Tensión sexual, risas o dramas adolescentes, las opciones para el maratón del fin de semana.
Las terrazas ya están abiertas para que salgamos a compartir cañas y tapas con amigas, pero siempre es buena opción reunirnos para un mini maratón de series lésbicas.
Lee también: Actrices que te dejarán enganchada a las series LGTB
Por eso, hoy les traemos 3 series con al menos una protagonista lesbiana o bisexual para empezar a ver, o repetir.
Lee también: Las mejores series lésbicas para hacer maratón y vencer juntas al coronavirus
Killing Eve
Definitivamente una de las mejores series de televisión actual, que ya va por la tercera temporada. No es una serie que vaya a regalarnos momentos lésbicos explícitos, pero definitivamente vamos a sentir la tensión sexual que existe entre ambas protagonistas.
Eve (Sandra Oh) es una agente del Servicio Secreto de Inteligencia que tiene que encontrar a una peligrosa asesina, Villanelle (Jodie Comer).
Villanelle, aparte de ser elocuente, creativa y seductora, es un personaje abiertamente bisexual del que conoceremos su historial romántico, en el que predominan sus relaciones con otras mujeres.
Lee también: La actriz de anatomía de Grey, Sara Ramirez, sale del armario como bisexual
Lee también: Bollóscopos. ¿Qué personaje lésbica eres según tu signa del zodiaco?
Legends of Tomorrow
Amor eterno a Sara (Caity Lotz) y Ava (Jes Macallan), una de nuestras parejas lésbicas favoritas.
La serie es un conjunto de situaciones extrañas con viajeros del tiempo, piedras mágicas, seres de otras dimensiones sumados a superhéroes y superheroínas. Pero, aunque suene bastante extraño, es una serie con tramas simples, sin drama y con muchas situaciones cómicas.
Así que, si quieres una serie en la que poder reírse y que el amor lésbico esté en el primer plano, definitivamente esta es tu serie.
Lee también: La Power Ranger amarilla será la primera heroína lesbiana del cine
Lee también: Los 25 mejores besos lésbicos de las series de televisión
Esta mierda me supera
Si lo que te gustan son series para ver de un tirón, esta es tu mejor opción. Con solo 7 capítulo de veinte minutos cada uno, puedes ver la primera temporada en apenas un momento.
Esta mierda me supera cuenta la historia de una adolescente que, sumado al drama de empezar a descubrir quién es, qué quiere hacer de su vida y todo lo que implica la adolescencia… descubre que tiene poderes.
Así que Sydney termina lidiando, en esos 7 capítulos, la perdida de su padre, el sentirse incomprendida, las amistades, sus nuevos poderes y, lo que nos trae a hablar de la serie, el drama de estar enamorada de su mejor amiga.
Lee también: Diario de una adolescente: mi primera vez
Lee también: 5 finales felices de parejas lésbicas en las series de televisión
Así que ya sabes… si quieres suspenso y tensión sexual, Killing Eve es tu mejor opción. Si lo importante es empezar una serie en la que reír, Legends of Tomorrow será la candidata para esas cervezas entre amigas. Pero, si tu opción es ver comedia y drama en lo que dura una película, las casi tres horas de Esta mierda me supera será la mejor elección.
Lee también: 3 series lésbicas de Netflix que te van a encantar