Service, y me quede impactada, no solo por la cantidad de sexo (en los primeros minutos del primer capítulo por poco me ahogue con la canela que tenía espolvoreada en mi galleta, inclúyanlas, son muy peligrosas) y drogas (y yo pensé que Skin era lo más rudo que había visto sobre drogas ¬¬,) me fascino los escenarios, principalmente donde viven Frankie y Tess (si yo estuviera en uno así no duden que haría lo mismo que Tom Cruise en Risky Business, y pondría a todo volumen Foxy Lady de Jimi Hendrix).

    Lo que no logro entender y me taladra el cerebro, ¿por qué beben/se drogan tanto? acaso no pueden ir a tomarse un té o ahogar sus penas de otra manera más saludable (claro, si eso fuese así simplemente la serie nadie la vería), comparto la opinión de todas, qué drama, pero buena.

    Gracias por la recomendación.

  7. AnitaTitaG

    Yo puedo ampliarles la lista para su deleite con alguna que otra serie:
    – South Of Nowhere, serie americana que se estancó en la tercera temporada y me dejó en ascuas queriendo saber más sobre la relación de las protagonistas.
    – Anyone But Me (disponible en Youtube).
    – Chica Busca Chica (también en Youtube), española. No consiguió fondos para una segunda temporada. Una pena.

    Se me escapan más, pero por ahora están bien para deleitarse, ¿no?

  8. Martes

    No estoy de acuerdo con vuestras críticas hacia Lip Service, sí que es súper explícita y hay demasiada droga y sexo… Pero la serie no está diciendo que la vida de las lesbianas sea así. Son un grupo de bolleras que llevan esa vida…

    Anyway, otra pareja de serie son Callie y Arizona, de Anatomía de Grey, tienen una relación genial. A mí me encanta cómo la tratan desde el principio. En esta última temporada han tenido momentos espectaculares. También tenemos a Britney y Samantha en Glee, una pareja con muy buena evolución

    En The Good Wife tenemos a Kalinda, un personaje genial. Me encantan sus juegos y coqueteos, su manera de ligar… Su sexualidad levanta mucha curiosidad entre sus compañeros, todo el mundo se pregunta qué es, respuesta: bisexual.

    No es una serie, si no un reallity, pero es altamente adictivo: The real L word, un reallity que sigue a un grupo de bolleras de Los Angeles, si lo de Lip Service os parece fuerte, con esto fliparéis. Hay muchísimo sexo, y al ser un reallity, es sexo real. No se cortan ni un poquito… pero no os preocupéis, yo no diría que es porno.

    He empezado una lista en Series.ly que se llama Series Bolleras y estoy añadiendo estas y algunas de las que habéis nombrado, iré completando según vayan apareciendo, por si queréis seguirla

    • María Trillo

      Hola Martes,

      Gracias por compartir esa lista con nosotras. Sólo un apunte, cuando hablas de la pareja de Glee, te refieres a Brittany y Santana no?

      Bueno chicas, ya sabéis, a mirar Series.ly ya mismo!!

      • Martes

        Sí, perdona, no sé en qué estaba pensando, jajaja, no he puesto bien ni un sólo nombre, jajaja. ¡Lo siento!

        Aunque ahora me doy cuenta de que hay otra Samantha por ahí, la de Sexo en Nueva York, que tuvo su momento de rollo bollo XD

  9. Martes

    Chicas, otra serie que he descubierto hace poquito Out with dad, buenísima, me feascinó. Es una web serie canadiense muy bien hecha, con unos personajes súper ricos y súper currados, muy bien trabajada en general. Me gustó muchísimo, de verdad. En unas 3 horas me la ventilé


Post a new comment

Click to Hide Advanced Floating Content
 
Click to Hide Advanced Floating Content
 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies