Abisha y María Peláe, nuevos iconos lésbicos en la música

Cada vez más artistas se lanzan a crear canciones de amor lésbico

Parece que está de moda ser lesbiana, tener amigas lesbianas, hablar sobre lo que hacen o no hacen las lesbianas y plasmarlo en todo lo que tenga que ver con lo audiovisual: libros, series, películas, música… Y no es que nos parezca mal, al contrario. Al igual que en política tenemos el lavado de cara rosa, en el que se nos utiliza, en las artes lo que observamos en un gran avance en la normalización de la sexualidad, la identidad, la orientación y eso siempre está bien.

Hoy os traemos a dos artistas emergentes que nos han encantado. Una es del Reino Unido y la otra española. Ambas llegan con estilos muy distintos pero con un mismo fin: dar visibilidad a las historias de mujeres que aman a otras mujeres. Son Abisha y María Peláe. 

VER: La niña lunares, música fusión que pisa fuerte

Abisha es una cantante británica que se quiere unir a las voces de la música urbana y que, además, ha decidido romper una lanza en favor de la visibilidad lésbica con su nuevo vídeoclip Love like this. Ella misma dice que en sus canciones se basa siempre en su experiencia personal, pero aún no tenemos una salida del armario oficial; aunque parece bastante evidente.

En otras ocasiones, Abisha había hablado en sus canciones sobre el racismo que sufrió, ahora le toca el turno a la homofobia y al amor libre. En su cuenta de Twitter cuenta cómo está super feliz por el lanzamiento del vídeo y sobre el hecho de poder enamorarte de quien quieras sin importar lo que otras personas digan sobre ti.

Abisha love like this

Nos encanta que las nuevas generaciones lleguen pegando fuerte sin importar lo que piensen los demás. Es maravilloso ver cómo la lucha de nuestra generación y anteriores ha servido para que millenials y quienes vengan detrás lo tengan todo más sencillo, que puedan expresarse libremente y que puedan crear historias tan bonitas como Love like this.

VER: Vídeoclips que entienden

María Peláe es una cantautora malagueña que a sus 29 años lleva ya 12 subida a un escenario. Su música se caracteriza por sus letras llenas de contenido y crítica social, “con toques autobiográficos y con una buena dosis de picaresca y tintes lorquianos”. En este momento, tenemos su single “La niña” que es una mezcla entre ritmos actuales, música flamenca y su “pregón” (forma de rap). Éste, además de ser un vídeoclip divertido, retrata la vida y costumbres de los pequeños pueblos de nuestra hermosa Andalucía. Imaginaos la reacción de una abuela andaluza al saber que hay bares a los que solo van mujeres. ¡Una locura!

Y es que esta chica vienen pisando fuerte y, parece, que viene para quedarse. Este 2019 comenzó un proyecto completamente innovador, llevando a un sonido actual su esencia más pura. Nos consta que no deja de tener llenazos en sus conciertos y, de hecho, se ha subido al escenario del  “Pride 2019” y ha sido telonera de Vanesa Martin.

 

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio