Nos encantan las series y más cuando en ellas podemos disfrutar del amor entre dos mujeres, por eso queremos descubrirte si aún no la has visto la serie de TVE Seis Hermanas, la cual emite cada tarde y que entre otras protagonistas cuenta con la ya conocida por todas Celia Feijeiro.
Ambientada en 1913, la serie nos trae la historia de las hermanas Silva, acostumbradas a una vida en la que su mayor preocupación es disfrutar de las fiestas de la alta sociedad hasta que un terrible acontecimiento cambia sus vidas, teniendo que comenzar a luchar juntas para sacar adelante a la familia.
Así en principio, no suena muy tentador, pero si te contamos que los líos lésbicos están garantizados la cosa cambia. Nos hubiera gustado que una de las protagonistas de ese amor lésbico que aparece en la vida de las hermanas estuviera protagonizado por Celia Freijeiro, pero en la promoción de la película De chica en chica, confirmó que si iba a haber tal historia de amor pero que ella no sería la protagonista.
Celia Silva, interpretada por Candela Serrat, es la más discreta de las hermanas y tiene una mente inquieta. Le encanta leer y estudiar y nunca ha entendido porque las mujeres tienen que depender tanto de los hombres, así como el hecho de tener que tener marido por imposición. Pues bien, al principio de la serie, Celia lucha por ocultar un gran secreto que a su vez es cuestión de tiempo que salga a la luz.
Ahí es cuando entra en juego Petra, la antítesis de Celia, una chica humilde sin más aspiraciones que la de casarse y tener una familia, pero con la cual conecta desde el principio de una manera extraña, haciéndose muy buenas amigas.
Pero eso es sólo el principio, ya que la historia evoluciona, y el secreto de Celia sale a la luz, lo que hace que la obliguen a ir al psiquiátrico para curar su problema con la atracción por las mujeres, lugar donde conoce a Aurora, una de las enfermeras del centro…
No queremos desvelarte mucho más, ya que si no la has visto seguramente estarás deseando comenzar, pero lo que está claro es que todos estos dramas lésbicos nos encantan y más cuando podemos disfrutar de ellos en nuestras series favoritas. Por si acaso te perdiste algún capítulo en la web de TVE puedes encontrarlos todos íntegros.
¡La recomiendo fervientemente! Una muy bonita historia contada con dulzura. Actrices estupendas que recrean una época en la que era difícil ser una misma en cualquier aspecto de la vida.
Veo la serie en Ecuador. Las hermanas tienen un objetivo, romper con las reglas, preceptos que la sociedad les obliga a cumplir. Quizá las tachen de diferentes, pero hay que ver que ellas son un ejemplo. Romper con lo establecido y fomentar que las visibilicen y no las usen.