Seguramente muchas de vosotras, después de leer este titular, os vais a apuntar a baloncesto. Yo, humilde redactora de esta noticia, jugué baloncesto en mis años pre adolescentes. Así que sumo un poco a la teoría, cálculo, declaración poco o muy fundamentada de la deportista Candice Wiggins, que acaba de retirarse de la WNBA (Women’s National Basketball Association o WNBA es una liga profesional de baloncesto femenino de los Estados Unidos) denunciando acoso por ser heterosexual.
Sí, ya sé lo que estáis pensando. El mundo al revés…
Candice, a la que podéis ver en la imagen, dice que durante su carrera ha sufrido acoso por no ser lesbiana, como son, según sus palabras, son casi todas las jugadoras. “Jugar ahí no fueron precisamente mis sueños cumplidos, sino todo lo contrario, para mí fue terrible ser heterosexual y proclamarlo. Yo diría que el 98% de las jugadoras de la WNBA son lesbianas y hay muchas reglas no escritas que ellas hacen que se cumplan”, explicó.
La ex jugadora de 30 años ha afirmado que su primer año fue un tormento. “La gente trataba de dañarme de forma deliberada. Nunca fui insultada más en mi vida que en mi año de rookie. El mensaje era: ‘Queremos que sepas que no nos gustas’. Se llegó a un punto en el que se comparaban tanto con los hombres que eran reflejo de los hombres. Mucha gente piensa en esa Liga que tienes que parecer un hombre, jugar como un hombre para obtener respeto. Yo pensaba lo contrario. Estaba orgullosa de ser una mujer, y por eso no encajaba en esa cultura. Hay muchos celos y mucha competitividad en esa liga y se te mira mal si eres diferente”, sostuvo en una entrevista.
Hace poco os contamos de una tenista rusa que decía que una de cada 10 jugadoras de tenis era lesbiana. No sabemos si Wiggins realmente sufrió acoso por ser heterosexual, de momento no se han hecho más declaraciones al respecto, lo que sí sabemos es que si no ligas ya sabes lo que tienes que hacer. Apúntate a algún deporte.