Nagore Robles

Nagore Robles: “Me siento más lesbiana que nunca”

Antes de salir en Gran Hermano, Nagore Robles vivía con sus padres en Basauri, se iba en bicicleta a su trabajo como representante de modas, tenía novio y soñaba con ser guionista. Tres años después ya no puede salir a la calle sin que se le acerque la gente, fue la ganadora del popular reality Acorralados e hizo pública su relación con la DJ Sofía Cristo, hija de Bárbara Rey y Ángel Cristo, convirtiéndose en la cara más visible del lesbianismo en televisión.

www.mirales.es

No ha conseguido ser guionista, porque dice ser mala estudiante y pésima a la hora de centrarse. Pero ha cumplido el sueño de escribir. En diciembre publicará un relato erótico lésbico en el libro “Siete tentaciones”. No tiene mucho tiempo para leer, pero le gusta la televisión. Nagore confiesa ser fanática de la serie The L word, de la que se enganchó antes de tener novia. Tiene las seis temporadas en casa. Su personaje preferido es Shane. “Me encanta, es putona, yo necesito una mujer putona como Sofía”, admite entre risas.

Tus relaciones con mujeres han comenzado hace poco tiempo. ¿Es un tipo de atracción que has descubierto recientemente o ha estado ahí desde hace más tiempo?

Es que desde pequeña he tenido rollos con chicas, jugaban a las muñecas, los médicos. Como mis padres me decían que hacer eso con los niños estaba mal, entonces yo jugaba con las niñas. Y entonces nos juntábamos todas y hacíamos lasa típicas cosas que hacen las niñas.

¿Cuáles son esas cosas típicas?

Lo típico a lo que se juega, los besitos, tocarse.

¿Típico? Yo no jugaba a eso

Ya, se lo he comentado a mis amigas y me dicen que seguramente yo soy una cerda. Yo era una niña muy sexual, en lugar de frotarme con los cojines o con los niños, que estaba mal, me frotaba con las niñas, que nadie decía que no se podía hacer. Y no se quejaban, yo no le ponía ningún cuchillo a ninguna, ¡que luego me lo pedían! Me decían ‘vamos a jugar a lo del otro día’, y yo decía, ‘vale, pero cuando se vayan tus padres, no vaya a ser que nos cacen’ que en algún momento ya me han cazado

Después ya empezaron los juegos con chicos…

Luego ya tuve parejas de chicos. Yo creo que hay que pasar por los hombres para darse cuenta que lo que te gustan son las mujeres. Porque hay cosas que no encajan. Está bien, yo me he divertido mucho, pero para las mujeres que somos más inteligentes los hombres nos quedan limitados. Está muy bien para divertirte un tiempecito o como juego erótico. Yo no me veo ya teniendo una relación con un hombre, tendría que ser un hombre de otro planeta. Porque los de este planeta no están hechos para mi,  son muy limitados.

¿O sea que te sientes ahora completamente lesbiana?

Yo estoy más lesbiana que nunca. Y además me lo dicen mis amigas

www.mirales.es

¿Qué te hace ser más lesbiana que nunca?

El que veo a los tíos ya como si fueran un trozo de carne, es gracioso, se ha dado la vuelta a la tortilla, nunca mejor dicho, ellos siempre me han visto como trozo de carne, y ahora yo a ellos.  Están bien como amigos. No meto a mis amigos gays en esto, están en otro nivel. Se me quedan cortos los hetero. Es verdad que veo a uno y puedo decir ‘qué bueno está ese’. Es difícil que yo vea a una chica y diga ‘qué buena está esa’, puedo decir ‘que cuerpazo tiene’.

¿Por qué?

No lo sé, aunque bueno, me pasa cada vez más que veo a una y digo ‘cómo está esa’, por eso mis amigas me dicen ‘joder, estás más bollera que nunca’.  Y sí, creo que lo estoy porque Sofía y mi anterior pareja son dos chicas, con un amor muy fuerte, sobre todo con Sofía. Cosa que no me había pasado con ningún chico. Con uno me plantee casarme, eché esa boda atrás gracias a Dios, si no ahora sería una mujer divorciada. Nunca he estado tan enamorada de alguien como de Sofía.

En junio te casas. ¿Quién pidió a quién?

Hubo dos pedidas. Una en Reyes, de parte de Sofía con mis amigas, de una manera muy divertida. Con un roscón de reyes lleno de anillos, una canción de Bruno Mars, “Marry you” y con todas mis amigas de coristas haciendo el tonto. Fue muy gracioso, se habían aprendido todas el baile mientras yo estaba en Acorralados. Y Sofía me pidió que me casara con ella con los anillos del roscón. No pusimos fecha. Y cuando cumplimos un año yo se lo pedí.

¿Un año de relación y petición de matrimonio? ¿Qué lésbico, no?

Jaja. Bueno, el día que nos casamos cumpliremos dos años. Pero sí, la verdad es que es muy lesbiano, como dice una amiga. El día que se lo pedí ella me invitó a un hotel muy bonito, había preparado todo con unos pétalos, rosas y regalos por el día de nuestro aniversario. Saqué los anillos y le pedí que se casara conmigo.

www.mirales.es

¿Y esos rumores de ruptura?

Todo el mundo está diciendo que ya no nos vamos a casar, que no llevamos el anillo y no sé qué. Pero no, eso es absurdo. No los llevamos porque lo mandamos a Italia a achicar.

¿Te planteas la maternidad junto a Sofía en el futuro?

Es que yo no soy nada de niños. Todos los niños están como que no cagan conmigo pero porque soy la tía divertida. No les trato como si fueran retrasados ni bebés. Soy como súper nanny pero con más mala leche y más divertida. Me gustan los niños para un ratito pero que luego se vayan a su casa. Sofía sí que quiere. Lo ha dicho alguna vez pero no ahora. Ninguna de las dos lo tiene presente. Ella dice que lo tendría ella y yo le digo ‘perfecto. La barriga, las estrigas y el culo para ti’.

Te vas a casar en junio. Pero aún tenemos en el Tribunal Constitucional el recurso del PP en contra del matrimonio homosexual.

A mí lo que me cuente Rajoy me lo paso por el arco del triunfo, me da igual. Como si tengo que irme a otro país a casarme, voy, me da igual, me parecería súper triste. Es que estamos yendo hacia atrás, pronto habrá hora de queda y a las nueve todo el mundo a su casa. Pero no creo que lo quiten, es una ley aprobada y aunque ahora intenten darle la vuelta creo que nos tiraríamos todas y todos de los pelos, y no creo que eso le beneficie ni a él ni a nadie.

¿Qué impacto crees que ha tenido tu relación pública con Sofía en la sociedad española?

Yo antes tenía miedo terrible. Pero fue todo muy bueno. Me costaba creer que se me acercara una señora con más edad que mi abuela y me dijera ‘me has encantado’. A la gente mayor le cuesta aceptarlo, no porque esto no haya existido antes, que esto existe desde Cleopatra, eran todos maricones y bolleras. Pero no se hablaba de esto. Entonces, que venga una señora y me diga ‘me ha encantado tu historia con tu Sofi, te deseo lo mejor’, o los chavales macarillas del barrio y me suelten ‘ hola tía, ¿qué tal? ¿Dónde está tu sofí?, ¿por ahí pinchando?’, me quedo como ¡Dios mío! Ha sido la bomba, como las cartas de gente diciendo que gracias a mi ha salido del armario o que su familia ya lo ve diferente, ya lo acepta. O que le han respetado en su trabajo. Y claro, no eres consciente de todo lo que puede hacer, pero la tele tiene un poder tremendo y a mí me encanta como se ha tratado nuestra relación.

www.mirales.es

¿No te parece que Telecinco ha tratado tu relación con Sofía como un producto de consumo?

En la televisión somos todos productos. La tele es así, cuando entré en Gran Hermano me dijeron ‘mira chica tú eres un producto y te vamos a exprimir hasta la última gota’. Pero dentro de ese producto me ha gustado mucho como se ha tratado

¿Por qué el resto de lesbianas del mundo de la televisión no sale del armario?

Porque somos un poco cínicas y aunque se ha avanzado mucho pero no tanto como quisiéramos. Se ha avanzado más en el mundo gay que el de las chicas, hay mucha más libertad para los hombres que para las mujeres. Quizás no pueden ser tan libres y el mundo en el que están no es tan color de rosa como parece. Quizás tienen problemas en su contrato. Hay algunas que no lo esconden, pero tampoco lo gritan a los cuatro vientos. Hay otras que lo omiten o mienten directamente y eso me sorprende mucho. He estado en el Fulanita Vip y he visto alguna actriz que sale en revistas con novios marreándose con una tía y me quedo flipada diciendo No entiendo eso. Pero bueno, cada una es libre. Yo estoy contenta conmigo misma por ser fiel a mis sentimientos. Quizás lo hacen porque no tienen el valor suficiente o están mal aconsejadas.

www.mirales.es

Al final la visibilidad lésbica en España la luchan las mujeres que no son famosas, las de a pie que van cogidas de la mano de otra chica.

Ir agarrada de la mano de tu pareja. No hay nada más bonito que eso. Yo creo que si porque aunque mucha gente piense que no ayuda si ayuda. Si alguien no hubiera gritado esto hace años, no estaríamos aquí sentadas hablando de esto. Alguien tiene que ser el primero en alzar el puño para que el otro grite ‘yo también’. Creo que entre más normalidad se le dé a esto, va a ser mejor.

Al finalizar la entrevista, Nagore envió un mensaje a las lectoras de MíraLES.




Hay 30 comentarios

Añadir más
  1. Raquel

    nena!!! vas en serio?? la lesbiana más visible de España??? Estamos fatal. Nena, no tengo nada en contra de esta chica, pero esta chica en cuanto termine con su novia dejarà de sentirse tan lesbiana.

  2. Ana

    A la redactora decirle que delira … la más visible? qué hacemos con Inma Serrano? Con Mayte Martin en un terreno tan machista como es el mundo del flamenco? Nos hemos vueltos locos o qué? No tenía ni zorra idea de quien es esta mujer, pero vamos veo que no ha hecho nada extraordinario para que le estén haciendo una entrevista. Lo bueno de todo, que es visible.

    • MiraLES

      Ana, tienes toda la razón en apuntar a esas otras lesbianas que también son visibles. No obstante, para bien o para mal, no podemos negar la cantidad de audiencia a la que llega la televisión y determinados programas. Y ahí hay que reconocer que su visibilidad tuvo un impacto muy grande. Ni mayor ni menor ni más meritorio ni menos. :)

  3. Ana Murillo

    Buenas tardes,

    Soy lectora habitual de vuestra página desde hace algún tiempo y he disfrutado con vuestras publicaciones en muchas ocasiones y siento deciros que me decepciona profundamente esta entrevista y la promoción que lleváis haciendo en redes sociales desde hace días.
    Que la lesbiana más visible de este país sea esta chica no es culpa vuestra pero sí sois culpables de darle publicidad. Pero ya no solo porque sea lesbiana o no, es que desconozco los meritos de esta chica para que sea entrevistada, más allá de que se acueste con una famosa o haya ganado un reality que atonta a las masas.
    He leído la entrevista completa con cierta vergüenza ajena, sus respuestas son patéticas y creo que la entrevistadora no debió pasarlo bien.
    Afirmaciones como: que ha escrito un relato pero no lee porque no tiene tiempo (seguro que hay montones de escritoras lesbianas con talento que necesitan más promoción que esta chica); o que todo lo que tenga que decir del recurso vergonzoso que puso el PP en contra del matrimonio igualitario sea que se pasa por el arco de triunfo lo que diga Rajoy (¿tiene algo más interesante que aportar a este debate, que nos sirva a los colectivos LGTB en la lucha por nuestros derechos)?; que ve a los hombres como trozos de carne menos a los gays, que están a otro nivel(continuando con el tópico del odio a muerte entre lesbianas y hombres heterosexuales)…. Me parece bochornoso y, en mi opinión, rebaja mucho el nivel y la calidad de vuestra página. Al final es mirales la que sale perjudicada.
    Un saludo

    • Maggi

      Yo tampoco soy fan de esta chica y me he quedado muerta al leer cosas como que se pasa por el arco del triungo a Rajoy, que si es cierto que no se merece otra cosa este presidente, pero viniendo de una figura pública no deberia hablar de esa manera.
      No obstante, a pesar de que creo que es tonta, me parece interesante y positivo que sea visible y que haga publica su relacion en los medios, en televisión y en un canal tan mosogino como telecinco.
      Me gusta que Mirales saque de todo tipo de contenidos, que hable de gente que tiene más peso cultural y gente que tiene este tipo de peso, bastante efímero e insignificante, pero peso después de todo.

    • Butterflied

      No puedo estar más de acuerdo. He sentido un poco de vergüenza ajena al leer esta entrevista. No me gusta como habla de los hombres, especialmente de los heterosexuales. Mis mejores amigos son hombres heterosexuales, no se han dado muchos chicos gays en mi vida y yo a mis amigos no los cambio por nada del mundo.

      También me he quedado flipada con lo de que escribe relatos pero que no lee porque no tiene tiempo. Yo tengo mis relatos y mi proyecto de novela y me entra la desesperación cuando me doy cuenta de que probablemente nunca tenga opciones a publicar.

      No me gusta la gente que mediatiza sus relaciones y que a eso se le llame “visibilidad”. Visibilidad es vivir tu vida de forma natural y no creo que airear tus trapos sucios en televisión, por mucha falta que nos hagan los referentes como tanto y tanto pedimos, sea algo natural.

      A mí, desde luego, esta mujer no me representa.

    • ABCDaria

      Totalmente de acuerdo. Una entrevista que no se sabe muy bien qué pinta aquí, de una mujer que no se sabe muy bien porqué merece una entrevista. Luego nos quejamos de que somos un país sin cultura pero en una revista que trata de ser reivindicativa de unos derechos, una revista que también es un referente cultural, entrevistamos a una mujer por ser la ganadora de un programa de la televisión basura. Muy coherente todo, sí señor. A mí esta chica no me representa para nada, no me interesa para nada su opinión. Llamadme elitista, pero alguien que vende su vida por dinero, que expone sus sentimientos a cambio de pasta, lo único que merece es mi rechazo absoluto.

  4. natalia

    Siento mucho lo que voy a decir,pero a mi esta chica nagore robles me da mala espina,e leido varias entrevistas de ella en otras revistas y weds,y me parecia alguien aparentemente normal,pero leyendo esta entrevista me a defraudado mucho y me a dado incluso mala espina,alguna contestaciones,entre otras la de lo de ser madre,yo e leido en su twiter lo siguiente:@SOFIA CRISTO EL DIA QUE TENGAMOS ALGO ASI ME VUELVO LOCA,refiriendose a una foto de sofia cristo de pequeña e insinuando que queria ser madre con sofia,ahora ya no lo tiene tan presente y eso me mosquea y me da que pensar muchas cosas,tambien no entiendo las ganas que le a entrado ahora a nagore con casarse,me imagino para pillar algo de la fortuna de sofia cristo,porque la verdad no entiendo que se quiera casar,el amor es algo mas que un documento ante el juez,aparte de que habla muy frivolamente de temas muy serios,por cierto a quien se deberia entrevistar a todo caso es a sofia no a nagore,espero esquivocarme pero esta chica en cuanto pille la herencia de sofia la dejare y la pondra verde en cualquier programa,a mi me gustaba esta chica pero con esta entrevista se a lucido y para mi se a mostrado tal y como es.

  5. Hormiga

    Mi opinión es que todos tenemos derecho a expresarnos, unos mejor que otros. La forma de hablar de Nagore no a cambiado, yo la sigo y siempre se expresa así . No creo que nadie pueda hablar de su relación por una entrevista y si quiere o no a su pareja ,somos las primeras que queremos igualdad y respeto y juzgamos a alguien por lo que escribe o piensa.
    Un saludo y que seas muy feliz, Nagore Robles

  6. natalia

    Por eso e dicho que leido varias entrevistas y hasta ahora me parecia una persona normal,pero al leer esta entrevista y ver en salvame a nagore robles mi opinion a cambiado,que igual ha sido desafortunadas las palabras no digo yo que no,pero aparte de la entrevista en esta wed,e visto que esta chica no se aclara,igual quiere ser madre con sofia,como de repente cambia y dice que no lo tiene tan presente y yo pregunto¿esto no puede ser motivo de discusiones entre ellas,porque sofia quiere ser madre y no a largo plazo?,y le recuerdo a nagore que si sofia tiene un niño y ella se casa con sofia seria tambien su madre o¿va a dejar que sofia se encarge sola de la criatura?,ese pensamiento de para ti la barriga,las estrias y el culo enorme me hace pensar que nagore no se haria cargo de la criatura,y si estan casadas esa mentalidad no es muy normal,que igual cuando se casen eso cambie no digo yo que no,pero estas palabras que a dicho y las prisas por casarse con sofia me dan mala espina.Por supuesto que quiero igual y respeto para todas,pero estas palabras no nos ayudan nada de nada,ademas lo que a mi no me gusta esque diga una cosa y despues otra,cuando sabe de sobra que sofia SI QUIERE SER MADRE Y NO PRECISAMENTE A LARGO TIEMPO,o no lo quiere decir por alguna razon,que si quiere ser madre con sofia o directamente nagore robles,solo quiere casarse por interes y vivir una vida loca con sofia,cosa que me da que sofia no se lo va permitir,porque sofia es una tia que tiene las cosas claras,por eso nagore robles me da mala espina,que me este equivocando pues se vera con el tiempo pero esa es mi opinion

    • laura

      La forma de expresarse de nagore respecto a Sofia ha cambiado, y mucho, escucha sino hablaba al final de acorralados y en AR y como habla ahora. Hay una diferencia abismal, y eso sin hablar de las grandes contradicciones que tienen sus palabras.
      Juzgamos lo que se nos muestra, lo que leemos y vemos, lo que no vemos no; evidentemente

  7. Kira

    Sinceramente, no tengo ni idea de quien es esta chica, nunca he visto los supuestos “programas” en los que ha salido o los “concursos” que ha ganado… (en general, todo aquello que esté relacionado con Telecinco no es que me interese lo más mínimo).
    Pero independientemente de que sea más o menos conocida, hay algunas cosas que debería medir cualquier persona cuando es entrevistada.. no puedes soltar lo primero que te venga a la mente, estas dando una opinión y tienes que exponer argumentos.. no “pasarte por el arco del triunfo” lo que diga Rajoy…. que ese señor quieras que no es el presidente, y lo que diga te afectará quieras o no; no muestra desde luego mucho interés por la situación, máxime cuando pretende casarse.. ¿que lo haría en otro sitio, pero que le daría mucha pena…? precisamente, lucha para que no te tengas que ir fuera a casarte…son tus derechos al fin y al cabo. Y el hecho de que aquellos hombres que no sean gays son pedazos de carne.. eso es ser simplista a más no poder… ni todos los gays son maravillosos ni todos los heterosexuales masculinos son penes con piernas.
    Tendrá más o menos méritos para ser entrevistada, le habrá dado más o menos “publicidad” a las lesbianas, ahí no me meto porque no tengo ni idea, ya he dicho que ni la más remota idea de quién es.. pero desde luego después de leer esta entrevista, seguiré tan ricamente en mi ignorancia con respecto a esta chica, sea lesbiana, heterosexual o una estatua de piedra. A mi personalmente no me dice nada.

  8. Sara

    Entrevista llena de frivolidades y tópicos. Visibilidad no es hacer de un tema un circo o un espectáculo, es transmitir una imagen de manera respetuosa y abierta. Lo unico que puede decir de la problematica es que se lo pasa por ahi? Y eso por no decir otras lindezas, sus respuestas bochornosas de la primera a la última.

  9. alejandra

    No me extraña que a ella le de igual lo del recurso en contra del matrimonio gay que el partido popular con el señor rajoy al frente han interpuesto,no me extraña porque ella puede costearse irse fuera de españa para casarse,mientras que las personas como yo que apenas tenemos trabajo,no podriamos nunca casarnos con nuestra pareja para tener los mismos derechos que un matrimonio heterosexual,ahi se ve la solidaridad de nagore robles,por eso le da igual,porque ella puede costearse irse al medio mundo(con el dinero de su futura mujer como no),para casarse,sino tuviera un duro lucharia como lo hacemos todas por evitar que ese recurso siga adelante y eso dice mas que toda la entrevista,aparte que retrata a esta chica como una insolidaria y hasta de inculta,y bueno las intenciones de esta chica por casarse SI O SI,todas/as,sabemos cuales son,como bien ya se han dicho antes aqui DINERO Y FAMA,y eso es algo que no me gusta,por la utilizacion que esta chica hace de nosotras,y bueno visibilidad ejem,ejem,ejem,porque su relacion se destapo en un reality y ya llevaban varios meses saliendo,visivilidad querida nagore es mostrarlo desde el primer momento y no delante de un reality para utilizar dicha relacion para ganar el programa,aveces las princesas se convierten en rana y esta chica tiene mucho de rana,solo lo siento por sofia que aunque sea muy rara de personalidad,se ve mejor persona que nagore robles.

  10. Antonio

    Esta tía tiene de lesbiana lo que yo de marciano.No sabe ni lo que dice,Si leéis despacio ,no tiene ni pies ni cabeza.Va a vela y motor.Al no tener principios ,todo vale……Jesús,que asquito de individúa!

  11. maria

    nagore debe estar muy confusa.no es lesbiana.yo soy lesbiana y no necesito ir con chicos primero para saber q me gustan las mujeres. eso es una idiotez. ademas habla de q tuvo un novio, y no dice q fuera para apariencias osea q le gustaba, entonces es bisexual. tampoco tiene sentido q ahora rechaze de esa manera a los hombres. puede decir q prefiere mujeres, pero no puede asegurar q no vaya a gustarle otro hombre nunca mas. esta muy confusa esta chica.

    • veronica

      Confundida? yo creo que todo lo contrario… esa es su experiencia, de como ha vivido su sexualidad y lo expresa tal cual lo ha sentido, nada mas ni menos… hay tantos casos de lesbianas que han tenido novios, hasta que su mundo cambia 180 grados por una mujer y se decantan cuando se dan cuenta de aquello que realmente las llenan: las mujeres… no es la primera ni sera la ultima….

      Porque malinterpretar algo tan obvio, que ya no ve a los hombres como antes, que ya no le atraen sentimentalmente, nada mas que por su fisico y para de contar… no es ningun sacrilegio sentir asi… es sencillamente uno de los tantos matices que tiene el complejo comportamiento del ser humano… y que a medida que pasa el tiempo nos vamos conociendo progresivamente y nos vamos decantando por lo que mas nos gusta y ya está…

      Y por cierto, leyendo comentarios anteriores respecto a sus malintencionados motivos por los cuales quería casarse, que si el interes etc… creo que ahora con la declaracion de Sofia, estan mas que claro cuales fueron sus sentimientos y sus intenciones, y mas de una deberia rectificar lo escrito aqui…. ahhh… pero eso es mas dificil que criticar no?

  12. wolverine

    Cada persona es distinta de otra y ahí es donde entra el principio absoluto :RESPETO
    El que Nagore diga que hay que probar primero con hombres para darse cuenta de que te gustan las mujeres….es lo único que no me ha gustado,pero entiendo que ella como individuo lo ha vivido asi,lo cual no significa que esa sea la ley para todas las bollis.Personalmente nunca he estado con un hombre,alguien tiene que probar la flagelación para saber que no le va? los heteros buscan otros hombres para ver si les gustan las mujeres? no lo creo.Por lo demás me parece una entrevista encantadora y me gustaría que las bollis mas femeninas saliesen del armario sin tanto problema…y por cierto Nagore,si lees esto, también me gustaría que me dijeses el nombre de esa famosa a la que viste en Fulanita Vip,asi al oído…. jajajaja Un beso enorme para esta mujer que además me parece muy valiente ;)

  13. Carlos Modessto

    Hola. Me Gusto La Parte De Los Primeros Juegos Sexuales. Y De Ninguna Manera Al Contarlos No Hace “Cerda” a Uno Mismo.
    Saludos Desde Mexico!

  14. Cómo salieron del armario las famosas | Hay una lesbiana en mi sopa

    [...] Al contrario que el armario de Sandra Barneda, el de Nagore Robles está más que aireado desde el inicio de los tiempos. Incluso antes de que se construyeran los armarios. La ganadora de Acorralados y su expareja Sofía Cristo nunca ocultaron su relación. Es más, la han divulgado a los cuatro vientos en diferentes programas de televisión. Nagore es #tanbolleraque a la concursante de reality shows no le importa reconocer que cada día lo es más. [...]


Publicar un nuevo comentario