Que no todo es sol, piscina, montaña o playa. Por eso te dejamos estas recomendaciones
Estas son nuestras cinco propuestas para tu semana, quincena, mes de vacaciones. Y también si solo tienes un fin de semana. Son películas de todos los tiempos y de estilos muy diferentes, para darte un abanico amplio donde elegir. Esperemos las disfrutes:
Es una película ya bastante antigua pero supone casi la primera película lésbica que viajó a lo largo del mundo entero y llegó a tantísima gente. Supuso una revolución porque habla de el amor lésbico en culturas no occidentales, como la judía, palestina o india. Además, la historia de amor es una de nuestras favoritas. Dos actrices inolvidables.
Una de las mejores películas asiáticas de la historia, y diríamos que la mejor película lésbica asiática. Basada en un libro de la grandísima Sarah Waters, la escritora de novela lésbica por excelencia. Es imprescindible.
Amplia tu lectura en La doncella, una de las mejores películas lésbicas de la historia
The world to come
Un drama de época que te recomendamos para que llores, para que te emociones y también porque es la más actual. Recién estrenada en cines en medio mundo, esta película ya ha triunfado en Venecia y Sundance y todavía le queda.
Lee también The world to come, la película lésbica del año
Una de las películas leyenda de todos los tiempos. Porque se basa en el magnífico libro del mismo nombre, de Patricia Highsmith, y porque la protagoniza nuestra locamente amada Cate Blanchett.
Puedes ver Carol aquí.
But I´m a cheerleader
Otra de las antiguas, protagonizada por Clea Duval y Natasha Lyonne (Orange is the new black). Otra de las imprescindibles. Puedes verla aquí.