Pasar al contenido principal
, publicado el 18 Enero 2018

Lamentamos que estas noticias se hayan convertido, día sí y día no, en portada en nuestra revista pero consideramos que estos hechos no han de pasar desapercibidos en el mundo en el que vivimos. Cada vez más leyes nos protegen y cada vez son más los asesinatos y situaciones de peligro que corremos en países "civilizados".

Ocho personas han sido acusadas de la brutal violación y asesinato de una pareja de lesbianas.

Esta pareja casa era de  Sudáfrica. Eran Joey Van Niekerk, de 32 años, y Anisha Van Niekerk, de 30, y desaparecieron el pasado 10 de diciembre, después de salir de su casa para asistir a un funeral.

Nunca llegaron al entierro en Pretoria, y se lanzó un llamamiento después de que no regresaran a su hogar en Mooinooi, en el noreste del país.

Su coche se encontró, quemado, seis días después de que salieran de su casa, y el 28 de diciembre, unos huesos descubiertos como suyos fueron aparecieron a lo largo de una carretera cerca de la ciudad natal de la pareja.

Joey y Anisha se habían casado hacía tres años.

Los asesinos ​​han sido acusados ​​de dos cargos de asesinato, violación, secuestro, robo y posesión ilícita de armas de fuego, informó la agencia de noticias africana.

Los ocho que enfrentarán a un juicio el jueves son: Aaron Sithole, 23, Koos Strydom, 53, Jack Mokotedi, 18, Alex Mudau, 36, Moses Rakubu, 33, Vincent Strydom, 29, Maruschka Opperman, 18, y Mercia Witney Van Rooi, 21.

Wynand van Niekerk, hermano de Anisha, escribió en Facebook que las últimas semanas habían sido "una pesadilla" a causa de la homofobia del país.

En abril del año pasado, la mujer lesbiana Nonkie Smous fue violada, asesinada y quemada en un caso que conmocionó al país. Después de su muerte, las personas LGBT en Sudáfrica fueron advertidas de que enfrentaban niveles de violencia sin precedentes.

Cindy Maotoana, quien preside un grupo LGBT en Limpopo, dijo que su comunidad estaba siendo atacada, especialmente las lesbianas, muchas de las cuales han sido llamadas "violaciones correctivas".

Maotoana dijo: "Las personas LGBTI se esconden porque tienen miedo de ser violadas y quemadas brutalmente ... así que estamos aquí solicitando apoyo de la provincia".

 "No le hacemos mal a nadie y no tenemos ningún problema. No necesitamos ser asesinados."

Ella suplicó que su sexualidad "no significa que alguien tenga que violarme y matarme o incluso quemarme", confirmó Maotoana.

"¿Puedes imaginar a alguien siendo quemado vivo? Es horrible lo que nos están haciendo".

Un amigo de Smous, Nthabiseng Mokanyane, dijo : "Desde la muerte de Nonkie, las personas sienten que pueden salirse con la suya en todo."

"Las mujeres que se identifican como lesbianas butch son particularmente señaladas, siendo acosadas por pensar que son 'hombres' y ser amenazadas por la necesidad de que 'se les enseñe que son mujeres'".

A principios de este mes, Noxolo Xakeka, lesbiana de 23 años, fue asesinada en un ataque homófobo.

Comparte este artículo
loading...

Comentarios 1

Saly, 5 Febrero 2018

Es desgarradora esta noticia, no es posible que ya en 2018 pasen este tipo de eventos contra las mujeres lesbianas, espero estén el cielo chicas y se haga justicia por ustedes y este caso sé de a conocer en todo el mundo, cuidémonos todas por favor

En respuesta a por anonymous_stub

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Acerca de formatos de texto

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.