Amber Wang y Kristin Huang hacen historia, la priemera pareja de lesbianas que se casa en Asia

Taiwán se ha convertido en el primer país del gran continente asiático en dar un paso importante en el amor, permitir a sus ciudadanos que puedan unirse y formar familias independiente de su orientación sexual. Taiwán, por fin, ha legalizado el matrimonio igualitario

VER: Por primera vez una pareja de madres lesbianas en un anuncio en Taiwán

Y para poner cara a este momento tan importante y único, Amber Wang y Kristin Huang, se han convertido en la primera pareja de lesbianas en decir “sí, quiero”. 

Amber Wang y Kristin Huang son co-anfitrionas de un canal de YouTube llamado BBDiary, se convirtieron oficialmente en esposas apenas unos días después de que Taiwan aprobara una ley histórica sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. “Estoy muy orgulloso de que Taiwán esté en el lado correcto de la historia y sea el primero en Asia que lo haya hecho … Taiwán ha dado el ejemplo para avanzar en la protección de los derechos humanos”, dijo Kristin.

Pero no eran las únicas, ese día se casaron 500 parejas homosexuales. Parejas que llevaban años esperando este momento tan especial, años de lucha en la calle y de presión a los partidos políticos para conseguir avanzar en amor e igualdad. 

Los homófobos de siempre, esa escoria humana que siente que su derecho a amar está por encima que la del resto, o cuya misión en la vida es intentar quitarle derechos a los demás, se congregaron cerca del ayuntamiento para protestar y decidir que crearían un nuevo partido político para luchar contra el matrimonio homosexual. Vaya idea, ¿cómo irán a llamarlo? ¿IUCA? ¿Idiotas Unidos Contra el Amor?

VER: Brutal agresión a una pareja de lesbianas en China.

Taiwán es una isla que tiene 24 millones de habitantes, y esperamos que sea solo el punto de partida para que el continente asiático vaya permitiendo a sus habitantes vivir su orientación sexual con igualdad de derechos. Hay muchos armarios y mucha intolerancia. Por ejemplo, una mujer lesbiana china creó una app para unir a gays y lesbianas en matrimonio, para así acallar los rumores y poder vivir sus vidas en libertad. 

En el mismo país se ha prohibido a mujeres solteras y a lesbianas acceder a la reproducción asistida. Realmente indignante. 

 

Enhorabuena para ellas y para todas las parejas que han conseguido este derecho tan básico y fundamental. 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio