“Tu Dios no es mi Dios” es el título de la canción que acaban de componer las pareja sentimental formada por las actrices Sofía Elliot y Valentina Godfrid para dar respuesta a las muchas críticas, -qué decimos críticas, agresiones motivadas por odio y homofobia- que reciben en sus redes sociales por el mero hecho de amarse. Una de ellas, y posiblemente de las que más ha motivado su ocurrencia: “Esto no lo aprueba Dios. Es algo bíblico“. Las actrices se han animado a crear esta canción alentadas por el desafío Roast yourself challenge, donde “cada uno utiliza las críticas de los haters y los sublima a través de un tema”.
“Si no te gusta, date la vuelta” dice la canción, -producida por Sebastian Bazán y Karen Oliver junto a la propia Valentina, también productora-. Nos ha enganchado, y la verdad, tiene mucho arte. Una letra, por cierto, que no se corta un pelo. Y con razón.
Hace un par de años los medios nos hacíamos eco de que estas dos atractivas artistas anunciaban su boda y un año atrás cumplieron su promesa y se casaron en diciembre de 2017, después de dos años de relación. Entre tanto, lanzaron un canal de YouTube motivado, como la canción, por su propia experiencia: Cómo salir del clóset. Aunque trata temas más generales de lo que pudiera parecen: “Clóset, para nosotras, es un lugar de encierro y oscuridad. Cada cual tiene uno del cual salir”, explican.
Sobre los haters, las actrices se posicionan: “Todos los que critican son un reflejo propio de la frustración”. Según Sofía, la actriz, y también profesora y Dj, “entre todas las críticas, hay una misoginia tremenda. Hombres que se creen con el derecho de decir burdamente cosas como ‘A ustedes hay que violarlas por tortas’, ‘¿cómo hacen para satisfacerse?’. Todas cuestiones que son muy violentas (…) Además de las críticas de los hombres, que son bastante seguidas, las que nos llevaron a hacer el tema son todas aquellas de la gente que no deja que el otro sea como quiera. Que intenta imponer, juzga, critica desde un lugar sin saber, no tiene tolerancia respecto a cualquier tema. No solo la sexualidad”, agrega Valentina.
Foto inferior: Valentina y Sofía el día de su boda.