Pasar al contenido principal

Selectividad, mayoría de edad y orgullo LGTB

, publicado el 14 Junio 2012

Ha llegado Junio del 2012, un junio esperado por mí desde hace mucho tiempo, Junio… Con él como todos los años llega el fin de las clases, llega el verano, llega la playa, el sol y el mar… pero este año es un Junio diferente, este año empiezo junio con selectividad, sigue Junio celebrando mis 18 años y acaba con mi primer día del orgullo LGTB.

He llegado hasta aquí, al ecuador del 2012, esta mitad del año ha sido complicado y difícil, no solo por el estrés y la presión de segundo de bachillerato, sino que también se le ha sumado el poco tiempo que he tenido para estar con la gente a la que quiero y la pérdida de una de las personas más importantes para mí. Todo junto ha hecho de estos seis meses un tramo difícil de pasar, un camino largo que parecía que por muchos sprints que dieras no llegabas al destino, y que solo se interponían piedras que te hacían más difícil circular. Pero ya ha acabado.

Ayer fue la graduación, hoy me han dado las notas y ahora mismo estoy volando hacia Barcelona para pasar un finde con la mente en blanco y recargar a tope las pilas para ponerme a la vuelta a estudiar selectividad y entonces si que habrá acabado todo, entonces tendré mi sueño en las manos. Podré decidir mi camino e irme fuera de Mallorca, alzar el vuelo fuera de casa y empezar una nueva etapa de mi vida.

Son dieciocho añitos pero aun así al mirar hacia atrás veo un conjunto de recuerdos buenos y malos, de personas, de días y de momentos. Me doy cuenta de qué he llegado a la edad que quería llegar y parece que dentro de mí no cambia nada, lo único que cambia es que me iré, que en unos meses estaré viviendo fuera de mi isla y parece que me va a costar porque voy a dejar lugares, momentos, amigos y familia. Todo aquello que me ha rodeado desde que nací se queda en Mallorca y yo me voy de allí.

Por eso puedo decir que se acaba una etapa de mi vida dónde han predominado casi siempre los buenos momentos y las sonrisas y lágrimas de felicidad pero dónde también ha habido momentos difíciles en los que he contado con el apoyo de las personas que me quieren. Acaba esta etapa y empieza una en la que tendré que afrontar otras muchas cosas diferentes a las que he vivido hasta ahora, dónde conoceré otra gente, otro estilo de vida y otro lugar dónde disfrutar del día a día pero con ello no dejaré atrás todo lo que he vivido y aprendido hasta ahora ni olvidaré a todas las personas que he conocido ni mucho menos a todas aquellas que me rodean día a día ya que me han aguantado durante este último año en el que creía que me volvería loca.

Así que gracias, gracias a todos/as por acompañarme hasta este día y por hacer que luche y cumpla mis sueños, porque con esfuerzo, ganas, tiempo e ilusión se puede llegar a la meta y cumplir tus propósitos. Espero poder disfrutar de esta nueva etapa como de la anterior y poder contar con toda la gente que me ha acompañado en esta primera.

Ahora llegará selectividad, los 18 y la primera vez que celebre el día del orgullo LGTB, así que alzaré mi bandera y gritaré bien alto Yo soy lesbiana con orgullo, con fuerza y con ganas de que pronto no sea necesario tener que gritarlo bien alto para logar una visibilidad lésbica porque nuestros derechos serán iguales a los de todos los demás.

Categorías: Lesbianópolis
Comparte este artículo

Comentarios 0

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Acerca de formatos de texto

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.