La Dirección General de Diversidad y el Instituto de la Mujer a su cargo
Estamos de enhorabuena. Dos reconocidas activistas lesbianas formarán parte del Gobierno de Pedro Sánchez bajo la dirección del Ministerio de Igualdad, que llevará Irene Montero. No son otras que nuestras queridísimas Boti García Rodrigo y Beatriz Gimeno. Son dos activistas emblemáticas, estuvieron casadas cuando se estrenó la ley de matrimonio, y aunque ya están divorciadas, son grandes amigas.
Boti García Rodrigo (Madrid, 1945) tendrá a su cargo la Dirección General de Diversidad Sexual y LGTBI, un área de nueva creación. Boti, además de una histórica activista, es una grande entre las grandes en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI. Fue Presidenta de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) y, ahora, sigue trabajando en su ejecutiva porque es incansable. Anteriormente, había sido Presidenta también de COGAM (Colectivo LGTB de Madrid) y ha sido candidata a diputada por Equo e IU. Es licenciada en Filosofía y Letras por la Complutense de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid le otorgó la Medalla de Oro en 2018, de la mano de Manuela Carmena.
VER: Madrid despide a su alcaldesa más LGTBIfriendly: Manuela Carmena
Beatriz Gimeno es diputada de Unidas Podemos (Madrid), escritora, tiene un hijo y es una gran defensora de las familias monoparentales, y será la próxima Directora del Instituto de la Mujer. Será la sustituta de Rocío Rodríguez Prieto en esta institución que tiene un gran reconocimiento del movimiento feminista, como ha recordado la Ministra de Igualdad, Irene Montero.
VER: Sanna Marin, Primera Ministra finlandesa, hija de madres lesbianas