Ayer os contamos que una de nuestras series preferidas, Ellas dan el golpe, tendrá una segunda temporada con solo cuatro capítulos y después de eso, nada. Se acaba. Una serie maravillosa con excelente crítica y premios recibidos.
The L Word Generation Q sigue el mismo camino. Showtime ha decidido no renovar, después de tres temporadas, a la serie lésbica más famosa del planeta.
La decisión no nos extraña. La tercera temporada no es mala, es malísima. Las historias no tienen sentido, nuestra querida Bette Porter anunció que dejaba la serie (y la vida perdió sentido), y solo salió en tres capítulos, el resto de personajes no consiguieron enganchar a la audiencia. Era lamentable ver cómo una serie que había sido tan grande, se dejaba morir así.
Pero la muerte no es definitiva. Según la revista Deadline, la creadora de la serie, Ilene Chaiken, prepara otro proyecto. The L Word: Nueva York (título provisional).
Deadline sostiene que no se ha renovado ninguna serie de Showtime desde el anuncio de enero de que la red de cable premium se integrará en Paramount+. No obstante, algo sucedió, porque en un comienzo, al inicio de la fusión, desde los puestos de mando declararon que iban a “apoyarse en las fortalezas de Showtime y centrarse en tres áreas clave que han definido la marca: antihéroes complejos y subversivos como Dexter y Yellowjackets , poderosos mundos de alto riesgo como Homeland y Billions, y tomas culturales no convencionales como The L Word y The Chi, todo con el objetivo de hacer posibles los mayores éxitos y convertirlos en franquicias exitosas como lo hemos hecho con mucho éxito en toda la compañía”.
Pero se ve que cambiaron de opinión y dejaron fuera a The L Word.
Aún no ha trascendido nada sobre The L Word Nueva York, pero sabes muy bien que te mantendremos informada.
A nuestras chicas originales, a las que estuvieron desde el inicio de The L Word, en 2002, muchas gracias por tanto.