Arantxa Echevarría ha hecho historia. Será la primera mujer vasca en presentar una película en el festival de Cannes.
Es el primer largometraje de esta directora bilbaína. Y no ha sido fácil. La película “Carmen y Lola”, que muestra el amor lésbico entre dos adolescentes gitanas, ha sido el brillante resultado de dos años de profunda investigación, donde se ha hecho pasar por gitana en chats, y ha visitado muchos mercadillos para buscar a las actrices adecuadas.
No es fácil ser gitana, en un mundo donde prima el machismo y donde aún existe mucha discriminación social. Y ya si decimos gitana lesbiana… no hay más que recordar el personaje al que Alba Flores da vida en la serie Vis a Vis, que nos muestra lo duro que es para una mujer lesbiana y gitana salir adelante con sus afectos.
“Carmen y Lola” ha gustado al jurado de Cannes, por lo que ha sido seleccionada. Sus actrices no son profesionales. Carmen y Lola son dos adolescentes gitanas que tratan de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia.
En una cultura donde la homsexualidad es un tabú y ser mujer nada sencillo, esta película nos adentra un poco más en las costumbres gitanas y la situación que tienen que atravesar muchas personas como las protagonistas de esta película.
No te pierdas las primeras imágenes:
Enhorabuena Arantxa Echevarría!!