Amanda Nunes tiene solo 31 años y ha conseguido algo realmente dificil: llegar a Estados Unidos con una mano delante y otra detrás y convertirse en la mejor luchadora de la UFC y de los derechos de las personas LGTBI.
Cuando era pequeña vivía en Salvadora de Bahía y soñaba con ser luchadora. Pero, ¿quién iba a querer entrenar a una niña? Aprendió karate, boxeo y jiu-jitsu ella solita y en 2010 llegó a EEUU con un sueño, sin hablar inglés y con solo 20$ en los bolsillos. Vivió en un gimnasio y su vida no era muy distinta a la protagonista de Million Dollar Baby: solo vivía para entrenar y cumplir su sueño (algo que parecía bastante complicado). Sin embargo, un día apareció un ángel de la guarda y cambió su suerte.
Por otro lado, Nina Ansaroff, de 34, es de Florida y compartía sueño con Nunes, pero con la facilidad de ser americana. Comenzaron entrenando juntas, aunque poco a poco su amistad fue convirtiéndose en lo que es a día de hoy: un amor lésbico muy mediático.
Tardó 6 años en cumplir su sueño. En 2016 ganó su primer cinturón en la UFC y nunca escondió que era lesbiana, aunque eso suponía un handicap más en su complicado ascenso. Pero no solo no la frenó sino que, a día de hoy, la UFC no solo ha organizado el primer combate entre dos luchadoras lesbianas (pareja) sino que presume de la inicitiva We Are All Fighters (Todos somos luchadores/as), con la que recauda fondos destinados a la comunidad LGTBI.
“Me escriben muchos jóvenes que luchan por reunir la fuerza para contárselo a sus padres. Si puedo ayudar a la gente a ser feliz, lo seguiré haciendo”.
VER: Megan Rapinoe, el azote de Donald Trump y sus políticas anti-LGTBI
https://www.instagram.com/p/Byd9-d8g9m5/?utm_source=ig_web_copy_link
VER: Más de 30 jugadoras lesbianas y bisexuales en el Mundial de fútbol de Francia
La verdad es que nos encanta ver a esta pareja enamorada compartiendo pasión. Sabemos que tienen una idea de la vida común: no se han vuelto a separar desde que se conocieron, y es que siempre están en el combate de la otra. Ambas quieren ser mamás así que suponemos que en breve habrá una retirada. La misma Nunes dijo cómo quería que fuese esta retirada del octógono.
“Mi última lucha será contra Nina y después me retiraré”
https://www.instagram.com/p/ByajI_9AJmV/?utm_source=ig_web_copy_link