Ana Brnabic, la primera mujer lesbiana que se convierte en primera ministra de Serbia

Serbia no es uno de los países más abiertos que digamos, sino todo lo contrario; podríamos decir que es uno de los más homófobos, por eso la elección de Ana Brnabic como primera ministra ha sorprendido tanto al mundo.

Se trata de un paso revolucionario para el país, no sólo por que es la primera vez que una mujer opta por un puesto hasta ahora reservado para hombres, sino porque además Ana es abiertamente lesbiana.

Ha sido el mismo presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, el que declaraba a The Guardian que se ha elegido a Ana Brnabic porque “es una trabajadora con cualidades profesionales y personales que hacen que se merezca el cargo”.

Y es que esta mujer de 41 años estudió en universidades de EEUU y Reino Unido y antes de dedicarse a la política, algo con lo que lleva apenas un año, desarrolló su trabajo en el mundo de los negocios de forma impecable, llegando a ser presidenta de la Alianza Nacional para el Desarrollo Económico Local (NALED) y haciendo que, bajo su liderazgo, se convirtiera en la mayor organización que lucha por la mejora de los negocios en el país.

A pesar de que su nombramiento no sea un cambio suficiente para un país donde el 65% de la población cree que la homosexualidad es una enfermedad, la decisión ha sido recibida con alegría por las organizaciones LGTB de Serbia, nombrándola Icono gay del año.

Ver también: Higui, la mujer lesbiana que mató a su violador, sale de la cárcel.

Ver también: Ellen DeGeneres vuelve al humor, esta vez de la mano de Netflix.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio