Puede que haya algún spoiler…
En la redacción de MiraLES hemos visto el primer capítulo de ‘The L word: Generation Q‘, teníamos muchas ganas y la expectación era enorme. Decían que venía actualizada, mucho más queer y acorde con las nuevas generaciones millenial.
VER: Aquí tienes todo lo que has de saber antes de ver Generation Q
Quedada de la redacción: planazo. Amigas, comida, bebida, ganas de volver a ver a Shane (yo al menos), a Bette y a Alice y también por saber quiénes son los nuevos personajes, qué es de sus vidas, si nos iban a gustar como todas las anteriores o sería un fiasco. Y es que 10 años son muchos años. Aún puedo recordar el primer capítulo, más o menos por 2005 en España, y el último, sobre 2009; cuántas incógnitas, cuántas bolleras diferentes y qué bueno haber tenido un referente así (yo salía del armario en ese tiempo).
VER: Actrices que te dejarán enganchada a series LES
Pues bien, tenemos que decir que volver a ver a nuestras protagonistas originales despertó una ovación. Una a una fueron apareciendo y en nuestras cabezas volvieron a aparecer todas sus historias de bollodramas, que todas hemos vivido antes y durante estos 10 años. ¿Creéis que L exagera con sus personajes? Nosotras creemos que no.
VER: ¿Dónde ver The L Word Generation Q?
SPOILER
Alice ahora es una super presentadora de televisión y vive una relación con una mamá divorciada (de otra tía) con dos peques que, de momento, parece llevar genial. Ya suponemos que nos contarán lo difícil de compaginar una vida de “entra y sal” con niños pequeños. Bette tiene la custodia de Angie y se va a presentar a la alcaldía de NY como la primera mujer lesbiana en hacerlo (nos recuerda un poco a la historia de Cynthia Nixon). Y Shane (OMG) vuelve a LA después de vender sus dos salones de peluquería y alquilándose un aticazo de impresión y sin que, de momento, sepamos cómo pasó de vivir como podía a ser una top.
VER: Kristen Stewart hará de lesbiana en ‘Los ángeles de Charlie’
Y en cuanto a los personajes nuevos, tenemos a una nueva generación de lesbianas románticas, otras ligonas (aunque no tan atractiva como Shane), un gay asiático con vergüenza super mono que se pilla del vecino nuevo y hasta una pedida de mano, una adolescente fuma porros que traerá de cabeza a su madre y un lío que se ve venir entre una de las nuevas y una de las originales.
Si queréis saber más vais a tener que ir a vuestra plataforma (Showtime o Movistar) y verlo por vosotras mismas. De momento ya está disponible en Movistar+ el capítulo 1 y hay programados (a día de hoy) cinco más en estas fechas:
-16 de diciembre 2019
-23 de diciembre 2019
-30 de diciembre 2019
-6 de enero 2020