Mica, Julia y Diego son los protagonistas de Amores Urbanos, una película que refleja una generación, la de los treinta, que está en ese punto en el que aún busca la madurez y en la que además, una de sus protagonistas es lesbiana. Ella es Mica, interpretada por la actriz Renata Gaspar, y junto a sus dos mejores amigos, va superando los desengaños amorosos y profesionales típicos de los 30. Ella se da cuenta de que pierde el tiempo con una actriz bisexual que ni siquiera la reconoce en público, pero sus amigos no se quedan atrás con sus dramas personales.
Vera Egito, la directora y guionista de Amores Urbanos, o Restless Love tal como se titula en su versión en inglés, ha sabido plasmar en sus personajes un retrato generacional que además, ella misma comparte con los protagonistas. Pero no sólo se trata de unos personajes llenos de intensidad, sino que además la película es un reflejo de unos temas, como la homosexualidad, la crisis generacional o el cambio de prioridades a ciertas edades que no sólo se dan en Sao Paulo, lugar donde se ambienta la película, sino que son universales. Pero su estreno ya está generando controversia por, como dicen los más críticos, no representa la realidad brasileña y sobre todo por tocar un tema aún tabú en Brasil, la homosexualidad.
El film, que ya ha sido protagonista en varios festivales de cine como en el Miami Film Festival, se estrenará en Brasil el día 19 de Mayo, por lo que esperemos que no tarde en llegar a las pantallas del resto del mundo.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CTc39TGZN64[/youtube]
Ver también: 5 películas lésbicas que no te dejarán indiferente