Es la mayor masacre perpetuada en Estados Unidos después del 11M y uno de los crímenes homófobos más grandes de nuestra era.
Omar Siddique Mateen, un estadounidense de 29 años que juró lealtad al Estado Islámico y que según sus padres no podía soportar ver a dos hombres besándose, entró a ayer a Pulse, uno de los clubes gais más populares de Orlando, y comenzó a disparar, asesinando a 50 personas e hiriendo a otras 53.
Según After Ellen, al menos 8 mujeres lesbianas habrían sido asesinadas en esta masacre. Sonia Parra y su mujer son asiduas a Pulse. La noche de la masacre habían quedado con sus amigas para salir de fiesta.”En el último minuto, mi esposa y yo decidimos quedarnos en casa”, dijo A After Ellen. “Es terrible pensar que eso podía habernos sucedido a nosotras, dejando a nuestros hijos sin madres”. 5 de sus amigas han fallecido en el tiroteo. Otras 7 están de momento desaparecidas.
“Ahora nos sentimos paralizadas por el miedo. Esos clubes eran seguros para nosotras, donde nos divertíamos, y nos sentíamos nostras mismas”, comenta Sonia.
Kimberly “KJ Morris” había trabajado en varios bares de ambiente en distintas ciudades del país. Recientemente se había trasladado a Orlando para ayudar a su madre y a su abuela. También falleció en el atentado.
El Estado Islámico ha asumido la autoría del ataque, pero las autoridades estadounidenses señalan que no hay pruebas que respalden una conexión directa entre el grupo y el ataque. El presidente Barack Obama calificó la masacre como un “acto de terrorismo y odio”.
La policía ha informado que se ha detenido a otro terrorista que viajaba armado a la celebración del Orgullo LGTB de Los Ángeles.
En Estados Unidos y en el mundo ha costado muchas décadas conseguir el reconocimiento legal, la libertad. Estos golpes pretenden apagar con odio el fuego que hemos encendido con amor, sobre todo en el mes que celebramos el Orgullo de ser quienes somos.
Los líderes mundiales y los famosos se han volcado con las víctimas y sus familiares.
“Nuestra comunidad ha sufrido una pérdida tremenda. Tenemos que estar juntos más que nunca”, opinó la actriz Ellen Page.
“Soy gay y no tengo miedo. El miedo lo conquista todo. #RezaPorOrlando”, escribió en sus redes Ricky Martin.
[…] Orgullo LGTB de este año estará dedicado a las víctimas de la matanza de Orlando y a la visibilidad bisexual. En la página oficial del Orgullo puedes encontrar una guía detallada […]
[…] motivo del mes del Orgullo y tras acontecimientos bastante desoladores como el ataque de Orlando, ahora más que nunca debemos sentirnos orgullosas de lo que somos y de lo que […]