Carla Giraldo, la estrella de telenovelas bisexual de Colombia

Su primer papel fue casi siendo un bebé. Hacía de hija de Alejandra Borrero, la actriz lesbiana más famosa de Colombia. Tenía 11 años, e iba a comerse el mundo muy pronto. 

Carla fue adoptada por sus amados padres en Medellín, a las pocas horas de nacer. Fue su madre, maquilladora y experta en efectos especiales, quien la llevó a los sets de grabación donde ella trabajaba y allí Carla sin dudarlo despuntó: Iba a protagonizar, nada más y nada menos, que Lolita, un papel todavía inolvidable para el gran público de telenovela. Una niña de 11 años que se enamora de un galán de 30, actuado por Marcelo Cezáne y del que también se declaró enamorada en la vida real -toda Colombia lo estaba en aquel entonces-. Le llegó la fama y con tan solo 14 años decidió irse de casa. Con 16 se independizó económicamente y fundó la Fundación La Luz, un centro de rehabilitación de adicciones donde estableció su casa. Empezaron los rumores sobre su vida. Tan joven, independiente, con una Fundación para dependientes…Los medios buscaban cualquier trapo sucio del que hablar, y si no lo había, se lo inventaban. Carla trabajaba en tres novelas de éxito al mismo tiempo y a la vez presentaba programas de TV. Y entonces ella dio que hablar más si cabe: Afirmó que tenía una relación con Natalia Arroyave (foto inferior, junto a Carla), y que era bisexual. Ambas iban juntas a todas partes y se mostraban cariñosas en público sin tapujos en una Colombia que hace una década prácticamente no tenía referentes lésbicos. 

Años después la relación acabó y conoció a Mauricio Fonnegra, con el que actualmente tiene dos hijos. Y a sus actuales 32 años Carla afirma que, por muy joven que se fuera de casa -no quería que nadie le dijera qué tenía que hacer- nunca probó un trago hasta los 23 años y siempre supo cuidarse a sí misma. Vivió entre adictos al alcohol, a las drogas, etc pero nunca rozó siquiera ninguna de esas dependencias. Habla encantada de su bisexualidad, de su historia de amor con Natalia y se enorgullece de su interpretación de una mujer lesbiana que quiere adoptar un niño en La ley del corazón. Actualmente sigue interpretando novelas, acaba de ser portada de Tv y Novelas y varios medios la han dado el título de La mamá del año. 

Hace un año Carla subió una foto bastante subida de tono con otra mujer, con un texto donde se podía leer una felicitación de cumpleaños a su “mejor amiga”. No ha trascendido la relación entre ella y esta amiga. Lo que sí tenemos claro es que Carla no tiene problemas en vivir y expresar su sexualidad, y eso es algo que aun hace mucha falta en Colombia (y en medio mundo). Carla es sin duda tan guapa por dentro como por fuera.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio