amor lesbico

S.O.S. Vuelve mi ex

¿Quién no ha tenido en su vida una ex, una amiga con derecho a roce, una amante, o como quiera que deseemos llamarla, que ha marcado su vida para siempre?

En la vida de toda persona siempre existe un amor irracional, ese amor que te lleva a la locura y que nunca olvidas… Esa persona por la que lo dejarías todo, a la que amas sin preocuparte el qué, el cómo, el cuándo, el dónde o el por qué… Sin importarte nada más que el hecho de poder estar a su lado. Con la que eres feliz con tan solo una sonrisa suya, una caricia, una llamada, un beso… Esa persona que con una única mirada te hace estremecer…

Pero, a veces aunque ames a alguien con locura, ese amor no funciona, no sigue adelante, por el motivo que sea, (vamos, que te ha dejado) y cada una sigue su camino. Una de ellas, (es decir ella), continúa su vida como si nada, avanza sin mirar atrás. Pero a la otra, (o sea tú),  la que ha sentido ese amor desgarrador en su interior, por muy breve que haya sido la relación, le cuesta seguir adelante. Sus sueños se tornan en pesadillas, sus risas en lágrimas, y volver a replantearse qué es al amor, se convierte en una ardua tarea…

Pero el tiempo dicen que todo lo cura y que hasta las heridas más profundas, que crees que nunca sanarán, se van cerrando. Hay que aceptar que ese tormentoso amor se esfumó, desapareció un buen día y debes aprender a vivir sin ello.

Entonces decides seguir con tu vida, conoces a alguien nuevo y deseas volver a sentir todo aquello que una vez te hizo vibrar y enloquecer. Pero la memoria de ese viejo amor no te permite ser feliz. Y vas dando tumbos, de pareja en pareja buscando aquello que pudo ser y no fue. ¡Gran error! Y te conformas con seguir adelante, queriendo a alguien que no te llena por culpa de aquél recuerdo que cada día has ido idealizando más y más.

Y pasan los años y un buen día, de la noche a la mañana, ese viejo amor, que ya creías haber dejado en el pasado, reaparece en tu vida y la pone patas arriba. Y no porque vuelva a estar interesada en ti, (que no lo está), si no porque quiere que seáis amigas. ¿Amigas? Nada más y nada menos… Y tú, como eres tan ingenua, crees que vas a poder ser su amiga sin que los antiguos sentimientos afloren de nuevo. Pero no es así, nunca es así.

Y ¿qué opción te queda? Aceptar su amistad y poner en peligro tu estabilidad emocional, (que desde el primer día que la volviste a ver ya estás de psiquiátrico) o rechazarla, a sabiendas de que ha sido tu gran amor.

Todas hemos tenido una mujer arrolladora en nuestras vidas y la decisión no es nada fácil. Quisieras borrarla de tu corazón, pero como éste parece ser que va por libre, no lo consigues. En fin, yo no soy nadie para dar consejos, pero si tienes la opción de salir corriendo… ¡Huye! Hay una frase muy socorrida para estas ocasiones: Te perdono, porque te quiero. Pero me alejo, porque me quiero.

Y si eres incapaz de dar un paso porque cuando estás a su lado altera tus sentidos, sientes que no puedes borrar esa sonrisa tonta de tu cara y vuelves a dejar de comer y dormir pensando en ella, y decides dar una oportunidad a esta inusitada “amistad”… ¡Suerte! porque, o mucho han cambiado las cosas, o antes o después te verás suplicándole a tu corazón que te permita olvidarla de nuevo.




There are 85 comments

Add yours
  1. Laura

    Me siento identificada completamente. Yo no fui capaz de decir que no e intente ser su amiga, pero sufría cada día que la veia. Al final tuve que dejar de verla porque yo queria algo mas y ella no. Ser amiga de una ex es dificil hasta que no dejas de quererla.

  2. Paula

    Coincido con Ali, jajjaja muy bueno. Además yo tb he tenido una de esas ex en mi vida. No se nada de ella y no se que haria si volviera pidiendo ser mi amiga. Seguramente saldria corriendo. No querria volver a sufrir.

      • Paula

        En el fondo siempre nos quedará la duda de que hubiera sido si… Pero mejor lejos. Me ha gustado la frase de me alejo xq me quiero. Yo me quiero más a mi desde luego. Un beso para ti tb.

    • Eva manzana

      Yo soy una de esas chicas que ha encontrado a una mujer maravillosa con la que compartir su vida y que está terriblemente asustada por tener una nueva relación y que no puede olvidar a su ex. Por suerte, yo personalmente ya no tengo a ninguna ex inolvidable. Me gustaría dar un consejo a todas esas mujeres maravillosas que arrastran amores pasados… Luchad, no cerreis las puertas a gente maravillosa y no tengais miedo. El miedo solo consigue mantenerte enganchada a esa ex y no te deja volar y volver a sentir con otra persona esa sensación de ser tan única y especial como tú realmente eres.

  3. Maria Trillo

    Amén hermana, a la que no le haya pasado, que se prepare, nadie se libra de la maldición de la ex. Podríamos hacer una plataforma de afectadas por las ex…como la de las hipotecas…

    • Gloria Mor

      Jajaja… Me ha encantado lo de la maldición de la ex, pero tienes toda la razón… Lo de la plataforma de afectadas no sería mala idea, pero creo que seríamos el 99% de todas las mujeres.
      Un besote.

      • María Trillo

        Esa es la idea de las plataformas jajaja llegar a la gente, pero la idea de tu artículo creo que es huír de ellas y en dicha plataforma no haríamos más que rememorar lo sufrido…mal asunto pues jeje

  4. ofusmadrid

    Quedo apuntada en la plataforma como socia de honor.
    Me voy a tatuar la frase:”Te perdono, porque te quiero. Pero me alejo, porque me quiero” para que no se me olvide nunca, pero nunca.

      • Gloria Mor

        Bueno, bueno… Veo que la frase esa ha causado furor… Hay que reconocer que, en estos casos, viene que ni pintada.
        Ofus, te declaro socia de honor de la plataforma. Yo tendré que ser la presidenta, jajaja… Y Paula y María otras dos valientes socias honoríficas.
        Un beso a todas.

        • ofus

          Paula y María, si es que no hay anda como quererse un poquito. En cuanto te empiezas a querer te das cuenta de lo imbecil que puede llegara a ser una.
          Gloria hecho, tu presidenta. Yo me conformo con ser socia (pero de honor ehhhh)
          Nos vemos en la próxima Party.

          • Gloria Mor

            ¡Qué razón tienes, Ofus! Ya vamos concretando lo de la plataforma socia de Honor, jajaja…
            Y, por supuesto, que nos vemos en la Sunday Party.
            Un beso

  5. Lizz

    si tienen contemplado extender las fronteras de esa plataforma, adjuntarme como socio activo. Bueno, les cuento: de mi amiga 100%hetero y amor platónico, paso a amiga con derecho, me clave muchísimo y cuando al fin la supere, dos años mas tarde, uno de esos días que se queda en casa, so pretexto de mucho frió se mete en mi cama y terminamos jodiendo. Por una semana no sentí nada, hasta alucine que por fin la tenia en mis manos y era su turno sufrir por mi… patrañas, me estoy muriendo como la primera vez. Im mexican

    • Gloria Mor

      Ainnsss, Lizz… Si es que el amor es muy complicado y estas heteros indecisas que no saben lo que quieren más aún. Te deseo mucha suerte y espero que no te rompa el corazón.
      Un besazo

  6. Incauta

    Ay!! yo he dicho que si!! la que se me viene encima!! pero es que no puedo soportar la idea de perderla para siempre. Me resulta mucho peor eso, que perderla como pareja.

    Por qué tiene que ser tan difícil?

    • Gloria Mor

      Querida Incauta, mucha pero que mucha suerte. En el amor ya sabemos que todo es muy complicado. Si de verdad te compensa tenerla cerca, adelante. Lo malo es que mientras sigas enamorada de ella, vas a sufrir cuando estés a su lado. Pero desde aquí te animo a que nos cuentes tu experiencia… Igual vuelve a enamorarse de ti y tienes un final feliz… ¡Ójala!
      Un besazo

        • Gloria Mor

          Justo de eso hablé en mi columna del mes pasado, de que las películas nos ponen el listón muy alto en el amor, jajaja…
          Espero que nos mantengas informadas, y si eres de Madrid y te apetece desconectar un rato de tu ex, ya sabes… Sunday Party

  7. ANANDRIA

    ESTOY AHORA MISMO JUSTAMENTE EN LA PARTE DE LA HISTORIA DONDE NO AVANZO EN OTRA RELACION PORQUE NO LA HE PODIDO OLVIDAR AUN….. ASI QUE PENSE QUE HABLABAN DE MI CUANDO LEIA ESTE TEXTO. NO, NO CREO QUE ELLA SE ACERQUE NUEVAMENTE A MI, NI COMO AMIGA, NI COMO NADA, QUE YA ME ENCARGUE YO DE HACER QUE ESO NO SUCEDA…. COMO QUE LA CONOZCO TOME MIS PRECAUCIONES. EN FIN, QUE SUPONGO QUE TIEMPO AL TIEMPO.

    • Gloria Mor

      Querida Anandria, hay ex que nos dejan marcadas de por vida, pero la vida sigue y la persona con la que estás ahora se merece que la quieras de verdad. No merece la pena hacer comparaciones, porque siempre saldrás perdiendo tú. Perderás a la persona que ahora está contigo y que tanto te quiere, y no recuperarás a tu ex, a la que seguramente has ido idealizando con el tiempo. A veces es mejor pasar página y dejar que el tiempo cure las heridas.
      Un beso enorme

  8. Enamorada

    Pues yo sigo enamorada de mi ex y desearia que volviese. No encuentro a nadie como ella. La echo de menos y aunque fuese como amiga la quiero en mi vida.

    • Gloria Mor

      Por lo que veo debes estar pasando ahora por la etapa de bajón. Enamorada, hay miles de chicas ahí fuera y aunque creas ahora que nunca vas a superar lo de tu ex, no te preocupes, lo superarás… Antes de que la puedas tener como amiga, debes olvidarla como amante, de lo contrario seguirás sufriendo por siempre jamás…
      Mucha suerte en tu búsqueda de la felicidad.
      Un beso

  9. Perras hay demasiadas...

    Me enamoré hace años de una muchacha que defendía a capa y espada que era heterosexual, pero la realidad era bien distinta: era bisexual (esos celos que tenía cuando se me arrimaba alguien, trato especial, señales, etc). Yo la quería, más como no se aclaraba, la olvidé para recomenzar mi vida. El problema es que, aunque no es una ex en el sentido estricto de la palabra, siempre fue alguien importante para mí (fuimos amigas, aunque no lo era por tenerla cerca, sino porque conservar la amistad para mí fue más importante que el amor; pero ella quería tenerme ahí, esperando a que se decidiera para ser yo su pareja). Un día me cansé, hablé con ella y dejamos de vernos. Lo peor es que han pasado ocho años… sí, ocho años, repito, ocho largos años, y ha vuelto a mi vida. Yo, por supuesto, la ignoro porque me parece muy fuerte que ahora, de repente, ahora que se ha quedado sola – rompió con el novio – y no tiene a nadie me venga a buscar… me ha dicho que me quiere, y yo no me lo trago, cuando se quiere a alguien se arriesga, y no se aparta. Y la verdad, es que me duele que muchas mujeres que han estado conmigo, al cabo de un tiempo de dejarlo, intenten algo, y precisamente, conmigo (supongo que les entregaba lo que no le daban muchas: fidelidad). Y lo estoy pasando mal…

    • Gloria Mor

      La verdad es que ocho años son demasiados, en eso coincido contigo, especialmente si no habéis mantenido contacto en todo ese tiempo. ¿qué ha sucedido? Una luz le ha iluminado de repente y se ha dado cuenta de que eres el amor de su vida? Yo también desconfiaría, pero a veces pesa más el corazón que la razón, es por eso que lo estás pasando tan mal. Puedes darle una oportunidad y tomar un café con ella, para ver sus verdaderas intenciones, o puedes salir corriendo y curarte en salud… Pero la decisión es sólo tuya. Espero que tomes la acertada.
      Mucha suerte y un besazo

      • Perras hay demasiadas...

        Gracias, pero creo que pasaré. Si me duele no es porque la quiera, es porque se rompió una amistad por capricho. Y sí, fue capricho. La apreciaba, pero cuando el afecto se fue, quedó el cariño de amiga; yo no siento nada de amor ya. Lo que ocurre es que, como estoy soltera – y espero que esté así durante toda mi vida – aprovechará para hacerse hueco así. ¿Cómo me puedo fiar de alguien que de repente de dice que me quiere? Corro el riesgo de que me utilice y, cuando se canse, se vaya con otro o con otra. De hecho, todos esos novios que ha tenido ha sido para negarse a sí misma que me quiere. No puedo arriesgarme a que me rompa el corazón. No me gustan las mujeres que no saben lo que quieren, que no arriesgan, que no luchan y que le encantan las cosas fáciles (en su caso, ha estado con hombres porque es más fácil: no habrá un “el qué dirán”); las cobardes no tienen sitio en mi vida.

  10. Eva

    Está interesente leer lo que les pasa a algunas, yo por suerte no he experimentado nada así, me han pasado otras cosas, supongo..Seguramente que para no llegar a “la tentación” lo mejor es ser fría porque si no la que pringas eres tú en un círculo vicioso de inestabilidad emocional y eso no es nada sano, así que las ex, con sus amigas!! como dice mi madre, “se rompió el culo al cesto, se acabó el parentesco!”
    Suerte para todas, yo incluida!!

    • Gloria Mor

      Me encanta la frase de tu madre, Eva. Y tiene toda la razón. Pero no pienso que siempre haya que ser fría, te pierdes muchas cosas bonitas y no todas las relaciones tienen porqué acabar mal.
      Me alegro mucho por ti por no haber experimentado estas vivencias, no se las recomiendo a nadie. Y mucha, mucha suerte para ti también.
      Un besote

  11. An Bruane

    “No me quisiste cuando pudiste y hay trenes que pasan una vez en la vida. Lo siento, chica, pero vé a tomarle el pelo a otra, que para problemas ya los dá la vida.”

    Así de crudo y directo.

    • Perras hay demasiadas...

      Así – parecido – se lo dije ayer (me vino a buscar ella) como bien claro que lo tenía.

      Y ahora comienza el bollodrama (atención): que está muy triste y que se quiere suicidar. Me meo con estas cosas, chiquillas, es que me meo…

      Cada día me alegro de ser tan fría y coherente. Mi salud mental siempre me lo agradece XD

      Y ya me siento mejor, oye tú…

      • Gloria Mor

        Por lo que veo tú también tienes muy claras las ideas, pero en ocasiones no se puede ser tan radical. Igual tan solo necesita hablar contigo y que escuches sus argumentos (que para nada significa que intentes algo con ella)y que a ella le queden claros los tuyos. Muchas veces por no hablar desde el corazón se quedan cosas en el aire de las que luego nos arrepentimos. Y si después, cada una debe seguir por su camino, será con la tranquilidad de no haber dejado nada en la recámara y haber puesto todas las cartas sobre la mesa.

        • Perras hay demasiadas...

          Hablé con ella y se lo dejé claro, mujer. Le dejé explicarse durante una hora con argumentos que no me convencen ni mijita.

          ¿Radical? Es la única manera de zanjar los asuntos complicados. Yo le he dado la oportunidad (ella, en su momento, no me la concedió, ¿quién es la injusta aquí?). Y encima con chantajes de que se quiere quitar de en medio (prueba irrefutable de que está loca).

          Y ahora, a disfrutar de la vida: en breve me voy al extranjero a buscarme las habichuelas y estoy dispuesta a todo con tal de ser feliz y sin mujeres que me lastren y me compliquen. Tanta bollera dramática me pone enferma.

          Así que, chicas, a todas aquellas que habéis tenido una ex problemática, la mandáis a paseo y a vivir tranquilas: para conseguir la felicidad sólo tenéis que buscar en vosotras mismas, no en otras.

          ¡Saludos, y besos a todas! Buen rollo y amor. Y gracias por dejarme compartir mis tonterías XD

          • Gloria Mor

            Me quedo con tu frase de que la felicidad sólo hay que buscarla en una misma y no en otras…
            Mucha suerte en tu nueva andadura y ya sabes, aquí estaremos para que sigas compartiendo tus cosillas, jeje…
            Un beso

  12. Claudia

    ME ENCANTA EL ARTÍCULO. CREO QUE TODAS HEMOS TENIDO UNA EX DE ESAS, LA MIA ME HA HECHO SUFRIR DURANTE MUCHOS AÑOS, PERO AHORA CREO ESTAR LIBRE DE SU HECHIZO. VIVO CON UNA MUJER MARAVILLOSA Y NO LA CAMBIARÍA POR NADA, Y FUE ELLA LA QUE ME AYUDO A AMAR DE NUEVO. ESTUVE BLOQUEADA MUCHOS AÑOS, PERO POR FIN PUEDO DECIR QUE SOY FELIZ CON MI EX FUERA DE MI VIDA Y MIS PENSAMIENTOS.

  13. Loly

    La mia es de las que vuelve a casa por Navidad, como los turrones. Hemos conseguido cierto grado de amistad, hasta ahora porque seguimos sin pareja y sabe que me tiene ahí. Pero no sé yo si seguiremos viéndonos cuando alguna de las dos se eche novia. Sufrir se sufre siempre.

  14. Perras hay demasiadas...

    Es lo que tiene la soledad: se sobrelleva generalmente “mejor” – en mi caso, por lo menos, no es así, mejor sola que mal acompañada – con otra ex – mejor mala bollo conocida que “buena” por conocer -, pero es un desgaste psicológico bastante importante que puede llegar hasta minarte la autoestima.

    A Gloria: la felicidad la tenemos que buscar nosotros, no que la busquen otros, o peor, pensar ciegamente que la misma viene de parte de otra persona (por eso, es un error pensar que el amor es la máxima felicidad, no tiene porque ser siempre así). Hemos visto demasiadas películas de Disney y de Jolivú XD

    Le tengo cariño a este sitio, por eso vengo a menudo y seguiré compartiendo mis cosillas 😉

    Última noticia: durante un tiempo la pava dejó de molestarme porque se buscó a OTRO… pero cuando ha cortado con él,ahora me está volviendo a buscar. Tomé la decisión adecuada, vaya psicópata…

    • Gloria Mor

      Estoy completamente de acuerdo en que la felicidad la tenemos que buscar nosotras, nadie va a llamar a nuestra puerta y nos la va a servir en bandeja, pero el amor es fundamental. Y cuando hablo de amor no me refiero sólo al de pareja. El amor a nosotros mismos, el amor a los amigos, a la familia, a los hijos… Hay muchas clases de amores… Precisamente el de pareja es el que más tarda en llegar y, a veces, ni llega.

      Sobre las pelis, qué te voy a contar… Ponen el listón tan alto que vivimos engañadas. Aquí te dejo el enlace de la dura realidad.
      http://www.mirales.es/sociedad-activismo/mala-suerte-en-el-amor/

      Me alegro de que tomaras la decisión adecuada y, sobre todo, de que le tengas cariño a la web, jeje… Aquí te esperamos siempre para seguir sabiendo de tus cosillas.
      Un besote

  15. Dunias

    Me dejó porque necesitaba algo en mí que con solo mirarla la derritiera y me pidió que fuéramos amigas. Ahora soy yo la que busca su amistad porque no sé nada de ella. Aprendiendo a olvidar esta historia!!

    • Gloria

      No te conviene buscar su amistad hasta que te estés completamente recuperada. Trata de olvidar esa historia y disfruta del verano.
      Besos

  16. Yurilove

    Yo soy amiga de una ex, se puede si ambas personas se superan mutuamente!
    lamentablemente es 1 de 5, las otras 2 no me superaron bien totalmente, otra despareció del mapa y la ultima no la supero yo… y aunque me duele intento y seguire intentando ser su amiga…

    • Gloria Mor

      Es muy difícil se amiga de una ex al 100%, a no ser que, como bien dices, se haya superado la relación por completo. A veces, por mucho que tú quieras, no puede ser y hay que asumirlo. Deja pasar el tiempo que lo suele poner todo en su sitio.
      Un besote

  17. julia

    No podria estar mas acertado este articulo, muy bueno, bonito fue pero y ano lo es, si te lastima elimina..asi me enseñaron frente a ese trago amargo.. muchas gracias por ocmpartirlo, saludos!

    • Gloria Mor

      La verdad es que, a veces, es mejor olvidar y seguir adelante sin mirar atrás. Y en el caso de que se quiera retomar una amistad de esa relación, tener bien curadas las heridas que causaron la ruptura. Un besito y suerte Julia.

  18. confusa

    Pues mi historia es como todas igual de complicada, tengo 24 años y el año pasado me enamoré por primera vez de una mujer, nunca había tenido ninguna experiencia, vamos mi “salida”, la cuestión es que la relación se ha ido al garete este septiembre, cuando yo decidí irme de mi ciudad a estudiar a otra para poder continuar con la relación, y a sido porque a vuelto con su ex, la cual no le había hecho caso durante un año y medio. aún estoy muy perdida, ya que primeramente intentamos llevar una amistad, luego lo dejamos, luego lo volvimos a intentar, luego yo le pedí lejanía hasta que hace poco estamos volviendo a intentar llevar una amistad, pero todo esto con ella aun con la otra chica, en fin… incluso hace un mes nos acostamos …. y ahora me muero día tras día para volver … y ella no para de repetirme que ama a la otra, y en fin soy una psicópata … aixxxxxx

    • Gloria

      No eres una psicópata, tan solo que estás confusa. ¿Y cómo no estarlo si ella no hace más que jugar contigo? El primer amor siempre nos deja marcados, pero te queda mucha vida por delante. Aléjate de ella todo lo que puedas o no podrás recuperarte y encontar a la persona que te ame de veras y que sí lo de todo por ti.
      Un beso

  19. Esmir_na

    Hola a Todas : Me ha encantado encontrar esta ” web ” . Yo ya tengo mis añitos y siempre he sido de relaciones largas . Ahora mismo , sin embargo , estoy atravesando una crisis de pareja . Teníamos estabilidad y todo lo deseable . Pero una serie de acontecimientos externos en los últimos años minó nuestra relación y estamos separadas hace unos cinco meses . Estoy tomándome mi tiempo porque, sin entrar en detalles, lo ocurrido fue realmente fuerte ( no fue por terceras personas ) y puso en jaque mi propia salud y falta de confianza . Pero estas cosas pasan y estoy plantándome dejar la relación de forma de definitiva . Para ello y por salud emocional de ambas partes , estoy en contacto cero con mi pareja , al tiempo que yo me aclaro . Pero ahora viene lo bueno . Mi ex , con quien tuve una excelente relación , y que lo dejó después de que ella de yo tuviera que irme por un tiempo hasta mi regreso ( por razones de trabajo ), mi ex , reaparece en todo su esplendor después de casi una década . Siempre mantuvimos el contacto por correo o y alguna llamada de teléfono o por amigos o conocidos comunes . Pero siempre con distancia de por medio . Ella tenía o tiene su pareja y yo la mía . Pero desde que mi relación mi actual pareja está en casi en quiebra pero estoy luchando para evitar lo que se pueda salvar , entró en mi vida bajo el pretexto de le gustaría ver unos trabajos míos que puse en el puñetero ” Facebook” . Le dí la entrada y ahora me siento responsable por mi ingenuidad . Primero : porque pensé que podía y lo tenía superado ( como veis , los años no siempre son una garantía ) y segundo porque me dijo que quería hablar conmigo y todavía estoy esperando qué quiere decirme . Y sólo dá rodeos . Sólo sé que está con su pareja ( cuando lo dejó conmigo volvió con su ex ) y y rehice mi vida , y que dice estar con miedo de sentir y de causar dolor ¿¿¿¿????? . Le pregunté SEIS veces qué es lo que quería . Dá rodeos . Me habla de cualquier cosa menos de lo que yo espero que me diga lo que , se supone , me tiene que decir . Total , que desactivé mi cuenta del Facebook ,y pasé. Al principio me descentró todo mi mundo emocional . Ahora estoy mucho mejor ( un mes más tarde ) . Tengo muy claro que tengo que resolver primero con mi actual relación , aunque esté en declive y mis sentimientos no los tengo claros , aunque sí el cariño ( he decidido contacto cero un tiempo como forma de salud mental para los dos partes ) para evitar el mayor daño posible y comeduras de tarro que sólo causan perjuicio y dos) Mi ex me busca con una ansiedad enorme . Debo añadir que , una de las razones fue porque puse en el Facebook que estaba pasándolo bien cenando por ahí y se picó ( ¿ celos ? , si es así , no lo entiendo ) . Esta persona ,signficó mucho para mí y lo sigue significando, lo bueno es que hay distancia de por medio que imposibilita encontronazos fortuítos . Cierto es que mi sentimientos hacia ella son fuertes , pero tengo muy claro que el pasado es pasado y que yo ya pasé de idealismo . Una cosa más : No entiendo nada de esta mujer , La misma que dijo el clásico ” te quiero pero no te amo ” , cuando sé que no es así o sé que no fue así , pero aun con todo , ya pasó . Ahora tiene un comportamiento que no reconozco .Ella siempre respetó mis espacio , siempre fue un buen apoyo , y una mujer con las ideas claras y ahora la observo en su comportamiento y actitud y veo que no me suelta , que va de cabeza pero no acaba de decirme lo que quiere decir . Total que le he dejado un margen y un límite para que se explique , Yo no soy de las vuelve a atrás en el momento crítico de una pareja y cae brazos de una ex . Soy justo lo contrario . Lo que si sé , es que se ha enterado de que las cosa no van bien en mi relación y que no quiero soltarme . No lo entiendo . Le he dejado muy claro que sea feliz con su pareja y que yo sigo con mi vida , y vaya que si sigo , estaría bueno , pero no deja de desconcertarme . En fin , ya sé que he dejado un libro con saga completa . Quien quiera pueda decirme algo , lo agradezo . Muchos saludos para todas .

    • Gloria

      Hola Esmir_na,
      Aún no deja de sorprenderme la cantidad de mujeres complicadas que hay por la vida incapaces de ser felices sin dañar a los demás. No dudo de que tu ex te quisiera en el pasado, pero hay personas a las que les gusta seguir ejerciendo ese control sobre sus exparejas desde la distancia.
      Mi consejo, que te dediques un tiempo a ti misma, a ver qué es lo que realmente deseas en la vida, a buscar la felicidad en tu interior. Sólo cuando tú seas feliz sin necesidad de nadie podrás ver las cosas con claridad.
      He tardado mucho en responderte, por lo que espero que en estos meses la situación haya mejorado y estés feliz.
      Ya nos contarás.
      Un besazo

  20. so ia

    Hay algunas ex demasiado peligrosas, en especial aquellas que parece que sólo son felices viéndonos solas o infelices. Yo solo mantengo contacto con una, el resto cuanto mas lejos mejor.

    • Gloria

      La verdad es que ser amiga de una ex resulta muy complicado. Si la ruptura fue trágica, es imposible; y si fue porque simplemente no funcionabais como pareja, también es complicado ser amigas porque siempre quedará algo de amor. Pero lo peor son aquellas que sólo aparecen de nuevo años después porque ven que estás feliz y no pueden soportarlo. En fin, que haces bien manteniendo alejadas a tus ex y me alegro de que con una hayas podido fraguar una verdadera amistad.
      Besos

  21. ale

    Que pueden decirle a la pareja de alguien q ha decidido (ya estando en la nueva relacion)no ver a su ex porque no puede ser su amiga, necesito sus opiniones chicas

    • Gloria

      Bueno Ale, supongo que los motivos pueden ser dos, o bien terminaron mal y no quiere saber nada de ella o bien las heridas y sentimientos hacia ella están aún sin curar y prefiere mantener la distancia. No todo el mundo consigue ser amigo de su ex. Es un proceso largo que lleva su tiempo y, en muchas ocasiones ni siquiera se consigue.
      Un beso

  22. Athenea

    Aún recuerdo como si fuera ayer, la llamada telefónica que hizo que se tambalearan todos los cimientos de mi existencia. Mi novia y yo nos habíamos dado un tiempo, nos nos habíamos separado 500 km, por razones laborales y yo necesitaba reorganizar mi vida. Aquella llamada era un lunes, me llamó llorando, había hecho lo que me me había prometido no hacer jamás, besar a otra persona, estar en los brazos de alguien más… A mis 29 años había vuelto a creer en el amor, en las almas gemelas y todas esas noñerias… Destrozo toda mi visión de futuro, mi esperanza en la gente… Aún así, a la semana nos vimos en mi ciudad, fue un fin de semana maravilloso, seguramente el más romántico que hayamos tenido en nuestros casi dos años de relación, pero llego el momento de separarse… le di a eligir… y no me eligió a mi… Nos distanciamos, yo me hice el ánimo de que la había perdido, sabía perfectamente que estaba con ella, sabía que vivian en la misma ciudad, que frecuebtaban el mismo circulo de amigos y que para mi ex todo eso era más fácil, llegue a pensar que si ella era feliz así adelante… No me quedaba otra que empezar a caminar sola… Me centré en el trabajo, amigos y deporte… Apareció alguien, alguien por quien sentía cosas que creía que no volvería a sentir jamás (más que nada porque me lo había jurado a mi misma), mi ex me llamaba regularmente, a la semana de estar con ese alguien se lo conté… Hablamos de sentimientos, ella me echaba de menos (y yo, aunque no se lo diga)n ella me decía que soy el amor de su vida (yo creo que esto no lo sabre hasta que me muera)… Le dije que me estaba diciendo todo eso porque veía que me estaba perdiendo, que si me conocía bien sabia que no me voy a la cama con la primera que pasa (debería hacerlo más a menudo, pero no aprendí a anestesiar el corazón)… Pasaron los meses y yo deje a ese alguien, no era justo, ni para mi, ni para mi ex ni para ese alguien… El día que le deje llame a mi ex, (me encanta sacarle información sin que ella se percate) me di cuenta que seguía con la otra, que no había sido capaz de ser sincera, siempre pienso en estos casos que cada uno actúa como sabe o como le han enseñado (mi ex y yo no hemos ido a la misma escuela sentimental y emocional)… Me voy al momento actual, se supone que lo gan dejado (esto ya me da igual, me acostumbré y acabe pensando que se refugiaba en esos brazos porque no sabe estar sola)… Evidentemente, ahora mi ex tiene una actitud encantadora, es la del principio… Se muere de ganas de verme, pero a mi algo me frena, no me creo sus palabras, pienso en el dolor y se me saltan las lágrimas, pienso en las veces que necesite que apareciera de repente y no lo hizo… A lo único que alcanzo ahora mismo es a intentar a hacerle entender que necesito tiempo, que es la persona que más he amado nunca, pero la que más daño me ha hecho, que yo no vuelvo para decir vamos a probar… que si vuelvo es con todas las consecuencias y porque le haya perdonado de verdad, porque no quiero pasar mi vida echando cosas en cara… A veces desearía que hubiera sido feliz con la otra, en realidad eso es lo único que quiero, que sea feliz, conmigo o sin mi, pero feliz… y ahora yo si qur no tengo ni la seguridad ni las fuerzas para hacerle feliz.
    (Si se que leera esto)

    • Gloria

      Querida Athenea,
      Siento de verdad todo por lo que estás pasando, pero si quieres que te sea sincera te aconsejo que te alejes lo más posible de esa persona. Tal y como la describes es la típica manipuladora y dependiente emocional que no sabe estar sola y que, aunque esté con otra, le gusta tenerte siempre a mano, pero que no es capaz de luchar por ti porque no le importas, porque es una egoista sin corazón como hay muchas por ahí sueltas que no consiguen ser felices sin hacer daño a los demás. Son mentirosas patológicas incapaces de querer a nadie de verdad.
      Tal vez creas que mis palabras son duras, pero sé bien de lo que hablo por años de experiencia.
      Mi consejo es que rehagas tu vida, que la olvides, aunque creas que es imposible, el dolor termina pasando y las heridas cicatrizando. Seguro que llega a tu vida pronto alguien que te quiera de verdad y que te trate como lo mereces. Tienes toda una vida por delante y ésta pone a cada uno en su sitio.
      Pero ten cuidado porque tu ex, en cuanto vea que vuelves a ser feliz, irá de nuevo a por ti para destrozarte la vida, no para volver contigo,y tienes que estar preparada u ser fuerte para decir NO con decisión.
      Te deseo mucha suerte y que seas muy feliz.
      Un besote

  23. Sophi

    Algunas ex son lo peor. Yo tuve una que solo me buscaba cuando tenia pareja y cuando estaba sola, desaparecía. lo mejor que hice fue por mi bien pasar de ella para siempre. Aunque también tengo una ex que es una gran amiga.

    • Gloria

      Bueno, Sophi, siempre tiene que haber alguna que se salve… Aunque yo creo que donde hubo amor verdadero, ese sentimiento durará toda la vida… No se puede olvidar a quien se ha amado de verdad.

    • Gloria

      La verdad es que si aún la amas es difícil que podais ser amigas. Dile que tenga paciencia, que necesitas tiempo para aclarar tus sentimientos. Si de verdad le importa vuestra amistad, te respetará hasta que tú seas capaz de verla tan solo como a una amiga. Pero tardarás…

  24. teresa

    yo estaba conociendo a un chico era mi primer amor….por razones de la vida el se tubo que ir a otra ciudad pero me dijo que volveria por mi, pero a la semana me entero por las redes sociales que esta con otra y habia otra niña que le reclamaba que le habia dicho lo mismo que a mi….yo sufri mucho pero me aleje completamente fui hasta un terapeuta porque no dejaba de llorar…asi paso el tiempo y depues de 11 meses el regresa diciendome que me quiere pero yo me aleje completamente quizas tengo miedo que me haga lo mismo el caso es que luego de 4 meses el ya esta feliz con otra persona.

    • Gloria

      Pues alejarte de él fue una gran decisión, de lo contrario hoy estarías de nuevo en un terapeuta lamentándote de tu error. Mucho ánimo, que seguro que pronto encuentras a alguien que te quiera y te respete de verdad.
      Bss

  25. lian

    Mi es mi cambio por otra y vivieron 6años juntos y tuvieron un hijo,actualmente ella lo dejo y se busco otro.
    Eso le pasa por dejar su estabilidad por ir a buscar supuesto amor de su vida.
    El que la hace la paga.

  26. carito

    Increiblemente, y luego de muchos tiempo reaparece mi primer amor,nuestra relacion solo alcazo a ser por internet,y a distancia ella de EE.UU. yo de Chile…..fue un amor profundo,y apasionado durante dos lindos anos, yo me enamore como nunca….ella decidio un dia comprarme los pasajes e intentar una vida juntas en su pais,pero yo fui cobarde y no llegue el dia que acordamos, sufri mucho por huir me dio miedo…pasaron los anos….yo he iniciado una relacion con una persona que es excepcional y me ama,pero hace un mes mi ex se contacto,conmigo,para saber como estaba,luego de muchos terremotos en mi pais,para mi leerla reanudo muchos sentimientos profundos que en su momento senti,hoy no se que hacer,seguimos en contacto,pero ella solo me quiere como amiga,yo,por mi parte estoy dispuesta a dejarlo todo y partir a su lado e intentar lo que un dia empesamos,pero ella nada,pero soy de esas personas guerreras, y se que llegara el dia en que concretemos nuestro amor que quedo inconcluso por mi inmadurez y cobardia,.Mi corazon me dice que ella aun me ama,aunque sea un poco,por su conducta, ahora trata de evitarme y hablamos lo minimo,ya que dice que es malo para ella y para mi,que este cerca mio,y yo por mi lado,con mis maletas y mi corazon repleto de amor,y fidelidad por esos ojitos que un dia deje esperando en un aeropuerto.Seguire estoica,con su rostro en mi alma,para cuando ella quiera partir a sus brazos,y no separarme nunca mas de su alma,ya que aunque ella no lo reconozca algo siente por mi,unaque sea un carino….amor de amiga que un dia transformare,porque la amo,nunca deje de amarla,solo que tarde me di cuenta.

  27. Eve

    Hola; me hace bien leer este articulo, estoy tratando de superar una ruptura, una relación de dos años, con promesas, con los te amare para siempre y de un día para otro, esos te amo se transformaron en un nunca te ame :(. Hago lo que dices, huir, huir lo mas lejos que se puede, pero la sigo sintiendo, la sigo amando, espero que el tiempo no se demore tanto en sanar esta herida.
    Gracias por esos consejos, saludos.

  28. Jessica

    Hola a todas, yo también pase por una relación dolorosa… no me arrepiento de haberla conocido, pases muchos años feliz a su lado, aunque cada año siempre me dejaba por una persona que conoció por internet.. tuvimos 8 años de relación… 8 años perdonando que cada año volviera hablar con esa chica.. a los 7 años de relación ya estaba cansada de estar siempre a tanto de su vida, había puesto un stop a mi universidad con tal de que no estuviera la excusa de porque no tenía tiempo ella le daba por buscarla, la sorprendí por no se cuanta vez y tome la decision de que siguiera su vida, mientras ella charlaba con su amor, permanecía al tanto de mi, para que no desapareciera de su vida, conocí chicas que estaban dispuesta a todo por mi, pero ninguna de ellas lleno mi corazón, un año después, que esta chica decide venir al país a pasar unas vacaciones, se da cuenta que su vida era estar conmigo, me busca y me pide perdon, ya casi un año de estar sufriendo, tratando de olvidarla, me llene de odio que lo unico que queria, era que desapareciera, insistio e insisitio, recibia mas de 50 llamadas al dia, era algo sorprendete al punto que ya me daba miedo… tanta insistidera que decidi aceptar una cena, de ahi no se alejo de mi y se mudo conmigo… a los meses, conocí a una chica, mi sentimientos estaban totalmente bloqueados por mi pareja, se dio cuenta me perdono, y al año volví a conocer a otra chica. yo ya estaba cansada, no sabia que había pasado con mis sentimientos, siempre le fui fiel, pero esta vez todo cambio, a partir de ese momento me convertí en la mujer mas mala para ella.. ella se puso tan mal, le dio tanto coraje que no quizo saber de mi, siempre le dije que la relación no funcionaba, que lo dejáramos asi, pero jamas quizo, al final yo quede como lo peor, ella se alejo de mi, pero viviendo en mi casa, porque habìa vendido la suya para comprar una a nombre de las dos, al pasar el tiempo me di cuenta que ese amor que una vez senti por ella jamás se habia desvanecido, solo esta herido por tanto golpe que recibio por 7 años… Me puse a mirar las chicas con la que estuve y todas tenían algo de ella, cada pelea que tenía era porque queria que fuesen como mi ex…Mi ex tiene su pareja de casi un año, pero vive en otro país porque se encuentra estudiando una maestria, pero en un par de meses viene al país para vivir con mi ex… mi ex y yo hemos tenido relaciones, convivido de nuevo como pareja, pero no quiere volver a lo mismo por tantas cosas que pasaron, y que su pareja no se merece eso, osea se acuesta conmigo pero no la deja porque no se merece eso, pero si que me revuelque con ella a escondidas…en fin he decidido dejarle su vida tranquila una vez le den su casa y que sea muy felíz, pero dice que tiene relaciones conmigo porque es normal, ya que fui su ex y eso pasa, pero hasta ahi y que a mi me falta madurar, que jamas se lo que quiero, pienso que siempre he sabido lo quiero, sino jamas hubiera dejado todo por ella, desde el día en que la conocí supe que quería que ella estuviera en mi vida, pero si el destino nos jugo una mala racha, que se le va hacer, me tocara seguir mi camino, pero primero debo dejarla de ver pero para eso tengo que esperar a que tenga su casa que es ya en 4 meses, mientras tanto por mas que trato de alejarme me hes imposible, compartimos muchas cosas en comun :(.

  29. Live

    Yo también pasé por una relación de ese tipo. La amaba con locura, pero me dejó. No pude volver a enamorarme… Y después de varios años reaparece en mi vida y la vuelve patas arriba. No sé lo que quiere de mi, no sé si me desea, o tan sólo quiere jugar conmigo… Pero en mi locura de amor por ella me dejo llevar a sabiendas de que me va a romper el corazón de nuevo. Pero solo quiero vivir el momento, ya lloraré después. Mi cabeza me dice que salga corriendo, pero mi corazón es débil. Ya os contaré cuando vuelva a destrozarme el corazón. Un saludo a todas.

  30. Sofia

    Pues yo prefiero tenerla en mi vida a perderla de nuevo. El tiempo dirá, pero sin ella no he conseguido ser feliz así que voy a intentar disfrutar de esta nueva oportunidad sin pensar en que puede o no pasar.

  31. Daniela

    yo termine una relación hace poco mas de 2 meses, no lleva mucho. El caso es que amo a mi ex pero nos separamos por que nos estábamos haciendo mucho daño, y nuestra relación estaba comenzando a convertirse en una relación tormentosa. Nos amamos demasiado, pero ella ahora esta teniendo nuevas experiencias, y pues yo sigo sola, no se me ha dado ninguna posibilidad. Aconséjenme creen que si ella me ama volverá?

  32. A.

    Hace unos meses que mi ex me dejó, y la verdad es que fue lo mejor, aunque yo estaba completamente enamorada de ella y sé que ella de mi también. Ella se recuperó más temprano que yo, y empezó otra relación poco después y según ella está completamente enamorada, yo en cambio, no puedo ir más allá con ninguna persona porque creo que aun la tengo en la cabeza, aunque estoy recuperada. Voy dejando el tiempo pasar, y aun así constantemente mi mente se llena de recuerdos que viví con ella, y no consigo sacarlos.
    Me ha costado enfrentarme al problema, y aunque sea consciente que ya estoy bién , y que lo superé, me preocupa seguir pensando en ella de tánto en tánto, y me da rabia que me pase esto porque, yo quiero seguir mi vida y no necesariamente quiero que ella sea parte de ella.

  33. Carmen Sanchez

    Soy una mujer casada tuve una relación con otra persona hace muchos años atrás, nunca lo he podido olvidar y cada vez que aparece mi mundo se vuelve al revés
    como dicen en mi patria me mueve el tapete. Él también dice que siempre me piensa que no puede olvidarse que fui y seré siempre una persona especial en su vida. Yo he tratado de todas formas sacarme de mi mente y mi corazón pero realmente se me ha hecho muy difícil

  34. Fran

    Ay me senti representada con este artículos y con los comentarios… vaya que cuesta superar a esa persona en específico. Peto insisto y, me costó entender: que si te van a querer, que te quieran bien. nada que te hablo y luego desaparezco.
    Hasta ahora tranquilidad y soltera… todavia no he podido fijarme en alguien :/.


Post a new comment

Click to Hide Advanced Floating Content
 
Click to Hide Advanced Floating Content
 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies