Al presentar a tu novia a tu familia por primera vez, hay algunos consejos clave que debes tener en cuenta que podrían ayudar a casi cualquier persona. Si tu familia es súper abierta o incluso LGTBfriendly ¡Enhorabuena! Es posible que no necesites el siguiente consejo. Pero, este artículo puede ayudar a alguien que conozcas.
Ya hay muchos consejos para qué hacer cuando presentamos a nuestras novias a nuestras familias. Pero, ¿Qué tan útiles son estos artículos?
La tendencia común es proteger nuestros sentimientos en lugar de dar consejos útiles que realmente funcionen. Lo siguiente no ha sido escrito para aquellas que vinieron al mundo para ser mimadas. Esta lista se creó con el objetivo de ayudarte a conectar exitosamente con tu familia utilizando un enfoque realista, incluso si eso significa herir tus propios sentimientos.
Cosas que querrás tener en cuenta
Confía en nosotras.
1. El respeto por tu familia es 100% necesario.
Ten en cuenta que quizá no se lo esperan, así que igual deberías ponerles en situación antes de que ella entre por la puerta.
2. Vosotras dos no sois las únicas personas en la sala.
Si no has hablado de este tema o sabes que no son demasiado afines a la causa, trata de no besarla delante de tu familia o cogerle la mano. Ya estás allí ¿no? pues no abuses.
3. Esto no es un mitin político.
No es necesario que sueltes toda la perorata activista en mitad de la presentación oficial. Trata de centrarte en que entiendan que la amas y que todo va a seguir igual entre vosotros, sigues siendo la misma persona.
4. Tus padres son la razón por la que existes.
Que te quede claro que si estás en este mundo es gracias a tu madre y a tu padre así que trata de no incomodarles si ves que les está costando. Todo tiene su tiempo pero ellos te quieren y acabarán por entender. Sé comprensiva.
5. La tensión incómoda es un paso hacia la aceptación.
Se ha creado una situación tensa. Ellos no lo esperaban y tú lo sabías. Bueno, no cunda el pánico. Si no te han puesto la maleta en la puerta quiere decir que solo necesitan digerirlo un rato. Igual si os vais a dar una vueltecita, al cine o de fin de semana, a la vuelta estén mejor.
6. En el fondo, te aman.
Pase lo que pase, eres su hija y ellos te quieren, te han querido siempre y seguirán haciéndolo. El porcentaje de padres y madres que mueren tras estas noticias es…..0%. Así que tranquila. Estarán bien.
7. Si todo lo demás falla, os tenéis la una a la otra.
A ver, no os vamos a decir que tooodas las familias lo entienden. La mayoría sí, algunas tardan un poco más pero acaban aceptándolo. Pero sí que existe un mínimo porcentaje de familias que nunca lo superarán. En fin, acéptalo y sé feliz con tu chica. Esperamos que te dure toda la vida.