Parece que fue ayer cuando te contamos que Amanda Nunes era la primera mujer abiertamente lesbiana en ser campeona mundial de MMA (Artes Marciales Mixtas). Pues bien, ya ha pasado un año, y Amanda ha vuelto a ganar en esta disciplina que combina boxeo, jiu jitsu, samba, muay thai, kárate y judo.
En su primera victoria fuimos testigos de cómo dedicaba su victoria a la entrega y amor de su chica durante la rueda de prensa. Este año ha sido todavía mejor. Nina Ansaroff subió al ring, u octógono, como se llama en esta disciplina, para besar a su chica y hacer más dulce si cabe su victoria. Parece que a la también luchadora de MMA no le quedaba paciencia para esperar a que la campeona llegaran a casa, ¡y nos alegramos por ello!
Lo más relevante de esta victoria es que la final la disputó contra Ronda Rousey, una eminencia en este deporte. Amanda le volvió a quitar el trono en un combate de tan solo 48 segundos a una Ronda que aun tiene el récord a la victoria más rápida (15 segundos). Ronda Rousey es una leyenda del MMA controvertida, ya que dos años atrás se negó a competir contra una mujer transexual, Fallon Fox, alegando que ésta era un hombre pues había llegado a la pubertad como tal, aun cuando los científicos amparaban a Fallon y a la condición física musculoesquelética femenina que le confiere su estricto tratamiento hormonal.
Lee también Adidas apoya el amor lésbico, frente a las amenazas homófobas.