Anna Castillo y Belén Cuesta son las actrices que dan vida a Susana y a la Hermana Milagros y su impecable y divertida interpretación de la historia escrita por “Los Javis” (Ambrossi y Calvo) las ha llevado a estar nominadas a uno de los premios cinematográficos más importantes de España.
Susana y María (Macarena García) son dos jóvenes adolescentes y alocadas que, cada año, van al campamento religioso “La Brújula”. Mientras las monjas intentan hacer de ellas unas chicas de bien, las jóvenes se empeñan en escaparse por las noches para salir a bailar a la discoteca más próxima.
Con su particular grito “Lo hacemos y ya vemos”, las chicas cuentan cómo han decidido crear un grupo musical (SuMa Latina, de Susana y María, dicen ellas) y esperan triunfar. Pero poco a poco la historia va cambiando pues mientras María cree que Dios le habla (más bien le canta canciones de Whitney Houston), Susana se va dando cuenta de que sus charlas con la Hermana Milagros se le van de las manos.
Mientras, la Hermana Milagros, que lucha en contra de sus sentimientos, también va comprendiendo que la llamada de Dios puede provenir de infinitos lugares.
Os recomendamos esta tronchante película. Cuatro mujeres, dos de ellas monjas y un “Dios” que canta música negra. No os vais a arrepentir. En ella escucharéis canciones súper conocidas de la gran Whitney Houston, de Soledad Giménez y hasta del latino Henry Méndez.
En cuanto a los Feroz, habrá que esperar hasta el 22 de enero para saber si se llevan alguno de los seis premios a los que están nominados: mejor actriz para Anna, Belén y Gracia Olayo (que interpreta a Sor Bernarda), mejor cartel, mejor comedia y mejor tráiler.
“Soy bollera, me he enamorado de una monja y mi mejor amiga se ha enamorado de Dios, pues cada uno con lo suyo”
Jajajajajajajajajajaja buenísimo