El sábado 4 de julio comenzó muy temprano para el equipo de colaboradoras de MíraLES. En un desayuno se ultimaron los detalles, las últimas compras pendientes y se coordinó a la gente para vivir el Orgullo LGTB de Madrid, un Orgullo muy especial, puesto que es el primero que pasamos sin Pedro Zerolo, porque se cumplen 10 años de la aprobación del matrimonio igualitario en España, y porque por primera vez la bandera arco iris iluminaba el recorrido de la manifestación.
El calor, más de 40 grados, no era un buen amigo para montar una carroza, montaje que consiste en subir cubos, muchos sacos de hielo, alcohol, agua y refrescos, colgar pancartas, inflar y colocar globos, subir grandes altavoces e instalar un enorme equipo de música. Telemadrid nos grabó trabajando (inicio y a partir del minuto 4.30).
Pero lo logramos. A las 19 horas recibimos a todas las chicas y chicos que nos acompañarían en el recorrido, desde Atocha hasta Colón, desde las 19 hasta las 23.30.
También en nuestra carroza nos acompañaron y apoyaron Fiv Madrid, clínica especializada en tratamientos de reproducción asistida para mujeres lesbianas, Los Placeres de Lola, nuestra tienda erótica preferida, Mac&Bell, organización de bodas a tu estilo, y Connecting Girls, red social para mujeres.
Más de un millón y medio de personas asistieron al Orgullo LGTB de Madrid, y en estas imágenes te contamos cómo lo vivimos nosotras desde nuestra carroza:
Fotografías Lydia Sánchez y MíraLES