Alex Morgan es la futbolista más mediática del mundo, además de su calidad con el balón en los pies, su belleza es evidente y por ella suspiran miles de personas. Marcas publicitarias, firmas de moda, equipos de fútbol, todos quieren a Alex en su plantilla. La futbolista estadounidense, campeona en la Copa Mundial Femenina de 2015 y oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cosecha éxitos tanto dentro como fuera del campo.
La llaman la David Beckham del fútbol femenino aunque esta distinción nos parece injusta, ella es Alex Morgan. Su destreza con el balón va unida a un cuerpo atlético digno de admirar, a unos ojos verdes y a una sonrisa que encandilan al mundo entero. Su belleza es obvia pero Alex Morgan es mucho más.
Es una de las mejores jugadoras de fútbol femenino del mundo, y titular indiscutible en todos los equipos por los que ha pasado. En la actualidad defiende los colores del Olympique de Lyon, estrenándose esta temporada en Europa con el equipo francés. Sus logros vienen del otro lado del charco, Estados Unidos ha sido el escaparate en la que la jugadora se ha mostrado al mundo entero. Pero ahora quiere hacer historia en Europa, su sueño es disputar la Champions League y enfrentarse a las mejores jugadoras del continente europeo.
No sólo triunfa vestida de corto y pisando la alfombra verde del terreno de juego. Alex también se ha paseado por alfombras rojas como si de una profesional se tratara. Cientos de campañas publicitarias, representando a marcas que batallan para que la estrella del fútbol femenino sea su embajadora. Morgan ha llegado incluso a ser portada de uno de los videojuegos de fútbol más conocidos y a compartir portada con su ídolo, Lionel Messi.
Su tesón, dedicación y esfuerzo van más allá del fútbol. Morgan es licenciada en Economía, pero no solo domina los números, la futbolista se estrenó también como escritora con la serie de libros infantiles The Kicks. Los libros narran la historia de cuatro niñas futbolistas que sueñan convertirse en estrellas del fútbol, reflejando así lo vivido en su vida futbolística a través de una serie narrativa que ha sido todo un bestseller.
Alex es una firme defensora de los derechos de la mujer. Consciente y vividora en primera persona de los problemas de desigualdad de género vigentes en el deporte femenino, participa de forma activa en la lucha por conseguir la igualdad en el fútbol. En 2016 llegó a denunciar a su federación por la diferencia salarial entre jugadores y jugadoras. “En Estados Unidos las mujeres son mejores que los hombres en el fútbol”.
Rompiendo estereotipos y corazones. Alex no es lesbiana, ya sé lo que estás pensando pero no, no todas las futbolistas lo son. Se casó con el futbolista Servando Carrasco en 2014 causando una revolución en las redes sociales. Los más de 10 millones de seguidores que acumula la futbolista en sus redes sociales, superando a deportistas como Serena Williams.
Unas piernas que manejan el balón a su antojo, un cuerpo objeto de deseo por cientos de marcas de todo el mundo y una mirada que muestra la fuerza y la tenacidad de una mujer que reúne todo lo necesario para triunfar, tanto dentro como fuera de los campos de fútbol femenino.