FK y BS son una pareja de mujeres lesbianas que se casó en 2015 en Singapur. Y os preguntaréis cómo es posible eso si en Singapur aún no es legal el matrimonio igualitario, ¿verdad? Pues resulta que en 2015 una de las mujeres de la pareja era considerada hombre legalmente. Su matrimonio se celebró como uno heterosexual más.
El caso es que ahora, después de pasar por quirófano y cambiar oficialmente a mujer, el registro decidió hace casi un año (en el mes de febrero) anular su matrimonio. Después de años de discriminación y meses de espera para tomar una decisión, en noviembre, decidieron apelar esta sentencia para volver a conseguir su status de matrimonio.
Según dijeron sus abogados, Jeannette Chong-Aruldoss y Suang Wijaya:,el registrador había “actuado más allá de sus poderes legales”. El caso aún no tiene fecha para sentencia.
FK comenta que para poder casarse acorde a los papeles tuvo que vestir con indumentaria “masculina” y que no entiende qué está pasando. Consideran que el personal del registro han actuado por encima de sus obligaciones y que en esta situación hay más preguntas que respuestas.
“Hay algunas preguntas merecen respuestas, y necesitamos saber cuál es la postura del gobierno con respecto a los derechos LGBT. Espero que nuestro caso ayude a otras personas en nuestra situación”
Puedes saber más aquí.