Mujer. Todas somos una
La Agencia de la ONU para los Refugiados -ACNUR- y el Museo Nacional de Antropología han inaugurado la exposición fotográfica “MUJER, todos somos una”, que permanecerá abierta al público en el museo hasta el 19 de enero de 2014. A través de 37 retratos, el reportero gráfico Francisco Magallón, ha tratado de poner rostro a la realidad de miles de mujeres de distintas partes del mundo que diariamente se enfrentan a diferentes situaciones de discriminación, desigualdad, exclusión, violencia o persecución en el arduo camino por sobrevivir.
Club 33
Una apuesta segura para pasar una buena noche si lo que buscas es fiesta, copas, conocer chicas… Club 33 los viernes con su sesión de Cherry Coke, y el sábado con el show de New House Connection, a cargo de Ainara Prieto y Silvi Rodríguez. La música estará a cargo de Lady Rasta y Ella Martz. Más información
Swinger lésbico
En Edén Parejas (Calle Londres, 12 – Madrid) están poniendo en marcha una iniciativa novedosa y bastante transgresora dentro de lo que es la filosofía de los locales swinger. “Pensamos que hay personas con otras tendencias que podrían aprovechar nuestras instalaciones si generamos el ambiente apropiado. También hemos observado que el colectivo de lesbianas está bastante abandonado en cuanto a espacios para juegos sexuales y creemos que nuestro local puede cubrir esta necesidad”, declaran las organizadoras. Por lo que todos los viernes, a partir del 4 de octubre, de 19 a 22 horas, mujeres lesbianas y bisexuales podrán disfrutar de camas, jacuzzi y mazmorras en la planta baja del local, sin preocuparse de intrusiones masculinas.
El precio de 15 € incluye dos copas. ropero, taquilla, sábanas, toalla y un picoteo que se dará en la barra (planta superior) ya para todo el público en general a las 22.00, hora en la que comienzan las sesiones para el público mixto. Quien lo desee puede quedarse, sin abonar ningún coste adicional. Copas extra, 5 €. Más información en
http://edenparejas.com/
Buenos Aires es una de las capitales más gays del mundo. Está poblada de tortas. Hay muchos boliches de ambiente, locales especializados en ropa y accesorios con distintivos del orgullo (“Titinas”, por ejemplo), fiestas, marchas, grupos feministas, reuniones para familias monoparentales… hay de todo, excepto lugares para el placer. Hasta los hombres homosexuales tienen noches exclusivas en los más prestigiosos swingers de la ciudad, y nosotras… ¡nada! ¿Será porque las lesbianas tenemos fama de celosas y posesivas? ¿Será porque, a pesar de tener una orientación sexual diferente, no nos animamos a romper con el mandato social de la monogamia? No sé. Pero sí sé de la cantidad de tortas infieles que hay. Pareciera que no nos animamos a ser sinceras con nuestras parejas y reconocer que también nos calentamos con otras. Conozco a demasiadas lesbianas que “aman” a sus novias como objetos: las celan en exceso, las viven controlando, pero se dan a ellas mismas la libertad que no les dan a sus parejas. Celan y engañan sistemáticamente al mismo tiempo. ¿No es algo muy enfermizo?
Creo que nos debemos a nosotras mismas un poco de sinceridad. En lugar de cuernear tanto, ¿por qué no promovemos la creación de un lugar específico para el intercambio de parejas? No digo que pongamos un local exclusivo. Tampoco digo que presionemos a los pocos dueños de swingers que no están clausurados a hacer noches exclusivas para nosotras. Pero sí creo que deberíamos crear algún grupo que se encargue de hacer este tipo de fiestas. Organizarnos, pensar algo. No solo los gays y los heterosexuales pueden ser liberales. Nosotras, también. Quiero disfrutar de los placeres del sexo libre y honesto sin miedo a que un hombre se meta en el medio. Si alguien se organiza o si ya conoce un lugar con estas características, por favor, que me chifle.
Saludos.