¿Tú seduces o acosas?

“Quien la sigue la consigue”. ¡Cuántas veces hemos escuchado esta frase a lo largo de nuestra vida! Es muy probable que incluso hayas tenido admiradores y/o admiradoras que trataron de conquistarte desde este enfoque. Y ahí estaba: presente con un ramo de flores inesperado, a la salida de clase o del trabajo, en el bar donde sabía que podía encontrarte, en ese sitio donde un encontronazo aparentemente casual acababa siendo una cita premeditada por su parte, etcétera. Puede que seas tú quien seduce con una estrategia de “acoso y derribo”. Si es así, ¿te funciona?

¿Dónde está el límite entre seducir y acosar? Seguro que tú tienes tu propia percepción de cuál es la diferencia, pero seguramente estemos de acuerdo en que el espacio y la libertad de la otra persona es una de las claves. Seducir consiste en darse a conocer a la otra persona, mostrando lo mejor de nosotras para conseguir resultar atractivas para la persona a la que tratamos de seducir. Y esperar… Esperar a ver si la respuesta de la otra persona se decanta hacia un lado u otro: si elige dar un paso más en nuestra relación o dejarlo en el punto en que está.

www.mirales.es

Eliminar esta posibilidad de elegir supone dejar de hablar de seducción y empezar a hablar de acoso. Así explicada, la diferencia es obvia, pero hay algunos estilos de seducción que a menudo se confunden, especialmente en esas personas que necesitan un mayor espacio vital y se sienten invadidas antes que otras. Por eso es igual de importante tener en cuenta a la persona a la que estamos seduciendo. Algunas premisas pueden ayudarnos a evitar caer en lo que no queremos:

MOSTRAR LO MEJOR DE UNA MISMA SÍ, MENTIR SOBRE QUIÉNES SOMOS NO. Cuando alguien nos gusta tratamos de gustarle también, y eso hace inevitable que mostremos lo mejor de nosotras mismas. Explotamos lo que nos gusta de nosotras y tratamos de ocultar aquello con lo que nos sentimos un poco más incómodas. Esto es habitual y además es bueno. Ya habrá tiempo de conocer los defectos de cada una si las cosas van para adelante.

Pero tú eres quien eres, no finjas ser otra persona o mientas sobre lo que te gusta o lo que te interesa: te estarás minusvalorando tú y coartando la libertad de la otra persona para elegir al no tener información veraz.

BUSCAR ESPACIOS PARA CONQUISTAR SÍ, INVADIR LA VIDA DE LA OTRA PERSONA NO. Sorprende, conoce sus preferencias, busca espacios para el encuentro: se trata de hacerte un hueco en su vida y puede ser realmente alagador que alguien muestre interés por una.

¡Eso sí! Cuida no invadir la intimidad de la otra persona: hay espacios para una misma, otros que sólo queremos compartir con quien decidimos y sentirnos abrumadas o coartadas sólo puede dar lugar al distanciamiento. Como dice el refrán “lo poco gusta, lo mucho cansa”.

AYUDAR A TOMAR LA DECISIÓN SÍ, OBLIGAR A DECIDIR SEGÚN NUESTROS DESEOS NO. Muéstrate sexy, conversa, ponte guapa y hasta guiña la quinta pestaña. Haz aquello que creas que te acerca a la otra persona, que le ayuda a conocerte y a ver lo mucho que se perdería si no apostara por ti. Eres el mejor de los partidos y, si es la persona adecuada, lo valorará gracias a tu “plan de marketing”.

Pero, ¡ojo! La decisión debe ser libre. Sólo así es posible que la relación funcione: estar con alguien sin estar segura del motivo por el que esa persona está a nuestro lado o porque nos sentimos cada día obligadas a seguir a su lado seguro que no es lo que buscas. Así que evita los chantajes emocionales, la estrategia del “lastimeo” o un estilo agresivo o intimidatorio.

MOSTRARNOS SEGURAS DE NOSOTRAS MISMAS SÍ, MINUSVALORAR A LA OTRA PERSONA NO. Cuando seducimos, la conquista es una de las opciones, pero a veces también se fracasa. Ligar es una propuesta: nos ofrecemos a la otra persona, permitiendo que ésta decida si le interesamos o no y una buena seductora acepta la negativa con elegancia y autoestima. Porque un rechazo sólo significa que no somos interesantes para esa persona en concreto, pero nuestra esencia sigue siendo igual de maravillosa, sólo debemos encontrar otra persona que sepa verlo. Cómo nos tomamos esos fracasos nos definen y, más a menudo de lo esperable, la gente reacciona con agresividad y hasta con desprecio cuando es rechazada.

Por eso, mantente orgullosa: arriesgaste y perdiste esta vez pero ya llegarán otras oportunidades. No podemos gustar a todo el mundo porque todas somos distintas y esas diferencias nos hacen especiales, únicas e irrepetibles. Pero esta seguridad no nos da permiso para menospreciar ni mucho menos ofender a la otra persona.

Para terminar, para saber cómo seducir es importante tener en cuenta qué nos seduce a nosotras. Todas las personas somos diferentes y nos atraen cosas distintas, pero existe un mínimo común múltiplo que suele funcionar. Y ya que estamos tirando de refranero, otro de los grandes dichos es “trata a las demás personas como te gustaría que te trataran a ti”: con mesura, con delicadeza y con respecto, siempre con respeto. ¡Y a seducir se ha dicho! La práctica hace la perfección, así que todo es cuestión de repetir hasta sacar la seductora que llevas dentro.




There are 31 comments

Add yours
  1. Monchi

    Dios dijo agace al hombre despues hizo ala mujer… el no hizo dos burros ni dos vacas para que se unieran como pareja. tiene que ser hembra y macho. o baron y mujer..son demonios los quee atacan sus pensamientos. pidanle perdon a Dios. errepientance y veran como Dios los liberara y seran felices mas que felices. selosasefuro. no hay nada mas hermoso que obedecer a Dios. buen dia y bendiciones.

    • Eva

      Dios tendía que haberse cuidado de no hacer que varias especies animales tuvieran relaciones homosexuales si quería que en los humanos tampoco las tuviéramos. Ahora en serio: teniendo en cuenta que la religión está basada en la palabra de Jesús, él realmente nunca dijo nada sobre la homosexualidad (ni sobre otras mil cosas que la biblia se saca de la nada), así que aunque soy religiosa no considero que tenga que pedirle perdón a Dios por mi lesbianismo. Además, aunque quisiera pedirle dicho perdón, no sé exactamente lo que es “errepentirse” y no conozco a ningún hombre con el título de barón, así que me temo que no puedo cumplir con la palabra de dios xD

      Siento la parrafada que encima está fuera de tema, pero como creyente me interesaba decir la mía ._.U sobre el tema en sí… La verdad es que el artículo es muy interesante, es importante recordar dónde están los límites a la hora de ligar o en una relación y tú has plasmado muy bien esa idea aquí. Te felicito 🙂

  2. Cristina

    Monchy, pídele perdón a la cultura por escribir como escribes. Después pídele explicaciones a Dios por repartir cerebros cuando tu estabas ausente.

  3. Noelia

    jajaja monchy q poco sabes, los animales salvajes tambien tienen tendencias sexuales hacia su mismo sexo. Y Dios no dice nada de eso, lo dices tu. Arrepientete tu de ser tan estupida.

  4. Mónica

    jajajjajajajajajajajajajajajajajaj Cristina, pero de donde salen semejantes personajes, si al menos no cometieran faltas ortográficas dices bueno mira, son creencias, pero es que da el descojone visto así…jajaja

  5. Cristina

    Monica, ya ves…quería empezar mi alegato con un “me va a permitir usted que discrepe,subnormal de mierda” pero he pensado que no entendería que significa discrepar..

  6. Aroa

    Seducir mmm es tan complejo, tan divertido, tan especial, es un juego que nunca debe cesar…la vida es seducción y, cuando consigues a esa chica que tanto te atrae debes seguir seduciéndola cada día pero a la vez es tan peligroso este juego…y tan interesante este artículo que parece muy lógico pero es que en algo de las cosas de la lista de lo que NO se debe hacer siempre alguna hemos caido pero no pasa nada, como decís vosotras, todo se consigue con mucha práctica

  7. Mónica

    jajajajajajajajajajajajajajjajajaja….po es que ud. srta. cristina con tantos demonios que tiene dentro es normal que diga palabras incomprensibles para los seres humanos que Dios ama ….. jajajajajajajajajajajajajaj aishhh que me da algo, esque lo leo y releo y es tan divertido!!!!

  8. Aroa

    Ah! Y monchy rézale a tu dios por nuestras pecadoras almas, bueno, mejor no, asi el infierno que nos espera a todas después de la muerte podría convertirse en la isla de lesbos 2a parte yujuuuu!!

  9. Cristina

    Cristina, Pues ya ves, estos demonios que llevamos las lesbianas dentro, tu, en nada vomitamos verde y la cabeza nos da vueltas sobre sí misma…vamos como una resaca de domingo pero un poco más heavy. Manda cojones que estos incultos se den licencia para criticar nuestra sexualidad..en fin, seducimos o nos obsesionamos???

  10. Ali

    Pues que me reserven un sitio VIP en el infierno porque voy a seguir pecando. Menudo ignorante! Donde te ha tocado el cerebro en una tómbola e Monchy?

  11. Pilar

    seducimos no hay duda lo de obsesionarse se lo dejamos para el amigo Monchy que parece que sigue viviendo en otro epoca… la verdad que ante ese comentario de el, mas bien me da risa y pena,, risa por sus palabras y pena que no sabe ni lo que habla,,, pues si Aroa seamos parte de esa isla, la isla de lesbos me gustaa… un beso

  12. Carmen

    Pobres locos que viven pendiente del pensamientos de unos “locos” que buscaban ser felices más allá de sus manos… En verdad que da pena, Guadalupe.

  13. Selene

    Yo prefiero q me seduzcan,me siento mas cómoda…..en cuanto a monchy,dios tuvo un día mu malo cuando te creo hija mía……si hacen carrera contigo empezaré a creer q los milagro existen,mientras tanto,ve al colegio y tanta paz lleves como descanso dejas……besitos a las demas

  14. Monchy

    guadalupe. pilar. aroa..creanme que si le pido Dios x ustedes que
    les de sabiduria y perdon. un dia en el infierno.les aseguro que se acordaran de este momento y entoces si gritaran y pediran perdon. pero sera demaciado tarde. que tristeza que aun ay mentes enfermas y cerradas.. pero aun estan a tiempo de arrepentirce. Dios les bendiga. bendiciones.

  15. Johana

    Monchy, qué bellas palabras! En nombre de todas las pecadoras te doy las gracias. Dios debe estar muy orgulloso de ti por visitar a diario una web de lesbianas, en vez de rezar y cumplir su Ley. Besitos!

  16. Solete

    Monchy, pídele perdón a tu dios por no haberte enseñado a escribir y a todo el que te lea no sólo por las sandeces que has escrito, sino porque nos tienen que estar sangrando los ojos a todos, vergonzoso en la época en que vivimos y en un chico tan joven.

  17. Phaty

    Monchy, monchy… Cuando dices “qué tristeza que aun hay mentes enfermas y cerradas” (permíteme que te corrija las faltas al citarte) de quien hablas, ¿de ti?
    Una persona que desea un día en el infierno a cualquier otra, no merece el cielo al que cree pertenecer

    • Patricia

      ¡Hola a todas! En primer lugar: muchísimas gracias por participar en MíraLes a todas: cristianas (católicas o no), ateas, judías, hinduístas, agnósticas o como quiera que os defináis. ¡En MíraLes cabemos todas!Estoy segura de que podremos sacar un montón de nuevos temas para la revista a partir de vuestras opiniones.

      Por cierto… ¿seducción o acoso?


Post a new comment

Click to Hide Advanced Floating Content
 
Click to Hide Advanced Floating Content
 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies