Bea Corrales, 25 años, Leganés. Para las que no la conozcáis vive aferrada a una raqueta de bádminton, su pasión y su profesión. Hace unos días se publicaba una entrevista en “El español” en la que la deportista habla abiertamente sobre ser LGTB en el deporte.
“No considero que tenga que hablar abiertamente de mi vida privada, pero si tengo que defender a las personas que no tienen voz lo haré. Para mí es algo normal que cada uno sea libre de hacer lo que quiere siempre con respeto a los demás.”
En la entrevista, que podéis leer completa aquí, Bea Corrales cuenta con naturalidad su experiencia personal como deportista de élite siendo bisexual. Reconoce que el problema persiste, la homofobia en el deporte, y la poca aceptación que sufren las deportistas a la hora de reconocer su sexualidad. Por ello se siente orgullosa de poder ser un referente LGTB en el deporte.
“He comprobado que personas que conozco han sufrido situaciones totalmente injustas por la homofobia o la LGTBfobia en general. Bajo mi experiencia, para mí es algo normal, pero en la sociedad esto es problemático. No es que desvele mi vida personal, pero lo que me lleva a hablar de ello es normalizar.”
En MíraLES nos encanta el deporte y contaros todo lo referente a la presencia de personas LGTB en él. Sabemos las dificultades por las que todavía hoy en día pasan las deportistas lesbianas y bisexuales. Por ello dar visibilidad en este ámbito sigue siendo una asignatura pendiente. Deportistas como Bea Corrales hacen que la normalización en el deporte sea un tema de actualidad y en constante crecimiento.
Esta semana no solo Bea Corrales abarca el noticiero LGTB en deporte. Ayer 15 de marzo se celebró el Día Internacional de la Visibilidad Trans, por lo que queremos hablaros de Isabelle Neris. Jugadora de voleibol brasileña que se ha convertido en la primera jugadora transexual en participar en competiciones oficiales de voleibol en Brasil. El colectivo cobra fuerza y las entidades cada vez están más concienciadas.
Otra buena noticia y otro paso más para visibilizar a las personas LGTB en el deporte. Ellas forman ya parte del movimiento silencioso pero notable que se vive en el mundo deportivo. Varias han sido las deportistas lesbianas que con su voz y sus actos han colaborado en la mejora y la normalización de la sexualidad de cada uno independientemente del deporte que se practique, y de que seas mujer lesbiana, bisexual o transexual.
Algunas de ellas han sido protagonistas en MíraLES y hoy queremos recordarlas. Para que cada granito de arena puesto en este arenal de homofobia e intolerancia que es todavía hoy en día el mundo del deporte crezca hasta convertirse en un muro infranqueable. Bravo por ellas, por su talento y por su atrevimiento.