Alba Flores recibirá el premio a la Visibilidad Lésbica 2017

Alba Flores no es solo famosa por ser la sobrina de Rosario Flores y la destinataria de la preciosa canción “tan bonita, tan morena, tan gitana como era, la flor que siempre quise en mi jardín”, que le dedicó su padre, Antonio Flores. Es también famosa en gran parte del mundo por su personaje en Vis a Vis, Saray Vargas, una gitana lesbiana que se  debate entre intentar agradar a su familia, que la quiere solo heterosexual, y su amor por las mujeres, en especial por La Rizos

Su personaje no está tan alejado de su persona. Alba Flores es lesbiana, y aunque no suele hablar de su vida privada, se le han conocido dos novias, la cantante Ondina, que también le dedicó una canción (vaya suerte tiene Alba), y una atractiva modelo con la que se le ha visto varias veces por Madrid. 

El reconocimiento del premio a la Visibilidad Lésbica corresponde a su papel como Saray, en Vis a Vis, que ya está preparando la tercera temporada. Por la excelente visibilización que hace de la situación de las lesbianas en el colectivo gitano, y el rechazo y la discriminación que enfrentan. 

El premio lo recibirá en Andalesgai, famoso festival LGTB en Sevilla. En la gala del 24 de noviembre a las 22 horas. La entrada cuesta 5 €.

¡Muchas felicidades, Alba! Muy bien merecido premio. 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio