Hace unas semanas os comentábamos que por primera vez una pareja de lesbianas con un bebé podía aparecer -aunque solo sea segundos- en la segunda parte de la famosa “Buscando a Nemo”, esta vez “Buscando a Dory”, que se estrena en España el 22 de junio.
Hoy, la esperada película de Disney y Píxar vuelve a ser noticia en el mundo pues ya nos hemos enterado de que por primera vez aparecerá un personaje transgénero.
Ellen DeGeneres, que da voz a la olvidadiza Dory en la versión original de la película (en la versión doblada la voz es Anabel Alonso), ha abierto otro debate con unas declaraciones en USA Today. La actriz y presentadora ha desvelado que en el largometraje aparece un transgénero. Si fuera así, se convertiría en el primer representante del colectivo LGTB en una película de Disney. El personaje en cuestión es un viejo conocido para el público. Se trata del mantarraya que ya aparecía en Buscando a Nemo, el profesor de los pequeños peces. “Se convierte de Sting-Ray a Sting-Rhonda”, adelanta DeGeneres. Eso sí, en la versión doblada al español el guiño es difícil de percibir.
Nos encanta la apertura que desde el último tiempo muestra la gran marca de películas de animación. Aún falta el paso definitivo por el cual se han enfrentado grupos conservadores y liberales. ¿Tendrá la princesa Elsa una novia en la segunda parte de Frozen?