cómo se si soy lesbiana

¿Cómo saber si soy lesbiana? 7 señales bastante claras

Definir la orientación sexual de una misma no siempre es algo sencillo. Por algo muchas lectoras llegan a nuestra revista escribiendo en Google: ¿Cómo sé si soy lesbiana?

Por ello, las que ya hemos pasado por eso, te damos una serie de “pistas” que te ayudarán si tienes dudas sobre si eres lesbiana o bisexual. Ahí van:

  1. Estás leyendo ESTA revista. Pista número 1: su público objetivo son lesbianas. Así que se habla de temas lésbicos, de mujeres a las que les gustan otras mujeres, etcétera. En serio, dale un par de vueltas.
  1. Estás leyendo ESTE artículo. Hay algo dentro de ti que te ha hecho pararte a leerlo. Puedo aceptar que he tenido un ojo al poner el titular que hace irresistible el artículo… pero dejando a un lado mi ego, tú te has puesto a leerlo para ver cuántas señales cumples.
  1. Cuando ves en televisión o cine un beso entre mujeres, “algo” se mueve dentro de ti. Ese algo es un bocado en el estómago que te está diciendo “tú querrías estar en el lugar de una de esas dos actrices”.

Film Society Of Lincoln Center GIF - Find & Share on GIPHY

  1. Sin pantallas de por medio, cuando ves a dos chicas por la calle que tienen una relación, no puedes dejar de mirarlas. Aunque quieres dejar de hacerlo, hay algo más fuerte dentro de ti que te lleva hacia ellas. Aviso: no sólo tú te das cuenta. Ellas, también.

Hulu GIF - Find & Share on GIPHY

  1. Tienes y has tenido a lo largo de tu vida amigas que tú consideras “especiales”. Te encanta pasar tiempo con ellas, hacer cosas con ellas, te ríes mucho, a su lado pasa el tiempo volando, … Sin duda, les tienes cariño, pero empieza a considerar que quizá “algo más”: te gustan y punto.
  1. Has tenido relaciones con chicos que te han hecho sentir el famoso cosquilleo (y, por tu bien, esperamos que algo más que eso) pero siempre sientes que algo falla en la relación y les acabas dejando porque sí. Siempre eres tú quien pone fin. Además de en los aspectos románticos de la relación, también falla algo en el aspecto sexual de la relación. Si cumples este punto (relaciones continuamente fallidas e incómoda intimidad), chica, hazle caso a Merche: “Abre tu mente y descubrirás/ lo que disfruta la gente de la vida, / abre puertas, busca una salida, / y otrAs curarán tu herida”.
    En el caso de ser bisexual puede que tus relaciones con chicos funcionen muy bien, y sientas también una gran atracción hacia las chicas.

  1.  Este punto no es tan exacto, puesto que en el mundo lésbico existe una gran variedad y diversidad. No obstante, puedes llegar a sentir que las típicas “cosas de chicas” no van contigo, quizá sea porque sientes que los roles de género más ampliamente establecidos no se ajustan a ti. Si quizás de pequeña te gustaba jugar a “juegos de chicos”, si dices cosas como: “no me pinto las uñas porque lo considero una pérdida de tiempo”, “no me pongo tacones porque para disfrutar primero tengo que ir cómoda”, “prefiero el pelo corto porque es más cómodo”, etcétera. Puede que todo eso sea cierto, no vamos a entrar aquí en discusiones metafísicas sobre qué es una pérdida de tiempo y qué no lo es, pero parece que estás rechazando de un modo u otro algunos de los elementos que más significativamente representan la feminidad o más bien lo que nos han enseñado que es ser una mujer femenina.
    Pero este tampoco es un aspecto muy importante a considerar, sin duda los anteriores son bastante evidentes.

Este es simplemente un artículo escrito desde la propia experiencia y las experiencias de otras mujeres cercanas, así que tampoco hay que tomarlo al pie de la letra. Lo importante es que te sientas libre para amar a quien te apetezca amar, libre de presiones y prejuicios. Si consideras que es así, ¡disfrútalo!

Lesbian GIF - Find & Share on GIPHY




There are 39 comments

Add yours
  1. Martha Lucia

    buenas tardes amigas, los aspectos que has publicado son los más relevantes para identificar la orientación sexual que tenemos, es solo que algunas chicas se niegan a aceptarlos y por eso mantienen escondida su realidad negándose a vivir plenamente la vida.
    Ser lesbiana es la mejor condición personal y sexual de las mujeres que sentimos cosquilleo al ver otra mujer.

    • Tobias Jesus

      Empecé a ir a donde un psicólogo, por recomendación de mi hermano y mi mamá, el mismo que me había visto cuando yo tenía 11 años, es un psicólogo creyente católico. Tuve tres consultas, y me dijo que anotara en un papel todo lo que recordara de los eventos difíciles de mi niñez, ya que cuando yo tenía 10 años tuve una situación muy difícil: de un momento a otro yo no quise volver al colegio, me daba mucha ansiedad y miedo, no quería sino estar en la casa con mi mamá y que nadie me preguntara nada del porque de eso, ni me molestara. Somatizaba enfermedades, mi madre no sabia que hacer etc. Al otro año intenté volver pero no pude. Hasta un año y medio mas o menos pude volver a otro colegio. Yo no entendí nunca eso que me sucedió, tuve unos síntomas pero no entendí las causas. Eso tuvo consecuencias en el resto de mi vida hasta hace poco etc.

      Entonces en dos ocasiones traté de hacer la tarea que me había puesto el psicólogo de recordar esa época de mi niñez a ver que nuevo podría encontrar, pero simplemente no pude recordar nada nuevo, y en esas dos ocasiones por la noche no pude dormir casi nada. Pero cuando menos un poco después de ir a la Sagrada Eucaristía (Juan 6:53-57), (yo iba diariamente y actualmente lo hago) llegué a mi casa y empecé a ver como en visión o a recordar cosas de ese momento de mi niñez: una violación sexual (He sabido de que cuando se tiene un trauma, la mente puede llegar a olvidarlo como mecanismo de defensa propia, “amnesia disociativa”). Inmediatamente y como siempre traté de perdonar a esa persona con oración, y después empecé a sentir como si se quitara algo de mí, y que recobraba mi identidad como hombre. Otro día después de rezar el Santo Rosario, pude recordar otros eventos mas.

      Aun después de haber hecho estos avances tan grandes en este camino de sanación interior de mi vida, en varios momentos sentí que estaba otra vez igual que antes. Se apoderaba de mí la tristeza, y regresaban los pensamientos homosexuales, sin embargo yo seguía confiando en Nuestro Señor Jesús, sin preocuparme, Él esta y ha estado siempre conmigo.

      Yo seguía pidiéndole a Dios por medio de su Palabra, que me hablara. Yo no entendía porque me seguía diciendo que yo debía amar a mis enemigos y perdonar, – ¡yo sentía que ya había perdonado a todos!-. Sin embargo con la ayuda del Espíritu Santo y con paciencia, pude entender que yo tenia que ir mas allá: tenia que ver al otro, a mi prójimo como lo ve Jesús, ni con malos deseos, ni miedo, ni evadiéndolo, ni distante; mas bien con amor, un amor cercano de hermano.

      Cuando yo veía un hombre normalmente yo evadía la mirada o el contacto cercano pues los pensamientos e imágenes impuras llegaban a mi cabeza. Pero siguiendo lo que había entendido con la ayuda Del Espíritu Santo, empecé a buscar mas bien un contacto y amor cercano y filial rechazando todo pensamiento impuro. Con extrañeza, al principio empecé a experimentar de nuevo un estado de ansiedad, angustia, y debilidad como si aun no hubiera resuelto el pasado, pero esto se fue yendo rapidamente con la practica de este amor y en cambio me di cuenta que realmente yo tenía una sed muy grande de esa cercanía. La practica de este amor filial de manera constante, fue como un bálsamo sanador y reconfortante en mi corazón que también debo practicar con cualquier otra persona.

      Perseverando en este camino con Dios pude descubrir que en una parte mas interna de mi mente había oculto además del abuso, algo bastante grave que yo había hecho en el pasado. Por gracia de Dios, pude recordar estos eventos que por su gran carga negativa había “olvidado”. El pedirle perdón a Dios con un arrepentimiento desde el alma en confesión con un sacerdote y el perdonarme a mi mismo fue un paso decisivo.

      Gracias a Dios, mi vida ha sido poco a poco restaurada y sanada, yo no entendía muchas cosas, pero con paciencia y confianza en Dios, pude entender, recordar y sanar cada uno de los momentos difíciles de mi vida así como restaurar poco a poco mi identidad como hombre. Por la gracia de Dios se ha ido definitivamente toda atracción o pensamiento homosexual, y en cambio recobro ahora de forma natural, una atracción sana por las mujeres. Me alimento de Jesús Eucaristía y le visito diariamente (Mc 14:22-24,) y constantemente invoco a su Madre María Santísima que también es mi madre Ap(11:19 y 12).

      Pedí auxilio a Dios desde el fondo de mi alma y Él me escuchó. Claro que hay bendiciones, pero también seguirán habiendo problemas y dificultades. Tengo que seguir unido a Jesús para mantenerme en pie. Yo no puedo hacer nada, ni soy nada sin Él.

      Jesús manso y humilde corazón haz nuestro corazón semejante al tuyo.

      Jesús yo confio en Ti.

    • Tobias Jesus

      Soy un hombre de 28 años de edad y deseo compartir mi experiencia para dar esperanza a personas con tendencia homosexual hombres y mujeres que están buscando salir de esta situación muchas veces con desesperación.

      Desde los 7 años estuve inmerso en un ambiente muy religioso y espiritual en mi familia, entonces Dios estuvo siempre presente en mi vida hasta el día de hoy. Sin embargo desde niño yo tenía esta tendencia, y en la juventud hasta los 24 años me adentré en este mundo. Algunas veces parecía que iba a encontrar lo que buscaba pero era como un espejismo, no encontraba lo que esperaba.

      Cuando yo caía en la masturbación, pornografía, chats y aun cosas mas graves, me sentía después muy mal, porque sabia que eso ofendía muy seriamente a Dios. Enseguida iba a buscar el perdón de Dios en la confesión, sin embargo yo mismo no me perdonaba, me rechazaba y desgraciadamente, de manera inconsciente empecé a odiarme.

      Después, en un momento estuve aun mas alejado de Dios que en cualquier otro momento por una persona que parecía que era lo que tanto buscaba pero después empezó a parecer una falsedad. En la parte académica universitaria no estaba tampoco teniendo los resultados que yo esperaba después de años de esfuerzo, esto era algo que me estaba atormentando. Por lo que en ese momento empecé a sentir con mucha necesidad la presencia y la acción de Dios en mi vida por que yo ya no podía hacer nada más.

      Entonces mi hermano me invitó a un retiro espiritual, yo ya había asistido a muchas cosas de Dios: retiros, congresos, grupos, oraciones etc. Pero en este retiro como nunca antes, Jesús se me reveló de una manera muy fuerte y profunda, aunque no lo vi, sentí fuertemente su presencia y que Él me amaba muchísimo.

      Después de eso no pude ser igual, fue algo que me marcó bastante. Cambié mi vida radicalmente. Me alejé de todas las personas relacionadas a mi vida anterior en especial aquellas que podrían llevarme directa o indirectamente a seguir en la tendencia homosexual y opté por eliminar mi cuenta de Facebook. No sabía muy bien que debía hacer, solo se que debía cambiar. Entonces empecé a orar bastante, pedirle perdón a Dios, darle gracias, pedirle que me sanara y liberara de todo lo malo, y a hacer el esfuerzo de no ofenderlo más a toda costa.

      La experiencia que había vivido en el retiro me infundió un gran temor de ofender a Dios, por lo que aun a pesar de lo casi imposible dejé de caer en la masturbación, pornografía y chats. Dejé la televisión y películas porque aunque fueran corrientes, cuando había un personaje hombre yo habría podido consentir esa tendencia de nuevo. Y cuando tenía un pensamiento de ese tipo o alguna mirada también los rechazaba inmediatamente con la oración.

      Pasó el tiempo y las cosas se pusieron difíciles, peores que antes; en la parte académica tuve que bajar bastante la cabeza, aprender la virtud de la humildad, y de manera muy especial la confianza en Dios. Un trauma de mi niñez, el cual voy a explicar mas adelante, tenía mucho que ver en esta situación como en otras. No tuve otra opción sino la de hacerme como un niño en las manos de Papá Dios, confiar en Él así no entendiera, y a pesar de las dificultades que parecían empeorar.

      Toda esto duró dos años y medio, pero en ese ultimo medio año empezó a pasar algo muy raro para mi. Cuando menos me llegaba a la cabeza la idea de que yo era un hombre, y esto trataba de apoderarse de mí por completo. Aunque por sentido común yo sabia que lo era, no me sentía como tal. Era una situación confusa para mí pues en realidad yo me sentía alguien muy débil e indefenso, muy herido, como un niño pequeño. Este evento se repitió varias veces cada vez con mayor frecuencia, junto con unas breves visiones en las que veía El Sagrado Corazón de Jesús por lo que entendí que Él era el autor de esto.

      En esos momentos consultaba en la palabra de Dios y me decía con mucha frecuencia que yo debía perdonar, y amar. Tuve que aceptar el perdón y el gran amor de Dios hacia mí. Perdonarme y amarme a mí mismo. Rechazar cualquier pensamiento de que yo fuera un niño, y en vez identificarme como un hombre; no autosuficiente ni altivo, sino como Jesús manso y humilde de corazón.

      • Marta Lopez

        A lo mejor el trauma te lo han creado los sentimiento religiosos y no la homosexualidad: la culpa, el pecado, el infierno, las calderas de Pedro Botero,… La iglesia traumatiza, domina, te obliga a seguir su camino, no te deja pensar ni realizarte,…
        Igual es eso lo que debes de evitar y no el amor por otra persona, sea del mismo sexo o no.
        Piénsalo.

  2. Carla Mila

    Estoy de acuerdo por completo con Martha Lucia. Sentir ese cosquilleo ante la presencia de otra mujer que nos atrae es la señal inequívoca que nuestra condición sexual es la de lesbiana. Aunque no hay que olvidar también que podremos tranquilamente ser bisexuales, y no pasa nada!.,
    Precioso artículo.
    Gracias!

  3. Mary De la hoya

    Y es que si tambien las dos chicas en pantalla son Cate Blanchet y Gilliam Anderson …la balanza se inclina fácil .jajaja….No es ciėntifico ni rebuscado pero si ámeno y fácil de digerir el articulo… lo importante es sentir amor no importa de que modo lleves el pelo o las uñas o la vida. El mejor estado del ser humano es ese,

  4. liliana

    Si a mi se me acelera la tensión cuando veo a alguien que me gusta.son sentimientos que no puedo controlar.creo q al fin y al cabo son sentimientos bonitos.no debe uno de sentir verguenza x lo q siente.

  5. giovanna callirgos

    Tengo 46. Solo he tenido una pareja (hombre)cuando tenia 24. Esa vez no estuvo mal, pero pasaron los años y la verdad que ahora me da asco ver un pene. Últimamente y a raíz de una conversación me ha saltado la duda. Hay cosas en mi que podrían ser pero también otras que no se. Estoy confundida (a pesar de la edad que tengo)

    • Lau

      Amiga, no hay edad para la confusión. Está muy bien que te animes a replantearte tu situación siendo una mujer adulta. El hecho de que te desagrade ver el miembro viril no significa que seas lesbiana, pueden haber muchos otros motivos por detrás. Si tienen la posibilidad de hacer algún tratamiento psicológico, te lo aconsejo. No olvidemos que en esto de lo que sentimos por los hombres se ponen en juego muchas otras cosas, por ejemplo la relación con nuestro padre. Saludos desde Argentina

    • VJB

      Yo tengo 16 el otro dia es me antojó ver porno para acabar de saberlo y nada…
      Ver pollas me da asco???
      A mi me atraen los hombres, por algunas de sus caracteristicas…
      Pero las mujeres me parecen mas de mi gusto
      No se si soy (L)GTB o LGT(B) ???
      Ves el porno de Mujer + Hombre y lo veo muy brusco
      Comparandolo con el de M+M me parece pas relajadito mas tranquilo mas… nose…

  6. Yasmina

    Hola a todas. Quería comentar que hace años no tengo relación con ningun hombre, pero lo que no se si es porque sea lesbi o bi o fue por tantas decepciones que pase con los hombres que conoci como amigo o como pareja. A veces he llegado a pensar que lo soy porque casi siempre que un hombre se me queda viendo me desagrada.

  7. Yasmina

    No se si se entiende lo que traté de decir, pero he pensado que tal vez la razón por la que no tengo una una relación con un hombre hace tiempo es porque he pasado por muchas decepciones con ellos. Pero también aclaró que las relaciones que tuve era yo quien las terminaba casi todas, me cansaba muy rápido de ellos.

    • Lau

      Pues bien, ése que tocás es un gran tema. Sólo haciendo terapia, preguntándote a vos misma y estando muy atenta a lo que sentís, vas a poder contestarla. El hecho de que no quieras estar con hombres porque te has sentido decepcionada, no significa que automáticamente seas bi o lesbiana. Deberías prestar atención a algo concreto: ¿Qué es lo que sientes por las mujeres, te despiertan deseo?

  8. Sonja McDonell

    Soy Sonja McDonell, azafata Swiss Airlines, de 23 años, con 13 ciudades en el extranjero y muchas fantasías en casos de emergencia. El informe de la Dra. Kinsey dice que las chicas lesbianas tienen algunas células en sus cerebros, que las chicas normales no tienen. Estas células se envían a las partes sensibles del cuerpo y hacia ellas en la pubertad temprana. Ellos nunca pueden ser borrados. La mayoría de las chicas comienzan a frotar su clítoris y masturbarse y pensar cómo será con una chica. Kinsey dice también que debería comenzar en sus cabezas y no entre sus piernas. Esto es verdad. Pero en algunos países, es una pena, cuando la gente sabe, las chicas tienen relaciones sexuales juntas.
    sonjamcdonell@yahoo.com

    • Lau

      Estimada, no se entiende mucho tu mensaje. No importa a qué te dedicás, ni cuantas ciudades recorres, a la hora de escribir una simple opinión. Me parece desacertado considerar que la orientación sexual de una persona se debe solamente a cuántas celulas en sus cerebros tienen. Las miradas biologisistas puras no pueden explicar este tipo de cuestiones porque también están atravesadas por la cultura. En fin, creo que el mensaje está mal traducido porque las últimas dos líneas no se entienden.

  9. Lau

    Estimada, no se entiende mucho tu mensaje. No importa a qué te dedicás, ni cuantas ciudades recorres, a la hora de escribir una simple opinión. Me parece desacertado considerar que la orientación sexual de una persona se debe solamente a cuántas celulas en sus cerebros tienen. Las miradas biologisistas puras no pueden explicar este tipo de cuestiones porque también están atravesadas por la cultura. En fin, creo que el mensaje está mal traducido porque las últimas dos líneas no se entienden.

  10. Alejandra

    En la practica TODAS las mujeres somos lesbianas, nos gustan las formas femeninas, siempre miramos a otras mujeres. Estoy casada felizmente, pero por dinero y proteccion como todas las “heteros” como yo. Ninguna mujer ve a un hombre como objeto de deseo sino como una maquina de produccion. Asi que tranquilo chicas todas somos muy parecidas

  11. Anyeli

    Apenas tengo 16 y no se, si soy o no soy eso, pero no dejo de pensar en lo que diga mi familia, amigos osea es algo que me vive matando el sueño, solo pienso en eso, no se, si sera algo temporal o si realmente me gustan las chicas….
    Cada vez que veo chicas juntas, agarradas de las manos y besándose, o veo una serie o lo que sea, siento el deseo de estar hay y a la que estén besando es a mi, madre mia ya no se ni que pensar…..

  12. Barbi Ibáñez

    Tengo 18 años, y siempre fui bastante femenina a la vez que como casi toda chica pensaba e imaginaba el futuro perfecto con mi marido, etc
    Pero recién ahora estoy empezando a ver lo que son yuri, vídeos de entre mujeres y… Me gusta… a la vez de que “juego” con mi amiga con que le beso el cachete (aunque creo que quisiera algo mas)
    Estoy demasiado asustada y confundida, lloró demasiado por lo que puedan a llegar a pensar de mi (especialmente mi familia)
    Vivo en un pueblo donde te critican mucho si no sos “normal” y tengo miedo de salir a la calle y que ya nadie me quiera o me hable, perder a mis amigas o peor… que a mis padres los cargen por tener una hija así
    Son decisiones bastante complicadas y aunque me duela por este tiempo pienso ocultarlo hasta que sea el momento
    Si es nunca….. mejor

    Saludos desde Argentina

    • Anónimo

      Yo tambien temo eso el otro dia estaba limpiando mi mochila y mi mama agarra un papel con su nombre y un corazon y mi mama me preginta que quien es y que si soy lisbiana o que y le dije que no pero yo se que talbez si soy luego le tomaba fotos y en Facebook las veia y sentia ese cosquilleo pero ese temor de lo que pensaran los demas de ti me da miedo aceptarlo

    • Nayla

      Estamos igual, yo también me imaginaba mi matrimonio con un chico y blah blah blah pero cuando estoy viendo una película y hay chicas Y se besan estre ellas siento algo que no se que es, bese a una compañera cuando estaba en la secundaria y me gusto y después tuve fantasías con ella, y ahora estoy teniendo sueños con mujeres pero no se, estoy confundida porque me pongo a pensar en la única vez que estuve con un chico sexualmente y lo único en lo que pensaba es en cuando termina y no estuve con ningún chico más aunque me hablan y me invitan a salir siempre invento una escusa para no verlos, y me pongo a pensar en que si digo en voz alta lo que me pasa con las mujeres tengo miedo de lo que piense mi mejor amiga tengo miedo de que se aleje.
      Tengo 21 años y soy de Argentina

  13. Laura AT

    Las personas que realmente te quieren, te aceptaran como sea, no tienes que ocultar lo que realmente eres, simplemente tienes que ser tu…. Saludos!!!

  14. Andrea

    Bueno a mi jamás me había gustado una chica bueno incluso tengo esposo y un hijo pero hay una chica que me gusta nose que hacer que me aconsejan y siento que yo también le gusto a ella…

    • Diana saavedra

      Hola andrea tengo 28 soy casada y tengo 2 niñas pero siempre e sentido una gran atracción por las chicas de echo hay una que me gusta muchísimo el echo esta en aprender a aceptar nuestra condición yo siempre la e tenido clara pero por miedo al que dirán termine en una relación que tal vez no quería lo mejor que puedes hacer es preguntarle directamente si le gustas lo mínimo que puede pasar es que te diga que no pero si te dice que si piensa bien si eso es lo que quieres y no tengas miedo libera lo que sientes.

  15. Anónimo

    Hola
    Yo no lo tomo por la parte sexual si no que esa persona no se cuantos años tiene pero la conoci todo un año y cada vez sentia algo especial cuando estaba con ella y ahora que no se si la vuelva aver y no tengo su numero ni nada pero la extraño demasiado y me cuesta olvidarla luego siento que algo me falta y no estoy segura si me gusta o no yo fui novia de un hombre pero nunca senti el cosquilleo en la pansa y con ella queria estar todo el tiempo del mundo y daria lo que fuera por vilverla a ver.

  16. Anónimo

    La extraño y la vez que la abraze estaba muy contenta y desde ese momento no puedo dormir si no abrazo algo y sueño con esos momento que estubimos juntas el mayor que como por 6 u 8 años la verdad no se cuantos años tiene pero se ve joven y esta muy bonita y el saber que talvez no la vuelva a ver me rompe el corazon pero me trato de imaginar que me la encuentro y nos comemos un helado juntas pero no se si ella siente algo por mi

  17. Sharon

    Mi historia es corta.
    Nací en cuna cristiana, siempre he tenido presente a Dios y la iglesia en mi vida, el sueño de casarme y tener hijos, como cualquier chica normal.
    Al entrar a la prepa ya tenia dudas de mi orientación sexual, no tuve una experiencia desagradable en mi pasado y cuando pequeña tuve un encuentro con mi mejor amiga de la primaria, pero nada que me trastornara.

    Ahora, tengo 18 años y tengo una novia a la que amo con todo mi corazón, ambas estamos confundidas sobre quienes somos y tenemos familia con muchos prejuicios… por esta razón lo mantenemos lo mas discreto posible.
    Somos muy buenas amigas desde hace tiempo y un día solo hablamos del tema y surgió algo muy lindo.

    Siempre existe el tema de la iglesia en mi mente, ya que por este lado mis padres son como la mano derecha de los pastores, lo que me pone a mi en una situación muy complicada, me siento culpable por amar a alguien que me acepta y ama como soy, y me entristece mucho no poder contarle a alguien como me siento, y menos a mi familia por “el que dirán”.
    Me entristece no ser un modelo de “cristiano” como debería ser aunque ame a Dios.

    Así que comparto mi historia porque creo que cuando te enamoras de una persona no importa quien sea, porque te enamoras de la esencia de la persona, de lo que piensa, de lo que es esa persona.
    Ahora, estoy tratando de aceptar quien soy y vivir con ello en una sociedad que aun tiene miedo a lo que no puede controlar y vive con muchos prejuicio.

  18. Dilcia

    Hola buenas noches yo qui.siera.saber
    Porq me pongo nervio cuando estoy ala do de unas lesvia aparte me gusta mucho y otra no se Porq eya me dijo que si mi novia que ria tener una hija..y yo me que en hiporq nuckaestado con una mujer


Post a new comment

Click to Hide Advanced Floating Content
 
Click to Hide Advanced Floating Content
 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies