Ella sí que es una Wonder Woman, pero además, de carne y hueso. Esta heroína lo tuvo claro desde el mismo momento en que sintió desmayarse al conductor del autobús que las llevaban a ella, su mujer, su hijjo y su suegra, junto con muchos otros clientes, a Oviedo, donde pasaban sus vacaciones. “Mi cabeza lo tenía claro, iba a parar el autobús”.
Como ella misma explicaba ante las cámaras, siempre acompañada de su familia , todo el mundo se quedó en shock cuando el autobús empezaba a salirse de su carril y golpear con las medianas de la autovía desprendiéndose el retrovisor izquierdo. Aunque la mujer que iba detrás del conductor intentaba despertarle a golpes, este estaba totalmente ausente. Aura Anahí Chávez se acercó al chófer, lo desplazó y frenó de urgencia el autobús de ALSA, evitando un choque inminente de la máquina a la altura de El Berrón. (Foto izquierda: Aura, su mujer, Cristina García, y su hijo).
“Estaba superconfiada en mí, porque manejé alguna vez un autobús. Aventé a mi hijo, que estaba dormido en mis brazos, a mi mujer y fui para allá“. Ese “alguna vez manejé un autobús” no es posiblemente lo que pensáis. Aura simplemente tuvo la oportunidad de conducir un autobús durante unos minutos en una excursión de la universidad. “Le pedí al conductor que me dejase manejar. Hasta ahora sólo lo había conducido esa vez. Él me enseñó alguna cosa básica. Pero es cierto que tengo conocimiento porque he manejado varios tipos de camiones y vehículos industriales en un trabajo que tuve”.
Lo más gracioso de todo esto es que sin quererlo Aura cometió una ilegalidad -que evidentemente no tendrá que pagar-. Y es que no tiene carné de conducir en España, aunque en México tiene hasta licencia de chófer. (Foto izquierda: Aura junto a su hijo justo antes del accidente).
Qué acto tan normal para ella y qué bendición para los demás pasajeros del autobús que, según varios de ellos, ya se empezaban a preparar para lo peor y buscaban donde protegerse del golpe entre los asientos. “No es la primera vez que me pasa algo de este tipo, una situación límite. A lo mejor lo tengo recalcado, por mi educación o lo que sea, y lo veo así: miro por los demás y no por mí. Y además venía mi familia en el autobús, tenía que salvarlos sí o sí“. Mira sus declaraciones en vídeo en este enlace.
Esta hermosa pareja vive en Mallorca, y estaba visitando a la madre de Cristina en Oviedo, de donde ella es originaria.
Fuente: Elcomercio